Foro e-MTB.es

Autor Tema: COMMENCAL META POWER  (Leído 57793 veces)

Rhinoiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 2
  • Ride for live
  • e-Bike: Commençal meta power 29,Öhlins edition
  • Localidad: El Tarter
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #225 en: 17 de Abril, 2021, 10:05:26 am »
Si, cómo dice GOOD, la cosa es que si la compras en andorra te aplican un descuento piensa que aquí no pagamos IVA pero si el IGI que es de un 4,5%. A esto ten en cuenta que en la frontera al volver a España te harían pagar lo ahorrado a no ser que te arriesgues ensuciando la bici (usándola y poniéndola algo bien de barro) y pases como que has subido con ella y vuelves a casa

Rhinoiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 2
  • Ride for live
  • e-Bike: Commençal meta power 29,Öhlins edition
  • Localidad: El Tarter
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #226 en: 17 de Abril, 2021, 10:08:06 am »
Creo que en tu caso lo mejor sería comprarla on-line o a través de la tienda y estará cubierto sin problema. La garantía es de 5 años cuadro y 2 años resto de componentes

Rhinoiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 2
  • Ride for live
  • e-Bike: Commençal meta power 29,Öhlins edition
  • Localidad: El Tarter
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #227 en: 17 de Abril, 2021, 10:11:52 am »
Perdón! Me he enrollado mucho y la cuestión es: que si la compraras on-line y tuvieras que tirar de la garantía ,tendrías que subir la bici a andorra. Lo mejor es tramitarla a través de tu tienda de confianza (perdón por el tostón)

Kikee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #228 en: 17 de Abril, 2021, 10:13:47 am »
Mañana a las 10:30 la recojo POR FIN!!! despues de 7 largos meses de espera. Como cuando tenía 9 años y venían "los reyes".

Puedes decirnos como está el tema del SAT ?  donde está el servicio de asistencia de Commecal en el supuesto que haya problemas ????
Aquí en, Alicante hay un servicio de commencal. No se bien como  lo hacen. Pero existir existe

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #229 en: 18 de Abril, 2021, 12:55:58 am »
Perdón! Me he enrollado mucho y la cuestión es: que si la compraras on-line y tuvieras que tirar de la garantía ,tendrías que subir la bici a andorra. Lo mejor es tramitarla a través de tu tienda de confianza (perdón por el tostón)

Gracias por la respuesta Rhinoiz  y Kikee
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #230 en: 18 de Abril, 2021, 05:43:26 am »
Si, cómo dice GOOD, la cosa es que si la compras en andorra te aplican un descuento piensa que aquí no pagamos IVA pero si el IGI que es de un 4,5%. A esto ten en cuenta que en la frontera al volver a España te harían pagar lo ahorrado a no ser que te arriesgues ensuciando la bici (usándola y poniéndola algo bien de barro) y pases como que has subido con ella y vuelves a casa

Ya puestos  si no hay nieve sales de la tienda con ella puesta con un rutón de  leche con   +1500 desnivel aproximadamente y 20 km y llegas a España por pista. Yo no me arriesgo a pasar por la frontera teniendo mil y un caminos

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #231 en: 18 de Abril, 2021, 07:13:13 am »
Si, cómo dice GOOD, la cosa es que si la compras en andorra te aplican un descuento piensa que aquí no pagamos IVA pero si el IGI que es de un 4,5%. A esto ten en cuenta que en la frontera al volver a España te harían pagar lo ahorrado a no ser que te arriesgues ensuciando la bici (usándola y poniéndola algo bien de barro) y pases como que has subido con ella y vuelves a casa

Ya puestos  si no hay nieve sales de la tienda con ella puesta con un rutón de  leche con   +1500 desnivel aproximadamente y 20 km y llegas a España por pista. Yo no me arriesgo a pasar por la frontera teniendo mil y un caminos
En rodaje??

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #232 en: 18 de Abril, 2021, 11:05:39 am »
En rodaje...que me quieres decir que nada más compras la bici ni puedes hacerte un ruton....otro con lo del dichoso rodaje. Si hasta los de commencal me han dicho que puedes salir en bike de Andorra...sin rodaje ni leches.

Rhinoiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 2
  • Ride for live
  • e-Bike: Commençal meta power 29,Öhlins edition
  • Localidad: El Tarter
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #233 en: 18 de Abril, 2021, 11:50:45 am »
Si, cómo dice GOOD, la cosa es que si la compras en andorra te aplican un descuento piensa que aquí no pagamos IVA pero si el IGI que es de un 4,5%. A esto ten en cuenta que en la frontera al volver a España te harían pagar lo ahorrado a no ser que te arriesgues ensuciando la bici (usándola y poniéndola algo bien de barro) y pases como que has subido con ella y vuelves a casa

Ya puestos  si no hay nieve sales de la tienda con ella puesta con un rutón de  leche con   +1500 desnivel aproximadamente y 20 km y llegas a España por pista. Yo no me arriesgo a pasar por la frontera teniendo mil y un caminos
En rodaje??

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Si, cómo dice GOOD, la cosa es que si la compras en andorra te aplican un descuento piensa que aquí no pagamos IVA pero si el IGI que es de un 4,5%. A esto ten en cuenta que en la frontera al volver a España te harían pagar lo ahorrado a no ser que te arriesgues ensuciando la bici (usándola y poniéndola algo bien de barro) y pases como que has subido con ella y vuelves a casa

Ya puestos  si no hay nieve sales de la tienda con ella puesta con un rutón de  leche con   +1500 desnivel aproximadamente y 20 km y llegas a España por pista. Yo no me arriesgo a pasar por la frontera teniendo mil y un caminos
En rodaje??


Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk

Correcto! En rodaje(¿?). Allí me han entregado la bici ya tubelizada y lista para subir a la montaña. Nunca me dijeron nada de rodajes. Supongo ke estos motores vendrán preparados para darles caña desde 0. Lo que si es importante y que yo siempre hago es antes de salir la 1a vez es reglar las suspensiones a tu peso y forma de pilotaje(en mi caso de 25 a 30% de sag) compresión y rebote/ presión de neumáticos y con una dinamométrica revisar el torque de toda la tornillería (al menos la principal:potencia,basculante,tija y bielas) ;por lo demás del showroom de commencal sales directo para el monte

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #234 en: 18 de Abril, 2021, 12:17:36 pm »
Lo del rodaje era una coña a raíz del video que se puso en el hilo de "Novedades endureras"

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Rhinoiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 2
  • Ride for live
  • e-Bike: Commençal meta power 29,Öhlins edition
  • Localidad: El Tarter
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #235 en: 18 de Abril, 2021, 12:47:48 pm »
Vaaaale,ya decía yo "estos de commençal no me han dicho nada"....claro y es que para mi es todo nuevo. Mirad: vengo del descenso y enduro (y es lo que sigo haciendo) y mi bici de enduro es una lapierre Spicy del 2011 rueda 26" y 160mm recorridos adelante y atras,mi penultima de DH un MSC F-4 rueda 26" 200mm delante 240 detrás y mi ultima y la que tengo actualmente una INTENSE M-16 carbono rueda 27,5" 200mm delante y 225mm detrás (regulable).... este diámetro de rueda ya me ha supuesto un cambio importante y claro...imaginad; de repente voy a rodar con una bici mucho mas pesada,CON MOTOR, Ruedas 29" y recorridos altos también 170 y 160mm...
La recogí como dije el viernes y aquí 2 bajo cero en la montaña y este finde estoy con mi hijo pequeño así que no la he podido probar mas que por el garaje.
Mañana la estreno y os cuento por fin....Aunque después de lo que he explicado antes tened en cuenta que al ser mi 1ª eléctrica mi opinion no sera tan objetiva como la de algunos de vosotros que ya habéis tenido varias y podéis comparar.   Daré mis sensaciones de 1ºdía y teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado.

Salud compañeros!!.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #236 en: 18 de Abril, 2021, 04:47:28 pm »
Lo del rodaje era una coña a raíz del video que se puso en el hilo de "Novedades endureras"

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk



jajja me imagino que es una coña...en mi caso seguir cartografía garmin y decidió el jodio acortar sendero y meterme por la zona del tobotronc para recibir una cura de humildad por toda la face...porque me encontre con pendientes del 30% que no tenía 00 a subir y media vuelta. :P

Otras consideraciones aparte...la verdad es que es que me lo pasé en grande...buena comida y botella de vino en la estación de esquí y luego una bajada a todo gas disfrutando como un cochino, eso si   quemando un disco de freno  magura en la bajada 

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #237 en: 18 de Abril, 2021, 08:44:16 pm »
Lo del rodaje era una coña a raíz del video que se puso en el hilo de "Novedades endureras"

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Ahhhhh ok, lo puse yo el video del p to rodaje. Jajaja

Rhinoiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 2
  • Ride for live
  • e-Bike: Commençal meta power 29,Öhlins edition
  • Localidad: El Tarter
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #238 en: 21 de Abril, 2021, 09:56:49 am »
Bueno compañeros...Ya he catado mi meta-power y me ha parecido una barbaridad !! (ha sido como poder subir con una bici de DH) os detallo mis conclusiones a continuación;tened en cuenta que es mi 1ª electrica así que en cosas de motor y bateria no puedo comparar y es todo nuevo para mi.
MOTOR: shimano EP8 85NM. No se pero he hecho toda la ruta en eco y el modo pista ya me parece una barbaridad....el boost ni lo he puesto.
             Muy suave y fino.Silencioso y mucho mas potente de lo que esperaba(igual es lo normal)
BATERÍA:Hice unos 20Km 13 de los cuales en ascenso (unos 700 metros de desnivel positivo) y solo se consumió 1 de las 4 rayas en modo ECO y poniendo el modo
              pista solo en un par o 3 de repechones.
HORQUILLA: Una delicia aunque estoy amoldandola,despues de la bajada he tenido que volver a recalibrar la precarga aumentando unos 20 PSI en la cámara negativa y 5
                   en la positiva. La RXF 38 es sencillamente una maravilla de la tecnología. Bloquea totalmente y tanco la compresión en baja como el rebote se pueden dejar
                   al gusto exactos.(16 clics ambos,yo llevo 10 abierto el rebote y 4 abierto compresión en baja).
AMPRTIGUADOR:Al igual que en la horquilla tambíen tuve que volver a reglar la precarga aumentando 15 PSI despues de la bajada (he de decir que bajé fuertecillo
                         usando todo el recorrido de ambos. Creo que tiene 12 clicstanto en compresión como rebote.y llevo 5 abierto rebote y 6 o 7 abierto compresión en
                         baja. Tambien bloquea completamente.
RUEDAS:   No os puedo decir mucho porque me siento raro con las 29" y no me he acostumbrado aún.
TRASMISIÓN:Todo correcto,No es de lo mas fino pero funciona correctamente.(tendre que hacer ajsutes finos)
TIJA:        funciona correctamente aunque no con la velocidad que me gustaría.
FRENOS: Quizá tengo que rodarlos mas,pero no me ha gustado la falta de progresividad de los SHIMANO XT. Muy potentes pero bloquean rapido. Los GUIDE RSC que 
              llevo en mi INTENSE de DH me gustan mucho mas. Aunque repito que todo es nuevo y necesita amoldarse un poco.
Bueno en principio mis impresiones han sido muy gratas y he alucinado con el royo de la asistencia. La bici es muy bajadora y me falta rodarla con unas pocas salidas mas para dejarla fina. Espero haber podido orientar algo.
Cualquier cosa me preguntais ;)

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #239 en: 21 de Abril, 2021, 10:04:53 am »
Como se comporta en curvas....vamos es ágil, o se nota mucho que llevas 6 o 7 kg de más por ser ebike?