Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4038511 veces)

P.Pons

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11850 en: 28 de Abril, 2018, 08:58:02 pm »
2.6 delante y 2.3 detras y va de lujo ...

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11851 en: 28 de Abril, 2018, 09:05:00 pm »
Al hilo de esto de las ruedas que comentáis.....yo he metido detrás un semi-slick endurero, en concreto la schwalbe Rock razor y francamente he flipado. Yo no soy de creerme mucho las cosas hasta que las pruebo. Mis sensaciones han sido.....menos lastre rodando, mayor tracción subiendo y ninguna pérdida de control y agarre bajando, en definitiva, lo q ponía en las revistas, webs y supongo que alguno de vosotros  ; ;D ;D ;D
Decir que llevaba la nobby nick detrás y que la mantengo delante, aunque la idea es meter una magic mary que habláis bien de ella  :-[.
Eso sí, la Rock razor sólo llega a 2,60".


Olvidaba otro dato importante tratándose de una ebike. Diría que consume menos, fijo  :P. Siento no ser de estadisticas para poder confirmarlo pero me fío de mis sensaciones jeje.
Otra cosa, estos semi-slicks donde penarán será con barro obviamente  ;).

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11852 en: 28 de Abril, 2018, 10:13:22 pm »
Qué lleváis 180/135 ?
180/150

El modelo 2017 venía con travel 140 y al quitar las dos arandelas el travel paso a 150.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11853 en: 28 de Abril, 2018, 10:53:23 pm »
Al hilo de esto de las ruedas que comentáis.....yo he metido detrás un semi-slick endurero, en concreto la schwalbe Rock razor y francamente he flipado. Yo no soy de creerme mucho las cosas hasta que las pruebo. Mis sensaciones han sido.....menos lastre rodando, mayor tracción subiendo y ninguna pérdida de control y agarre bajando, en definitiva, lo q ponía en las revistas, webs y supongo que alguno de vosotros  ; ;D ;D ;D
Decir que llevaba la nobby nick detrás y que la mantengo delante, aunque la idea es meter una magic mary que habláis bien de ella  :-[.
Eso sí, la Rock razor sólo llega a 2,60".
Interesante. A mi es que decir ese estilo me gustan mucho las purgatory sobre todo el 3.0 me parece una rueda muy polivalente.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11854 en: 29 de Abril, 2018, 08:40:22 am »
Ridebike no sé si me has entendido bien, pero yo me refiero a ir en ruta con mis modos puestos a mi gusto , su eco su trail y su turbo , y cuando quiera poder párala desde el mando y encenderla cuando quiera , si pongo el modo eco al 0 pierdo ese modo , en los motores shimano la paran y encienden desde el mando de modos , vamos que tienes 4 modos , of eco pista y boost

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11855 en: 29 de Abril, 2018, 09:11:13 am »
Sí. Te entendí bien, pero en la Levo solo hay esas dos formas de apagarla

Arnedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11856 en: 29 de Abril, 2018, 10:39:12 am »
Yo estoy encantado con las purgatory las he caminado 3 veces , ahora viendo vuestros comentarios no se si cambiar la de dalante por una bucher o MM . Pero pensad que por donde yo me muevo cada salida son 1000 de desnivel en menos de 30 km con muchas trialeras hacia arriba y para abajo, hay para aburrirse. Y como me van también las purgatory me lo estoy pensando y para el consumo me van muy bien, última salida al 10/20/40  CM 0 A CC stand  29 km desnivel 1095 mts consumo 37 %. Sigo con mi teoría 500 mts. desnivel  20% consumo. Y he probado muchas combinaciones ahora estoy con Blevo. La mejor manera de preparar el futuro es mejorar el presente , un saludo a todos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11857 en: 29 de Abril, 2018, 12:17:21 pm »
Arnedo, un consumo muy bueno.
Si el terreno es seco las Purgatory van bien. Si te decides a cambiar la delantera, entre la Butcher y la MM te aconsejo la última, aunque por supuesto que te aumentará algo el consumo de la batería. Yo ayer con un terreno endurero de 34 Km y 1.360 m. de acumulado medidos con Garmin, tuve un consumo del 84%, aunque también es cierto que no me privé de usar Trail y Turbo, que hace mucho que mi objetivo es no volver con la batería llena. Mis ajustes fueron 15-30-45 CM 20

Aparte de consideraciones del tipo de cubierta, lo que veo si pasas la delantera a 2,8 dejando 3 atrás, es que pierdes algo de altura de pedalier y algo también de avance de horquilla. Por eso yo lo completé subiendo la horquilla aún más a 180. Porque considero que al menos ya la tienes en 160 casi obligatorios para el tipo de rutas que veo que haces.

Por cierto, aparte de subirla a 180 ya me viene de camino el cartucho de la Lyrik. Ya contaré qué tal.

Arnedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11858 en: 29 de Abril, 2018, 01:43:10 pm »
Creo que tienes razón Ride la horquilla la llevo a 160 es la Fox 34 y me da cosa poner una rueda de 2,8" delante. Creo que me quedaré con las purgatory que me dejan buena altura de pedalier.Por cierto está semana se incorpora otra Turbo Lego al grupo Q-maravilla ya somos 6 TL de todos los colores

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11859 en: 29 de Abril, 2018, 01:57:58 pm »
Quería saber si a alguno se le han roto los radios de la Levo.
Tengo la expert del 2016 y en 2 salidas ya se me ha roto un radio (siempre en la rueda trasera)
La verdad es que son más finos que los que llevan las otras bicis de mi grupo, pero deberían estar preparados para esta bici.

Finovolt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 1
  • Watios: voltios x piernas
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11860 en: 29 de Abril, 2018, 02:41:52 pm »
Quería saber si a alguno se le han roto los radios de la Levo.
Tengo la expert del 2016 y en 2 salidas ya se me ha roto un radio (siempre en la rueda trasera)
La verdad es que son más finos que los que llevan las otras bicis de mi grupo, pero deberían estar preparados para esta bici.
A mi mismo. :(
Rotura de radio delantero -derecha. Después de semi-piñote, sin consecuencias para mi, pero un radio menos. :-\
La rueda delantera dio contra el suelo y sobre una roca.
Entiendo , por tu comentario,  que los radios que se te han roto, ha sido por que sí?...o por algún acontecimiento infructuoso?

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11861 en: 29 de Abril, 2018, 03:44:37 pm »
Por cierto, aparte de subirla a 180 ya me viene de camino el cartucho de la Lyrik. Ya contaré qué tal.
¿Que cartucho vas a montarle?

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11862 en: 29 de Abril, 2018, 04:31:26 pm »
Hoy he probado la combinación comentada, butcher 2.8 con purgatory 3 detrás puesta en sentido inverso, pues ya está en su vida final y me ha dado muy buenas sensaciones. Eso sí el terreno estaba ideal húmedo porque ayer llovió pero sin barro.

Veremos la combinación con terreno seco que es lo habitual x Valencia.

Por eso no me he decidido a poner MM delante, le veo taco muy separados, más para terreno húmedo... No sé qué opináis, porque a mí la butcher la veo una rueda con calidad precio muy buena.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11863 en: 29 de Abril, 2018, 04:40:27 pm »
Hoy he probado la combinación comentada, butcher 2.8 con purgatory 3 detrás puesta en sentido inverso, pues ya está en su vida final y me ha dado muy buenas sensaciones. Eso sí el terreno estaba ideal húmedo porque ayer llovió pero sin barro.

Veremos la combinación con terreno seco que es lo habitual x Valencia.

Por eso no me he decidido a poner MM delante, le veo taco muy separados, más para terreno húmedo... No sé qué opináis, porque a mí la butcher la veo una rueda con calidad precio muy buena.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk



La Butcher es una buena cubierta (mejor en formatos pequeños que en 2.8  ) pero la MM juega en otra liga.
Desde mi punto de vista la MM es la mejor cubierta en 2.8ahora mismo
Con pasi❤️n….

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.011
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11864 en: 29 de Abril, 2018, 04:52:00 pm »
Mejor que las Maxxis Santi ?