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Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1109199 veces)

joan2220

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3945 en: 26 de Noviembre, 2021, 03:37:04 pm »
400+250 extender y asunto arreglado. Tiempo al tiempo

Eso ya lo hacíamos en 2017 con mi Haibike con Yamaha 400+ un extender de 200 y pico. Vamos como los cangrejos me parece.

Ray

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3946 en: 26 de Noviembre, 2021, 03:50:32 pm »
Ya se dijo más arriba en un comentario que a un chico le pasó que la podía poner a 85, seguro que a corto plazo se podrán modificar NW, y podremos elegir a 60 o a 85 cuando mejor nos convenga...

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Podrias recordar quien lo escribio ?
O pasa mensaje...

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3947 en: 26 de Noviembre, 2021, 05:41:42 pm »
Siento opinar en un hilo de una ebike que no sigo ni está en mi radar, pero si solo opinase en el hilo de la mia saldria del foro por aburrimiento 😁. Yo creo que la rise entra en el segmento de ebike ligera, poco motor y poco peso, pero esta version alu, si como parece se va por encima de 20kg, se queda entre ligera y fullpower. No le veo mucho interés a una ebike que pesa igual o mas que una fullpower con misma capacidad de bateria, a no ser que quieras una rise porque te mola y punto. También coincido en parte con joan2220, ¿cual es el problema de ir con 85 o 90 Nm aunque no los uses mas que de forma puntual? Y si la diferencia en peso es poca, menos sentido todavia. ¿No llevamos la mayoría coches o motos cuya potencia no utilizamos casi nunca? Pero ahi esta para adelantar, por si vas cargado o por si apetece hacer un par de curvas. También coincido en que el extender no deja de ser un pegote en la bici. Yo solo lo usaría para ese pequeño porcentaje de rutas que necesito mas autonomia de lo normal, pero si realmente necesitas 700wh ó más yo la cogeria con ella integrada y me dejo de pegotes. Yo, que no los necesito por ahora, llevo 500 y ya veré si me pillo el extender...

maikol

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3948 en: 26 de Noviembre, 2021, 11:55:37 pm »
No se ha presentado y ya hay follón. Yo creo que la clave es de qué punto de partida sales, tu bici actual. Está claro que estas bicis son interesantes si pesan menos de 20. Lo ideal es la M10 de carbono, menos de 19 kg, pero hay que tener 8k.
Si yo parto de una bici de 26 pues la H15 (21kg?) me puede servir, es más peso pero más barata y sobre todo vas con la tranquilidad de los 540w.
Nunca llueve a gusto de todos, pero Orbea no engaña a nadie. Debería publicitar los pesos de todas en talla M, desde la Rise más cara a la Wild más barata y tu ya decides lo que te puedes gastar (si la encuentras)
Haber todavía ni e visto ni tiene la bici, eso se lo dijo el comercial de zona sobre la H10 que no llegaría a 20....que de ser así ya sé cuál es mi futura bike...por unos 6000€ con descuento pilló la H10.

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Los comerciales mienten más que hablan, pareceis nuevos, no te dieran el peso real, nunca lo dicen, siempre lo falsean, las marcas y los comerciales.
La Rise de aluminio minimo 21-22 kg con pedales
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Nebur At

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3949 en: 27 de Noviembre, 2021, 12:43:12 pm »
Pues yo creo que Orbea con la Rise de aluminio lo va a petar de nuevo en ventas, ya que hay un montón de gente que quiere una Rise pero no le alcanza  o no se puede permitir los 7000/8000€ de las  M de carbono, y otro porcentaje de gente que la batería de 360w le parece corta pero ahora con 540w y por 4500€ tienen la bici que buscaban.
Tal y como están los precios del mercado, lo bien que va esta bici y las posibilidades  varias de montaje que tiene tanto para uso pistero  o para enduro se va a vender como churros en 2022.
Esta semana veremos los colores y montajes, saldremos de dudas.

Shaume

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3950 en: 27 de Noviembre, 2021, 12:50:09 pm »
Yo también creo que lo va a petar en ventas...precios a partir de unos 4.500, echenosle 21.5-22kg con 540w de bateria que está muy bien, con posibilidad de extender oficial para esas rutas largas...para los que no necesiten un motor super potente, me parece una buena compra.

Z1N

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3951 en: 27 de Noviembre, 2021, 02:52:32 pm »
Yo también creo que lo va a petar en ventas...precios a partir de unos 4.500, echenosle 21.5-22kg con 540w de bateria que está muy bien, con posibilidad de extender oficial para esas rutas largas...para los que no necesiten un motor super potente, me parece una buena compra.
A todo lo que dices le añadiría además una estética muy cuidada y cercana a una bicicleta sin motor y un comportamiento que parece bastante bueno bajando.

Lo que cada vez me parece más claro es que han cambiado la batería para evitar un enemigo en su propia casa. Solo con el extra del aluminio me parece que muchos optaríamos x aluminio y unos buenos euros en el bolsillo antes que carbono.

alf2012

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3952 en: 27 de Noviembre, 2021, 05:02:09 pm »
No se ha presentado y ya hay follón. Yo creo que la clave es de qué punto de partida sales, tu bici actual. Está claro que estas bicis son interesantes si pesan menos de 20. Lo ideal es la M10 de carbono, menos de 19 kg, pero hay que tener 8k.
Si yo parto de una bici de 26 pues la H15 (21kg?) me puede servir, es más peso pero más barata y sobre todo vas con la tranquilidad de los 540w.
Nunca llueve a gusto de todos, pero Orbea no engaña a nadie. Debería publicitar los pesos de todas en talla M, desde la Rise más cara a la Wild más barata y tu ya decides lo que te puedes gastar (si la encuentras)
Haber todavía ni e visto ni tiene la bici, eso se lo dijo el comercial de zona sobre la H10 que no llegaría a 20....que de ser así ya sé cuál es mi futura bike...por unos 6000€ con descuento pilló la H10.

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Los comerciales mienten más que hablan, pareceis nuevos, no te dieran el peso real, nunca lo dicen, siempre lo falsean, las marcas y los comerciales.
La Rise de aluminio minimo 21-22 kg con pedales

Por especular un poco asi me entretengo, cojamos una Rise Carbono  , la M-10 que pesa unos 18,5 kg.
El extender de 252 W/h pesa 1.4 kg. Nos vamos a 20Kg

Ahora una Rise Alu  equivalente , pongamos que el cuadro pesa 300gr mas y la batería haciendo una regla de tres respecto al peso del extender que puede pesar
900-1000 gr
Eso nos daría un peso de 19,8 kg lo cual estaría de lujo , porque si el gasto es similar a la de carbono , la batería equivaldría a una de 750w/h
En fin , ya veremos hay que verla y probarla , pero esto promete .


https://tuvalum.com/blog/guia-materiales-cuadros-bicicleta/
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Ray

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3953 en: 27 de Noviembre, 2021, 06:25:20 pm »
Però el motor seguirá erogando poca potencia.
Es posible modificar esos 60Nm ?
Ahí estará la clave.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Z1N

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3954 en: 27 de Noviembre, 2021, 07:15:58 pm »
No se ha presentado y ya hay follón. Yo creo que la clave es de qué punto de partida sales, tu bici actual. Está claro que estas bicis son interesantes si pesan menos de 20. Lo ideal es la M10 de carbono, menos de 19 kg, pero hay que tener 8k.
Si yo parto de una bici de 26 pues la H15 (21kg?) me puede servir, es más peso pero más barata y sobre todo vas con la tranquilidad de los 540w.
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Por especular un poco asi me entretengo, cojamos una Rise Carbono  , la M-10 que pesa unos 18,5 kg.
El extender de 252 W/h pesa 1.4 kg. Nos vamos a 20Kg

Ahora una Rise Alu  equivalente , pongamos que el cuadro pesa 300gr mas y la batería haciendo una regla de tres respecto al peso del extender que puede pesar
900-1000 gr
Eso nos daría un peso de 19,8 kg lo cual estaría de lujo , porque si el gasto es similar a la de carbono , la batería equivaldría a una de 750w/h
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Mi regla de tres me da 1'1 kg extra de batería! 360 a 540 de 2'2 a 3'3 kg.

Auro69

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3955 en: 27 de Noviembre, 2021, 07:18:05 pm »
El peso me da que serán más de 300gr. El carbono de la Rise es el tope de gama de Orbea. Pero vamos. Por decir algo y dar sé que hablar jjjj

angelov

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3956 en: 27 de Noviembre, 2021, 08:16:26 pm »
Yo lo que flipo es que hay gente que la está reservando a ciegas, sin saber su peso ni su comportamiento, fiandose de la palabra del tendero. Ni el tendero puede saberlo. Si se acerca a 20 kg será la bomba y se solapará con la M20; si se acerca a 22 y motor capado será una buena bici pero compartiendo peso con otras
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alf2012

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3957 en: 27 de Noviembre, 2021, 10:48:04 pm »
No se ha presentado y ya hay follón. Yo creo que la clave es de qué punto de partida sales, tu bici actual. Está claro que estas bicis son interesantes si pesan menos de 20. Lo ideal es la M10 de carbono, menos de 19 kg, pero hay que tener 8k.
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La Rise de aluminio minimo 21-22 kg con pedales

Por especular un poco asi me entretengo, cojamos una Rise Carbono  , la M-10 que pesa unos 18,5 kg.
El extender de 252 W/h pesa 1.4 kg. Nos vamos a 20Kg

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900-1000 gr
Eso nos daría un peso de 19,8 kg lo cual estaría de lujo , porque si el gasto es similar a la de carbono , la batería equivaldría a una de 750w/h
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Mi regla de tres me da 1'1 kg extra de batería! 360 a 540 de 2'2 a 3'3 kg.

Pues no
 
si 252w/h pesan 1400 gramos por regla de tres , 180 W/H (la diferencia entre batería de 540 W/H que tendra menos 360 W/H que tiene ahora)
pesaran 1000gr es decir 1 Kg no 1,1 kg ahora resta cables carcasa y todo el material del extender y no creo que sean mas de 900 gr.

con lo cual ... ver venir

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

guest20871

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3958 en: 28 de Noviembre, 2021, 02:45:52 pm »
400+250 extender y asunto arreglado. Tiempo al tiempo

Eso ya lo hacíamos en 2017 con mi Haibike con Yamaha 400+ un extender de 200 y pico. Vamos como los cangrejos me parece.

Por qué como los cangrejos? Mucha gente no necesitamos  baterías de 750 ni queremos bicis de 27 kilos. 

Esta bien que haya donde elegir y que podamos comprar lo que más nos cuadre.

Saludos.

angelov

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3959 en: 28 de Noviembre, 2021, 03:09:07 pm »
Ni usamos ni necesitamos los 90nm. Mientras haya donde elegir mejor para todos. Lo de 2022 no tiene que ser mejor que lo del 2017. Ahora dos de los tres motores principales llevan traqueteo, y llegó para quedarse.
Y las bicis en 2017 eran más ligeras y no hacen más que engordar cada año
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