Foro e-MTB.es

Autor Tema: Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender  (Leído 5470 veces)

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender
« en: 18 de Diciembre, 2023, 09:56:05 am »
Por fin esta claro como montar el nuevo Range Extender de Bosch, Power More 250, que estara disponible en un par de meses,  resumiendo:

 ** Para conectar este extender hace falta un puerto de carga compatible y si la bici no lo lleva, se puede comprar e instalar fácilmente, en las fotos veis la diferencia del conector nuevo y antiguo y el cable de puerto de carga que hay que comprar, que es este:
https://www.ebike24.es/bosch-cable-de-la-toma-de-carga-smart-system.

** Hay que verificar que los tornillos del portabotellas son robustos para soportar el peso de 1,5Kg, que están un poco elevados en el tubo diagonal para que el PowerMore se pueda atornillar sin tropezar con la parte inferior del tubo diagonal de la bici ni hay interferencias al comprimirse la suspensión.

** Las ebikes con 2022 Smartsystem en teoría están preparado para instalar el PowerMore. Pero es el fabricante el que decide si la ebike cumple los requisitos "mecánicos" para instalarlo: que haya un hueco suficiente y no interfiera con el amortiguador ni el basculante y que el cuadro tenga reforzadas  las roscas para la botella de agua de forma que aguante el peso de 1,5Kg del PowerMore. El cumplimiento de estos requisitos lo decide el fabricante de la bici y lo controla con un parámetro nuevo en la configuración del Diagnostico del motor: POWERMORE READY = YES/NO, y si esta a NO, el PowerMore no aparece como opción en la pantalla My ebike del Kiox ni en la App Flow y hay que ir a la tienda y pedir que te instalen la actualización del fabricante para ponerla a YES


En mi caso, yo debía de tener  POWERMORE READY = NO porque no me salia el POWERMORE ni en el Kiox ni en la APP Flow del movil, asi que lleve la ebike a la tienda y ellos se pusieron en contacto con el fabricante y me actualizaron la configuración del motor y ahora me aparece  el POWERMORE en el Kiox y en la APP Flow del móvil, así que todo perfecto.

Tengo el problemilla de que los tornillos del portabotellas están muy bajos y si intento instalar el PowerMore la parte de abajo no entra en el hueco, pero la solución es hacer una pletina adaptadora similar a la de Orbea de 50€, pero hecha por mi de perfil de latón a la medida de mi bici y a un coste de 5€

« Última modificación: 15 de Abril, 2024, 10:16:59 am por spiff »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre, 2023, 09:06:30 am »
Buena e interesante aportación.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

KOMAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CANONDALES
  • Localidad: Pamplona
Re:Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender
« Respuesta #2 en: 10 de Enero, 2024, 12:59:17 am »
Gracias por la información.
Quiero comprar una Mondraker level 2023 y el vendedor dice que no tengo problema en conectar el extender. Pero que la fijación corre por mi cuenta.
Pensaba hacerla con velcros , pero viendo los conectores parace que no se puede. Además bosch en su web dice;
 ¿Está disponible PowerMore 250 para todas las eBikes con sistema eBike de Bosch?

PowerMore 250 sólo está disponible para eBikes con el smart system a partir del modelo 2024. Tu eBike también debe estar preparada para utilizar PowerMore 250.

Creo que mi bici al ser del 2023 no es smart system modelo 2024. https://www.bosch-ebike.com/es/help-center/ebw-powermore-retrofit/asset-asf-00964

Al final no se si se podrá.

KOMAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CANONDALES
  • Localidad: Pamplona
Re:Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender
« Respuesta #3 en: 10 de Enero, 2024, 01:32:43 am »
El extender está a la venta en Europa. Creo que no tardará mucho en llegar a spain-  :D Si hay ganas se puede aventurar a traerlo . Cumpliendo las especificaciones detalladas en este post
« Última modificación: 10 de Enero, 2024, 01:34:20 am por KOMAN »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender
« Respuesta #4 en: 10 de Enero, 2024, 09:01:45 am »
El extender está a la venta en Europa. Creo que no tardará mucho en llegar a spain-  :D Si hay ganas se puede aventurar a traerlo . Cumpliendo las especificaciones detalladas en este post

Donde lo has visto que se vende?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender
« Respuesta #5 en: 10 de Enero, 2024, 09:08:12 am »
Previstos para marzo
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

KOMAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CANONDALES
  • Localidad: Pamplona
Re:Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender
« Respuesta #6 en: 10 de Enero, 2024, 09:18:15 am »
El extender está a la venta en Europa. Creo que no tardará mucho en llegar a spain-  :D Si hay ganas se puede aventurar a traerlo . Cumpliendo las especificaciones detalladas en este post

Donde lo has visto que se vende?

ebike24. Has mirado con tu app si es compatible con tu motor?
Hay varias maneras de averiguar si su E-Bike es compatible con el extensor de autonomía PowerMore 250 Wh de Bosch. Puede comprobar si su E-Bike Bosch es compatible a través de la aplicación eBike Flow conectada a su E-Bike. Para ello, vaya a Ajustes -> Mi eBike -> Componentes. Si la batería adicional PowerMore aparece aquí, su E-Bike es compatible. Si es necesario, puede que tenga que actualizar su bicicleta eléctrica y la aplicación Flow a la última versión. Si la PowerMore 250 no aparece en la lista, lo mejor es ponerse en contacto con su distribuidor local especializado o directamente con el fabricante de su bicicleta eléctrica.

Algún forero con Motor anterior al 2024 Lo puede confirmar?
« Última modificación: 10 de Enero, 2024, 09:21:47 am por KOMAN »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender
« Respuesta #7 en: 10 de Enero, 2024, 09:43:01 am »
Te deja comprarlo en bike24 pero el plazo de entrega son 6 u 8 semanas.
Yo lo tengo reservado a mi distribuidor y sin pagar nada.

KOMAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CANONDALES
  • Localidad: Pamplona
Re:Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender
« Respuesta #8 en: 10 de Enero, 2024, 09:46:03 am »
Te deja comprarlo en bike24 pero el plazo de entrega son 6 u 8 semanas.
Yo lo tengo reservado a mi distribuidor y sin pagar nada.
Yo esperare.
Confirmaste  la compativilidad con tu motor a través de la app? Para que bici va ser?

KOMAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CANONDALES
  • Localidad: Pamplona
Re:Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender
« Respuesta #9 en: 10 de Enero, 2024, 09:47:34 am »
Te deja comprarlo en bike24 pero el plazo de entrega son 6 u 8 semanas.
Yo lo tengo reservado a mi distribuidor y sin pagar nada.
Yo esperare.
Confirmaste  la compativilidad con tu motor a través de la app? Para que bici va ser? Tienes que cambiar de conector?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender
« Respuesta #10 en: 10 de Enero, 2024, 09:48:21 am »
Te deja comprarlo en bike24 pero el plazo de entrega son 6 u 8 semanas.
Yo lo tengo reservado a mi distribuidor y sin pagar nada.
Yo esperare.
Confirmaste  la compativilidad con tu motor a través de la app? Para que bici va ser?

Orbea wild. 2024

KOMAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CANONDALES
  • Localidad: Pamplona
Re:Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender
« Respuesta #11 en: 11 de Enero, 2024, 10:08:58 pm »
Te deja comprarlo en bike24 pero el plazo de entrega son 6 u 8 semanas.
Yo lo tengo reservado a mi distribuidor y sin pagar nada.
Yo esperare.
Confirmaste  la compatibilidad con tu motor a través de la app? Para que bici va ser?

Orbea wild. 2024

En tu app , sale en el apartado componentes la opción power more, para activar? En mi mondraker level del 2023 no aparece y el vendedor dice que en un futuro se realizará la actualización. Ahora no esta disponible. Me cuesta creer. Gracias

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender
« Respuesta #12 en: 11 de Enero, 2024, 10:22:19 pm »
Te deja comprarlo en bike24 pero el plazo de entrega son 6 u 8 semanas.
Yo lo tengo reservado a mi distribuidor y sin pagar nada.
Yo esperare.
Confirmaste  la compatibilidad con tu motor a través de la app? Para que bici va ser?

Orbea wild. 2024

En tu app , sale en el apartado componentes la opción power more, para activar? En mi mondraker level del 2023 no aparece y el vendedor dice que en un futuro se realizará la actualización. Ahora no esta disponible. Me cuesta creer. Gracias


Todavia no la he estrenado a ver si el finde puedo. Creo que  no  se sabe  de momento si la opción de activar o desactivar  dependerá de cada tendero o vendrá capado por cada marca.
Lo que si sé es que Mondraker no quiere que se le pongan extenders a sus bicis.

KOMAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CANONDALES
  • Localidad: Pamplona
Re:Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender
« Respuesta #13 en: 11 de Enero, 2024, 11:17:53 pm »
Te deja comprarlo en bike24 pero el plazo de entrega son 6 u 8 semanas.
Yo lo tengo reservado a mi distribuidor y sin pagar nada.
Yo esperare.
Confirmaste  la compatibilidad con tu motor a través de la app? Para que bici va ser?

Orbea wild. 2024

En tu app , sale en el apartado componentes la opción power more, para activar? En mi mondraker level del 2023 no aparece y el vendedor dice que en un futuro se realizará la actualización. Ahora no esta disponible. Me cuesta creer. Gracias


Todavia no la he estrenado a ver si el finde puedo. Creo que  no  se sabe  de momento si la opción de activar o desactivar  dependerá de cada tendero o vendrá capado por cada marca.
Lo que si sé es que Mondraker no quiere que se le pongan extenders a sus bicis.

Disfrútala, la tiene un amigo y es muy bruta. Yo tuve el anterior modelo pero esta esta mucho mejor.
Tendrás que trastear la app y descubir si esta la actualización.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Re:Instalacion Bosch Power More 250 Range Extender
« Respuesta #14 en: 13 de Enero, 2024, 08:59:20 am »
Para los que tiene una bici con Bosch Smartsystem 2023, segun Bosch es totalmente compatible, solo puede necesitar cambiar el cable del puerto de carga, pero esto solo cuesta 25€.

PERO, hay una configuracion POWERMORE READY = NO que hay que cambiar a YES. El cambio de este parámetro ha de ser aprobado por el fabricante de la bici, se supone que es para que ellos comprueben que las roscas del portabotellas aguantan los 1,6Kg del Range Extender.

Asi que el procedimiento es que la tienda pida autorizacion al fabricante, y si la obtiene la manda a Bosch y le pide el cambio, entonces en la tienda enchufan la bici al diagnostico Bosch, el tecnico de Bosch se conecta de forma remota y cambia el parametro y todos contentos.

En la Cannondale Neo 3 de aluminio, las roscas del portabotellas son lo mas robusto que he visto y tienen una contratuerca ancha en el interior del compartimento de la bateria, la unica pega es que estan muy bajas, pero con la pletina de montaje de Orbea se podría montar. Aunque mi intención es llevarla en el portaequipajes trasero con un cable Bosch de 550mm y solo en rutas muy largas (Bidasoako Pedalak, Montañas Vacias, Camino de Santiago....), así que solo falta que  Cannondale lo apruebe y hagan la configuracion del PowerMore Ready.

La pletina de Orbea para elevar las roscas de montaje:
https://www.biciescapa.com/es/componentes/componentes-e-bike/recambios-e-bike/pletina-orbea-montaje-bateria-bosch-powermore-wild-23-79271
« Última modificación: 15 de Marzo, 2024, 05:55:13 pm por spiff »