Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 374441 veces)

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3015 en: 09 de Abril, 2024, 11:11:07 pm »
48€ la S (terreno blando) en Mammoth de 29 x 2.6
50€ La M (terreno mixto) de 27,5 x 2.6 en Alltricks.

A la Fox transfer lo que le pasa es que a veces se queda sin subir o tarda un poco y hasta que no culeteas no sube.
Lo de como se arregla a ver si lo explica mejor Shaume u otro…

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.361
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3016 en: 10 de Abril, 2024, 12:52:56 am »
Por lo que me comentaron en el taller de suspensiones donde me tramitaron la garantía con fox, el problema está relacionado con un tapon que han modificado en la parte del nitrógeno.
Te pueden hacer el mantenimiento típico y volverá a funcionar bien un tiempo pero acabará fallando de nuevo.
Cuando le expliqué el problema ya me dijeron uff, las transfer fallan casi todas. Solo las más recientes que vienen con la actualización se salvan.
Al parecer es algo que solo pueden hacer en fox, no tengo más información la verdad.
Desde la propia web de bicimax puedes solicitar la recogida y mandarla, no suelen tardar más de una semana, yo lo haría antes de llevarla a una revisión habitual en el taller y a los meses estar otra vez igual por pérdida de presión de gas.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3017 en: 10 de Abril, 2024, 08:01:05 am »
Gracias Shaume
Así lo haré.

Y perdón que esto de la tija iba en el hilo de la TL 🤦🏻‍♂️

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3018 en: 10 de Abril, 2024, 09:56:05 am »
48,99 en Bikeinn: https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/maxxis-cubierta-de-mtb-assegai-3cg-exo--tr-120-tpi-tubeless-29-x-2.50/137757507/p

Con las Assegai no fallas para terreno seco.
Gracias Pepe!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3019 en: 10 de Abril, 2024, 08:40:45 pm »
Después de 2.162 kms. con la Vittoria E-Mazza detrás ha llegado la hora de cambiarla, quizá la apuré demasiado porque no suelo dejarlas tanto tiempo con desgaste.
Me ha parecido una buena cubierta en todo tipo de terrenos, polivalente sin sobresalir en ninguno en especial, pero portándose bien en todos ellos. Le doy un notable por esto mismo y pienso que es una buena opción.
También ha aguantado llantazos, pedrolos alicantinos de todos los colores y tamaños, saltos con caídas sobre piedras y demás sin inmutarse. Ni un pinchazo ni raja, siempre llevando el mousse y una presión baja de 1,3 acorde con mis 66 kilos también. Buena tracción y retención y razonablemente rodadora para una cubierta de Enduro.

Como puntos flacos veo que no dura mucho, aunque tampoco me puedo quejar,  y que los tacos laterales ya estaban muchos rajados como podéis apreciar en las fotos.

En fin, una buena cubierta que añadir a mi lista de favoritas. Ahora hemos pasado (mi mujer yo) las Minion que llevábamos delante para atrás y así terminamos de fundirlas. Luego nos iremos a probar la Continental Kriptotal que me tiene en ascuas.

Siempre probando y viendo cosas nuevas sin parar...

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3020 en: 10 de Abril, 2024, 08:45:15 pm »
Aquí tenéis las fotos del desgaste:
« Última modificación: 10 de Abril, 2024, 08:58:16 pm por pppcordobes »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3021 en: 10 de Abril, 2024, 09:39:22 pm »
2100 kms y te parece que pueden durar algo más???
Joer, en ese sentido las doy un 10.
A mi detrás no me duran más de 1000 kms y eso apurando.
El compuesto debe ser bastante duro comparado con el soft de Schwalbe o el maxxTerra de Maxxis...
Saludos

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3022 en: 10 de Abril, 2024, 09:47:46 pm »
2100 kms y te parece que pueden durar algo más???
Joer, en ese sentido las doy un 10.
A mi detrás no me duran más de 1000 kms y eso apurando.
El compuesto debe ser bastante duro comparado con el soft de Schwalbe o el maxxTerra de Maxxis...
Saludos
Compuestos blandos detrás nunca te durarán mucho. Hay que poner los duros atrás y los blandos delante, sino esto es una ruina. Y en mi caso por partida doble.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3023 en: 10 de Abril, 2024, 10:04:13 pm »
Es una ruina sí pero al final el agarre es el agarre y no digo detrás ultra blando pero también un soft detrás se nota bastante.
No digo que la Vittoria no agarre eh que no la he probado.
De hecho, la tengo en mi punto de mira porque tiene muy buena pinta que ya sabes que me gusta probar modelos.
Saludos.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3024 en: 10 de Abril, 2024, 10:52:53 pm »
La Minion DHR de mi mujer le ha durado 2771 kms. y eso que era el compuesto MaxTerra que venía de serie. Hay que aclarar que hacemos Enduro light y pesamos poco. Esos dos factores influyen mucho en la durabilidad de una cubierta.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3025 en: 11 de Abril, 2024, 04:21:11 pm »
Mira, la Big Betty trasera que acabo de cambiar con 695 kms y peso 75 kg.

No está desgastada del todo pero ya por el taqueado central que tiene y que va a menos cada vez, unido a que tenía una pequeña deformación que me ponía nervioso, 😅 pues ya no la he aguantado más.

Hubiera llegado como mucho mucho a los 1000 kms.

Esa cubierta que yo sepa solo la hay en blanda y ultrablanda.

Esta era la soft con carcasa súper gravity


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3026 en: 11 de Abril, 2024, 04:26:33 pm »
Después de llevar las Minion DHF que traían las bicis cuando las compramos, hemos puesto las Assegai con el compuesto más blando MaxGripp y no veas que cambio en la delantera.
La bici se nota mucho más estable y la goma se pega en las curvas como chicle. Mi mujer se ha quedado encantada, yo ya las había probado y lo imaginaba. En fin, es el subidón que te dan unas gomas nuevas.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3027 en: 11 de Abril, 2024, 04:59:15 pm »
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Esa Big Betty ya la probé en su día con muy buen resultado también. Y te garantizo que me duró más, pero era otro compuesto que había antes.

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3028 en: 11 de Abril, 2024, 06:48:20 pm »
Echar un vistazo si os apetece a lo que he puesto de las Pirelli Scorpion en el hilo de las cubiertas mullet
https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=8010.75

Básicamente en la de 29” delantera creo que me he pasado con el 2.6 en la Enduro S porque da un balón muy tocho. Ya veré cuando la pruebe pero se la ve bruta bruta.

Decir sobre todo que ahorre medio kilo con las 2 ruedas frente al combo anterior manteniendo en teoría carcasas resistentes.

A ver si alguien que tenga una Magic Mary en 2.6 puede medir el balón si me hace el favor.
Os pongo el de la Scorpion ENduro S y fijaos la diferencia con una Big Betty de 2.6

Echar un vistazo si os apetece a lo que he puesto de las Pirelli Scorpion en el hilo de las cubiertas mullet
https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=8010.75

Básicamente en la de 29” delantera creo que me he pasado con el 2.6 en la Enduro S porque da un balón muy tocho. Ya veré cuando la pruebe pero se la ve bruta bruta.

Decir sobre todo que ahorre medio kilo con las 2 ruedas frente al combo anterior manteniendo en teoría carcasas resistentes.

A ver si alguien que tenga una Magic Mary en 2.6 puede medir el balón si me hace el favor.
Os pongo el de la Scorpion ENduro S y fijaos la diferencia con una Big Betty de 2.6


masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3029 en: 11 de Abril, 2024, 06:49:56 pm »
La Medida del la Magic Mary en 2.6