Foro e-MTB.es

Autor Tema: Focus Jam  (Leído 388358 veces)

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re: Focus Jam
« Respuesta #1545 en: 03 de Abril, 2021, 08:12:51 pm »

Buens de nuevo,

¿Que presiones llevais vosotros las suspensiones?

En la tienda la suspensión delantera, FOX 34 Float Rhythm 29, me comentó que me ponía un poco más que lo que es mi peso, en el caso del amortiguador trasero, FOX Float DPS Performance, me comentó que ponía de  presión un poco más del doble de mi peso.

¿Es lo habitual?

Saludos,

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re: Focus Jam
« Respuesta #1546 en: 03 de Abril, 2021, 09:43:47 pm »
Hola, creo que lo habitual debería ser que te ajusten las presiones de las suspensiones contigo encima cuando te entregan la bici. Ya les vale a algunos tenderos con sus métodos. Que a lo mejor está bien, pero creo que te han puesto la presión a "ojo". Saludos.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re: Focus Jam
« Respuesta #1547 en: 03 de Abril, 2021, 09:59:50 pm »
Hola, creo que lo habitual debería ser que te ajusten las presiones de las suspensiones contigo encima cuando te entregan la bici. Ya les vale a algunos tenderos con sus métodos. Que a lo mejor está bien, pero creo que te han puesto la presión a "ojo". Saludos.

Disculpa quizásno m ehe explicado de la forma más correcta, lo hizo conmigo encima y en el momento de entregarme la bici, le pregunté los parámetros que utilitzan o tienen presentes a la hora de poner mayor o menor presión y me comentó lo que he expuesto antes. Lo preguntaba si el criterior que utilizió es el común o por el contrario cada maestrillo tiene su librillo ,mjajajaj


Saludos,

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re: Focus Jam
« Respuesta #1548 en: 03 de Abril, 2021, 10:32:13 pm »
Bueno, pues parece ser que lo hizo bien y comprobó lo que se hunden las suspensiones contigo encima (sag), confiemos en el tendero. "Cada maestrillo tiene su librillo" eso seguro jeje.
A ver, que yo no soy ningún profesional del sector, le metes más o menos presión de aire a las suspensiones para ajustar el "sag". Puede ser que en el amortiguador, lleves el doble de presión que tu peso, supongo que en psi y el sag sea el correcto. Pues ya sabes la presión que tienes puesta.
Me estoy metiendo en un jardín que no se si me interesa con varias birras de más. Me voy a dormir. Saludos.  8)

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re: Focus Jam
« Respuesta #1549 en: 09 de Abril, 2021, 05:46:33 pm »

Buenas,

En la segunda salida con mi nueva FOCUS JAM, al llegar a casa, me di cuenta que el protector para el roce o golpeteos de la cadena con la vaina del basculante, que es de goma, iba  se podría decir  suelto, este lo pegaron en la tienda con unas bandas de adhesivo que lleva tipo 3M, pero al tocarlo ese adhesivo era casi inexistente, de llevar instalado ese protector de la vaina ¿os ha pasado a alguno? ¿lo habeis encolado de alguna otra forma?

Saludos,

Mick

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam 6.8
  • Localidad: Valencia
Re: Focus Jam
« Respuesta #1550 en: 11 de Abril, 2021, 07:10:49 pm »
En la mia también me pasó. Yo la pegué con silicona de pegar y como es blanca y quedaba mal con un pincelito la pinte de negro mate y ya esta. Hoy un año después ya no se ha vuelto a soltar.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re: Focus Jam
« Respuesta #1551 en: 12 de Abril, 2021, 09:53:04 am »
En la mia también me pasó. Yo la pegué con silicona de pegar y como es blanca y quedaba mal con un pincelito la pinte de negro mate y ya esta. Hoy un año después ya no se ha vuelto a soltar.


Muchas gracias por tu respuesta.

Pensé en algo así pero por miedo a utilixzar alguna silicona que "pegue en exceso" y degradase la pintura del basculante no me he atrevido.

Saludos,

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re: Focus Jam
« Respuesta #1552 en: 13 de Abril, 2021, 01:57:41 am »
Hola, ueria saber para una posible compra de la jam2 nine, que tal es la suspension para hacer enduro, y pegar cortados de 60 cm, o saltar algunos dobles. Es una bici que podria valer ?

Tiene fama que el sistema fold es duro de inicio, tramo medio muy blando, y luego ya tiene algo mas de progresion.

que me podes contar ?

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re: Focus Jam
« Respuesta #1553 en: 13 de Abril, 2021, 08:06:59 am »
Hola, ueria saber para una posible compra de la jam2 nine, que tal es la suspension para hacer enduro, y pegar cortados de 60 cm, o saltar algunos dobles. Es una bici que podria valer ?

Tiene fama que el sistema fold es duro de inicio, tramo medio muy blando, y luego ya tiene algo mas de progresion.

que me podes contar ?

Al principio no llevaba suficiente presión y el sistema ,lógicamente, no iba bien, ya que al mínimo escalón hacia tope detrás.

Cuando le puse la presión que tocaba, la bici cambió para bien.

Tenia pedido un juego de tokens y le puse sólo uno, el más grande, para hacerla más progresiva y ya me quedó muy a mi gusto.

Con lo que te quedas con una bici que gira muy bien y es estable.

Para enduro y saltos yo reconderaria con Fox36 y no Fox34.
vendo Mondraker Level XR'22

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re: Focus Jam
« Respuesta #1554 en: 14 de Abril, 2021, 08:01:00 pm »
yo le cambié la fox34 de 140mm por una zeb de 160mm y va de cine...es otra bici. El amorto estoy buscando un fox x2 para sustituir el Deluxe, que lo veo muy justito.

Hola, ueria saber para una posible compra de la jam2 nine, que tal es la suspension para hacer enduro, y pegar cortados de 60 cm, o saltar algunos dobles. Es una bici que podria valer ?

Tiene fama que el sistema fold es duro de inicio, tramo medio muy blando, y luego ya tiene algo mas de progresion.

que me podes contar ?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1555 en: 14 de Abril, 2021, 09:46:19 pm »
yo le cambié la fox34 de 140mm por una zeb de 160mm y va de cine...es otra bici. El amorto estoy buscando un fox x2 para sustituir el Deluxe, que lo veo muy justito.

Hola, ueria saber para una posible compra de la jam2 nine, que tal es la suspension para hacer enduro, y pegar cortados de 60 cm, o saltar algunos dobles. Es una bici que podria valer ?

Tiene fama que el sistema fold es duro de inicio, tramo medio muy blando, y luego ya tiene algo mas de progresion.

que me podes contar ?
Creo que el X2 no te va a caber,toca en el cuadro al comprimirse totalmente y es un amortiguador muy ancho de cuerpo y quizás también te toque.
El que si le cabe en tallas a partir de la L es el Fox DPX2,si buscas en el hilo puse una foto de una bici que lo llevaba
Otro que también le va bien,es el Ohlins de muelle con el piggyback pequeño.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gabisport

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 5
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Valencia
Re: Focus Jam
« Respuesta #1556 en: 14 de Abril, 2021, 10:41:41 pm »
Ese öhlins de muelle tiene muy buena pinta

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re: Focus Jam
« Respuesta #1557 en: 27 de Abril, 2021, 08:10:11 pm »
Hola alguien que tenga el steps unlocker me puede decir el ángulo de montaje del motor??, creo que he tocado el valor de fabrica.

Gabisport

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 5
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Valencia
Re: Focus Jam
« Respuesta #1558 en: 28 de Abril, 2021, 10:44:31 am »
Tienes una opcion para ver los parametros antes del cambio

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re: Focus Jam
« Respuesta #1559 en: 28 de Abril, 2021, 11:09:20 am »
Hola alguien que tenga el steps unlocker me puede decir el ángulo de montaje del motor??, creo que he tocado el valor de fabrica.
Yo lo llevo a 16° de origen

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk