Foro e-MTB.es

Autor Tema: Se me afloja el cassette  (Leído 3108 veces)

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Se me afloja el cassette
« en: 19 de Abril, 2021, 04:37:22 pm »
Pues eso, como dice el título, llevo un cassette Shimano M5100 de 11v 11/51 en unas e-Crossmax con nucleo Shimano "normal"...

El casete lleva los platos pequeños "independientes" y la semana pasada me di cuenta que tenia cierto juego entre el bloque de los grandes y los pequeños, por lo que lo saqué y reapreté... pero el domingo he vuelto a salir y se me han vuelto a aflojar... y no los apreté poco.... no me pasé... pero los apreté bien.

Tengo pensado limpiar la tapa de grasa (que siempre pongo) y quizás ponerle fijatornillos... pero no creo que sea suficiente.... igual debo tener algo mal... pero no se me ocurre pues el casete va entero en el núcleo...

Por otro lado, al ir los pequeños individuales he visto que me ha marcado algo el núcleo no se si puedo hacer algo para evitarlo...

Antes llevaba un Sunrace 11/46 y no me pasaba... no se si le hace falta un separador, pero siendo de 11v, no me cuadra mucho.

Saludos.

« Última modificación: 19 de Abril, 2021, 04:43:37 pm por joliver »

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Se me afloja el cassette
« Respuesta #1 en: 19 de Abril, 2021, 04:42:51 pm »
error, duplicado

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Se me afloja el cassette
« Respuesta #2 en: 19 de Abril, 2021, 07:06:35 pm »
El K7 va a 40 nM y ese par es mucho.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 57
Re:Se me afloja el cassette
« Respuesta #3 en: 20 de Abril, 2021, 08:18:02 pm »
cuando pongas el cassette mira k te quede como 2m,m mas bajo el núcleo ,si queda muy arriba no aprieta lo suficiente ,entonces ponle una arandela de 2m,m detrás del cassette ,te vale la de un cassette antiguo.

franmg29

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH
  • Localidad: Almería
Re:Se me afloja el cassette
« Respuesta #4 en: 26 de Abril, 2021, 10:13:48 am »
Hola, a mi me han puesto también una arandela, esperemos que no se afloje más. Os contaré la experiencia.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Se me afloja el cassette
« Respuesta #5 en: 28 de Abril, 2021, 06:54:29 am »
Buenas, perdón por no responder, no me había llegado ninguna notificación.

El caso es que el ultimo día apreté con ganas.... y aun y así se ha aflojado... probaré con la dinamométrica grande a ver si es que tengo un concepto distinto de lo que son las ganas....  ;D

Por cuanto a la tuerca de cierre, veo que tiene manchado de grasa hasta la mitad de a rosca, por lo que entiendo que no llega hasta el final, vamos que no necesitaría una arandela.... lo que me mosquea es que realmente pese a haberla apretado con ganas... se haya aflojado... supongo que como la primera vez que lo puse no me pasé apretando y encima le puse grasita (por costumbre) se me aflojó sin darme cuenta que era eso... (escuchaba golpeteos metálicos de vez en cuando en bajadas, por un momento pensaba que llevaba algo del extender suelto pues me lo acababa de poner... y he tardado en localizar de donde venian los golpeteos)  y me ha hecho algunas marcas en el núcleo... igualmente creo que tiene mucho juego sin apretar, he visto uno que le ha puesto una cinta  como metálica de las que usan para los tubos de aire acondicionado... muy fina pero resistente.. a ver si dejándole menos juego... se afloja menos. 

Es una pirula porque el cassette es nuevo y la llanta tiene menos de un año... si tengo que cambiar el núcleo me fastidiaría... pero el anterior Sunrace funcionó de maravilla... igual pruebo con su tuerca a ver...
« Última modificación: 28 de Abril, 2021, 06:56:10 am por joliver »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Se me afloja el cassette
« Respuesta #6 en: 28 de Abril, 2021, 07:45:09 am »
Con su tuerca???

Sólo una vez tuve que poner la tuerca de un shimano porque la del cassette chino era una "megdé" y no agarraba.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Se me afloja el cassette
« Respuesta #7 en: 28 de Abril, 2021, 08:10:46 am »
Con su tuerca???

Sólo una vez tuve que poner la tuerca de un shimano porque la del cassette chino era una "megdé" y no agarraba.

Esta agarra, y bien... pero aun y así, se afloja... lo que no entiendo es porque consigue, haciendo juego, aflojarla.

También te digo que es un Shimano M5100 11/51t comprado en Aliexpress, no encontraba ninguno disponible en las tiendas habituales... pero no hace pinta de ser una copia...
« Última modificación: 28 de Abril, 2021, 10:52:34 am por joliver »