Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cannondale Moterra 2020  (Leído 61791 veces)

davidibanez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • FullGasCopón
  • e-Bike: Cannondale Moterra 2 2021
  • Localidad: LA ELIANA
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #240 en: 15 de Febrero, 2021, 05:04:44 pm »
Buenos días, compañeros.
Este finde he ido a Higueruelas y he estados saltando en el Campillo que diseñó Bienvenido Aguado.

Pues bien, estoy convencido de vender el amortiguador de aire y comprar uno de muelle.

¿Alguien puede decirme las medidas del muelle a comprar y posibles modelos?

No me importa pagar más si merece la pena.

LA ZEB SELECT NO LA TOCO que va impresionante, de 10 en el bike park.
La Zeb la llevabas ya de serie? Ya he visto varios reportajes de bicis que llevaban la Lyrik y dicen que mucho mejor la Zeb que actualizar la Lyrik con el cartucho tope de gama.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si compañero. Mi moterra es la 2 2021. Comprada esta navidad.

Es impresionante como va. Nada que envidiar a la FOX 38. Mantequilla pura y barras de 38 también.

Creo que la medida de mi amortiguador RockShox de la moterra es 230x65 estoy casi convencido de meterle el OHLINS CUSTOM TTX 22M el único pero es que son 720€  :o
Efectivamente, la medida es 230x65.
Pero yo de ti me miraba un poco el blog linkage de @antonio, dice que el sistema de nuestra bici es casi lineal. Creo que un amortiguador de muelle, acabaría el recorrido muy rápido. Pero para gustos colores, lo que pasa es que ciertos "colores" son mucha pasta. Como el caso del muelle que comentas.
Yo le metí un triair y estoy encantado, nada que ver con el RS y altamente configurable. Aunque a mucha gente SR aún le suena a carrefull
Pero según el análisis del linkage, un buen amortiguador de aire es lo que mejor le va a la moterra.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk

Gracias crack, le echaré un ojo.

davidibanez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • FullGasCopón
  • e-Bike: Cannondale Moterra 2 2021
  • Localidad: LA ELIANA
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #241 en: 15 de Febrero, 2021, 05:12:08 pm »
Buenos días, compañeros.
Este finde he ido a Higueruelas y he estados saltando en el Campillo que diseñó Bienvenido Aguado.

Pues bien, estoy convencido de vender el amortiguador de aire y comprar uno de muelle.

¿Alguien puede decirme las medidas del muelle a comprar y posibles modelos?

No me importa pagar más si merece la pena.

LA ZEB SELECT NO LA TOCO que va impresionante, de 10 en el bike park.
La Zeb la llevabas ya de serie? Ya he visto varios reportajes de bicis que llevaban la Lyrik y dicen que mucho mejor la Zeb que actualizar la Lyrik con el cartucho tope de gama.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si compañero. Mi moterra es la 2 2021. Comprada esta navidad.

Es impresionante como va. Nada que envidiar a la FOX 38. Mantequilla pura y barras de 38 también.

Creo que la medida de mi amortiguador RockShox de la moterra es 230x65 estoy casi convencido de meterle el OHLINS CUSTOM TTX 22M el único pero es que son 720€  :o

Qué settings llevas en la ZEB? Me ha sorprendido lo que dices de su sensibilidad en comparación con la 38, a mi al principio me dio otra sensación. Ahora ya le he encontrado el punto a la presión y el rebote y es otra historia.

Buenas compañero.
Llevo la ZEB con el Charger en la posición 2/5 o 3/5 depende de la ruta. El setting del Rebote de la botella lateral derecha lo llevo en el medio de los clicks que lleva de regulación. Luego te los cuento.

De aire llevo 85 psi y peso 82 kg y vestido de romano 85 kg.

Increíble cómo va la Horquilla. Para mí es un 10 en todo.

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #242 en: 15 de Febrero, 2021, 06:54:47 pm »
Buenos días, compañeros.
Este finde he ido a Higueruelas y he estados saltando en el Campillo que diseñó Bienvenido Aguado.

Pues bien, estoy convencido de vender el amortiguador de aire y comprar uno de muelle.

¿Alguien puede decirme las medidas del muelle a comprar y posibles modelos?

No me importa pagar más si merece la pena.

LA ZEB SELECT NO LA TOCO que va impresionante, de 10 en el bike park.
La Zeb la llevabas ya de serie? Ya he visto varios reportajes de bicis que llevaban la Lyrik y dicen que mucho mejor la Zeb que actualizar la Lyrik con el cartucho tope de gama.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si compañero. Mi moterra es la 2 2021. Comprada esta navidad.

Es impresionante como va. Nada que envidiar a la FOX 38. Mantequilla pura y barras de 38 también.

Creo que la medida de mi amortiguador RockShox de la moterra es 230x65 estoy casi convencido de meterle el OHLINS CUSTOM TTX 22M el único pero es que son 720€  :o

Qué settings llevas en la ZEB? Me ha sorprendido lo que dices de su sensibilidad en comparación con la 38, a mi al principio me dio otra sensación. Ahora ya le he encontrado el punto a la presión y el rebote y es otra historia.

Buenas compañero.
Llevo la ZEB con el Charger en la posición 2/5 o 3/5 depende de la ruta. El setting del Rebote de la botella lateral derecha lo llevo en el medio de los clicks que lleva de regulación. Luego te los cuento.

De aire llevo 85 psi y peso 82 kg y vestido de romano 85 kg.

Increíble cómo va la Horquilla. Para mí es un 10 en todo.

Muchas gracias por contestar. Madre mía, yo peso lo mismo que tú y si la llevo a 85 psi no aprovecho ni el 50% del recorrido, la termino poniendo a 65 psi o así. Más me parece durísima, pero está claro que algo estoy haciendo mal.

Imagino que tendrá que ver el ritmo y, sobre todo, el terreno por el que vamos. Por buscar una explicación, digo.

Saludos!
« Última modificación: 15 de Febrero, 2021, 08:53:56 pm por JMTas »

davidibanez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • FullGasCopón
  • e-Bike: Cannondale Moterra 2 2021
  • Localidad: LA ELIANA
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #243 en: 16 de Febrero, 2021, 10:05:29 am »
Buenos días, compañeros.
Este finde he ido a Higueruelas y he estados saltando en el Campillo que diseñó Bienvenido Aguado.

Pues bien, estoy convencido de vender el amortiguador de aire y comprar uno de muelle.

¿Alguien puede decirme las medidas del muelle a comprar y posibles modelos?

No me importa pagar más si merece la pena.

LA ZEB SELECT NO LA TOCO que va impresionante, de 10 en el bike park.
La Zeb la llevabas ya de serie? Ya he visto varios reportajes de bicis que llevaban la Lyrik y dicen que mucho mejor la Zeb que actualizar la Lyrik con el cartucho tope de gama.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si compañero. Mi moterra es la 2 2021. Comprada esta navidad.

Es impresionante como va. Nada que envidiar a la FOX 38. Mantequilla pura y barras de 38 también.

Creo que la medida de mi amortiguador RockShox de la moterra es 230x65 estoy casi convencido de meterle el OHLINS CUSTOM TTX 22M el único pero es que son 720€  :o

Qué settings llevas en la ZEB? Me ha sorprendido lo que dices de su sensibilidad en comparación con la 38, a mi al principio me dio otra sensación. Ahora ya le he encontrado el punto a la presión y el rebote y es otra historia.

Buenas compañero.
Llevo la ZEB con el Charger en la posición 2/5 o 3/5 depende de la ruta. El setting del Rebote de la botella lateral derecha lo llevo en el medio de los clicks que lleva de regulación. Luego te los cuento.

De aire llevo 85 psi y peso 82 kg y vestido de romano 85 kg.

Increíble cómo va la Horquilla. Para mí es un 10 en todo.

Muchas gracias por contestar. Madre mía, yo peso lo mismo que tú y si la llevo a 85 psi no aprovecho ni el 50% del recorrido, la termino poniendo a 65 psi o así. Más me parece durísima, pero está claro que algo estoy haciendo mal.

Imagino que tendrá que ver el ritmo y, sobre todo, el terreno por el que vamos. Por buscar una explicación, digo.

Saludos!

Yo he hecho tope varias veces. Aquí en Valencia por todo tipo de zonas rotas, saltos en Higueruelas y la zona de Bienvenido Aguado, etc..

Llevo el SAG al 20% con esa configuración.

Un saludo.

rahula2005

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #244 en: 01 de Marzo, 2021, 04:29:03 pm »
Hola, vengo de una Turbo Levo del 2018 y cambie a el pedazo maquina Cannondale neo moterra 3+, menudo cambio , estoy súper contento del cambio , y cada día que la monto me da unas sensaciones únicas sea el terreno que sea, no me arrepiento del cambio,
Sino que con mi edad (61 del ala) lo estoy disfrutando todos los días,
Uno de Villena, para lo que necesites

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #245 en: 01 de Marzo, 2021, 04:47:14 pm »
Hola, vengo de una Turbo Levo del 2018 y cambie a el pedazo maquina Cannondale neo moterra 3+, menudo cambio , estoy súper contento del cambio , y cada día que la monto me da unas sensaciones únicas sea el terreno que sea, no me arrepiento del cambio,
Sino que con mi edad (61 del ala) lo estoy disfrutando todos los días,
Uno de Villena, para lo que necesites

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Bienvenido compañero, ponte cómodo y disfruta de esa máquina.

Está bien que la compares con la TL, eso no hace sino reafirmarnos en la decisión que algunos tomamos, y que también dudamos entre Spz y Cannondale.

Saludos!

salvam80

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cannondale Moterra Carbon 2
  • Localidad: Valencia
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #246 en: 01 de Marzo, 2021, 04:54:18 pm »
Hola a todos! Soy nuevo en el mundo de las bicicletas. Tengo una Moterra Carbon 2 de este año. La verdad que hay mu buenas bicis en el mercado y se complica elegir. Pero bueno al final por descuento y cercanía de tienda me cogi esta y muy contento con ella.

davidibanez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • FullGasCopón
  • e-Bike: Cannondale Moterra 2 2021
  • Localidad: LA ELIANA
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #247 en: 02 de Marzo, 2021, 09:10:38 am »
Buenas a todos.

Estoy valorando poner una 27.5 atrás y probar el concepto mullet.
Obviamente, no voy a vender la trasera de 29.
Más bien tener dos bicis en una.
Cuando salga por zonas muy endureras la 29 27.5 y cuando salga por zonas más rodadoras 29 29

¿alguien la ha probado? Me ha surgido la oportunidad de pillar una trasera 27.5 nueva a estrenar con buje 350 dtswiss y aro race face ARC de 30 interno por 250€ y me llama bastante la atención el probarlo.

Un saludo.


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.342
  • Karma: 79
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #248 en: 02 de Marzo, 2021, 09:19:31 am »
Buenas a todos.

Estoy valorando poner una 27.5 atrás y probar el concepto mullet.
Obviamente, no voy a vender la trasera de 29.
Más bien tener dos bicis en una.
Cuando salga por zonas muy endureras la 29 27.5 y cuando salga por zonas más rodadoras 29 29

¿alguien la ha probado? Me ha surgido la oportunidad de pillar una trasera 27.5 nueva a estrenar con buje 350 dtswiss y aro race face ARC de 30 interno por 250€ y me llama bastante la atención el probarlo.

Un saludo.
Yo la probé con 27 y 2,80(MM) y la tracción tampoco es que aumentará tanto como podría parecer, la huella total será muy parecida.
En manejabilidad si se notaba algo de mejoria, supongo que con una 2,60 se notará más. La 2,80 sigue siendo un muerto, pero se lo traga todo.
Ahora viene la pega....
Nuestras moterras llevan un aparaguado diferente, el eje o centro de la rueda va 3m/m desplazado hacia el centro de la bici. Yo notaba la rueda (DT h1900) muy pegada a la vaina derecha. Al final buscando información de Cannondale, di con la causa.
Si compras una rueda tienes que aparaguarla de nuevo, desplazando hacia el lado del disco esos 3m/m. Con el extra de que la longitud de los radios lo permita.
Siento haberte aguado un poco la fiesta.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #249 en: 02 de Marzo, 2021, 02:36:33 pm »
Quería que me confirmaráis, que las Cannondale Moterra de 2021 vienen ya con 85nm.
En la web siguen poniendo 75nm.
Estoy mirando la Moterra 2 2021.

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 02 de Marzo, 2021, 02:40:16 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

rahula2005

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #250 en: 02 de Marzo, 2021, 02:42:36 pm »
Quería que me confirmaráis, que las Cannondale Moterra de 2021 vienen ya con 85nm.
En la web siguen poniendo 75nm.
Estoy mirando la Moterra 2 2021.

visitors can't see pics , please register or login

85nm en EMTB y TURBO, en ECO y TOUR 75nm según me explicaron


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #251 en: 02 de Marzo, 2021, 02:45:36 pm »
Quería que me confirmaráis, que las Cannondale Moterra de 2021 vienen ya con 85nm.
En la web siguen poniendo 75nm.
Estoy mirando la Moterra 2 2021.

visitors can't see pics , please register or login


Yo tengo la 2 y creo que sí tiene esos 85nm que comentas. De todas formas, estoy contentísimo con el rendimiento. Sobre todo, no pensé que una bici de enduro pudiera tener una geometría tan subidora. Es alucinante, aún no me he encontrado una cuesta que no consiga subir sin que me tire para atrás, y eso es mucho decir. Y en las bajadas lo mismo, la horquilla es brutísima y muy estable, se traga todo y va por donde le dices.

Ya llevo 1000 kms con ella en 3 meses y estoy encantado.


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #252 en: 02 de Marzo, 2021, 02:57:28 pm »
Con el creo no me vale, es para estar seguro, en la web pone 75 nm. Le mande un correo a Cannondale y me dicen que todos los modelos de 2021 estan ya con 85 nm.
Sería bueno saber que pone en el display, la numeración por donde va.
Disfrutando de cada pedalada.

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #253 en: 02 de Marzo, 2021, 02:58:41 pm »
Con el creo no me vale, es para estar seguro, en la web pone 75 nm. Le mande un correo a Cannondale y me dicen que todos los modelos de 2021 estan ya con 85 nm.
Sería bueno saber que pone en el display, la numeración por donde va.

Ok

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.342
  • Karma: 79
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #254 en: 02 de Marzo, 2021, 03:25:27 pm »
Por lo que yo tengo entendido, que hice la actualización hace unos meses. Los 85Nm solo los da en momentos de máxima exigencia, por lo cual, me cuadra lo que dice el compañero de que solo en e-mtb y turbo.
Pero también es cierto que yo sigo subiendo los mismos cuestones que antes, y no distingo si me da 10Nm más o no. Y tampoco es que sea especialmente insensible, más bien lo contrario. Pero ya te digo que no he notado más diferencia, que la de en modo e-mtb, dosifica mejor la entrega de par. Es decir, si subes una cuesta imposible en turbo y patina la rueda, con el e-mtb es más fácil evitar que te patine. De igual forma que si vas pedaleando suavemente, la entrega de par es más suave.
Esa son las únicas diferencias que he notado tras actualizar a 85.
A ver si el resto de compañeros opinan parecido, o son más sensibles que yo,jeje.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk