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General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: Miranda33 en 12 de Marzo, 2018, 11:09:07 am
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Buenas a todos, a ver si alguien ha hecho esta operación para guiarme un poco. Bueno tengo una Trek powerfly 5 con el display purion y quiero montarle el display nyon supongo que el cable del purion no me valdrá para el nyon, la duda es si será muy complicado quitar el
Cable del purion desde el manillar hasta el motor.y meter el del nyon. A ver si alguien lo ha hecho o sabe como es. Gracias de antemano saludos
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En mi grupo lo han cabiado varios, unos por rotura y otros porque era mas pequeño y no es muy complicado, eso si, tienes que tener un poco de maña...suerte ;)
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Gracias Juanito, si me encuentro con alguna duda cuando me ponga a ello ya se a quien preguntar.. jiji, gracias de
Nuevo un saludo
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Buenas a todos, a ver si alguien ha hecho esta operación para guiarme un poco. Bueno tengo una Trek powerfly 5 con el display purion y quiero montarle el display nyon supongo que el cable del purion no me valdrá para el nyon, la duda es si será muy complicado quitar el
Cable del purion desde el manillar hasta el motor.y meter el del nyon. A ver si alguien lo ha hecho o sabe como es. Gracias de antemano saludos
Ya lo cambiaste? Si te sirve de ayuda, nosotros hicimos un vídeo explicando el cambio de un Intuvia a Purion en una KTM. Creo que te puede ayudar ver la parte donde se pasa el nuevo cable. Está en alemán, pero tienes los suntítulos en Español. Un saludo!
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hay una web por ahí que explica el upgrade a Nyon. Pero no es tan fácil como cambiar un cable y meter la pantalla grande.... había una parte de reprogramar creo recordar, para que su bici sepa que ahora lleva el grande.
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hay una web por ahí que explica el upgrade a Nyon. Pero no es tan fácil como cambiar un cable y meter la pantalla grande.... había una parte de reprogramar creo recordar, para que su bici sepa que ahora lleva el grande.
Correcto, había una parte que sólo se podía hacer en un taller oficial Bosch. Pero ya no es necesario. He recopilado la siguiente información para los que tengan dudas:
Instalar Display Bosch Nyon en ebikes Bosch
- Nyon funciona en eBikes Bosch Active y Performance fabricadas a partir de 2014.
- Nyon no es compatible con motores S-Pedelec de 350W.
- En las instrucciones de montaje Bosch dice:
- La versión de software mínima de su sistema de transmisión debe ser:
- Versión motor - mínimo DU 1.3.2.0
- Versión batería - mínimo Bat. 1.3.0.0
- Herramientas necesarias:
- Llave con macho hexagonal de anchura 3
- Destornillador de cruz PH00
- Destornillador de cruz PH2
- Llave dinamométrica
- Las primeras unidades de Nyon en 2015 necesitaban ser instaladas por un taller con el software de diagnóstigo. Nada más cambiar el Display Intuvia nos mostraba el Error 414: ‘This eBike is not equipped for the use of Nyon”. El técnico modificaba el software para hacer creer al display que éste venía ya de fabrica instalado en esta eBike Bosch a partir de 2014. Se reiniciaba y ya está. El técnico podía guardar una copia del perfil del software para volver a instalar el Intuvia de nuevo.
- A partir de 2016 y comprando el Kit de instalación del Nyon el usuario puede realizar el cambio directamente en su casa.
- El kit de instalación del display Nyon (https://www.ebike24.es/bosch-e-bike-display-nyon-8gb-kit-de-conversion) contiene la nueva unidad de control para el manillar, así como el nuevo soporte para el display con tres pins conectores dorados. Sólo así la eBike reconocerá el nuevo display como compatible.
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Como te ha ido al final Miranda33 ?
Si ya has hecho el cambio te ha sido difícil ? He visto el un vídeo que si se baja el motor del chasis es necesario cambiar después las juntas .
Esas juntas vienen en el kit del nyon ?
Edito : acabo de ver que el vídeo al que me refería era el que ha puesto oscarebike24 , pues a ver si me lo puedes confirmar , o si en tal caso tampoco es imprescindible .
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Buenas stalkerone, si lo instalé hace tiempo ya, la verdad que no fue muy trabajoso solo quitar biela izquierda y tapa de motor izquierda donde van los conectores y ya solo es quitar el cable del purion desde el motor hasta el mando manillar y meter el cable del nyon desde el soporte pantalla hasta el motor, volver a montarlo todo y listo salió funcionando perfectamente hasta hoy.
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Y quedaste contento con el cambio ? Es lo que esperabas , te valió la pena ?
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Pues a medias la verdad, lo instalé en una Trek powerfly 5 que la uso para ir al trabajo ahora antes la usaba para todo y la verdad que para el campo el nyon lo veo demasiado trasto además de que en una caída tienes muchas posibilidades de ******. Ahora me he comprado una haibike xduro para el campo que trae el purion y lo prefiero el nyon lo llevo en la Trek y la verdad que esta bien te da mucha información y puedes modificar los niveles de asistencia y tal. Pero siendo sincero la verdad que después de tenerlo no me arrepiento pero no volvería a comprarlo se que es contradictorio pero espero haberte ayudado a entenderlo. De hecho el mío lo estoy vendiendo lo compré en marzo de este año por si te interesa me
Mandas un privado si quieres. Saludos
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Veo que te pasa como a mi xD .
Por un lado se agradece que sea grande y traiga mucha info para trastear , pero sus cosas buenas a la vez también son las malas , demasiado grande es la principal .
Yo también tengo la Xduro y me trae el purion y no hay color en lo discreto que es y lo bien que queda , que está de maravilla para enduro , pero para XC o Trail faltarían más datos .
Por ejemplo ... si marcas en el GPS la ruta que vas a hacer , el ordenador te marca la ETA de la batería para el recorrido contando con el terreno por donde vas a pasar ? Eso tenía entendido . Eso está de maravilla por ejemplo .
Aquí la pena es que no sea algo sencillo de cambiar , si tuviese la conexión en la propia pantalla sería fácil depende de cada ruta / día , colocar la purion o la Nyon.
Seguiré meditando xD , en tal caso si la quieres vender pasame precio por privi ;)
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Muy buenas.
El Purion es muy pequeño sí, pero tiene grandes defectos ya que no da apenas info, y podría darla sin problema alguno.
Yo estoy valorando la opción del Nyon por dos motivos:
El GPS que me ahorraría
La opción de ajustar la asistencia y aumentar autonomía.
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Buenas!
Acabo de encontrar un Nyon por 300€
https://www.bike-discount.de/en/buy/bosch-nyon-8gb-upgrade-kit-incl.-holder-and-control-unit-522223
Tengo que preguntar si es todo lo necesario para montarlo
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Nadie dice nada?
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Sin tan siquiera haber visto una eMTB en vivo casi, creo que te puedo asegurar que el control y mando que has puesto en el enlace si que viene todo los necesario para montarlo en la bici.
Tal cómo pone en el enlace tendrás que ir a un distribuidor de Bosch para que realicen la reprogramación del nuevo control con los nuevos parámetros. :(
Para asegurarte de que te vale lo que viene en el enlace yo abriría la tapa o tapas del motor y ver si al motor te llega un cable con el mismo conector que ves en la foto del enlace. Puedes tirar un poco del cable del control viejo y ver si se mueve el cable en la zona del motor.
Tendrás que sacar la tapa de la bici y quizás usar el cable que va desde el manillar al motor como "pasacable".
Yo empalmaría un cable de cobre con funda o un alambre un poco largo con cinta aislante al cable viejo por el lado del conector alargado. Después tiraría del cable hacía arriba y hasta que te saliese la punta del cable de cobre con el conector. Quitas cinta del viejo y encintas el nuevo conector a la punta del cable y tiras de él hacía abajo.
Ya comentarás si lo haces cuanto te "soplan" por reprogramar el control. ;)
Saludos,
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Alguien ha cambiado y tiene un Purion en venta?
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Mil gracias eBlack Rider. Te has ganado un Karmazo!
La verdad es que yo también lo creo, pero quería otra opinión jeje.
De todos modos he tenido varios miles de euros de de gasto de golpe y porrazo así que me tendré que conformar con el OEm
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Por fin este es el hilo que estaba buscando me voy a quedar por aquí ,que tengo que colgar unas fotos voy a pasar Nyon desde PURION alguna sugerencia de alguien que haya puesto muchas gracias.
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Al lío, antes de cagarla y quedarme tirado sin bici en un montón de días , voy a iquitar la tapa del motor y conectar directamente el cable para ver si funciona. :)
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Larguísimos tengo los dientes
Jajajajaja
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Larguísimos tengo los dientes
Jajajajaja
;D y yo los ****** de corbata..jajaja ;D ;D
Que bien!!! alguien interesado :)
PD. Si un alemán puede yo también.
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Despues de quitar la tapa, nos encontramos unas cuantas conexiones, tiramos del cable del purion para saber cual es, ( yo tengo un problema añadido y es que tengo conectado el speed box 2 y hay bastantes cablesss.... :o)...localizo el cable, sustituyo el cable y ok funcionaaaa..... :)
PD. lo primero quitar la bateria. En breve subo fotos y más explicaciones. para pasar cable y pruebas in situ.
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Pero debes pasar cable de mando y de pantalla, no?
Porque el Purion tiene uno.
O del mando pasa al Nyon y de ahí baja sólo uno abajo?
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Larguísimos tengo los dientes
Jajajajaja
;D y yo los ****** de corbata..jajaja ;D ;D
Que bien!!! alguien interesado :)
PD. Si un alemán puede yo también.
***** Jose claro que estoy interesado.
Y si no hubiera tenido el problema económico de hace unos meses, el brico sería mío y ya hubieras montado tú también.
Pd. Encontré en Alemania el kit por ±310€
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Pero debes pasar cable de mando y de pantalla, no?
Porque el Purion tiene uno.
O del mando pasa al Nyon y de ahí baja sólo uno abajo?
Efectivamente , solo tiene un cable como sale en la foto y el del mando va al soporte.
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Larguísimos tengo los dientes
Jajajajaja
;D y yo los ****** de corbata..jajaja ;D ;D
Que bien!!! alguien interesado :)
PD. Si un alemán puede yo también.
***** Jose claro que estoy interesado.
Y si no hubiera tenido el problema económico de hace unos meses, el brico sería mío y ya hubieras montado tú también.
Pd. Encontré en Alemania el kit por ±310€
Si pero hay que saber si es solo la pantalla o todo el kit, me parece buen precio..es de fiar la web? ::)
PD. Mañana si tengo tiempo subo cosas :)
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Probando el aparato, va geniallll!!!
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No tengo el enlace mano, debería de buscarlo.
De todos modos se me ha roto el coche así que no voy a poder meterme en el Nyon hasta que me vuelva a recuperar (como hace unos meses por otro tema)
♥♥♥♥♥♥ pasta...
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Jolinnn q desastreeee ???
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Funcionaaa!!!! :)
Que pasada , no se que he echo tanto tiempo sin él,
Me encanta, es otra historia esta a otro nivel , increible, wuooo!!!!! Para instalarlo, no apto para desmanotados. :)
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Enhorabuena! Eres un manitas jejejee....Pufff entiendo que has desmontado el motor para poder pasar el cable, no?
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Enhorabuena! Eres un manitas jejejee....Pufff entiendo que has desmontado el motor para poder pasar el cable, no?
Gracias no te creas todo es ponerse,
Cierto hay que desmontar el motor sí o sí, tal como está en la foto para poder pasar el cable y para poder pasar cualquier cable ya sea de cambio, frenos bateria etc. no queda otra que descolgar el moto rcomo en la foto, he intentado evitarlo y no he podido hacerlo, no hay otra forma posible.
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No tengo el enlace mano, debería de buscarlo.
De todos modos se me ha roto el coche así que no voy a poder meterme en el Nyon hasta que me vuelva a recuperar (como hace unos meses por otro tema)
♥♥♥♥♥♥ pasta...
Agg...maldito dinero...que asco... :)
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Bueno...
Ya veo que es como me lo suponía.
Ya nos contarás impresiones.
Pd. Se puede meter más hacia abajo la pantalla? Más hacia la potencia?
2pd. Felicidades
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Bueno...
Ya veo que es como me lo suponía.
Ya nos contarás impresiones.
Pd. Se puede meter más hacia abajo la pantalla? Más hacia la potencia?
2pd. Felicidades
Gracias Gordon ,la verdad estoy como un chiquillo con zapatos nuevos, qué ganas tengo de probarlo ya en alguna ruta ,conecta enseguida vía móvil hasta en pruebas me ha grabado la secuencia en el portal, es un todo en uno indispensable, no tiene nada que ver con el PURION, aparte de todas las configuraciones y controles que puedes hacer con la con la bici configurar te tus propias asistencias( que por cierto me ha costado 6 € de pagarlos aparte) ,etcétera. Estos de bosch me han sorprendido una vez más qué callado se lo tenían.
Es lo mínimo que tenemos que llevar en nuestras ebikes.
Por cierto te has fijado en el motor que está lleno de barro hay una entrada en la parte superior que es donde acaba el amortiguador trasero que está descubierta por allí entra todo el barro y todo el lodo hacia la parte que conecta la batería, para alucinar.
La pantalla se puede girar un poquito hacia delante pero hacia abajo hacia la potencia no se puede meter ya que el soporte es así un poco como inclinado para que apoye encima de la potencia ya te pasó unas fotos.
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Algunos te dirán por aqui que si es muy grande.... Pero es una pasada, todo los datos y funciones que tiene.
Esperemos que bosch siga dandole soporte. Que lo disfrutes mucho.
Enviado desde mi INTUVIA mediante Tapatalk
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Algunos te dirán por aqui que si es muy grande.... Pero es una pasada, todo los datos y funciones que tiene.
Esperemos que bosch siga dandole soporte. Que lo disfrutes mucho.
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Muchas gracias, igualmente, :)
Grande lo que se dice grande , no lo veo grande , muchos móviles son más grandes y se llevan en la potencia, y el gps va de cine con el navegador, más pequeño no se veria bien .
Pero es muy completo y te da muchisimmaaa información , y ya como conecta con el portal web y el móvil, que ganas de probarlo en el campo. 8)
Visto como va trabajando bosch,(que en vez de sacar motores nuevos, arregla los que tiene ;D) creo que tenemos motor y nyon para rato , y por el soporte no nos tendriamos que preocupar.
Muchos kilometros y a disfrutarrr!! Saludos :)
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En su día cusndo descolgué el motor ya lo vi.
Por ello y por proteger el amorto, llevo dos guardabarros abajo para que entre lo menos posible
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En su día cusndo descolgué el motor ya lo vi.
Por ello y por proteger el amorto, llevo dos guardabarros abajo para que entre lo menos posible
Gordon podrías poner alguna foto, para verlos please.
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Alguien ha cambiado y tiene un Purion en venta?
Vendo PURION en muy buen estado aún te interesa?
Lo acabo de cambiar.
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Algunos te dirán por aqui que si es muy grande.... Pero es una pasada, todo los datos y funciones que tiene.
Esperemos que bosch siga dandole soporte. Que lo disfrutes mucho.
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Sabes si hay alguna manera de importar GPX desde la aplicación del móvil o sólo se puede hacer desde el portal?
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Algunos te dirán por aqui que si es muy grande.... Pero es una pasada, todo los datos y funciones que tiene.
Esperemos que bosch siga dandole soporte. Que lo disfrutes mucho.
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Sabes si hay alguna manera de importar GPX desde la aplicación del móvil o sólo se puede hacer desde el portal?
Interesante!
PD: luego saco foto a la bici, porque en las que tengo no se ve bien
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Bueno...
Ya he decidido NO poner el Nyon.
De hecho voy a mandar la bici por 3° vez en garantía y a venderla.
NO QUIERO MÁS BOSCH
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Aquí te paso las fotos
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Más
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Y la última para ver cómo hay que recortar además de por abajo, por el paso de la cadena
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Bueno...
Ya he decidido NO poner el Nyon.
De hecho voy a mandar la bici por 3° vez en garantía y a venderla.
NO QUIERO MÁS BOSCH
Vaya Putada tío... a ver qué te dicen, seguro que te entra todo en garantía ,pero... se te ha roto el motor otra vez??? ???
Pd .muy bueno el brico del guardabarros tomo nota.
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Dos guardabarros de 2€ y tijeras.
Se podría hacer mejor, pero total...
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Ya veras el próximo motor, te se va a hacer eterno, mientras te lo cambian en garantía no tienes problema, y disfruta ,que no ha sido culpa tuya,
Recuerdo que lo del bloqueo de pedal me pasó también al cruzar un riachuelo y luego de un golpe en la biela lo pude hacer ir , pero si ,me pasó igual.
El error 500 o 510, no es el cable de la bateria?
Seran contactos o cables mojados.
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Ya veras el próximo motor, te se va a hacer eterno, mientras te lo cambian en garantía no tienes problema, y disfruta ,que no ha sido culpa tuya,
Recuerdo que lo del bloqueo de pedal me pasó también al cruzar un riachuelo y luego de un golpe en la biela lo pude hacer ir , pero si ,me pasó igual.
El error 500 o 510, no es el cable de la bateria?
Seran contactos o cables mojados.
estoy más que acostumbrado a esperar de 20 a 40 días sin la bici.
Es el tercer motor este.
Sí, los errores son del cableado. Fijo. Antes le pasó lo mismo