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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3968146 veces)

r1roman

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20955 en: 07 de Abril, 2021, 12:00:43 pm »
hombre si es como un tornillo normal sera hacia la rueda delantera,no?

cascoblanco

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20956 en: 07 de Abril, 2021, 01:52:15 pm »
Yo creo que no Dos Valvulas, tendrás que girar hacia la rueda delantera... aflojar es "contrario" a las agujas del reloj.
Los pedales si llevan sentido específico de giro, pero las bielas no

elorenzo1

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20957 en: 07 de Abril, 2021, 02:42:55 pm »
Pero la biela del plato se afloja hacia la rueda trasera y la biela izquierda es hacia la rueda delantera, si no estoy confundido.
« Última modificación: 07 de Abril, 2021, 02:45:06 pm por elorenzo1 »

Kruzky

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20958 en: 07 de Abril, 2021, 02:44:04 pm »
Yo creo que no Dos Valvulas, tendrás que girar hacia la rueda delantera... aflojar es "contrario" a las agujas del reloj.
Los pedales si llevan sentido específico de giro, pero las bielas no
Creo que te has liado, la izquierda es hacia la rueda delantera y la derecha hacia la trasera. En definitiva como un tornillo normal
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

manutec

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20959 en: 07 de Abril, 2021, 02:50:32 pm »
Gracias por la respuesta, es como decís la mayoría, la biela izquierda hacia delante y la biela derecha- plato hacia la rueda trasera. Ya la saque, es que en esta bici nunca debieron ser sacadas y tuve que darle con una carraca grande de lo fuertes que estaban
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manutec

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20960 en: 18 de Abril, 2021, 03:43:21 pm »
Como Bulls me dejo tirado, por rotura de cuadro que aun esta gestionando, me he buscado una Turbo Levo HT, que segun me dijo la tienda online donde la compre es una Comp del 2017, no lo se ya que no tengo la factura del 1º propietario, solo se que donde esta el nº de serie pone una fecha en Manufacture Date de 08/(este numero esta borrado) y 0/2016 imagino que sera cuando la fabricaron.
La ebike de momento va muy bien pero como estaba ya cansado del color negro, mi Bulls tambien lo era, me decidi a darle un lavado de cara  gracias a la gente de: https://vinilosbici.com/resultado-busqueda.html?seps=specialized y la verdad es que yo creo que ha mejorado mucho, os  voy a enseñar como ha quedado, este es el antes y el despues:


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« Última modificación: 18 de Abril, 2021, 03:59:35 pm por manutec »
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colorado

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20961 en: 18 de Abril, 2021, 07:07:59 pm »
A menudo, un lavado de cara no supone una mejora

manutec

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20962 en: 18 de Abril, 2021, 07:28:48 pm »
A menudo, un lavado de cara no supone una mejora
Cierto, pero esto es como el dicho del comer, algunas veces se come mas con los ojos que con la boca.
Yo si compro una bici nueva y no me gusta los colores que trae a lo mejor ya no la quiero, en las bicis usadas ya no es para mi el requisito principal, ahi ya hay que valorar otras cosas mas importantes: uso, estado, bateria, motor, kms, etc.
Cada uno tenemos nuestras manias y prioridades.
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cascoblanco

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20963 en: 19 de Abril, 2021, 04:04:58 pm »
Estoy contigo Manutec, tienen que entrar por los ojos...

rarauz

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20964 en: 24 de Abril, 2021, 03:56:46 pm »
Chavales, tengo la turbo levo expert 2017, llevo la piñata y cambio que salía con la bici, el caso es que estoy pensando en poner el sunrace para tener más piñones, me lo pondría un colega pero tengo que saber qué piñata tengo que comprar ya que mi bici salía montado con sram.
No sé si podré montar 46 o 50, y en caso de que pueda montar los dos, cual me aconsejais, el plato también es el que salía de serie que creo que es de 32.

A ver si me podéis ayudar para no equivocarme y decirme de paso si sabéis donde comprarlo a buen precio y si hace falta algún suplemento más para poder montar la piñata, supongo que la cadena habría que ponerla nueva, no sé si también lo suyo sería poner un plato nuevo porque aún llevo el de serie que salió con la bici.

Buenas, lo primero que has de mirar es si llevas nucleo Sram o Shimano, pues aunque lleves cassette Sram puedes llevar nucleo Shimano, (el Sram NX iba sobre nucleo Shimano).

Lo puedes saber fácilmente contando los dientes del piñón más pequeño, 10 = Sram, 11 = Shimano. o con el nro. de referencia, pero esto igual no lo encuentras.

También sacando la rueda, en el lateral donde va el cassette, creo recordar que se veía una especie de tuerca que ponia XD (= Sram)

Yo le puse el 11-46  porque llevo Shimano, y funciona perfecto con el desviador de origen (en mi caso un NX) (no te fies del desviador que yo llevaba desviador NX y cassette sram GX de origen, fue después que cambié a nucleo Shimano al pasar a 29)

Hola,

yo tengo la Expert Carbon de finales de 2017, con el cassette SRAM XG-1175, 11-speed, 10-42t.  Me gustaría poner otro cassette con un 50-51 ¿qué opciones tengo para poner?

¿me valdría el mismo modelo de cadena? es porque tengo una nueva sin estrenar.

Saludos
« Última modificación: 24 de Abril, 2021, 06:03:59 pm por rarauz »

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20965 en: 24 de Abril, 2021, 07:55:02 pm »
Con 32 de plato y si pasas de 42 a 46 subes por cualquier lado y cadena la misma. 50 y 51 son muy extremos y mira a ver si te lo soporta el cambio actual
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manoloplv

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20966 en: 25 de Abril, 2021, 12:47:08 am »
El 46 es la opcion mas simple y barata solo hay que cambiar cassette, para 50/51 con garantias de buen funcionamiento puede que te tengas que ir a 12v con el consiguiente cambio de piezas, si partes de piñon 11 aun te valdria el nucleo, con piñon pequeño 10 ni eso.
Con el 46 yo note mejoria, no creo que compense hacer mas cambios

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angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20967 en: 25 de Abril, 2021, 09:59:24 am »
Lo bueno del cambio a 46 es que es barato y enseguida te das cuenta si necesitas más. Como dicen arriba meter más es quizá meter más componentes maneta, núcleo, cambios nuevo,  y es pasta y todo para llevar una paella grande atrás que mola mucho pero vas a velocidad de caerte parado
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Jota

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20968 en: 25 de Abril, 2021, 06:05:19 pm »
Somos 3 TL del 2018 que vamos con el Sunrace de 11-50 de 11v.  Sin cambiar nada mas (cambio y mando sram gx)

https://www.deporvillage.com/cassette-sunrace-11v-11-50-metal-plata

El problema ( en algun rincon de este larguisimo hilo) es la regulacion del 3er piñon grande. Subiendo piñones no hay problema, pero bajando, hay que bajar 2 y subir 1 para engranar. Es una situacion reportada por muchos usarios de ese casete, que por lo demás, y una vez te acostumbras, va fenomeno. Cuando lo puse hace ya mas de 2 años , un 50 parecia una exageracion , y ,la verdad, yo lo uso mucho en subidas muy tecnicas. Ahora es habitual encontrar 52...

manutec

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20969 en: 27 de Abril, 2021, 11:49:17 pm »
La Turbo Levo que tengo lleva frenos DB5 con pinzas de 2 pistones atras y 4 pistones delante, estoy buscando pastillas de freno y en Discobrakes aparecen las de 2 pistones  para DB5: https://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=100014 pero lo que no se es cuales tengo que pedir para la pinza delantera de 4 pistones las XO trail: https://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=1640 o las Code 2011 (R): https://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=1040
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