Foro e-MTB.es

Autor Tema: CANYON TORQUE: ON  (Leído 12692 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
CANYON TORQUE: ON
« en: 17 de Febrero, 2021, 08:24:00 pm »
Ya hemos recibido la Torque:ON de test.
Talla L y 24,13kg de peso sin pedales y con cámaras.

Este finde iniciamos testvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo, 2021, 07:53:48 pm »
Nadie por aquí con esta bestia?
Pues tendré que ser yo quien tenga el honor de empezar a dar las primeras impresiones con esta brutalidad de e-bike, hecha por y para bajar sin concesiones.
La bici es un escándalo, pero con semejante aparato te das cuenta lo paquete que es uno... Hay que bajar a fuego para sacarle todo el jugo.
Si bajas a velocidades terrenales, notas que en las salidas de las curvas se queda frenada y no pillas ritmo. Cuanto más rápido vas, más fácil te lo hace... Pero claro, hay que tener para no frenar
Los componentes de esta versión, el tope de gama, son sublimes, podrás cambiarlos por capricho, pero no por falta de rendimiento.Horquilla y amortiguador sobrados en calidad y buen tacto, notas el colchón en todo momento. Los frenos más de lo mismo, los Sram Code RSC son contundentes y modulables... Yo que nunca he sido de Sram en frenos , con estos Code RSC he cambiado de opinión para siempre!!!
Y el nuevo motor Shimano EP8 es curioso su funcionamiento, cuanto más le apretás, más te da. No puedes ir relajado ni subiendo ni bajando
Y si... Antes que me preguntéis, si suena el traqueteo bajando. A mi no me molesta, pero ahí está el ruidito
Esta e-bike es para bikers con un nivel alto tanto físicamente como técnicamente...
Hasta aquí mis impresiones con la mini salida de hoy... Mañana más y seguiré aportando mis impresiones
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 11 de Marzo, 2021, 09:02:09 pm por Gio »
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo, 2021, 07:57:35 pm »
La mata kenevos 🤣🤣🤣🤣🤣

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo, 2021, 08:20:14 pm »
Que pintaza. Brutal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo, 2021, 08:38:41 pm »
Mama mia!!!

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo, 2021, 08:41:38 pm »
Me gusta la canyon, que pepinako, queremos más!!!

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo, 2021, 08:57:03 pm »
Me recuerda un poco a la YT decoy, el peso de la Canyon me ha decepcionado un poco, casi como la kenevo, pero la kenevo con 700w de bateria.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo, 2021, 09:11:10 pm »
De acuerdo con Gio en casi todo.
Tal como apunta, si bajas fuerte la bici es un cañon y se pueden hacer cositas tal como podeis ver en las fotos.

Aprovecho para comentar, que el forero @e-Meduix comienza también a echarnos una mano con los test y comienza con esta bestia parda
Saludosvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo, 2021, 10:19:02 pm »
Es una bici similar a mi Kenevo...pero con importantes diferencias.
A ver como va el test y qué puedo aportar. Un placer Jam, lo haré lo mejor q sepa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo, 2021, 01:07:33 am »
Pues ya he tenido la suerte de poder probar la Torque durante unas semanas, gracias a Jam. Antes que nada darte las gracias, he disfrutado mucho de la experiencia.
Decir que no soy ningún crack, ni mucho menos, más bien al revés…globero del montón, así que tomaros mi opinión como lo que es, la de un simple aficionado.
Tengo 49 tacos, mido 1,88m y peso 90kg sin ropa. Mi ebike habitual es una Kenevo 2020 en talla S5 (XL) que llevo con 29” delante y acostumbrado a ella esta Canyon Torque (talla L) me ha parecido hasta pequeña, aunque es mi talla según la tabla de tallas de Canyon.
De los componentes, precio, etc…no voy a decir apenas nada. Es el modelo tope de gama, viene con muy buenos componentes, sobretodo suspensiones, frenos y ruedas. Aunque las cubiertas Maxxis (que no son DD ni DH Casing) no aguantan.
La bici tiene cosas raras como que me rozan los gemelos en el basculante…y no tengo precisamente los gemelos de Zugasti, supongo que eso ya indica que el basculante es bastante tocho y resistente.
El sillín es muy peculiar, en su parte posterior termina hacia arriba y se hace muy raro de posición ya que te empuja hacia delante. En subidas está bien, pero para bajar molesta, sobretodo combinado con una tija telescópica de 150mm que resultó corta para mi gusto.
A parte de esto, que podrían considerarse detalles sin mucha importancia la Torque es una bestia bajando. Me ha gustado mucho el comportamiento de la suspensión trasera, sensible y sin hacer topes supongo que el Fox X2 Factory también ayuda.
Es muy muy baja de pedalier y toma las curvas que parece mentira…cuanto más agresivo lo haces mejor responde, vamos que no me la acabo ni loco.
Es una bici muy estable, aunque al tener las vainas tan cortas (435mm), las ruedas de 27,5 y ser una talla menos que mi Kenevo me ha parecido más ágil que esta. Pero no es una bici ágil para nada, es larga, baja y lanzada con lo que la estabilidad es su mejor virtud pero insisto en las vainas cortas…mejoran mucho el manejo de este tipo de bicis, en mi opinión. Levantar la rueda delantera es muuuuuucho más fácil que en mi Kenevo.
El concepto de la bici es similar al de la Kenevo, bici muy bajadora y que te obliga a ir siempre a tope para sacarle el jugo.
Me he dedicado a recorrer los senderos que más conozco para comparar sensaciones con mi Kenevo y el segundo día, una vez bien ajustada ya cayeron algunos records personales sobretodo de los tramos más revirados, ya que al ser la bici más corta que mi Kenevo iba un poco mejor en curvas. Y en las más fáciles me dediqué a tope y la bici respondió muy muy bien, de ahí la mejora en los tiempos. Respecto a superar obstáculos, sigo prefiriendo la delantera de 29” pero es innegable que la 27,5 es más rápida en curvas cerradas.
Por el contrario, todo lo bueno que tiene bajando lo tiene de malo subiendo…es tan baja que es literalmente imposible subir por cualquier sendero que tenga baches, piedras, etc…es un sinvivir, tocando pedales constantemente en el suelo.
Las vainas cortas tampoco ayudan, aunque personalmente este punto lo puedo tolerar porque para mi sus virtudes de manejo bajando compensan que tenga tendencia a encabritarse más fácilmente subiendo. Al fin y al cabo tampoco es tan difícil sentarse más adelantado para compensar.
El motor Shimano Ep8 va muy bien, poco ruido, se deja pedalear muy bien sin asistencia y con la App de Shimano ya se pueden personalizar los modos, lo cual es un gran avance.
Lo que no me ha gustado nada es la batería de 500wh…supongo que hay gente que no necesita más, pero no es mi caso. Yo la descarto como bici para mi solo por ese motivo. Y es una pena porque sino cumpliría muchos de mis requisitos y a un precio “razonable”.
Ah…me olvidaba…el traqueteo del motor.

Pues si, suena y se oye y percibe perfectamente, como si llevaras algo suelto. Sinceramente…molesta, no me gusta nada, pero al rato te olvidas. Me ha parecido menos relevante de lo que pensaba, aunque desconozco cual puede ser su evolución con el paso del tiempo…si va a más podría ser un problema muy molesto. Pero de momento…apenas le daría importancia.
En resumen…bici potente, muy bajadora, que sube fatal por lo baja que es y con una batería demasiado pequeña para mi.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo, 2021, 04:33:26 am »
Por lo que se intuia claramente y ya además con tu descripción, bici de uso o enfoque muy específico. Ahí tiene que ir de fábula, pero que nadie se la compre en plan polivalente.

En lo de las vainas estoy deacuerdo, creo hubo mucha obsesión durante un tiempo de las marcas en priorizar a el motor en subidas con esas cotas. En bicis all mountain me parece más que razonable el planteamiento pero en bicis que a priori sugieren más enduro también se encasquillaron con el tema.
 
Parece que es una tendencia que va “desapareciendo”

« Última modificación: 30 de Marzo, 2021, 04:46:47 am por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo, 2021, 09:53:57 pm »
Pues ya he tenido la suerte de poder probar la Torque durante unas semanas, gracias a Jam. Antes que nada darte las gracias, he disfrutado mucho de la experiencia.
Decir que no soy ningún crack, ni mucho menos, más bien al revés…globero del montón, así que tomaros mi opinión como lo que es, la de un simple aficionado.
Tengo 49 tacos, mido 1,88m y peso 90kg sin ropa. Mi ebike habitual es una Kenevo 2020 en talla S5 (XL) que llevo con 29” delante y acostumbrado a ella esta Canyon Torque (talla L) me ha parecido hasta pequeña, aunque es mi talla según la tabla de tallas de Canyon.
De los componentes, precio, etc…no voy a decir apenas nada. Es el modelo tope de gama, viene con muy buenos componentes, sobretodo suspensiones, frenos y ruedas. Aunque las cubiertas Maxxis (que no son DD ni DH Casing) no aguantan.
La bici tiene cosas raras como que me rozan los gemelos en el basculante…y no tengo precisamente los gemelos de Zugasti, supongo que eso ya indica que el basculante es bastante tocho y resistente.
El sillín es muy peculiar, en su parte posterior termina hacia arriba y se hace muy raro de posición ya que te empuja hacia delante. En subidas está bien, pero para bajar molesta, sobretodo combinado con una tija telescópica de 150mm que resultó corta para mi gusto.
A parte de esto, que podrían considerarse detalles sin mucha importancia la Torque es una bestia bajando. Me ha gustado mucho el comportamiento de la suspensión trasera, sensible y sin hacer topes supongo que el Fox X2 Factory también ayuda.
Es muy muy baja de pedalier y toma las curvas que parece mentira…cuanto más agresivo lo haces mejor responde, vamos que no me la acabo ni loco.
Es una bici muy estable, aunque al tener las vainas tan cortas (435mm), las ruedas de 27,5 y ser una talla menos que mi Kenevo me ha parecido más ágil que esta. Pero no es una bici ágil para nada, es larga, baja y lanzada con lo que la estabilidad es su mejor virtud pero insisto en las vainas cortas…mejoran mucho el manejo de este tipo de bicis, en mi opinión. Levantar la rueda delantera es muuuuuucho más fácil que en mi Kenevo.
El concepto de la bici es similar al de la Kenevo, bici muy bajadora y que te obliga a ir siempre a tope para sacarle el jugo.
Me he dedicado a recorrer los senderos que más conozco para comparar sensaciones con mi Kenevo y el segundo día, una vez bien ajustada ya cayeron algunos records personales sobretodo de los tramos más revirados, ya que al ser la bici más corta que mi Kenevo iba un poco mejor en curvas. Y en las más fáciles me dediqué a tope y la bici respondió muy muy bien, de ahí la mejora en los tiempos. Respecto a superar obstáculos, sigo prefiriendo la delantera de 29” pero es innegable que la 27,5 es más rápida en curvas cerradas.
Por el contrario, todo lo bueno que tiene bajando lo tiene de malo subiendo…es tan baja que es literalmente imposible subir por cualquier sendero que tenga baches, piedras, etc…es un sinvivir, tocando pedales constantemente en el suelo.
Las vainas cortas tampoco ayudan, aunque personalmente este punto lo puedo tolerar porque para mi sus virtudes de manejo bajando compensan que tenga tendencia a encabritarse más fácilmente subiendo. Al fin y al cabo tampoco es tan difícil sentarse más adelantado para compensar.
El motor Shimano Ep8 va muy bien, poco ruido, se deja pedalear muy bien sin asistencia y con la App de Shimano ya se pueden personalizar los modos, lo cual es un gran avance.
Lo que no me ha gustado nada es la batería de 500wh…supongo que hay gente que no necesita más, pero no es mi caso. Yo la descarto como bici para mi solo por ese motivo. Y es una pena porque sino cumpliría muchos de mis requisitos y a un precio “razonable”.
Ah…me olvidaba…el traqueteo del motor.

Pues si, suena y se oye y percibe perfectamente, como si llevaras algo suelto. Sinceramente…molesta, no me gusta nada, pero al rato te olvidas. Me ha parecido menos relevante de lo que pensaba, aunque desconozco cual puede ser su evolución con el paso del tiempo…si va a más podría ser un problema muy molesto. Pero de momento…apenas le daría importancia.
En resumen…bici potente, muy bajadora, que sube fatal por lo baja que es y con una batería demasiado pequeña para mi.

Fantástica novedad , que alguien haga un test  ... criticando  aspectos de la bici , acostumbrado a que todo sea maravilloso esto es un soplo de aire fresco

y le da credibilidad a la revisión. Por otro lado ordenado conciso y bien escrito . Me gustaría ver mas Test como este de otras e -bikes made in e-Meduix.

Saludos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo, 2021, 12:09:00 am »
Gracias Alf!!!!

Yo x mi parte encantado que Jam me vaya trayendo ebikes para probar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo, 2021, 10:20:05 pm »
A ver esas "reviews", que hay más canyon por aquí de test...

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #14 en: 01 de Abril, 2021, 01:48:00 am »
El problema de las reviews es que nadie va a cambiar las bielas en una bici prestada y por lo que se ve el único problema de esta bici es que se han pasado un poco con la altura del pedalier. Por 55€ le pones una bielas Miranda de 150mm y problema resuelto. En mi opinión es el típico problema que se resuelve en cinco minutos, igual que cuando odias un sillín o unos puños...