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Autor Tema: Cannondale Moterra 2020  (Leído 61728 veces)

davidibanez

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #225 en: 07 de Enero, 2021, 09:07:20 am »
Por ahora, con 200 km solo en ya las he centrado una vez la trasera y por ahora va bien.

Está claro que en el futuro pondré unas mejores y con buenos bujes. Hecho de menos el ruidos de los 240 EXP  :D

Respecto al compañero que decía que 55 psi para ir con 30 psi en la ZEB. No lo veo. En la horquilla delantera no se aconseja más de un 15-20% SAG. No es lo mismo amortiguador que horquilla. Mucho cuidado con romper los retenes y reventar las cámaras.

A mi no se me ocurre hacerle topes a la Horquilla y salir volando. El amortiguador lo llevo al 25-30% y Horquilla al 15%-20% del SAG depende de la ruta.

Va de escándalo la bici, por cierto. En el futuro un muelle de amortiguador y fuera el Deluxe que lleva de casa la moterra 2 2021

pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #226 en: 07 de Enero, 2021, 10:04:27 am »
Por ahora, con 200 km solo en ya las he centrado una vez la trasera y por ahora va bien.

Está claro que en el futuro pondré unas mejores y con buenos bujes. Hecho de menos el ruidos de los 240 EXP  :D

Respecto al compañero que decía que 55 psi para ir con 30 psi en la ZEB. No lo veo. En la horquilla delantera no se aconseja más de un 15-20% SAG. No es lo mismo amortiguador que horquilla. Mucho cuidado con romper los retenes y reventar las cámaras.

A mi no se me ocurre hacerle topes a la Horquilla y salir volando. El amortiguador lo llevo al 25-30% y Horquilla al 15%-20% del SAG depende de la ruta.

Va de escándalo la bici, por cierto. En el futuro un muelle de amortiguador y fuera el Deluxe que lleva de casa la moterra 2 2021
El Deluxe lo cambié por un triair a la semana de tenerla. El muelle quizás la haga más lineal aún de lo que ya es, no se yo si agotará el recorrido muy rápido.
Ten en cuenta que esta bici tiene poca progresividad, según el blog de @antonio, creo que era 2,85 a 2,40 o algo así.

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Samot

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #227 en: 09 de Enero, 2021, 05:43:45 pm »
Por ahora, con 200 km solo en ya las he centrado una vez la trasera y por ahora va bien.

Está claro que en el futuro pondré unas mejores y con buenos bujes. Hecho de menos el ruidos de los 240 EXP  :D

Respecto al compañero que decía que 55 psi para ir con 30 psi en la ZEB. No lo veo. En la horquilla delantera no se aconseja más de un 15-20% SAG. No es lo mismo amortiguador que horquilla. Mucho cuidado con romper los retenes y reventar las cámaras.

A mi no se me ocurre hacerle topes a la Horquilla y salir volando. El amortiguador lo llevo al 25-30% y Horquilla al 15%-20% del SAG depende de la ruta.

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El Deluxe lo cambié por un triair a la semana de tenerla. El muelle quizás la haga más lineal aún de lo que ya es, no se yo si agotará el recorrido muy rápido.
Ten en cuenta que esta bici tiene poca progresividad, según el blog de @antonio, creo que era 2,85 a 2,40 o algo así.

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Hola, yo le he puesto el MegNeg al Super de Luxe y es pura mantequilla. Lo recomiendo, mas suavidad y mas progresividad.

JMTas

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #228 en: 09 de Enero, 2021, 06:01:57 pm »
Por ahora, con 200 km solo en ya las he centrado una vez la trasera y por ahora va bien.

Está claro que en el futuro pondré unas mejores y con buenos bujes. Hecho de menos el ruidos de los 240 EXP  :D

Respecto al compañero que decía que 55 psi para ir con 30 psi en la ZEB. No lo veo. En la horquilla delantera no se aconseja más de un 15-20% SAG. No es lo mismo amortiguador que horquilla. Mucho cuidado con romper los retenes y reventar las cámaras.

A mi no se me ocurre hacerle topes a la Horquilla y salir volando. El amortiguador lo llevo al 25-30% y Horquilla al 15%-20% del SAG depende de la ruta.

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Tenía entendido que ese 15-20% de sag era para rally, y que en enduro se solía meter un 30%, por eso lo puse así. Ahora ya me haces dudar jeje.

pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #229 en: 10 de Enero, 2021, 10:46:50 am »
Por ahora, con 200 km solo en ya las he centrado una vez la trasera y por ahora va bien.

Está claro que en el futuro pondré unas mejores y con buenos bujes. Hecho de menos el ruidos de los 240 EXP  :D

Respecto al compañero que decía que 55 psi para ir con 30 psi en la ZEB. No lo veo. En la horquilla delantera no se aconseja más de un 15-20% SAG. No es lo mismo amortiguador que horquilla. Mucho cuidado con romper los retenes y reventar las cámaras.

A mi no se me ocurre hacerle topes a la Horquilla y salir volando. El amortiguador lo llevo al 25-30% y Horquilla al 15%-20% del SAG depende de la ruta.

Va de escándalo la bici, por cierto. En el futuro un muelle de amortiguador y fuera el Deluxe que lleva de casa la moterra 2 2021

Tenía entendido que ese 15-20% de sag era para rally, y que en enduro se solía meter un 30%, por eso lo puse así. Ahora ya me haces dudar jeje.
Eso es una guía aproximada, luego ya depende de tu peso, tus rutas, si haces más topes o ninguno. Y sobre todo de cómo te guste que vaya.
Si vas a competir, hacer grandes saltos,etc,entonces si debes llevarla más dura en pos de la efectividad.
Luego si te gusta ir cómodo o sufres de cervicales, pues todo lo contrario,etc,etc.
Se trata de ir probando y como tú vayas más cómodo, no hay una regla exacta que seguir.

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JMTas

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #230 en: 10 de Enero, 2021, 10:53:21 am »
Por ahora, con 200 km solo en ya las he centrado una vez la trasera y por ahora va bien.

Está claro que en el futuro pondré unas mejores y con buenos bujes. Hecho de menos el ruidos de los 240 EXP  :D

Respecto al compañero que decía que 55 psi para ir con 30 psi en la ZEB. No lo veo. En la horquilla delantera no se aconseja más de un 15-20% SAG. No es lo mismo amortiguador que horquilla. Mucho cuidado con romper los retenes y reventar las cámaras.

A mi no se me ocurre hacerle topes a la Horquilla y salir volando. El amortiguador lo llevo al 25-30% y Horquilla al 15%-20% del SAG depende de la ruta.

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Tenía entendido que ese 15-20% de sag era para rally, y que en enduro se solía meter un 30%, por eso lo puse así. Ahora ya me haces dudar jeje.
Eso es una guía aproximada, luego ya depende de tu peso, tus rutas, si haces más topes o ninguno. Y sobre todo de cómo te guste que vaya.
Si vas a competir, hacer grandes saltos,etc,entonces si debes llevarla más dura en pos de la efectividad.
Luego si te gusta ir cómodo o sufres de cervicales, pues todo lo contrario,etc,etc.
Se trata de ir probando y como tú vayas más cómodo, no hay una regla exacta que seguir.

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En ese caso voy bien al 30 en cuanto a comodidad. Una de las razones de coger esta y dejar la rígida de 100 fue precisamente esa, poderla poner más blandita y absorbente. Tampoco he hecho tope nunca así que de momento aguantaremos.

pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #231 en: 10 de Enero, 2021, 11:19:00 am »
Por ahora, con 200 km solo en ya las he centrado una vez la trasera y por ahora va bien.

Está claro que en el futuro pondré unas mejores y con buenos bujes. Hecho de menos el ruidos de los 240 EXP  :D

Respecto al compañero que decía que 55 psi para ir con 30 psi en la ZEB. No lo veo. En la horquilla delantera no se aconseja más de un 15-20% SAG. No es lo mismo amortiguador que horquilla. Mucho cuidado con romper los retenes y reventar las cámaras.

A mi no se me ocurre hacerle topes a la Horquilla y salir volando. El amortiguador lo llevo al 25-30% y Horquilla al 15%-20% del SAG depende de la ruta.

Va de escándalo la bici, por cierto. En el futuro un muelle de amortiguador y fuera el Deluxe que lleva de casa la moterra 2 2021

Tenía entendido que ese 15-20% de sag era para rally, y que en enduro se solía meter un 30%, por eso lo puse así. Ahora ya me haces dudar jeje.
Eso es una guía aproximada, luego ya depende de tu peso, tus rutas, si haces más topes o ninguno. Y sobre todo de cómo te guste que vaya.
Si vas a competir, hacer grandes saltos,etc,entonces si debes llevarla más dura en pos de la efectividad.
Luego si te gusta ir cómodo o sufres de cervicales, pues todo lo contrario,etc,etc.
Se trata de ir probando y como tú vayas más cómodo, no hay una regla exacta que seguir.

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En ese caso voy bien al 30 en cuanto a comodidad. Una de las razones de coger esta y dejar la rígida de 100 fue precisamente esa, poderla poner más blandita y absorbente. Tampoco he hecho tope nunca así que de momento aguantaremos.
Pues ya está, la telemetría la dejaremos para las competiciones
Y que nadie se vaya a dar por aludido, ehh, solo es una gracieta.

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Fliper2

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #232 en: 23 de Enero, 2021, 01:37:14 pm »
Bueno compañeros, otra vez por aquí.

Ya llevo un monton de Km en mi Moterra, ronda los 2800 y, de momento todo bien, exceptuando el tipico clack clack del motor en bajadas rotas o pedregosas.
La horquilla Liryk modificada a 170, de momento, va suave como la seda y absorve baches sin rechistar, así como el amortiguador trasero Fox DPX-2 que cambié por el original, que le da un punto de sensibilidad y buena retención en baches medios, sin que se hunda estrepitosamente.
Otro cambio que hice fué la transformación del buje a SRAM para poner unos piñones Sram GSX 10-50 ahorrando un monton de gramos.
La bateria continua rindiendo como nueva, sin ser demasiado cuidadoso con las cargas. Puse pastillas Galfer lilas en mis frenos Sram Guide RE, que usa las Code y aun ha mejorado la frenada, sin ruidos raros.
 De momento, muy contento con su comportamiento y calidad de pintura y acabados, ademas de buena geometría enduro.
Estoy parado unos dias por una mala caída con luxación del humero, pero deseando volver a las andadas.

Saludos

manelbanos

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #233 en: 24 de Enero, 2021, 12:48:41 am »

Estoy parado unos dias por una mala caída con luxación del humero, pero deseando volver a las andadas.

Saludos
Te recomiendo que te estés algo más que unos días de reposo.

A mi me pasó lo mismo y por no estar el tiempo necesario, al final no paraba de luxarme y tuve que operarme.

Te recomiendo por lo menos mínimo un mes sin hacer el cabra con ese brazo.

Que te mejores.


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pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #234 en: 24 de Enero, 2021, 08:09:21 am »
Bueno compañeros, otra vez por aquí.

Ya llevo un monton de Km en mi Moterra, ronda los 2800 y, de momento todo bien, exceptuando el tipico clack clack del motor en bajadas rotas o pedregosas.
La horquilla Liryk modificada a 170, de momento, va suave como la seda y absorve baches sin rechistar, así como el amortiguador trasero Fox DPX-2 que cambié por el original, que le da un punto de sensibilidad y buena retención en baches medios, sin que se hunda estrepitosamente.
Otro cambio que hice fué la transformación del buje a SRAM para poner unos piñones Sram GSX 10-50 ahorrando un monton de gramos.
La bateria continua rindiendo como nueva, sin ser demasiado cuidadoso con las cargas. Puse pastillas Galfer lilas en mis frenos Sram Guide RE, que usa las Code y aun ha mejorado la frenada, sin ruidos raros.
 De momento, muy contento con su comportamiento y calidad de pintura y acabados, ademas de buena geometría enduro.
Estoy parado unos dias por una mala caída con luxación del humero, pero deseando volver a las andadas.

Saludos
Te digo lo mismo que el compañero, una lesión tonta se puede convertir en algo de por vida. Y lo digo por experiencia.
Por otro lado, el cambio del amortiguador es casi obligado. Si no le vas a exigir, el RS puede cumplir. Pero si eres de darle caña a la bici, se queda corto si o si.
De los RE, a mi lo único que me molesta es el purgado. Acostumbrado a Shimano, es un coñazo. Eso de que abras el purgador y empiece a salir líquido a lo loco, no me gusta nada. Y cuando quitas la gringa igual, a darte prisa que se te vacía la pinza, un full vamos. Pero es verdad que con las pastillas lilas mejoran algo. Yo ahora llevo delante las swisstop orgánicas (verdes) y me gustan casi más que las galfer. Creo que hasta duran más y frenan desde la 2a frenada prácticamente.
En fin, cuídate esa luxación y a seguir disfrutando de nuestras máquinas.

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davidibanez

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #235 en: 15 de Febrero, 2021, 09:35:47 am »
Buenos días, compañeros.
Este finde he ido a Higueruelas y he estados saltando en el Campillo que diseñó Bienvenido Aguado.

Pues bien, estoy convencido de vender el amortiguador de aire y comprar uno de muelle.

¿Alguien puede decirme las medidas del muelle a comprar y posibles modelos?

No me importa pagar más si merece la pena.

LA ZEB SELECT NO LA TOCO que va impresionante, de 10 en el bike park.



Stray cat

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #236 en: 15 de Febrero, 2021, 09:52:44 am »
Buenos días, compañeros.
Este finde he ido a Higueruelas y he estados saltando en el Campillo que diseñó Bienvenido Aguado.

Pues bien, estoy convencido de vender el amortiguador de aire y comprar uno de muelle.

¿Alguien puede decirme las medidas del muelle a comprar y posibles modelos?

No me importa pagar más si merece la pena.

LA ZEB SELECT NO LA TOCO que va impresionante, de 10 en el bike park.
La Zeb la llevabas ya de serie? Ya he visto varios reportajes de bicis que llevaban la Lyrik y dicen que mucho mejor la Zeb que actualizar la Lyrik con el cartucho tope de gama.


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davidibanez

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #237 en: 15 de Febrero, 2021, 10:04:34 am »
Buenos días, compañeros.
Este finde he ido a Higueruelas y he estados saltando en el Campillo que diseñó Bienvenido Aguado.

Pues bien, estoy convencido de vender el amortiguador de aire y comprar uno de muelle.

¿Alguien puede decirme las medidas del muelle a comprar y posibles modelos?

No me importa pagar más si merece la pena.

LA ZEB SELECT NO LA TOCO que va impresionante, de 10 en el bike park.
La Zeb la llevabas ya de serie? Ya he visto varios reportajes de bicis que llevaban la Lyrik y dicen que mucho mejor la Zeb que actualizar la Lyrik con el cartucho tope de gama.


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Si compañero. Mi moterra es la 2 2021. Comprada esta navidad.

Es impresionante como va. Nada que envidiar a la FOX 38. Mantequilla pura y barras de 38 también.

Creo que la medida de mi amortiguador RockShox de la moterra es 230x65 estoy casi convencido de meterle el OHLINS CUSTOM TTX 22M el único pero es que son 720€  :o

pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #238 en: 15 de Febrero, 2021, 10:36:17 am »
Buenos días, compañeros.
Este finde he ido a Higueruelas y he estados saltando en el Campillo que diseñó Bienvenido Aguado.

Pues bien, estoy convencido de vender el amortiguador de aire y comprar uno de muelle.

¿Alguien puede decirme las medidas del muelle a comprar y posibles modelos?

No me importa pagar más si merece la pena.

LA ZEB SELECT NO LA TOCO que va impresionante, de 10 en el bike park.
La Zeb la llevabas ya de serie? Ya he visto varios reportajes de bicis que llevaban la Lyrik y dicen que mucho mejor la Zeb que actualizar la Lyrik con el cartucho tope de gama.


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Si compañero. Mi moterra es la 2 2021. Comprada esta navidad.

Es impresionante como va. Nada que envidiar a la FOX 38. Mantequilla pura y barras de 38 también.

Creo que la medida de mi amortiguador RockShox de la moterra es 230x65 estoy casi convencido de meterle el OHLINS CUSTOM TTX 22M el único pero es que son 720€  :o
Efectivamente, la medida es 230x65.
Pero yo de ti me miraba un poco el blog linkage de @antonio, dice que el sistema de nuestra bici es casi lineal. Creo que un amortiguador de muelle, acabaría el recorrido muy rápido. Pero para gustos colores, lo que pasa es que ciertos "colores" son mucha pasta. Como el caso del muelle que comentas.
Yo le metí un triair y estoy encantado, nada que ver con el RS y altamente configurable. Aunque a mucha gente SR aún le suena a carrefull
Pero según el análisis del linkage, un buen amortiguador de aire es lo que mejor le va a la moterra.

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JMTas

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #239 en: 15 de Febrero, 2021, 12:55:06 pm »
Buenos días, compañeros.
Este finde he ido a Higueruelas y he estados saltando en el Campillo que diseñó Bienvenido Aguado.

Pues bien, estoy convencido de vender el amortiguador de aire y comprar uno de muelle.

¿Alguien puede decirme las medidas del muelle a comprar y posibles modelos?

No me importa pagar más si merece la pena.

LA ZEB SELECT NO LA TOCO que va impresionante, de 10 en el bike park.
La Zeb la llevabas ya de serie? Ya he visto varios reportajes de bicis que llevaban la Lyrik y dicen que mucho mejor la Zeb que actualizar la Lyrik con el cartucho tope de gama.


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Si compañero. Mi moterra es la 2 2021. Comprada esta navidad.

Es impresionante como va. Nada que envidiar a la FOX 38. Mantequilla pura y barras de 38 también.

Creo que la medida de mi amortiguador RockShox de la moterra es 230x65 estoy casi convencido de meterle el OHLINS CUSTOM TTX 22M el único pero es que son 720€  :o

Qué settings llevas en la ZEB? Me ha sorprendido lo que dices de su sensibilidad en comparación con la 38, a mi al principio me dio otra sensación. Ahora ya le he encontrado el punto a la presión y el rebote y es otra historia.