Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4016110 veces)

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18225 en: 27 de Febrero, 2019, 12:13:43 pm »
https://issuu.com/specializedespana/docs/manual_tija_command

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18226 en: 27 de Febrero, 2019, 02:13:04 pm »
Que conste que el valor de 75PSI es lo que me transmitió el mecánico y que lo que me apuntó es el máximo que puede llegar a albergar la cámara de aire de la tija y no lo recomendable. Para que tengáis toda la información, y como dije anteriormente, estaba cansado de estar tan seguidamente retocando la presión, y midiendolo después. Tal fue la situación que decidí comprar una bomba, con medidor incorporado, de mano y llevarla conmigo porque mi bomba de pié, por la boquilla que era grande no permitía poder ingresar aire, y si la de mano telescópica que suelo llevar en la mochila. Al decirle esto al tendero y explicarle estas circunstancias me pasó con el mecánico que muy amablemente me informó que con la bomba de mano sin medidor que ya tenía me servía siempre que midiese y viera que no me excediera en demasía y que supiera que el margen era alto.
Viendo este documento en español,, que yo no tengo, se acerca bastante a mis pruebas y a los criterios que sigo por experiencia. En el documento en inglés del año 2016/10 pone el valor de 25PSI máximo, en vez del de 35PSI, pero en la praxis no funciona correctamente a 25PSI. se queda subiendo muy lentamente hasta llegar a máxima altura.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18227 en: 27 de Febrero, 2019, 05:40:37 pm »
Por cierto, me apetece compartir con vosotros estas imagenes. Donde mejor sino. Para fondo de pantalla, perfil lo que queráis. Dado que este modelo no se repetirá....

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 27 de Febrero, 2019, 05:42:12 pm por CHAIK »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18228 en: 27 de Febrero, 2019, 05:43:39 pm »
Que conste que el valor de 75PSI es lo que me transmitió el mecánico y que lo que me apuntó es el máximo que puede llegar a albergar la cámara de aire de la tija y no lo recomendable. Para que tengáis toda la información, y como dije anteriormente, estaba cansado de estar tan seguidamente retocando la presión, y midiendolo después. Tal fue la situación que decidí comprar una bomba, con medidor incorporado, de mano y llevarla conmigo porque mi bomba de pié, por la boquilla que era grande no permitía poder ingresar aire, y si la de mano telescópica que suelo llevar en la mochila. Al decirle esto al tendero y explicarle estas circunstancias me pasó con el mecánico que muy amablemente me informó que con la bomba de mano sin medidor que ya tenía me servía siempre que midiese y viera que no me excediera en demasía y que supiera que el margen era alto.
Viendo este documento en español,, que yo no tengo, se acerca bastante a mis pruebas y a los criterios que sigo por experiencia. En el documento en inglés del año 2016/10 pone el valor de 25PSI máximo, en vez del de 35PSI, pero en la praxis no funciona correctamente a 25PSI. se queda subiendo muy lentamente hasta llegar a máxima altura.

Buenas tardes,te explico...
He tenido ya tres TL con tija telescopica,la primera que tuve,en cuestion de 6 meses me fallo la tija,la mande a SP y la cambiaron.Con la segunda bici,me la repararon dos veces por el mismo problema que comentas,que pierde aire en cuestion de una semana o dos.En la tercera TL,que es la que tengo ahora,por ahora no ha fallado,pero tengo claro que tarde o temprano tambien fallara la tija y la tendre que llevar a reparar.
De todas maneras,si la bici no esta en garantia,mirate un tutorial de you tube,es muy simple de hacerle mantenimiento y por consiguiente sistirtuir retenes y toricas.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18229 en: 27 de Febrero, 2019, 05:52:11 pm »
Para mi es la primera tija telescópica y cero experiencia en otros modelos, siempre llevé tija analógica. De ahí que os transmita lo poco que sé y gracias por el apunte de YouTube le echaré un vistazo.

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18230 en: 27 de Febrero, 2019, 08:34:44 pm »
En Vimeo también he visto vídeos de mantenimiento para nuestra tija.

davidcrsp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18231 en: 28 de Febrero, 2019, 06:23:38 am »
Hay alguna posibilidad de cambiar las bielas de serie por otras? Ayer la quite para limpieza y menudo tocho de aluminio que son....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18232 en: 28 de Febrero, 2019, 08:37:51 am »
Que conste que el valor de 75PSI es lo que me transmitió el mecánico y que lo que me apuntó es el máximo que puede llegar a albergar la cámara de aire de la tija y no lo recomendable. Para que tengáis toda la información, y como dije anteriormente, estaba cansado de estar tan seguidamente retocando la presión, y midiendolo después. Tal fue la situación que decidí comprar una bomba, con medidor incorporado, de mano y llevarla conmigo porque mi bomba de pié, por la boquilla que era grande no permitía poder ingresar aire, y si la de mano telescópica que suelo llevar en la mochila. Al decirle esto al tendero y explicarle estas circunstancias me pasó con el mecánico que muy amablemente me informó que con la bomba de mano sin medidor que ya tenía me servía siempre que midiese y viera que no me excediera en demasía y que supiera que el margen era alto.
Viendo este documento en español,, que yo no tengo, se acerca bastante a mis pruebas y a los criterios que sigo por experiencia. En el documento en inglés del año 2016/10 pone el valor de 25PSI máximo, en vez del de 35PSI, pero en la praxis no funciona correctamente a 25PSI. se queda subiendo muy lentamente hasta llegar a máxima altura.

Buenas tardes,te explico...
He tenido ya tres TL con tija telescopica,la primera que tuve,en cuestion de 6 meses me fallo la tija,la mande a SP y la cambiaron.Con la segunda bici,me la repararon dos veces por el mismo problema que comentas,que pierde aire en cuestion de una semana o dos.En la tercera TL,que es la que tengo ahora,por ahora no ha fallado,pero tengo claro que tarde o temprano tambien fallara la tija y la tendre que llevar a reparar.
De todas maneras,si la bici no esta en garantia,mirate un tutorial de you tube,es muy simple de hacerle mantenimiento y por consiguiente sistirtuir retenes y toricas.
A mi también me falla, la cargo de aire y al rato ya no sube... tengo que estar estirando del sillín para arriba! Tendré que llevarla a arreglar! Me jode por los días que está haciendo, llevo más de un mes esperando a ver si dan mal tiempo unos días... pero no hay manera!
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18233 en: 28 de Febrero, 2019, 11:02:19 am »
Compré en su día un bote de spray para engrasar horquilla y amortiguador que lo uso también para la tija, y se nota.
Que spray?? Pon foto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo utilizo este y va muy bien, y lo uso para la horquilla, amortiguador y la tija.

https://www.cubiertasmtb.com/Suspension/lubricante-para-horquilla-y-amortiguador-brunox-deo

La limpio con un trapo y sube lentamente, seguidamente le hecho el lubricante que comento, la bajo y subo 2 o 3 veces y ya funciona como un tiro.
Fue el tendero de la tienda specialized quien me dijo que lo hiciera usando lubricante de horquillas.
« Última modificación: 28 de Febrero, 2019, 11:14:12 am por yiyoe »

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18234 en: 28 de Febrero, 2019, 11:19:20 am »
Compré en su día un bote de spray para engrasar horquilla y amortiguador que lo uso también para la tija, y se nota.
Que spray?? Pon foto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo utilizo este y va muy bien, y lo uso para la horquilla, amortiguador y la tija.

https://www.cubiertasmtb.com/Suspension/lubricante-para-horquilla-y-amortiguador-brunox-deo

La limpio con un trapo y sube lentamente, seguidamente le hecho el lubricante que comento, la bajo y subo 2 o 3 veces y ya funciona como un tiro.
Fue el tendero de la tienda specialized quien me dijo que lo hiciera usando lubricante de horquillas.
Yo uso el mismo y se nota muchísimo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18235 en: 28 de Febrero, 2019, 11:21:47 am »
Yo también uso ese..va fenomenal

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.083
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18236 en: 28 de Febrero, 2019, 01:19:34 pm »
Para lubricar barras (horquilla, amortiguador, tija), va fenomenal (lo uso hace años) que compreis vaselina líquida de farmacia (la que venden a granel para elaborar medicamentos).
En cualquier farmacia os la venden.
Mucho más barata que un Spray y soluciones similares que ofrece de la industria de la bici.
Mojais un poco en un trapo que no deje residuos y lo deslizais por la barras siempre que estén bien limpias.
Si teneis la precaución de hacerlo habitualmente, los retenes de la horquilla y su funcionamiento gana muchos enteros.
Saludos
 
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18237 en: 28 de Febrero, 2019, 04:18:10 pm »
Alortiz, es el mismo que ha puesto el compañero.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18238 en: 28 de Febrero, 2019, 06:11:46 pm »
Fork Juice
« Última modificación: 28 de Febrero, 2019, 06:15:08 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18239 en: 28 de Febrero, 2019, 09:11:21 pm »
Hola. Una duda.... me he dado cuenta que le Garmin no mide bien las distancias. Este tema se trató hace algún tiempo pero no he conseguido encontrarlo y también he buscado en el foro general y tampoco. Cómo se podría solucionar? Hay alguna forma de forzar al garmin a que mida la distancia por GPS y que no se base en el diámetro de rueda? le tengo puesto 2000 para que corte a 28 (creo que el error de medición será debido a eso, no?)  Y se le pongo un sensor de velocidad de Garmin se arreglaría?

GRACIAS y perdón por repetir la pregunta.