Según los datos de BH, las Trail tienes un ángulo de dirección de 66° con 150mm, y la Rise 66° en 140 y 65,5° en 150.
En las fotos lleva a engaño, y la BH parece tener no más de 64°. De ahí lo que comenta Ray. Con esta imagen tan engañosa, te puede parecer el tubo más inclinado que el real, además, como decimos, sería el pedalier el que manda en ese ángulo.
Todas las marcas dan un ángulo relativo a una posición estándar en cada talla, y muchas te especifican un juego de altura sillín entre X y X1, pensando que cada talla se acopla según la longitud de pata de cada usuario.
No suele haber grandes diferencias entre personas de las mismas tallas. Pongamos que en una M, podría andar una persona entre 1,65 hasta 1,75. Con este dato habrá una diferencia de longitud de pata de no más de 50 mm entre usuarios de esa talla.
Luego, cada talla tiene sus distintas medidas de triángulo delantero, con lo que por cada talla, todos empieza de "0". Aumentan el reach, la altura de la pipa, el stack....etc.
No te preocupes, que una persona de 1,90 m en una talla XL, seguirá teniendo el mismo ángulo de pedalier al sillín, que uno de 1,70 m en una M. Eso pasa en todas las bicis y en todas las marcas, solo que en estas BH iLynx, al verse todo recto, el largo del tubo de la tija, y con el cierre de la misma, a la altura de la unión con el horizontal, se ve mucha tija fuera y lleva a engaño.
Ademas, como dices, la de BH parece de 125mm...o menos, y la de la Orbea seguro que es de más. Al verse más distancia del retén al cuadro, parece "descompensado".
Lo bueno de esto será, que hasta en tallas pequeñas se podrá poner tijas de mucho recorrido, cosa que muchas tallas pequeñas lo tenemos limitados. Yo, en mi Mondraker talla S, de milagro he podido montar una reberb de 150 de recorrido, y aún así, tengo el retén unos 25mm por encima del cierre, y haciendo tope dentro del cuadro. Me sirve de chiripa!!!😅😅.
En la Zerode, que es de tubo recto como las BH, tengo una de 185mm, y seguro podría montar de 200, pero con esta tengo suficiente.