Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1303601 veces)

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6555 en: 11 de Abril, 2021, 01:54:54 pm »
Esos Darkness!!  8)
Bonita ruta. Qué provincia es?
Si señor...darkness
Es en Tenerife

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6556 en: 11 de Abril, 2021, 02:28:18 pm »
Guapísima...

boliche

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6557 en: 11 de Abril, 2021, 04:00:51 pm »
Ruta de ayer Sábado!! Disfrutando de la máquina.
Alguien lleva muelle en la TL?. Ha notado mucha mejoría? diferencias?? Me prestan uno y voy a probarlo a ver qué tal va, pero por si pueden comentarme alguna cosa.
Saludos
Hola compañero, yo llevo muelle, más concretamente un ohlins, pero si quieres que te diga la verdad no tengo nada de tacto con las suspensiones. Yo estoy contento, pero creo que sí llevase uno de aire también lo estaría.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


heckler68

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Al caer.....
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6558 en: 11 de Abril, 2021, 05:13:55 pm »
Ruta Chulisima.....
Sobretodo al final en la bajadas con vistas al mar. . . ..

OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6559 en: 11 de Abril, 2021, 05:53:05 pm »

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6560 en: 11 de Abril, 2021, 05:55:37 pm »
Ruta de ayer Sábado!! Disfrutando de la máquina.
Alguien lleva muelle en la TL?. Ha notado mucha mejoría? diferencias?? Me prestan uno y voy a probarlo a ver qué tal va, pero por si pueden comentarme alguna cosa.
Saludos
Hola compañero, yo llevo muelle, más concretamente un ohlins, pero si quieres que te diga la verdad no tengo nada de tacto con las suspensiones. Yo estoy contento, pero creo que sí llevase uno de aire también lo estaría.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues poco ayuda 😃

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6561 en: 11 de Abril, 2021, 06:16:19 pm »
Ruta de ayer Sábado!! Disfrutando de la máquina.
Alguien lleva muelle en la TL?. Ha notado mucha mejoría? diferencias?? Me prestan uno y voy a probarlo a ver qué tal va, pero por si pueden comentarme alguna cosa.
Saludos

Hola Andovo, yo llevé muelle en mi TL 2019 y me gustó mucho, concretamente un CCDB.

Lo que es cierto es que la suspensión de la TL 2019 es muy lineal y en esos casos un muelle no es la mejor opción, aunque en mi opinión con un buen amortiguador de muelle con regulaciones de alta velocidad esto se puede arreglar bastante...yo solo por la sensibilidad ya lo prefiero a uno de aire.

Dicho esto, hace poco pude probar un X2 de aire en una Canyon Torque y la verdad es que ese amortiguador está muy muy bien, yo lo tendría en cuenta.

Si quieres muelle si o si, la manera "top" de hacerlo es comprando la bieleta que para este fin han sacado la gente de Cascade Components.

https://cascadecomponents.es/collections/specialized-linkages/products/turbo-levo-link

Con esta bieleta, cambian la curva de progresividad de la TL haciéndola más progresiva y mucho mejor para llevar con un amorto de muelle. Aunque encarece el tema, ya que la bieleta esta no es barata, vale 270 euros creo. Pero mucha gente habla maravillas y yo creo que es uno de los puntos debiles de la TL 2019, el sistema de suspensión. La Orbea Wild por poner un ejemplo, es casi calcada de geos con la TL pero tiene una sistema de suspensión mucho mejor y se nota bastante. Ah, se me olvidaba, con esta bieleta también le ganas unos mm de recorrido, hasta los 158mm con un amortiguador de 210x52,5 (el de serie).

Personalmente, si tuviera una TL 2019 le pondría la bieleta y un amortiguador CaneCreek Kitsuma de muelle, con todas las regulaciones de un CCDB pero con "diales", sin herramientas, con lo que tiene que ser mucho más agradecido y facil regularlo bien.

https://doctor-racing.com/bwlm-shop/productos-nuevos/amortiguadores/cane-creek-db-kitsuma-coil/
« Última modificación: 11 de Abril, 2021, 06:18:40 pm por e-Meduix »

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6562 en: 11 de Abril, 2021, 06:30:06 pm »
Ruta de ayer Sábado!! Disfrutando de la máquina.
Alguien lleva muelle en la TL?. Ha notado mucha mejoría? diferencias?? Me prestan uno y voy a probarlo a ver qué tal va, pero por si pueden comentarme alguna cosa.
Saludos

Hola Andovo, yo llevé muelle en mi TL 2019 y me gustó mucho, concretamente un CCDB.

Lo que es cierto es que la suspensión de la TL 2019 es muy lineal y en esos casos un muelle no es la mejor opción, aunque en mi opinión con un buen amortiguador de muelle con regulaciones de alta velocidad esto se puede arreglar bastante...yo solo por la sensibilidad ya lo prefiero a uno de aire.

Dicho esto, hace poco pude probar un X2 de aire en una Canyon Torque y la verdad es que ese amortiguador está muy muy bien, yo lo tendría en cuenta.

Si quieres muelle si o si, la manera "top" de hacerlo es comprando la bieleta que para este fin han sacado la gente de Cascade Components.

https://cascadecomponents.es/collections/specialized-linkages/products/turbo-levo-link

Con esta bieleta, cambian la curva de progresividad de la TL haciéndola más progresiva y mucho mejor para llevar con un amorto de muelle. Aunque encarece el tema, ya que la bieleta esta no es barata, vale 270 euros creo. Pero mucha gente habla maravillas y yo creo que es uno de los puntos debiles de la TL 2019, el sistema de suspensión. La Orbea Wild por poner un ejemplo, es casi calcada de geos con la TL pero tiene una sistema de suspensión mucho mejor y se nota bastante. Ah, se me olvidaba, con esta bieleta también le ganas unos mm de recorrido, hasta los 158mm con un amortiguador de 210x52,5 (el de serie).

Personalmente, si tuviera una TL 2019 le pondría la bieleta y un amortiguador CaneCreek Kitsuma de muelle, con todas las regulaciones de un CCDB pero con "diales", sin herramientas, con lo que tiene que ser mucho más agradecido y facil regularlo bien.

https://doctor-racing.com/bwlm-shop/productos-nuevos/amortiguadores/cane-creek-db-kitsuma-coil/
Muchas gracias por tu respuesta
👌👌

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6563 en: 11 de Abril, 2021, 09:27:02 pm »
Ruta de ayer Sábado!! Disfrutando de la máquina.
Alguien lleva muelle en la TL?. Ha notado mucha mejoría? diferencias?? Me prestan uno y voy a probarlo a ver qué tal va, pero por si pueden comentarme alguna cosa.
Saludos

Muy guapo el video si señor

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6564 en: 11 de Abril, 2021, 09:53:05 pm »
Ruta de ayer Sábado!! Disfrutando de la máquina.
Alguien lleva muelle en la TL?. Ha notado mucha mejoría? diferencias?? Me prestan uno y voy a probarlo a ver qué tal va, pero por si pueden comentarme alguna cosa.
Saludos

Hola Andovo, yo llevé muelle en mi TL 2019 y me gustó mucho, concretamente un CCDB.

Lo que es cierto es que la suspensión de la TL 2019 es muy lineal y en esos casos un muelle no es la mejor opción, aunque en mi opinión con un buen amortiguador de muelle con regulaciones de alta velocidad esto se puede arreglar bastante...yo solo por la sensibilidad ya lo prefiero a uno de aire.

Dicho esto, hace poco pude probar un X2 de aire en una Canyon Torque y la verdad es que ese amortiguador está muy muy bien, yo lo tendría en cuenta.

Si quieres muelle si o si, la manera "top" de hacerlo es comprando la bieleta que para este fin han sacado la gente de Cascade Components.

https://cascadecomponents.es/collections/specialized-linkages/products/turbo-levo-link

Con esta bieleta, cambian la curva de progresividad de la TL haciéndola más progresiva y mucho mejor para llevar con un amorto de muelle. Aunque encarece el tema, ya que la bieleta esta no es barata, vale 270 euros creo. Pero mucha gente habla maravillas y yo creo que es uno de los puntos debiles de la TL 2019, el sistema de suspensión. La Orbea Wild por poner un ejemplo, es casi calcada de geos con la TL pero tiene una sistema de suspensión mucho mejor y se nota bastante. Ah, se me olvidaba, con esta bieleta también le ganas unos mm de recorrido, hasta los 158mm con un amortiguador de 210x52,5 (el de serie).

Personalmente, si tuviera una TL 2019 le pondría la bieleta y un amortiguador CaneCreek Kitsuma de muelle, con todas las regulaciones de un CCDB pero con "diales", sin herramientas, con lo que tiene que ser mucho más agradecido y facil regularlo bien.

https://doctor-racing.com/bwlm-shop/productos-nuevos/amortiguadores/cane-creek-db-kitsuma-coil/
Muchas gracias por tu respuesta

Creo que has probado varios amortiguadores de muelle. Cual dirías que es el mejor o los que te han gustado más por orden:
Cane Creek,Ohlins,Fox DHX2 y no se si has probado algún otro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6565 en: 11 de Abril, 2021, 10:08:31 pm »
Alguno lleva algun protector en la parte de atras como este?

https://www.lieb-speed.eu/?cPath=54&cat=c54_Specialized-Turbo-Levo-specialized-turbo-levo.html&language=de
Yo me he hecho uno con un plástico duro y desde luego, más barato....
El problema es que no te qita el barro de la bisagra trasera, por contactar con la rueda.

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6566 en: 11 de Abril, 2021, 10:12:42 pm »
Alguno lleva algun protector en la parte de atras como este?

https://www.lieb-speed.eu/?cPath=54&cat=c54_Specialized-Turbo-Levo-specialized-turbo-levo.html&language=de
Yo tengo uno pedido. Pero no me ha llegado aún, la bici tampoco.
J. A. S. C.

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6567 en: 11 de Abril, 2021, 10:20:30 pm »
Ruta de ayer Sábado!! Disfrutando de la máquina.
Alguien lleva muelle en la TL?. Ha notado mucha mejoría? diferencias?? Me prestan uno y voy a probarlo a ver qué tal va, pero por si pueden comentarme alguna cosa.
Saludos

Espectacular !!!

Sabes si se pueden alquilar baterias?

El tema es que no se pueden llevar en avion y mi grupeta quiere ir a Tenerife y La Palma. Gracias !!!

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6568 en: 11 de Abril, 2021, 10:48:41 pm »
Ruta de ayer Sábado!! Disfrutando de la máquina.
Alguien lleva muelle en la TL?. Ha notado mucha mejoría? diferencias?? Me prestan uno y voy a probarlo a ver qué tal va, pero por si pueden comentarme alguna cosa.
Saludos

Espectacular !!!

Sabes si se pueden alquilar baterias?

El tema es que no se pueden llevar en avion y mi grupeta quiere ir a Tenerife y La Palma. Gracias !!!
Pregunta en Vueling
Otra opción es enviarlas por mensajería una semana antes o alquilar bicis aquí
https://www.free-motion.com/es/tenerife/

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6569 en: 11 de Abril, 2021, 11:56:33 pm »
Antes de la pandèmia en 2019 ya lo pregunte en Vueling y no tuve un si rotundo, es como si les hablara en chino y ante la duda seguro que la bateria se quedaria en el punto de origen (aunque haya pasado el embarque). Una bateria de estas, dicen que es como una “bomba” si estalla

Todo este tema esta en “pelotas” en los aviones y es una pena.

Las bicis de alquiler tambien son turbo levos?

Gracias !!!