Yo sólo paso a dejaros este comentario que me han puesto en un vídeo y me voy. 
Pues que monte el una tienda,pague su local,sus impuestos,autónomo,empleados etc y se forre con el 29% de ganancia
Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
Nada, tranquilo. Seguramente es más fácil abrir una tienda de chucherías y ganar un 29% por regaliz vendido.
Estamos en lo de siempre. Incrementamos las ganancias a razon de un % referido al precio antes de impuestos, todo influenciado por el mismo % que nos cargarán en impuestos.
¿Que nos cargan un 21% de IVA?, Pues yo le sumo un 20%, o un 30% o un 200%. (No miréis los incrementos en ropas que se os pueden caer las bragas).
Lo mismo, o peor, podemos hacer con todo tipo de productos "perecederos". Ejemplo ficticio. "Yo le compro los tomates al agricultor a 0,30€, y lo dejo en el distribuidor a 0,60€, para que el distribuidor la venda al intermediario por 1,20€, para que esté lo envíe a la gran superficie a 2€, y la gran superficie lo plante en la zona de frutería a 2,50€ el kilo". ¿Cuantos impuestos se pagan con tantos intermediarios?.
Supongo que cada uno tendrá que declarar su parte, y luego, el cliente final el 10% de esos 2,50€ en el supermercado. Aquí, el que más se forra, a mi entender, es el estado, de ahí que no quieran meter mano al mundo de los intermediarios.
Si esto es así dentro de un mercado interno nacional, haceros a la idea de todo el material necesario para montar una Ebike.
Cada parte diseñado y fabricado en algún pais exterior, y sobre ello, el montaje final dentro de la comunidad Europea, y tal vez, ensamblado final en este país.
El gran problema es que esos 6500€ que la Ebike le cuesta al distribuidor, para Orbea son 4000€, de los cuales, realmente como mucho 2000€ son componentes que montan.
De ahí me río yo de que sale más caro fabricar en España que hacerlo en china.
Por alguna razón empiezan a ver la realidad, y muchas regresan.
Este mundo está inflado por la gran cantidad de especulación en distribución.
Esto de ganar dinero sin pegar palo al agua, o ser un espabilado, se debería de terminar, pero como siempre, no está en nuestras manos.