Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1339863 veces)

exxoddo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6525 en: 26 de Marzo, 2021, 05:55:28 pm »
Buenas tardes , el viernes recogi mi TL 2021 de la  primera revisión, la bici tiene 400 kms. y hoy he salido y me he quedado tirado. Ha empezado a fallar el motor , primero subía o bajaba las marchas sin apretar el botón. Después el display se quedaba sin ninguna marcha y no funcionaba el motor , intenté apagar la bici y no me dejaba. He probado desconectar la batería y volver a conectar por donde se carga y a veces funcionaba , pero volvía a fallar , al final me he quedado tirado con el display mostrando la carga de la batería y sin funcionar el motor .



Me han tenido que venir a buscar ya que estaba lejos de casa y volver sin motor era misión imposible...
Mañana la llevo otra vez a Barcelona a la tienda... a ver que me dicen . Otra cosa también la pintura alrededor del tornillo que sujeta el motor justo encima de la guía de la cadena del plato se está empezando a desconchar sin haber recibido ningún golpe. Esto ya lo,comenté en la revisión y me dijeron que no había ningún problema y que llevarían el cuadro a pintar a Spezialized...4 o 5 semanas aproximadamente, mientras intentarían dejarme un bici de test talla L , pero mi talla es la XL. Empezamos bien .... tuve una TL del 2016 y me la vendí el.mes pasado cuando compré la nueva y no tuve ningún problema...
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Tema solucionado , me han cambiado el display en garantia y solucionado el problema.
El tema que comentaba alguien que le saltaba la pintura de los tornillos que sujetan el motor , tambien entra en garantia , consultar con vuestra tienda.
Saludos
Mismo problema de pintura en turbo levo comp 2020, tramitada en garantía, 5semanas, 150€ montaje y desmontaje, el cuadro lo envían totalmente desmontado sin cableado. Supuestamente, es debido a que hay que montar el tornillo con grasa, pero, el problema ha vuelto a salir. También salto pintura en borde alojamiento batería. Decepcionante para una bici de 6000€ y pico.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6526 en: 27 de Marzo, 2021, 05:40:02 pm »
Hoy la ruta tenía una parte de senderos un poco técnicos y la actualización la verdad que a la potencia no la ha afectado, hoy fui con Eco al 25% y he subido buenas rampas a baja cadencia sin problemas, lo que si han capado a la mitad es la aceleración, por eso noté ese cambio el finde pasado y me pareció que no tiraba, ahora la llevo al 100% pero es +- como llevar un 40% de antes.

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6527 en: 27 de Marzo, 2021, 09:30:50 pm »
Habeis visto que en la web de Specialized hacen publicidad del modo shuttle?



leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6528 en: 28 de Marzo, 2021, 10:36:32 am »
Habeis visto que en la web de Specialized hacen publicidad del modo shuttle?


Es que la verdad que es un parámetro bastante útil y que funciona muy bien, ahora parece que llevándolo al 100% te aporta la potencia más progresivamente y no te elevael consumo.

Ayer que no hizo viento hicimos ruta corta de 50kms con 700+, llegué con un 62% de batería, un consumo de 266W sin subir pulsaciones de una máxima de 122 y media de 90, la verdad que estoy sorprendido con los consumos que saco, es que después del trauma de la Rise Vampire...

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6529 en: 28 de Marzo, 2021, 07:11:29 pm »
Hola, esta mañana hemos comentado lo mismo en la grupeta, no sabemos que han hecho los de Spe pero parece que la bici consuma menos y lo que es mejor es que lo hacemos con el mismo esfuerzo.

En mi caso, no tengo estadística de pulsaciones, me han salido  39,09 km. 993 m+ Cadència 62 rpm y media de 12 km/hy me han quedado 57 % de bateria de 500 w (es un recorrido que hacemos bastante y lo normal es gastar aprox 50%) la aceleracion y el shuttle lo llevo al 60 %

Me gustaria que hubiera mas competència para Spe, pero de momento no veo marca que le ponga las cosas dificiles.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6530 en: 28 de Marzo, 2021, 07:24:08 pm »
A mi me salió una media de 16.2kmh y una cadencia media de 52, es que tela como va el motor ahora, no me imagino si pudiera bajar aun más los valores de asistencia la autonomía que sacaría a los 700W.

La duda que tengo es si la 22 consumirá menos con la 27.5 pues hace falta menos potencia para mover esa rueda y tampoco rodamos a velocidades muy altas donde la 29 te de mas inercia.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6531 en: 29 de Marzo, 2021, 08:47:25 am »
repito una pregunta que he colgado en el foro de la SL.

Acabo de ver que hay una IQ de garmin llamada e-bike edge multifield. Hay un campo que es consumo Wh/Km, alguno la tiene instalada y me podría decir si es el consumo medio, o el consumo actual? Si fuera el actual ya sería la leche para poder adecuar la cadencia al menor consumo si fuera necesario.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6532 en: 01 de Abril, 2021, 04:31:37 pm »


repito una pregunta que he colgado en el foro de la SL.

Acabo de ver que hay una IQ de garmin llamada e-bike edge multifield. Hay un campo que es consumo Wh/Km, alguno la tiene instalada y me podría decir si es el consumo medio, o el consumo actual? Si fuera el actual ya sería la leche para poder adecuar la cadencia al menor consumo si fuera necesario.

He estado probando hoy la IQ que comentas.
Funcionan solo algunos de sus campos ( nivel de batería, modo y % de asistencia, velocidad <que no es real si tienes el diámetro de rueda reducido a 2000>), y en concreto el que mencionas de consumo en Wh NO da ningún dato.
Hay otros campos de esta IQ, que tampoco dan datos, p.e. el de "Rem. Range" o distancia restante,
Esta IQ y el M. C. aún le falta que el desarrollador la trabaje más.

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk


Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6533 en: 01 de Abril, 2021, 07:23:57 pm »
Buenas... desde hace unos días noto un silbido que sale del motor, así como un ruido como de roce, un poco bronco. He barajado varias posibilidades, puesto que coincidieron los ruidos con varias cosas que he ido descartando. La primera fue que había activado el Blevo, que hoy desconecté para comprobar que no era por eso, la segunda es que desmonté la tapa del motor para cambiar el cable batería-motor que también he descartado. Y la tercera es que me llegó una actualización del motor (7-4-2), con la que empezaron los ruidos y que es la probable causante de los mismos. El caso es que ya voy por el cuarto motor (3 cambios en garantía) y puede ser que la correa interna se esté degradando (de momento el motor sigue empujando mis generosos 100 kilos) y no llevaré la bici al taller hasta que el ruido sea insoportable o que el motor deje de empujar, ya que temo que con esto de la pandemia suframos escasez de motores y me quede bastante tiempo sin montura.
Si a alguien más le ha pasado lo de la actualización, me interesaría mucho tener conocimiento de ello. Pido perdón por el nuevo ladrillazo y muchas gracias por leerlo.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk


Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6534 en: 01 de Abril, 2021, 09:37:42 pm »


repito una pregunta que he colgado en el foro de la SL.

Acabo de ver que hay una IQ de garmin llamada e-bike edge multifield. Hay un campo que es consumo Wh/Km, alguno la tiene instalada y me podría decir si es el consumo medio, o el consumo actual? Si fuera el actual ya sería la leche para poder adecuar la cadencia al menor consumo si fuera necesario.

He estado probando hoy la IQ que comentas.
Funcionan solo algunos de sus campos ( nivel de batería, modo y % de asistencia, velocidad <que no es real si tienes el diámetro de rueda reducido a 2000>), y en concreto el que mencionas de consumo en Wh NO da ningún dato.
Hay otros campos de esta IQ, que tampoco dan datos, p.e. el de "Rem. Range" o distancia restante,
Esta IQ y el M. C. aún le falta que el desarrollador la trabaje más.

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

Yo no la tengo instalada todavía, pero has buscado todos los sensores de la levo en el garmin?

me corrijo, le he preguntado a 2 colegas que la tenían instalada para probarla y ya la han borrado, informa la mitad de los campos y luego cuando juntas 2 levos aparecen los datos de una en el garmin del otro. Muy raro veo yo eso
« Última modificación: 01 de Abril, 2021, 10:55:39 pm por Patrick »

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6535 en: 01 de Abril, 2021, 11:35:57 pm »
Buenas... desde hace unos días noto un silbido que sale del motor, así como un ruido como de roce, un poco bronco. He barajado varias posibilidades, puesto que coincidieron los ruidos con varias cosas que he ido descartando. La primera fue que había activado el Blevo, que hoy desconecté para comprobar que no era por eso, la segunda es que desmonté la tapa del motor para cambiar el cable batería-motor que también he descartado. Y la tercera es que me llegó una actualización del motor (7-4-2), con la que empezaron los ruidos y que es la probable causante de los mismos. El caso es que ya voy por el cuarto motor (3 cambios en garantía) y puede ser que la correa interna se esté degradando (de momento el motor sigue empujando mis generosos 100 kilos) y no llevaré la bici al taller hasta que el ruido sea insoportable o que el motor deje de empujar, ya que temo que con esto de la pandemia suframos escasez de motores y me quede bastante tiempo sin montura.
Si a alguien más le ha pasado lo de la actualización, me interesaría mucho tener conocimiento de ello. Pido perdón por el nuevo ladrillazo y muchas gracias por leerlo.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

Motor actualizado y 400 km. aprox sin problemas. Lavas mucho la bici? Le toca mucha agua al motor? Somos 4 y varios miles de km y solo nos han cambiado un motor....🤔

Suerte !!!

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6536 en: 02 de Abril, 2021, 01:36:05 pm »
J. A. S. C.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6537 en: 02 de Abril, 2021, 02:27:25 pm »
Buenas... desde hace unos días noto un silbido que sale del motor, así como un ruido como de roce, un poco bronco. He barajado varias posibilidades, puesto que coincidieron los ruidos con varias cosas que he ido descartando. La primera fue que había activado el Blevo, que hoy desconecté para comprobar que no era por eso, la segunda es que desmonté la tapa del motor para cambiar el cable batería-motor que también he descartado. Y la tercera es que me llegó una actualización del motor (7-4-2), con la que empezaron los ruidos y que es la probable causante de los mismos. El caso es que ya voy por el cuarto motor (3 cambios en garantía) y puede ser que la correa interna se esté degradando (de momento el motor sigue empujando mis generosos 100 kilos) y no llevaré la bici al taller hasta que el ruido sea insoportable o que el motor deje de empujar, ya que temo que con esto de la pandemia suframos escasez de motores y me quede bastante tiempo sin montura.
Si a alguien más le ha pasado lo de la actualización, me interesaría mucho tener conocimiento de ello. Pido perdón por el nuevo ladrillazo y muchas gracias por leerlo.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

Motor actualizado y 400 km. aprox sin problemas. Lavas mucho la bici? Le toca mucha agua al motor? Somos 4 y varios miles de km y solo nos han cambiado un motor....

Suerte !!!
Pues verás....en principio el agua no debe afectar al motor, porque si no, no deberíamos montar en bici gran parte del año. Pero ese no es el caso, llevo 2 meses sin lavarla y este ruido lleva apenas 15 días, hace muy poco cambié el cable por estar partido y entrar humedad que no me permitió encenderla, pero ese ruido ha sido posterior. Y sospechosamente coincidió con esa actualización(no confundir con la actualización de febrero (7-4-1) que tengo un compañero al que no le ha llegado la mía, que me llegó más o menos a mediados del mes de marzo.
En fin, mientras el motor siga empujando tengo la tranquilidad de disponer de 2 años más de garantía gracias a la ampliación de Spe. También me dijeron que al cambiar el motor, lo mismo ya llevaba la correa nueva que hace más ruido al ser más dura, pero este ruido es reciente, debería haberme sonado desde el principio y ya llevo casi 2000 km.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk


Imanol78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 2
  • En dos palabras, e-bike
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6538 en: 03 de Abril, 2021, 08:26:00 am »
Buenas... desde hace unos días noto un silbido que sale del motor, así como un ruido como de roce, un poco bronco. He barajado varias posibilidades, puesto que coincidieron los ruidos con varias cosas que he ido descartando. La primera fue que había activado el Blevo, que hoy desconecté para comprobar que no era por eso, la segunda es que desmonté la tapa del motor para cambiar el cable batería-motor que también he descartado. Y la tercera es que me llegó una actualización del motor (7-4-2), con la que empezaron los ruidos y que es la probable causante de los mismos. El caso es que ya voy por el cuarto motor (3 cambios en garantía) y puede ser que la correa interna se esté degradando (de momento el motor sigue empujando mis generosos 100 kilos) y no llevaré la bici al taller hasta que el ruido sea insoportable o que el motor deje de empujar, ya que temo que con esto de la pandemia suframos escasez de motores y me quede bastante tiempo sin montura.
Si a alguien más le ha pasado lo de la actualización, me interesaría mucho tener conocimiento de ello. Pido perdón por el nuevo ladrillazo y muchas gracias por leerlo.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Pues no se si te ayudará pero te pongo mi experiencia. Después del cambio de motor en noviembre por pequeños ruidos en la correa y porque no me la quise jugar a que me dejara tirado, estuvo parada como cosa de un mes por el malisimo tiempo. Llega el día D y la hora H, buen tiempo y me dispongo a disfrutar. Salgo de casa y noto ruido raro, pero voy con auriculares (por el monte y bajito) y no le doy importancia. Al segundo Km empieza a chillar como si fuera un gato, solo cuando doy pedales.
Mosqueadísimo vuelvo a casa y vestido como iba la meto en el coche y al taller. Les comento el caso y muy amablemente me la cogen y me dicen que en cuanto sepan algo me llaman.
A las 24 h me llaman y me dicen que ya lo tienen solucionado. Sorprendido voy al taller y cuál fue el resultado?
La rulina del cambio trasero (la tensora) estaba gripada. Años me he pasado montando y desmontando bicis, y en la parte mecánica me apaño bien. Mira tu por donde, con la cabeza en que era el motor o cualquier cosa electrónica, resulta que era la cosa más tonta que me podría imaginar. Aquello chillaba como un gato apaleado.

Por si te sirve, mira si las rulinas van finas, o si el pedalier gira suave.

Un saludo
« Última modificación: 03 de Abril, 2021, 08:27:39 am por Imanol78 »

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6539 en: 03 de Abril, 2021, 08:37:35 am »
Buenas... desde hace unos días noto un silbido que sale del motor, así como un ruido como de roce, un poco bronco. He barajado varias posibilidades, puesto que coincidieron los ruidos con varias cosas que he ido descartando. La primera fue que había activado el Blevo, que hoy desconecté para comprobar que no era por eso, la segunda es que desmonté la tapa del motor para cambiar el cable batería-motor que también he descartado. Y la tercera es que me llegó una actualización del motor (7-4-2), con la que empezaron los ruidos y que es la probable causante de los mismos. El caso es que ya voy por el cuarto motor (3 cambios en garantía) y puede ser que la correa interna se esté degradando (de momento el motor sigue empujando mis generosos 100 kilos) y no llevaré la bici al taller hasta que el ruido sea insoportable o que el motor deje de empujar, ya que temo que con esto de la pandemia suframos escasez de motores y me quede bastante tiempo sin montura.
Si a alguien más le ha pasado lo de la actualización, me interesaría mucho tener conocimiento de ello. Pido perdón por el nuevo ladrillazo y muchas gracias por leerlo.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Pues no se si te ayudará pero te pongo mi experiencia. Después del cambio de motor en noviembre por pequeños ruidos en la correa y porque no me la quise jugar a que me dejara tirado, estuvo parada como cosa de un mes por el malisimo tiempo. Llega el día D y la hora H, buen tiempo y me dispongo a disfrutar. Salgo de casa y noto ruido raro, pero voy con auriculares (por el monte y bajito) y no le doy importancia. Al segundo Km empieza a chillar como si fuera un gato, solo cuando doy pedales.
Mosqueadísimo vuelvo a casa y vestido como iba la meto en el coche y al taller. Les comento el caso y muy amablemente me la cogen y me dicen que en cuanto sepan algo me llaman.
A las 24 h me llaman y me dicen que ya lo tienen solucionado. Sorprendido voy al taller y cuál fue el resultado?
La rulina del cambio trasero (la tensora) estaba gripada. Años me he pasado montando y desmontando bicis, y en la parte mecánica me apaño bien. Mira tu por donde, con la cabeza en que era el motor o cualquier cosa electrónica, resulta que era la cosa más tonta que me podría imaginar. Aquello chillaba como un gato apaleado.

Por si te sirve, mira si las rulinas van finas, o si el pedalier gira suave.

Un saludo
Buen aporte.

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk