Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 205993 veces)

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1230 en: 25 de Julio, 2022, 04:12:03 pm »

Vaya tela de bici te has dejado, para concurso!!! Y que gusto tienen y que buenos se ven esta gente de Pegatinea.
Pues ahora te escribo, no como colaborador de este oficio si no como consumidor.
Este hombre y su gente, son ante todo ciclistas.
Han tocado algún palo más del mundo de la lmagen corporativa y la impresión digital, llevan mucha mili.
Y se han quedado con lo que realmente Amán.
Se les nota que trabajan con gusto e ilusión, no reparan en tiempo y dejan sus trabajos hechos como si para ellos fuera.
Y eso da mucho gusto y se ve en el trabajo final.
Insisto, ya no es que los recomienda como colaborador, es que los recomiendo como profesionales.

Eso sí, no seáis tontos y aprovecharse del código descuento (como colaborador) jajajaja

heckler68

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Al caer.....
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1231 en: 25 de Julio, 2022, 04:45:49 pm »
Jo que chula te la ha dejado Mingui.... disfrútala...
He visto el Instagram de esta gente, Pegatinea y hay trabajos muy chulos... psrece q tiene muy buen gusto Frank para redecorar las bicis.....
« Última modificación: 25 de Julio, 2022, 04:48:34 pm por heckler68 »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1232 en: 25 de Julio, 2022, 04:52:59 pm »
Puedo estar de acuerdo en casi todo tu análisis, menos en lo del retardo.
Yo te aseguro y me apuesto caña y pincho de tortilla, a que en mi Ilinx Trail, no hay ni un segundo de retardo en el inicio del pedaleo, en ninguno de los 5 modos que tiene, mientras la aceleración esté configurada al 100%. Y yo no la he probado durante 2 horas, yo llevo con ella ya casi 1.500 kms, y muchas salidas.
Así lo cometan también el resto de propietarios de una Ilinx Trail que hay por aquí.
Es más, cuando estás a punto de iniciar la pedalada, y empiezas a empujar, como no metas rápido el otro pie en el pedal, la bici se te encabrita sin darte tiempo.
Saludos
Pero a ver, no es cuestión de estar de acuerdo o no, la bici que yo he probado, la unidad que yo he probado, tiene ese retardo. No es opinión, es un hecho. El resto de usuarios de los test también lo han señalado.

¿Que la tuya no lo tiene? Ostras pues genial, mejor para tí. Me alegro un montón. Pero eso de que salga disparada... una ebike de 65 nm no sale disparada ni de coña, tenga retardo o no, no exageremos.

Hombre, que la propia marca reconoce ese tema, dudo que lo hagan por masoquismo.  ;D
La cosa es más sencilla de lo que marca este debate.
El retardo existe o no existe según la configuración de la aceleración. Ellos, lo que reconocen es que el retardo si existe, siempre que no tengas la aplicación configuarada al 100%.
 Les gustaría evitar ese retardo, desde un porcentaje en aceleración de un 10%. A eso se llama progresividad de entrega de Par, y tiene que ir asociada al sensor de Par y cadencia.
Por ahora parece ser que no logran resolver ese punto, y es todo o nada a la hora de ofrecer Par motor.
Si esto lo añadimos a los modos de asistencia y sus W configurados, habrá que hilar fino para notar saltos entre ellos, entendiendo que desde el modo ECO te ofrece los 65Nm siempre que lo lleves en 100% de aceleración, y de esa manera consumirá bastante.
Por lógica, usaría los dos modos más bajos, para llanear y subir pistas, con aceleraciones por debajo del 50%. Tal vez, estemos hablando de un par del 15% (23Nm) y otro al 50% (32,5Nm), y el otro dato de potencia de W, en 10% y en 40%.
Los otros dos modos los usaría para zonas chungas de subida, con la aceleración al 100% (respuesta instantánea con 65Nm),.con los otros datos de potencia configurados en 50% y 100%.
Así tendrías 4 modos bien diferenciados por sensaciones de respuesta y empuje.
Con unos ahorras mucho o bastante, y con otros subes bien o rápido.
Apostaría a que lo que probó Abelete estaba configurado de esta manera.
Seguramente no te darías cuenta, pero en algún modo no tendrías retardo, o me parecería muy raro que para los test no las hubieran configurado así.
Ya comenté en su día, cuando tuve la suerte de catarla, que ese retardo existía en los dos modos más bajos, pero no existían en los dos más altos.
Seguramente el asunto era ese, que los superiores estaban al 100% de aceleración y en los bajos a menos.
De todas formas, contento estoy de las sensaciones que has tenido con la bici, son idénticas a las mías. Por geos, me encantó, por motor super silencioso, pero la cosa del retardo fue lo que me dejó mosca.
Tengo un colega que estuvo en los test, y su conclusión sobre la Trail es la misma, "muy buena máquina para todo", "acabados de escándalo", pero el paso de rueda "justisimo", en su caso si que llevaba 2,4 trasera, me mandó foto. Esto último se lo advertí, pero me dijo, que si no le digo nada, ni se hubiera fijado.
Lo bueno es que todo tiene solución para el 2023, y actualización para las 2022, que no tengan ganas de esperar más tiempo a pillar la actual Ebike light más polivalente.
Lo que venga en 2023, estaréis en las mismas. Tocará esperar a ver usuarios que las compren, ver opiniones de los mismos (no os fiéis de ninguna web publicitaria), y esperar un tiempo prudencial para ver que sean fiables.
Si ahora no compráis por estas mismas razones, no os veo comprando lo que viene para el 2023 hasta finales de ese año.
Otra cosa será que unas marcas determinadas que todos conocemos, te den la tranquilidad o placebo, de que acertarán con ese modelo al primer tiro, en perfecto estado de funcionamiento, y pasaréis por taquilla.
Esto último no quita de que BH haya hecho algunas chapuzas los últimos años, para que todos desconfiamos en esta marca, pero también es cierto, que otros también las tienen, tantas o menos, y se les justifica con el........"pero mira esta otra que mal salen".
El mundo Ebike es "antifiabilidad" en todas las marcas. Si no son correas, son baterías, o sonidos, o roturas de ejes, o claqueteos, o tapas que se rompen.......etc, etc. Seguiremos haciendo de conejillo de unidas por muchos años, queramos o no.
« Última modificación: 25 de Julio, 2022, 05:52:02 pm por Vixs »

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1233 en: 25 de Julio, 2022, 10:18:32 pm »
Chicos, a ver.
He estado un buen rato probando configuraciónes de asistencia.
En primer lugar (android) bluetooth y GPS activados.
Con la última actualización.
La aceleración, ya ajusta bien.
Osea, es progresiva según la ajustas.
Y os aseguro que ni un cuarto de pedalada tarda.
Lo que pasa es que si la bajas mucho, ese inicio casi ni se percibe si vas también en un modo bajo de asistencia... Rollo 10/30% y puede llegar a mal interpretarse al a penas sentir la rampa desde abajo.
Yo he creado 2 primeros modos para ir con musculares y otros dos para ir con ebikes.
El único modo que no hay quien le saque punta es el automático, que en esta versión va el primero por debajo del apagado.
Este va a su ♥♥♥♥♥♥ bola, tira y punto. Nada progresivo.
Os paso imagen de mi pantallazo de la app.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1234 en: 25 de Julio, 2022, 10:22:19 pm »
Ahora si puedo decir que tiene un motor aceptable.
Lo único que no le veo ok, es...
Que el motor no interpreta los watios que le mete el Rider, no distingue entre ir en llano o subiendo rampa, mete su asistencia progresivamente según ajustes la aceleración y sube hasta el tope que le configures en según qué modos.
No gestiona la fuerza que le ejerces y así lleva a engaño, porque en llano, parece que tira mucho y claro, uno le quita porcentaje. Pero luego en rampa si no llevas muy bajo, pues le falta chicha.
En ese punto, mal. A ver si consiguen mejorar eso.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1235 en: 25 de Julio, 2022, 10:45:32 pm »
Me he dejado algo...
Con la aceleración al 100% si que se siente un leve vacío al iniciar la pedalada y después un empujón del motor.
Parece como si, en ese porcentaje no hubieran solucionado este tema.
Solo bajarlo al 90% y ya se siente mucho más natural y sin ese tirón de motor tan molesto.
Quizás, en el modo automático pase igual que cuando está al 100%

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1236 en: 26 de Julio, 2022, 08:37:22 am »
El mundo Ebike es "antifiabilidad" en todas las marcas. Si no son correas, son baterías, o sonidos, o roturas de ejes, o claqueteos, o tapas que se rompen.......etc, etc. Seguiremos haciendo de conejillo de unidas por muchos años, queramos o no.

Mira, eso lo comenté allí en plan general, no personalizando en BH en absoluto que sólo son uno más.

Cada día tengo más claro que los controles de calidad en el mundo ebike en todas las marcas no existen. Se diseña un producto, se fabrica, se saca al mercado y a parchear sobre la marcha, punto pelota, que sean los usuarios el banco de pruebas.

Lo extendería a todo el mundo bici, porque lo de Specialized con el Brain de los años 2018-2019 también es para fliparlo mucho. Pongo eso como ejemplo, pero vamos hay cosas a porrón.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1237 en: 26 de Julio, 2022, 11:49:14 am »
Pues algo en claro sacamos sobre el software del motor, y es que cada persona nota algo diferente jajajaja.
A ver si terminan de depurar esas cosillas y se homogeniza.
Ahora, a ver qué nos comentas sobre el manejo y comportamiento de la Trail. Si es suficiente para lo que está diseñada (Trail y All Montain con algo de Enduro Light), y las sensaciones respecto a la Rise que estuviste probando durante días y que tanto te gustó.
Pienso que eres un piloto que podría sacar una conclusión bastante próxima,  a la que un usuario con algo de destreza sería capaz de sentir.
Ya contarás.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1238 en: 26 de Julio, 2022, 01:04:36 pm »
El mundo Ebike es "antifiabilidad" en todas las marcas. Si no son correas, son baterías, o sonidos, o roturas de ejes, o claqueteos, o tapas que se rompen.......etc, etc. Seguiremos haciendo de conejillo de unidas por muchos años, queramos o no.

Mira, eso lo comenté allí en plan general, no personalizando en BH en absoluto que sólo son uno más.

Cada día tengo más claro que los controles de calidad en el mundo ebike en todas las marcas no existen. Se diseña un producto, se fabrica, se saca al mercado y a parchear sobre la marcha, punto pelota, que sean los usuarios el banco de pruebas.

Y no sólo eso, es que van a peor, me explico:
En 2018 con 4 gatos usando ebikes sacaron cosas totalmente novedosas, proyectos muy complejos, como son los sistema seléctrico-mecánicos, por ejemplo los Shimano 8000, Bosch Gen III, aquello fueron novedades lanzadas con muy poco mercado y encima mucha más baratas que ahora.

Y el caso es que hoy en día siguen funcionando, con sus cosillas pero funcionan.

Ahora 5 años despues con muchas más unidades vendidas, feedback, tiempo para depurar, se ven fallos de traca y precios de infarto.
« Última modificación: 26 de Julio, 2022, 01:07:48 pm por fearsifree »

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1239 en: 28 de Julio, 2022, 12:51:13 pm »
Parece ser que ya está la actualización en la web de Bh, por la tarde probaré si es posible instalarla.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 28 de Julio, 2022, 12:53:25 pm por gandonob »

osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1240 en: 28 de Julio, 2022, 09:00:28 pm »
Hola, donde puedo consultar tabla de tallas de esta bici? No lo encuentro. He probado una M con mis 176cm y me veo bien. Que talla lleváis vosotros para vuestra altura? Gracias

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1241 en: 28 de Julio, 2022, 09:37:08 pm »
Hola, donde puedo consultar tabla de tallas de esta bici? No lo encuentro. He probado una M con mis 176cm y me veo bien. Que talla lleváis vosotros para vuestra altura? Gracias
Yo tengo una M y mido 175
A priori parecen cortas, pero una vez pones el sillón a tu altura y te subes con pedales puestos, ya no se sienten cortas.

osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1242 en: 28 de Julio, 2022, 10:45:01 pm »
Hola, donde puedo consultar tabla de tallas de esta bici? No lo encuentro. He probado una M con mis 176cm y me veo bien. Que talla lleváis vosotros para vuestra altura? Gracias
Yo tengo una M y mido 175
A priori parecen cortas, pero una vez pones el sillón a tu altura y te subes con pedales puestos, ya no se sienten cortas.
Mingui, he visto por Youtube q te has pillado una!
Le vas a poner otra horquilla? Había pensado sacarla con 160 delante. Hacerla un poco más enduro? La has probado a fondo ya?
Que tal en las subidas con mucho pendiente? Asiste lo suficiente?
Gracias y saludos

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1243 en: 29 de Julio, 2022, 01:05:52 am »
Rewiew de la revista Alemana E-Mountainbike


https://ebike-mtb.com/en/bh-ilynx-trail-carbon-2022-test/

Esta en Ingles , se puede traducir fácilmente
« Última modificación: 29 de Julio, 2022, 01:28:16 am por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1244 en: 29 de Julio, 2022, 12:38:07 pm »