Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1112006 veces)

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3960 en: 28 de Noviembre, 2021, 03:35:36 pm »
Solo he salido dos veces con la Rise, con este tiempo frio y con nieve este finde imposible.

La segunda ruta, que hago habitualmente y que tira todo para arriba me dio para subir 1.300 m de ascenso acumulado en 26 Km  y tres hora y media llegando a casa con un 26% de batería. Comentar que hacía bastante frío entre 3 y 5 grados y es posible que la batería no rindiese al 100%

Todo lo que pude eco, algún tramo de pendientes del 25 % en tour y casi nada en boost para intentar superar un par de trialeras. Comentar que llevo las ruedas de la M20 con cubiertas muy tochas de 2,6 y que es posible que lastren un huevo.

No noto el motor capado en absoluto, los 60 de par son muy similares a los 70 del yamaha x2 en 25 kilos de e bike, los 85 nm que da el yamaha solo los da en exw y no lo echo de menos porque nunca necesitaba usarlo.

 Esta autonomia a mi me vale para mis rutas habituales, para otras le pondré el extender y a rodar km, veremos a ver. Por lo demás bajando la bici es una delicia, nada que ver con mi anterior e bike de 25 kg. Lo del traqueteo bajando lo he asumido como parte del conjunto, ya sabiendolo solo es cuestión de aceptarlo y la verdad que no me molesta.

Encantado con la Rise,  esperando las ruedas de carbono y cubiertas de 2.5 veré en que  peso se queda y que autonomía le voy  sacando.

La putada fue fallar al intentar superar un tramo complicado,  caer apoyando mal el pie con el resultado de esguince leve de tobillo y aver si se recupera pronto.

Saludos




Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3961 en: 28 de Noviembre, 2021, 05:24:22 pm »
No se ha presentado y ya hay follón. Yo creo que la clave es de qué punto de partida sales, tu bici actual. Está claro que estas bicis son interesantes si pesan menos de 20. Lo ideal es la M10 de carbono, menos de 19 kg, pero hay que tener 8k.
Si yo parto de una bici de 26 pues la H15 (21kg?) me puede servir, es más peso pero más barata y sobre todo vas con la tranquilidad de los 540w.
Nunca llueve a gusto de todos, pero Orbea no engaña a nadie. Debería publicitar los pesos de todas en talla M, desde la Rise más cara a la Wild más barata y tu ya decides lo que te puedes gastar (si la encuentras)
Haber todavía ni e visto ni tiene la bici, eso se lo dijo el comercial de zona sobre la H10 que no llegaría a 20....que de ser así ya sé cuál es mi futura bike...por unos 6000€ con descuento pilló la H10.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Los comerciales mienten más que hablan, pareceis nuevos, no te dieran el peso real, nunca lo dicen, siempre lo falsean, las marcas y los comerciales.
La Rise de aluminio minimo 21-22 kg con pedales

Por especular un poco asi me entretengo, cojamos una Rise Carbono  , la M-10 que pesa unos 18,5 kg.
El extender de 252 W/h pesa 1.4 kg. Nos vamos a 20Kg

Ahora una Rise Alu  equivalente , pongamos que el cuadro pesa 300gr mas y la batería haciendo una regla de tres respecto al peso del extender que puede pesar
900-1000 gr
Eso nos daría un peso de 19,8 kg lo cual estaría de lujo , porque si el gasto es similar a la de carbono , la batería equivaldría a una de 750w/h
En fin , ya veremos hay que verla y probarla , pero esto promete .


https://tuvalum.com/blog/guia-materiales-cuadros-bicicleta/

Mi regla de tres me da 1'1 kg extra de batería! 360 a 540 de 2'2 a 3'3 kg.

Pues no
 
si 252w/h pesan 1400 gramos por regla de tres , 180 W/H (la diferencia entre batería de 540 W/H que tendra menos 360 W/H que tiene ahora)
pesaran 1000gr es decir 1 Kg no 1,1 kg ahora resta cables carcasa y todo el material del extender y no creo que sean mas de 900 gr.

con lo cual ... ver venir
Deberías de comparar el peso de la interna de 360 con el de la interna de 540, no el del extender. Las celdas son diferentes, creo

Pero si, ya lo veremos mañana...

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3962 en: 28 de Noviembre, 2021, 05:29:34 pm »
Yo lo que flipo es que hay gente que la está reservando a ciegas, sin saber su peso ni su comportamiento, fiandose de la palabra del tendero. Ni el tendero puede saberlo. Si se acerca a 20 kg será la bomba y se solapará con la M20; si se acerca a 22 y motor capado será una buena bici pero compartiendo peso con otras
Yo soy uno de esos una H15, aunque todavía me puedo echar atrás y fue por la falta de m20 por mi zona...
La verdad no hay día que no le de vueltas al tema, me cuadra todo excepto la batería de 540.
Mañana saldré de dudas...
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2021, 05:33:20 pm por Z1N »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3963 en: 28 de Noviembre, 2021, 05:58:34 pm »
Solo he salido dos veces con la Rise, con este tiempo frio y con nieve este finde imposible.

La segunda ruta, que hago habitualmente y que tira todo para arriba me dio para subir 1.300 m de ascenso acumulado en 26 Km  y tres hora y media llegando a casa con un 26% de batería. Comentar que hacía bastante frío entre 3 y 5 grados y es posible que la batería no rindiese al 100%

Todo lo que pude eco, algún tramo de pendientes del 25 % en tour y casi nada en boost para intentar superar un par de trialeras. Comentar que llevo las ruedas de la M20 con cubiertas muy tochas de 2,6 y que es posible que lastren un huevo.

No noto el motor capado en absoluto, los 60 de par son muy similares a los 70 del yamaha x2 en 25 kilos de e bike, los 85 nm que da el yamaha solo los da en exw y no lo echo de menos porque nunca necesitaba usarlo.

 Esta autonomia a mi me vale para mis rutas habituales, para otras le pondré el extender y a rodar km, veremos a ver. Por lo demás bajando la bici es una delicia, nada que ver con mi anterior e bike de 25 kg. Lo del traqueteo bajando lo he asumido como parte del conjunto, ya sabiendolo solo es cuestión de aceptarlo y la verdad que no me molesta.

Encantado con la Rise,  esperando las ruedas de carbono y cubiertas de 2.5 veré en que  peso se queda y que autonomía le voy  sacando.

La putada fue fallar al intentar superar un tramo complicado,  caer apoyando mal el pie con el resultado de esguince leve de tobillo y aver si se recupera pronto.

Saludos
Ánimo y que te recuperes rápido para seguir disfrutando del monte.😉

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3964 en: 28 de Noviembre, 2021, 07:32:43 pm »
Solo he salido dos veces con la Rise, con este tiempo frio y con nieve este finde imposible.

La segunda ruta, que hago habitualmente y que tira todo para arriba me dio para subir 1.300 m de ascenso acumulado en 26 Km  y tres hora y media llegando a casa con un 26% de batería. Comentar que hacía bastante frío entre 3 y 5 grados y es posible que la batería no rindiese al 100%

Todo lo que pude eco, algún tramo de pendientes del 25 % en tour y casi nada en boost para intentar superar un par de trialeras. Comentar que llevo las ruedas de la M20 con cubiertas muy tochas de 2,6 y que es posible que lastren un huevo.

No noto el motor capado en absoluto, los 60 de par son muy similares a los 70 del yamaha x2 en 25 kilos de e bike, los 85 nm que da el yamaha solo los da en exw y no lo echo de menos porque nunca necesitaba usarlo.

 Esta autonomia a mi me vale para mis rutas habituales, para otras le pondré el extender y a rodar km, veremos a ver. Por lo demás bajando la bici es una delicia, nada que ver con mi anterior e bike de 25 kg. Lo del traqueteo bajando lo he asumido como parte del conjunto, ya sabiendolo solo es cuestión de aceptarlo y la verdad que no me molesta.

Encantado con la Rise,  esperando las ruedas de carbono y cubiertas de 2.5 veré en que  peso se queda y que autonomía le voy  sacando.

La putada fue fallar al intentar superar un tramo complicado,  caer apoyando mal el pie con el resultado de esguince leve de tobillo y aver si se recupera pronto.

Saludos
Ánimo y que te recuperes rápido para seguir disfrutando del monte.😉

Gracias, eso espero que se recupere  rápido. 

Saludos

Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3965 en: 28 de Noviembre, 2021, 07:39:26 pm »
Pues yo creo que llevamos varios años de desarrollo y explosion de marcas y modelos ebike casi todas fullpower con cada vez mas peso, mas potencia de motor y mas capacidad de bateria de modo que cada vez parecen mas "pequeñas motos".
Ahora por fortuna el mercado es mas maduro y los fabricantes disponen de mas opciones, tecnologia y necesidad de buscar nuevos nichos de mercado y tal y como sucedio con las doble suspension musculares ahora empiezan a incorpotar el factor peso, tipologia y geometria en la oferta de ebikes. De este modo tenemos la suerte de poder elegir entre ebikes para Decenso, Enduro, Trail y tambien XC con diferentes pesos, geometrias, recorridos, potencia de motor y autonimia de bateria.

Para los que nunca hemos gastado toda la capacidad de bateria ni hemos usado ni la mitad de la potencia del motor de nuestras fullpower han diseñado la Rise. Y tan contentos con ella, sudando, rodando muy rapido, bajando mas rapido y con menos esfuerzo y sacandole muchisima autonomia, incluso mas que a las fullpower para nuestro ritmo, a base de pedalear fuerte como en nuestras queridas musculares.
Claro que entre otras cosas las ruedas ligeras y los neumaticos de 2,4 ayudan muchisimo a rodar rapido con poco gasto de bateria/ menos esfuerzo muscular. De hecho noto que subiendo trialeras y senderos tecnicos muy duros y rotos subo mejor que con la fullpower porque me permite remontar piedras y raices o hacer micro paradas y aceleraciones. Con la Turbo Levo me costaba mucho mas tirar de manillar para remontar y en las micro paradas es como si se frenase de golpe y perdia esa inercia necesaria para seguir subiendo y traccionando.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3966 en: 28 de Noviembre, 2021, 08:31:26 pm »
Javi foto, podrías poner como llevas configurado el perfil 1 x favor.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3967 en: 28 de Noviembre, 2021, 09:08:29 pm »
Pequeño adelanto de lo que puede ser el modelo en Alu de la nueva Rise 2022 equivalente a la de Carbono M-20

Segun el foro EMTB FORUMS de UK

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3968 en: 28 de Noviembre, 2021, 10:03:49 pm »
Javi foto, podrías poner como llevas configurado el perfil 1 x favor.

Hola BOXX2

tras mas de 400kms con la Rise por todo tipo de terrenos y varias pruebas de reglajes y ajustes de motor lo que llevo es siempre un perfil 1 modificado por mi de este modo:
ECO nivel 1, 20Nm, aceleracion 3
TRAIL nivel 3, 33Nm, aceleracion 2
BOOST nivel 5, 51Nm, aceleracion 2         
No he probado a darle ni mas Nm ni mas nivel de potencia al BOOST porque no lo necesito.
Si salgo con amigos con Fullpower simplemente me esfuerzo mucho mas y sudo de lo lindo para seguirles cuando se ponen en plan comodon y suben por pistas con toda la potencia sin llevar mucha cadencia. Eso si en senderos tecnicos y trialeras de subida de tecnica no me pueden seguir porque como dice el anuncio "la potencia sin control no sirve de nada".

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3969 en: 01 de Diciembre, 2021, 12:00:42 pm »
Ha pasado algo? Algun toque de atencion?

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3970 en: 01 de Diciembre, 2021, 12:02:38 pm »
Ataque hacker ayer y se ha perdido algo de información dijo Jam67

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3971 en: 01 de Diciembre, 2021, 12:02:50 pm »
Creo que ha habido problemas en el servidor y se ha borrado lo más reciente.

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3972 en: 01 de Diciembre, 2021, 12:05:55 pm »
Ok gracias!!!

E-rdy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3973 en: 01 de Diciembre, 2021, 08:20:39 pm »
https://www.facebook.com/100001396507103/posts/4672381859484985/

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3974 en: 02 de Diciembre, 2021, 03:06:33 pm »