Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 299492 veces)

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1875 en: 19 de Diciembre, 2022, 10:23:43 am »
En una historia del instagram unno dejan ver lo que seria un nuevo modelo de ebike... Sabeis algo sobre eso?
tiene pinta de ebike ligera
visitors can't see pics , please register or login

Y no parece que tenga poco recorrido.......motor !??


Parece un dibujo de labici anterior que tenía en catalogo, por cierto, la bici mas bonita y bien acabada que he visto nunca en directo.
Una ebike ligera con esa linea y geos actualizadas y tallas a escoger y lo petan creo

Lucas AB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1876 en: 20 de Diciembre, 2022, 01:34:29 pm »
En una historia del instagram unno dejan ver lo que seria un nuevo modelo de ebike... Sabeis algo sobre eso?
tiene pinta de ebike ligera
visitors can't see pics , please register or login

Y no parece que tenga poco recorrido.......motor !??



Parece un dibujo de labici anterior que tenía en catalogo, por cierto, la bici mas bonita y bien acabada que he visto nunca en directo.
Una ebike ligera con esa linea y geos actualizadas y tallas a escoger y lo petan creo
Exacto... les pregunte por instagram y me dijeron que es un antiguo boceto

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1877 en: 20 de Diciembre, 2022, 05:59:54 pm »
Si el puñetero tiempo lo permite de una vez, tengo tres pruebas confirmadas de ebikes pendientes, a ver qué opináis de dichos bichos.

- Moustache Samedi Game 9
- Trek Fuel EXe (esta casi segura al 99%)
- Rotwild RX735

La Moustache casi seguro se va a venir conmigo a Ainsa en Reyes, a aplastar piedras por allí.  ;D

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1878 en: 22 de Diciembre, 2022, 07:51:04 am »
Consideramos esto una novedad??
https://www.brujulabike.com/cambio-classified-ebikes-2023/

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1879 en: 22 de Diciembre, 2022, 02:09:30 pm »
Pues no me he enterado de lo que hace ese buje, para que sirve?
« Última modificación: 22 de Diciembre, 2022, 04:32:55 pm por cascoblanco »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1880 en: 22 de Diciembre, 2022, 02:19:19 pm »
Pues es un cambio de marchas integrado en el buje, no?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1881 en: 22 de Diciembre, 2022, 02:36:14 pm »
Como mucho será un cambio de platos...pero no lo veo, sigue llevando varias coronas traseras...

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1882 en: 22 de Diciembre, 2022, 04:26:45 pm »
Pues no me he enterado de lo que hace ese buen, para que sirve?
Yo tampoco.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1883 en: 22 de Diciembre, 2022, 04:39:33 pm »
Es un buje de dos velocidades y sirve para poder llevar monoplato en bicis de carretera. Para Ebikes es una tontería bastante grande.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1884 en: 22 de Diciembre, 2022, 04:42:13 pm »
Es un cambio interno de buje. Es como tener dos platos ahí dentro, y desmultiplica la relación en cuanto haces el cambio interno.
La ventaja, que eliminas el doble palto en las Ebike de carretera y gravel, y te da la posibilidad de poner un cambio más pequeño en las MTB.
El problema, que seguramente le sigues sumando más peso al eje trasero en relación a un buje normal.
Lo veo bien para un posible motor-transmision, tipo Revonte, que se quedaría corto en MTB, con sus 430%, pero este buje le daría un empujón tremendo, para poder tener porcentajes cercanos al 600%.
Fuera de esto, le veo más mandos en el manillar, porque supongo que volverá a aparecer un mando para el buje, y otro para los piñones.
Habrá que enterarse muy bien cómo funciona. Me recuerda a otro buje 3x3 o algo así se llama.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1885 en: 22 de Diciembre, 2022, 07:03:22 pm »
[ ::)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1886 en: 22 de Diciembre, 2022, 08:37:33 pm »
Para eso me quedo con mi Rohloff
« Última modificación: 22 de Diciembre, 2022, 09:26:25 pm por cascoblanco »

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1887 en: 23 de Diciembre, 2022, 11:03:54 am »
Es un cambio interno de buje. Es como tener dos platos ahí dentro, y desmultiplica la relación en cuanto haces el cambio interno.
La ventaja, que eliminas el doble palto en las Ebike de carretera y gravel, y te da la posibilidad de poner un cambio más pequeño en las MTB.
El problema, que seguramente le sigues sumando más peso al eje trasero en relación a un buje normal.
Lo veo bien para un posible motor-transmision, tipo Revonte, que se quedaría corto en MTB, con sus 430%, pero este buje le daría un empujón tremendo, para poder tener porcentajes cercanos al 600%.
Fuera de esto, le veo más mandos en el manillar, porque supongo que volverá a aparecer un mando para el buje, y otro para los piñones.
Habrá que enterarse muy bien cómo funciona. Me recuerda a otro buje 3x3 o algo así se llama.

Que aparezcan transmisiones miniaturizadas  dentro de un buje es muy buena noticia, nos acerca cada día más a la soñada transmisión integrada, si no fuera por el precio , el peso y añadir cacharreria a la bici, llevar un cambio de DH más ese buje no seria mala opción, poder cambiar a plena potencia de forma instantánea en uno de esos repechones inesperados a medio track tiene su rollo, se me ocurre que si ya has metido 2 marchas en el buje, quizás meter dentro del motor solo 6 sea mas sencillo y que ambos sistemas vayan de forma inalámbrica con un mismo mando no es difícil... a ver si empezamos a ver movimiento en ese sentido, que nos tengan con estos cambios inventados a finales de 1800 sin apenas evolución es un sinsentido.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1888 en: 23 de Diciembre, 2022, 11:08:37 am »
Mambo,no busques sentido...La pregunta es cuánto dinero obtengo con esos jurasicos sistemas....Una vez despejada la incògnita,todo tiene su explicación.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1889 en: 23 de Diciembre, 2022, 01:17:04 pm »
Es un cambio interno de buje. Es como tener dos platos ahí dentro, y desmultiplica la relación en cuanto haces el cambio interno.
La ventaja, que eliminas el doble palto en las Ebike de carretera y gravel, y te da la posibilidad de poner un cambio más pequeño en las MTB.
El problema, que seguramente le sigues sumando más peso al eje trasero en relación a un buje normal.
Lo veo bien para un posible motor-transmision, tipo Revonte, que se quedaría corto en MTB, con sus 430%, pero este buje le daría un empujón tremendo, para poder tener porcentajes cercanos al 600%.
Fuera de esto, le veo más mandos en el manillar, porque supongo que volverá a aparecer un mando para el buje, y otro para los piñones.
Habrá que enterarse muy bien cómo funciona. Me recuerda a otro buje 3x3 o algo así se llama.

Que aparazcan transmisiones miniaturizadas  dentro de un buje es muy buena noticia, nos acerca cada dias más a la soñada transmisión integrada, si no fuera por el precio , el peso y añadir cacharreria a la bici, llevar un cambio de DH más ese buje no seria mala opción, poder cambiar a plena potencia de forma instantanea en uno de esos repechones inesperados a medio track tiene su rollo, se me ocurre que si ya has metido 2 marchas en el buje, quizas meter dentro del motor solo 6 sea mas senzillo y que ambos sistemas vayan de forma inhalambrica con un mismo mando no es difícil... a ver si empezamos a ver movimiento en ese sentido, que nos tengan con estos cambios inventados a finales de 1800 sin apenas evolución es un sinsentido.
Me gusta como piensas Mambo.