Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1302347 veces)

OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6570 en: 12 de Abril, 2021, 12:10:56 am »
Alguno lleva algun protector en la parte de atras como este?

https://www.lieb-speed.eu/?cPath=54&cat=c54_Specialized-Turbo-Levo-specialized-turbo-levo.html&language=de
Yo tengo uno pedido. Pero no me ha llegado aún, la bici tampoco.
Alguno lleva algun protector en la parte de atras como este?

https://www.lieb-speed.eu/?cPath=54&cat=c54_Specialized-Turbo-Levo-specialized-turbo-levo.html&language=de
Yo me he hecho uno con un plástico duro y desde luego, más barato....
El problema es que no te qita el barro de la bisagra trasera, por contactar con la rueda.

Estoy buscando algo como esto, si puede ser más barato mejor, claro está...  ;D

ferquattro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo Expert 2019 - Specialized Turbo Levo Expert Carbon 2019
  • Localidad: Zaragoza
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6571 en: 12 de Abril, 2021, 10:37:06 pm »
Hoy me han pasado este video del fb por whatsapp de este protector y me ha resultado curioso...

https://fb.watch/4PYeEscjfu/

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


ferquattro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo Expert 2019 - Specialized Turbo Levo Expert Carbon 2019
  • Localidad: Zaragoza
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6572 en: 12 de Abril, 2021, 10:47:01 pm »
Ruta de ayer Sábado!! Disfrutando de la máquina.
Alguien lleva muelle en la TL?. Ha notado mucha mejoría? diferencias?? Me prestan uno y voy a probarlo a ver qué tal va, pero por si pueden comentarme alguna cosa.
Saludos

Hola Andovo, yo llevé muelle en mi TL 2019 y me gustó mucho, concretamente un CCDB.

Lo que es cierto es que la suspensión de la TL 2019 es muy lineal y en esos casos un muelle no es la mejor opción, aunque en mi opinión con un buen amortiguador de muelle con regulaciones de alta velocidad esto se puede arreglar bastante...yo solo por la sensibilidad ya lo prefiero a uno de aire.

Dicho esto, hace poco pude probar un X2 de aire en una Canyon Torque y la verdad es que ese amortiguador está muy muy bien, yo lo tendría en cuenta.

Si quieres muelle si o si, la manera "top" de hacerlo es comprando la bieleta que para este fin han sacado la gente de Cascade Components.

https://cascadecomponents.es/collections/specialized-linkages/products/turbo-levo-link

Con esta bieleta, cambian la curva de progresividad de la TL haciéndola más progresiva y mucho mejor para llevar con un amorto de muelle. Aunque encarece el tema, ya que la bieleta esta no es barata, vale 270 euros creo. Pero mucha gente habla maravillas y yo creo que es uno de los puntos debiles de la TL 2019, el sistema de suspensión. La Orbea Wild por poner un ejemplo, es casi calcada de geos con la TL pero tiene una sistema de suspensión mucho mejor y se nota bastante. Ah, se me olvidaba, con esta bieleta también le ganas unos mm de recorrido, hasta los 158mm con un amortiguador de 210x52,5 (el de serie).

Personalmente, si tuviera una TL 2019 le pondría la bieleta y un amortiguador CaneCreek Kitsuma de muelle, con todas las regulaciones de un CCDB pero con "diales", sin herramientas, con lo que tiene que ser mucho más agradecido y facil regularlo bien.

https://doctor-racing.com/bwlm-shop/productos-nuevos/amortiguadores/cane-creek-db-kitsuma-coil/
Hola, soy nuevo por aquí escribiendo y llevo dos salidas por el piri con la bieleta y estoy encantado con el cambio, ya estaba rodando desde hace un tiempo con configuración mullet y 170 delante con flipchip alto y muy bien pero la bieleta y un leve ajuste del float x2 estoy súper contento!! Ahora la siento más endurera y tragona y me da mejores sensaciones al uso que yo hago.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6573 en: 12 de Abril, 2021, 11:42:16 pm »
Ruta de ayer Sábado!! Disfrutando de la máquina.
Alguien lleva muelle en la TL?. Ha notado mucha mejoría? diferencias?? Me prestan uno y voy a probarlo a ver qué tal va, pero por si pueden comentarme alguna cosa.
Saludos

Hola Andovo, yo llevé muelle en mi TL 2019 y me gustó mucho, concretamente un CCDB.

Lo que es cierto es que la suspensión de la TL 2019 es muy lineal y en esos casos un muelle no es la mejor opción, aunque en mi opinión con un buen amortiguador de muelle con regulaciones de alta velocidad esto se puede arreglar bastante...yo solo por la sensibilidad ya lo prefiero a uno de aire.

Dicho esto, hace poco pude probar un X2 de aire en una Canyon Torque y la verdad es que ese amortiguador está muy muy bien, yo lo tendría en cuenta.

Si quieres muelle si o si, la manera "top" de hacerlo es comprando la bieleta que para este fin han sacado la gente de Cascade Components.

https://cascadecomponents.es/collections/specialized-linkages/products/turbo-levo-link

Con esta bieleta, cambian la curva de progresividad de la TL haciéndola más progresiva y mucho mejor para llevar con un amorto de muelle. Aunque encarece el tema, ya que la bieleta esta no es barata, vale 270 euros creo. Pero mucha gente habla maravillas y yo creo que es uno de los puntos debiles de la TL 2019, el sistema de suspensión. La Orbea Wild por poner un ejemplo, es casi calcada de geos con la TL pero tiene una sistema de suspensión mucho mejor y se nota bastante. Ah, se me olvidaba, con esta bieleta también le ganas unos mm de recorrido, hasta los 158mm con un amortiguador de 210x52,5 (el de serie).

Personalmente, si tuviera una TL 2019 le pondría la bieleta y un amortiguador CaneCreek Kitsuma de muelle, con todas las regulaciones de un CCDB pero con "diales", sin herramientas, con lo que tiene que ser mucho más agradecido y facil regularlo bien.

https://doctor-racing.com/bwlm-shop/productos-nuevos/amortiguadores/cane-creek-db-kitsuma-coil/
Hola, soy nuevo por aquí escribiendo y llevo dos salidas por el piri con la bieleta y estoy encantado con el cambio, ya estaba rodando desde hace un tiempo con configuración mullet y 170 delante con flipchip alto y muy bien pero la bieleta y un leve ajuste del float x2 estoy súper contento!! Ahora la siento más endurera y tragona y me da mejores sensaciones al uso que yo hago.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Esa es muy buena combinación también, en mi opinión...la bieleta Cascade y el Fox X2. Otra sería con el CCDB Kitsuma Air.

ferquattro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo Expert 2019 - Specialized Turbo Levo Expert Carbon 2019
  • Localidad: Zaragoza
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6574 en: 13 de Abril, 2021, 08:52:00 am »
Buenos días, este es el montaje que llevo actualmente y con el que me siento muy cómodo bajando, me ha dado 21.95 kg en talla L y con nube trasera y batería de 500w.
Lleva el link (bieleta) cascade, manillar renthal carbono, potencia answer de 45, bielas praxis de carbono, plato de 30 N-W sin guia, cassette garbaruk 11-48, frenos saint, aros DT HX531 de 30mm internos, radios de 2mm, horquilla fox 38 a 170mm, amortiguador fox float x2 de 210x55mm, sillin ergon enduro pro con railes de titanio, assegai 29x2.5 delante y michelin wild enduro rear 27.5x2.4 detrás, y flip chip en posición alta. Os paso unas fotillos.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6575 en: 13 de Abril, 2021, 09:56:30 am »
Muy buen montaje y muy buen peso!!!! Una maquina muy equilibrada. Supongo que con bateria de 700wh te subiria 1-2kg, no?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6576 en: 13 de Abril, 2021, 10:16:38 am »
La batería de 700w  pesa 900gramos  mas que la de 500w
Buen montaje Ferquatro

ferquattro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo Expert 2019 - Specialized Turbo Levo Expert Carbon 2019
  • Localidad: Zaragoza
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6577 en: 13 de Abril, 2021, 10:52:20 am »
La batería de 700w  pesa 900gramos  mas que la de 500w
Buen montaje Ferquatro
La diferencia de peso de 700x a 500w en estas baterías es exactamente de unos 700gr (680 gr.)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6578 en: 13 de Abril, 2021, 02:52:20 pm »
Buenos días, este es el montaje que llevo actualmente y con el que me siento muy cómodo bajando, me ha dado 21.95 kg en talla L y con nube trasera y batería de 500w.
Lleva el link (bieleta) cascade, manillar renthal carbono, potencia answer de 45, bielas praxis de carbono, plato de 30 N-W sin guia, cassette garbaruk 11-48, frenos saint, aros DT HX531 de 30mm internos, radios de 2mm, horquilla fox 38 a 170mm, amortiguador fox float x2 de 210x55mm, sillin ergon enduro pro con railes de titanio, assegai 29x2.5 delante y michelin wild enduro rear 27.5x2.4 detrás, y flip chip en posición alta. Os paso unas fotillos.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Buen aparato!
Se puede poner la bieleta CASCADE con los amortiguadores de 210x55???
Saludos


ferquattro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo Expert 2019 - Specialized Turbo Levo Expert Carbon 2019
  • Localidad: Zaragoza
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6579 en: 13 de Abril, 2021, 02:57:12 pm »
Hola Andovo, si que se puede lo leí antes en un foro ingles y lo comprobé sin aire para asegurarme, te paso una foto de cómo quedabavisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


manel.deantonio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Adicto a la eBike
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Premià de Dalt
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6580 en: 13 de Abril, 2021, 03:03:53 pm »
El X2 + la bieleta Cascade están en la primera posición de la lista de proximas mejoras (bueno, codeandose con unos Magura MT-7)

Saludos,

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6581 en: 13 de Abril, 2021, 04:55:10 pm »
Hola Andovo, si que se puede lo leí antes en un foro ingles y lo comprobé sin aire para asegurarme, te paso una foto de cómo quedabavisitors can't see pics , please register or login


Gr

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Gracias

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6582 en: 15 de Abril, 2021, 01:12:26 pm »
Sobre un tema que se comentó estos días sobre la progresividad de los amortiguadores aire vs muelle he encontrado este vídeo...
no soy ningún experto, tal vez Antonio de linkage design nos podría arrojar más luz sobre el tema:


Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6583 en: 23 de Abril, 2021, 06:58:28 pm »
Hola, siento tener que recurrir a este hilo para contar la decepción que llevo en mi cuerpo. Si alguno está cansado de leer quejas mejor no leas mi post.
Llevo más de 1 mes con un ruido creciente en mi motor como de carraca unido a un silbido como de serpiente pitón. Contacté con la tienda y me dijeron que ahora estaban tardando bastante con la garantía y que mientras pudiese aguantase. Pero como la sinfonía iba in crescendo comencé a mover hilos para tramitar la garantía y obtener un cambio de motor con el mínimo de daños colaterales. Me pongo en contacto con Spe y me dicen que ahora tienen stock de motores y que si el distribuidor inicia los trámites, que ellos mandan un motor en depósito para reducir los tiempos de espera.
Hasta aquí todo iba rodado, hablo con la tienda y me avisan que han iniciado el trámite y que Spe ha aceptado la garantía, y para indicarme que pida cita en el taller, a lo que procedo inmediatamente. Cuál no es mi sorpresa cuando al solicitar la cita me dan.....para el 10 de Mayo!!!.
No es por nada, sé que con esta pandemia las cosas no son como deberían, pero 20 días para un cambio de motor en garantía teniendo la pieza?. Me siento maltratado como cliente, y creo que no volveré a comprar nunca jamás ni una sola bici a esta tienda. Tengo cerca otra tienda que a sus clientes con mi mismo problema les atiende rápidamente, pero al tener la garantía con la otra, éste me cobraría la mano de obra.
La verdad es que me siento abandonado, me obligan a esperar una eternidad sólo para llevar la bici, porque aún teniendo día y hora, ésta es solo para dejarla, no se ponen a arreglarla y en 2-3 horas la tienen, porque si ya tienes tu cita sería lo más normal.
Bueno, me voy a mojar y el nombre de la tienda es Mamoth de Alcalá de Henares, que digo yo que en todas estas tiendas los servicios funcionarán igual. Un aviso para navegantes, si compras tu bici en una de sus tiendas y por un casual sufres alguna avería, ármate de paciencia.
Me arrepiento el haber comprado la bici allí por impaciente, la tenían en stock y no esperé los 2 meses que me faltaban para recibirla en la otra tienda, ahora por ♥♥♥♥♥♥ lo estoy pagando.
Bueno, creo que me he vuelto a desahogar, pongo este post no solo para eso, sino para avisar del abuso que estas franquicias están teniendo con sus clientes, y no solo en eso, sino que para contactar con ellos supone llamar varios días muchas veces y rezar porque en una de esas se dignen descolgar y atenderte.
Nada más, pido perdón a los que lean el ladrillo y compra donde quieras, pero ya sabes lo que hay aquí.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6584 en: 23 de Abril, 2021, 07:17:38 pm »
Hola, siento tener que recurrir a este hilo para contar la decepción que llevo en mi cuerpo. Si alguno está cansado de leer quejas mejor no leas mi post.
Llevo más de 1 mes con un ruido creciente en mi motor como de carraca unido a un silbido como de serpiente pitón. Contacté con la tienda y me dijeron que ahora estaban tardando bastante con la garantía y que mientras pudiese aguantase. Pero como la sinfonía iba in crescendo comencé a mover hilos para tramitar la garantía y obtener un cambio de motor con el mínimo de daños colaterales. Me pongo en contacto con Spe y me dicen que ahora tienen stock de motores y que si el distribuidor inicia los trámites, que ellos mandan un motor en depósito para reducir los tiempos de espera.
Hasta aquí todo iba rodado, hablo con la tienda y me avisan que han iniciado el trámite y que Spe ha aceptado la garantía, y para indicarme que pida cita en el taller, a lo que procedo inmediatamente. Cuál no es mi sorpresa cuando al solicitar la cita me dan.....para el 10 de Mayo!!!.
No es por nada, sé que con esta pandemia las cosas no son como deberían, pero 20 días para un cambio de motor en garantía teniendo la pieza?. Me siento maltratado como cliente, y creo que no volveré a comprar nunca jamás ni una sola bici a esta tienda. Tengo cerca otra tienda que a sus clientes con mi mismo problema les atiende rápidamente, pero al tener la garantía con la otra, éste me cobraría la mano de obra.
La verdad es que me siento abandonado, me obligan a esperar una eternidad sólo para llevar la bici, porque aún teniendo día y hora, ésta es solo para dejarla, no se ponen a arreglarla y en 2-3 horas la tienen, porque si ya tienes tu cita sería lo más normal.
Bueno, me voy a mojar y el nombre de la tienda es Mamoth de Alcalá de Henares, que digo yo que en todas estas tiendas los servicios funcionarán igual. Un aviso para navegantes, si compras tu bici en una de sus tiendas y por un casual sufres alguna avería, ármate de paciencia.
Me arrepiento el haber comprado la bici allí por impaciente, la tenían en stock y no esperé los 2 meses que me faltaban para recibirla en la otra tienda, ahora por lo estoy pagando.
Bueno, creo que me he vuelto a desahogar, pongo este post no solo para eso, sino para avisar del abuso que estas franquicias están teniendo con sus clientes, y no solo en eso, sino que para contactar con ellos supone llamar varios días muchas veces y rezar porque en una de esas se dignen descolgar y atenderte.
Nada más, pido perdón a los que lean el ladrillo y compra donde quieras, pero ya sabes lo que hay aquí.
Sentimos de veras tu situación.
Los problemas de atención al cliente están a la orden del día en estos momentos de falta de suministro en stocks y exceso de trabajo en talleres.

Seguramente no te sirva de consuelo, pero podemos decirte que desde el Team eMTB.es hace tiempo que pensamos en como mejorar estas situaciones y ya tenemos una solucion viable.

Somos muchos foreros y muy pronto vamos a poner algo grande en marcha, por, para y solamente para nosotros.

Ya no dependeremos de las grandes tiendas, cadenas, etc.
Un poco más de espera compañeros.

Saludos
Team e-MTB.es


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login