Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 205588 veces)

Thorbi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: None yet!
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1590 en: 13 de Octubre, 2022, 10:13:01 am »
Segundo que la pone en venta en el hilo por "problemas", y habrán 4 o 5.
Un cacharro de estos es para disfrute, si se convierte en mosqueo o mala leche, fuera.
A mi la bici me encanta, e incluso ya me había adaptado a su forma de funcionar, supongo que no soy muy "tiquismikis". El problema que tengo es que me mosquea mucho lo que me pasa con los motores bh, en mi entorno los que llevan motores bosch y brose de momento non han dado problemas, es cierto que yo hago más km que ellos y supongo que tengo más probabilidades de tener problemas, pero 2000km no me parecen suficientes para que el motor se muera, así que no tiene que ver con el tema de la asistencia ni del software, es más bien por miedo a volver a estar cada pocos meses cambiando motores. He de decir que los km de vuelta sin asistencia no ha sido un calvario, en parte supongo que al peso de la ebike.

Gando, la pregunta del millón. Cual ha sido la respuesta de BH en la reparación de esos 4 motores? Esta claro que lo ideal es que no rompan, pero tal y como están las cosas, si tienen una buena respuesta lo daría por acetable

fonsilein

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Canarias
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1591 en: 13 de Octubre, 2022, 10:18:13 am »
Y cuándo se acabe la garantía? Responderán?....

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1592 en: 13 de Octubre, 2022, 01:19:55 pm »
Segundo que la pone en venta en el hilo por "problemas", y habrán 4 o 5.
Un cacharro de estos es para disfrute, si se convierte en mosqueo o mala leche, fuera.
A mi la bici me encanta, e incluso ya me había adaptado a su forma de funcionar, supongo que no soy muy "tiquismikis". El problema que tengo es que me mosquea mucho lo que me pasa con los motores bh, en mi entorno los que llevan motores bosch y brose de momento non han dado problemas, es cierto que yo hago más km que ellos y supongo que tengo más probabilidades de tener problemas, pero 2000km no me parecen suficientes para que el motor se muera, así que no tiene que ver con el tema de la asistencia ni del software, es más bien por miedo a volver a estar cada pocos meses cambiando motores. He de decir que los km de vuelta sin asistencia no ha sido un calvario, en parte supongo que al peso de la ebike.

Gando, la pregunta del millón. Cual ha sido la respuesta de BH en la reparación de esos 4 motores? Esta claro que lo ideal es que no rompan, pero tal y como están las cosas, si tienen una buena respuesta lo daría por acetable

La respuesta de Bh en cuanto a surtirme de motores ha sido intachable en todo momento, han enviado los motores con mucha premura y sin poner ningún tipo de traba, lo peor se lo llevó el tendero que en vez de enviar la bici para que lo cambiaran allí le mandaban el motor para que lo cambiará el, a su cuenta por supuesto. En cuanto a que pasa después de la garantía? Pues supongo que lo que pasaría con cualquier marca, pero con la garantía de 5 años de motor creo que ese tema no debería ser el problema, el problema es cuando se repite un número de fallos en una máquina, pues deberían estudiar lo que sucede para así poder dar una mejor imagen de marca, ya que si la marca responde a la garantía solo le llegará a cierto número de usuarios que sufren las averías, pero si el producto no está bien terminado o no funciona adecuadamente, el boca a boca acabara con el crédito de la marca y la relegara a un segundo plano.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1593 en: 13 de Octubre, 2022, 02:07:29 pm »
La menjor garantia es aquella que NUNCA debes usar.
Es igual que en el ámbito de los seguros.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1594 en: 13 de Octubre, 2022, 02:18:30 pm »
¿Llevas 4 motores averiados en una Trail?. ¿El problema siempre es el mismo o parecido?.
Si es así, me da que el fallo lo tienes en otro sitio. Puede ser el controlador, o la propia batería.
Si los motores te han fallado de diversas formas, holgura en eje, cortes de asistencia, ruido excesivo, agarrotamiento, cosas así, te ha tocado la china en cada motor.
Pero si los fallos siempre han sido del tipo electrónico, apagado en marcha, empujones en asistencia, mal recarga de batería, fallos al intentar cambiar asistencias, fallos de comunicación...., cosas de esas, puede ser, que solo con el cambio del motor parezca que se solucionan, pero al tiempo, se repiten de una u otra manera.
Te lo digo por experiencia en motores eléctricos que llevan los ejes de máquinas de CNC, que tiene, además del motor de 48V, controladores, encoders, etc que se comunican con el motor, y con qué el controlador este algo deteriorado, y falle en la lectura del motor, te esté dando valores fuera de rango, cuando realmente están dentro, y el problema viene a razón de la perdida de sensibilidad de controlador. Si antes detectaba oscilaciones reales entre 42V o 54V,  ahora puede estar reduciendo ese margen y controlando entre 46-50, y el motor, tras unos kmtr de uso, es normal que trabaje +-4 V.
Yo les pediría un controlador nuevo. Hasta podría venir el problema de la batería.
Suerte!!!

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1595 en: 13 de Octubre, 2022, 02:26:11 pm »
¿Llevas 4 motores averiados en una Trail?. ¿El problema siempre es el mismo o parecido?.
Si es así, me da que el fallo lo tienes en otro sitio. Puede ser el controlador, o la propia batería.
Si los motores te han fallado de diversas formas, holgura en eje, cortes de asistencia, ruido excesivo, agarrotamiento, cosas así, te ha tocado la china en cada motor.
Pero si los fallos siempre han sido del tipo electrónico, apagado en marcha, empujones en asistencia, mal recarga de batería, fallos al intentar cambiar asistencias, fallos de comunicación...., cosas de esas, puede ser, que solo con el cambio del motor parezca que se solucionan, pero al tiempo, se repiten de una u otra manera.
Te lo digo por experiencia en motores eléctricos que llevan los ejes de máquinas de CNC, que tiene, además del motor de 48V, controladores, encoders, etc que se comunican con el motor, y con qué el controlador este algo deteriorado, y falle en la lectura del motor, te esté dando valores fuera de rango, cuando realmente están dentro, y el problema viene a razón de la perdida de sensibilidad de controlador. Si antes detectaba oscilaciones reales entre 42V o 54V,  ahora puede estar reduciendo ese margen y controlando entre 46-50, y el motor, tras unos kmtr de uso, es normal que trabaje +-4 V.
Yo les pediría un controlador nuevo. Hasta podría venir el problema de la batería.
Suerte!!!

No no, yo antes tenía una Bh atom lynx no era la que tengo ahora, en esta de momento es el primer problema que tengo, no sabría decir si es cosa del motor o controlador o que es, solo que se ha parado y aunque el sistema eléctrico funciona (leds y vibración del mando) el motor no asiste. Los motores anteriores fueron problemas de ruidos fuertes al rodar, tipo rodamientos o engranajes y en unos que no arrancaba pero sin saber cuál era el problema.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1596 en: 13 de Octubre, 2022, 03:03:19 pm »
Ok Gandonob. Entendido.😅.
Yo llevo 3  Bosch gen CX 4 en tres años, uno por año. Cada 5000km motor nuevo. Más quebraderos de cabeza me dan los cambios traseros, que llevo 4, y este último me ha reventado 5 radios de la rueda trasera. Estas Ebikes son un despropósito en mantenimiento. 😱

Larraskas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh ilynx trail
  • Localidad: Sunbilla
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1597 en: 13 de Octubre, 2022, 03:14:29 pm »
Buenas gente...bueno pues primer problema "grave" que he tenido con mi primera e-bike. Hace 15 dias empezó con un tac-tac-tac al pedalear que venia del motor. La lleve al taller y a BH que fue al dia siguiente porque no pueden abrir el motor en tienda. En 7 dias tenía de nuevo en mis manos con motor nuevo.
Es una trail comprada en Junio y pregunté si el motor de esta versión de aluminio era igual o evolucionada, ya que al ir a BH entendía que podrian ponerle el nuevo motor pero la respuesta es que el motor es el mismo... eso me han dicho a mi. Asi que no se que hay de verdad en esto de una segunda version mejorada de este motor...
Y despues de probarla estos dias, el motor asiste igual que el anterior, pero para mi es mas que suficiente.

saludos

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1598 en: 13 de Octubre, 2022, 03:39:02 pm »
Buenas gente...bueno pues primer problema "grave" que he tenido con mi primera e-bike. Hace 15 dias empezó con un tac-tac-tac al pedalear que venia del motor. La lleve al taller y a BH que fue al dia siguiente porque no pueden abrir el motor en tienda. En 7 dias tenía de nuevo en mis manos con motor nuevo.
Es una trail comprada en Junio y pregunté si el motor de esta versión de aluminio era igual o evolucionada, ya que al ir a BH entendía que podrian ponerle el nuevo motor pero la respuesta es que el motor es el mismo... eso me han dicho a mi. Asi que no se que hay de verdad en esto de una segunda version mejorada de este motor...
Y despues de probarla estos dias, el motor asiste igual que el anterior, pero para mi es mas que suficiente.

saludos

Entiendo que el motor que te han montado es el mismo modelo que ya tenías pero el que traen las nuevas bh y ellos llaman exmag II no funciona igual que el que yo tengo (la mía es comprada en Mayo) supongo que el mismo que tienes tú, yo lo probé en una Trail en la tienda y no tiene retardo al arrancar y los leds alumbran el doble. Lo que no pude probar fue el tema de diferencias de asistencia, fue una cosa rápida. Así que a las ebikes averiadas les siguen poniendo el mismo motor con las mismas carencias, extraño pero si es así no se para que hacen un nuevo motor para las nuevas.

Thorbi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: None yet!
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1599 en: 13 de Octubre, 2022, 03:45:13 pm »
Buenas gente...bueno pues primer problema "grave" que he tenido con mi primera e-bike. Hace 15 dias empezó con un tac-tac-tac al pedalear que venia del motor. La lleve al taller y a BH que fue al dia siguiente porque no pueden abrir el motor en tienda. En 7 dias tenía de nuevo en mis manos con motor nuevo.
Es una trail comprada en Junio y pregunté si el motor de esta versión de aluminio era igual o evolucionada, ya que al ir a BH entendía que podrian ponerle el nuevo motor pero la respuesta es que el motor es el mismo... eso me han dicho a mi. Asi que no se que hay de verdad en esto de una segunda version mejorada de este motor...
Y despues de probarla estos dias, el motor asiste igual que el anterior, pero para mi es mas que suficiente.

saludos

Eso es como si me compro un BMW de 70K y no me funcionan  dos marchas. "Osea, el coche va bien pero de  2ª me salta a 4ª, no tengo tercera, aún asi el coche va de lujo". Pero es que estamos pagando 7.000 Eurazos! Es un despropósito que nos la claven con estas cosas. Si publicitan 4 modos, que si sensor telemétrico en función del par, que si silencioso, que si versión II... pues oye a mi me parece publicidad engañosa.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.608
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1600 en: 13 de Octubre, 2022, 03:56:44 pm »
Gandon tú verás la paciencia que tienes con BH. Como dijiste ayer, a reparar o motor nuevo y a wallapop. En el grupo de FB un usuario le han cambiado 5 en un año y la ha vendido perdiendo una buena pasta. El boca a boca le tiene que estar haciendo mucho daño .
Mientras Orbea se hincha a vender Rises. Las tiene de todos los colores, tamaños, precios, y tamaño de baterías.
Las dos vascas, pero son el punto y la i

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Octubre, 2022, 02:35:59 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Enriquegranada

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1601 en: 13 de Octubre, 2022, 06:03:37 pm »
Lanzo una pregunta aqui en el Foro,a ver si con los comentarios tomo alguna decisión.
Porque tenía pedida una Ilynx trail , pero no llega hasta el año que viene, además el de la tienda me ha comentado lo del nuevo motor y la realidad de que el motor no esta fino.
En la linea de la Ilynx,(ebike ligera) que me recomendaríais y que pudiera tener acceso? Tope 6.500 €

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1602 en: 13 de Octubre, 2022, 06:27:35 pm »
Lanzo una pregunta aqui en el Foro,a ver si con los comentarios tomo alguna decisión.
Porque tenía pedida una Ilynx trail , pero no llega hasta el año que viene, además el de la tienda me ha comentado lo del nuevo motor y la realidad de que el motor no esta fino.
En la linea de la Ilynx,(ebike ligera) que me recomendaríais y que pudiera tener acceso? Tope 6.500 €
Leyendo lo que se lee por aquí desde luego que la BH no la compraría, de ligts en ese precio tienes varias marcas ( Trek, Ghost, Orbea)
No hagas de conejillo ahora que estás a tiempo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1603 en: 13 de Octubre, 2022, 09:18:58 pm »
Segundo que la pone en venta en el hilo por "problemas", y habrán 4 o 5.
Un cacharro de estos es para disfrute, si se convierte en mosqueo o mala leche, fuera.
A mi la bici me encanta, e incluso ya me había adaptado a su forma de funcionar, supongo que no soy muy "tiquismikis". El problema que tengo es que me mosquea mucho lo que me pasa con los motores bh, en mi entorno los que llevan motores bosch y brose de momento non han dado problemas, es cierto que yo hago más km que ellos y supongo que tengo más probabilidades de tener problemas, pero 2000km no me parecen suficientes para que el motor se muera, así que no tiene que ver con el tema de la asistencia ni del software, es más bien por miedo a volver a estar cada pocos meses cambiando motores. He de decir que los km de vuelta sin asistencia no ha sido un calvario, en parte supongo que al peso de la ebike.

Gando, la pregunta del millón. Cual ha sido la respuesta de BH en la reparación de esos 4 motores? Esta claro que lo ideal es que no rompan, pero tal y como están las cosas, si tienen una buena respuesta lo daría por acetable

Para mi la pregunta del millón es ,  ...   vuelven esos motores reparados  a otra e bike?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1604 en: 13 de Octubre, 2022, 10:00:22 pm »
Lanzo una pregunta aqui en el Foro,a ver si con los comentarios tomo alguna decisión.
Porque tenía pedida una Ilynx trail , pero no llega hasta el año que viene, además el de la tienda me ha comentado lo del nuevo motor y la realidad de que el motor no esta fino.
En la linea de la Ilynx,(ebike ligera) que me recomendaríais y que pudiera tener acceso? Tope 6.500 €

La Trek Fuel va muy bien en general, si no tienes problemas para llevar poca asistencia es muy buena opción el motor TQ, y la básica funciona bien de suspensiones.