Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 199491 veces)

agardun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una que da calambre ;-)
  • Localidad: Berango
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2040 en: 06 de Enero, 2024, 08:15:41 pm »
Ya sé que no es la mejor opción la que ha montado BH, pero para evitar estos problemas, yo lo que hice fue cambiar la potencia por una normal y asunto arreglado. A mi me pasaba lo mismo, costaba ajustar la dirección, bailaba, los tornillos al final se pasan de rosca, total, sale más rentable cambiarla y olvidarte de las ideas "geniales" de algunos ingenieros

Javi Lopez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race
  • Localidad: CUENCA
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2041 en: 07 de Enero, 2024, 09:38:52 am »
Tengo una Race que usa el mismo sistema.
Es un ajuste muy crítico, tienes que asegurarte de presionar hacia abajo al máximo la abrazadera superior antes de fijar el tornillo.
Así puedes ver si al apretar el segundo hace la función de tracción necesaria. Si la abrazadera de arriba, la primera no está apretada no hacemos nada.
Aún así, dejándola bien, confiar todo el apriete de la tija en un solo tornillo, el tercero, no me da mucha confianza.
Al final la cambié por una convencional y a la marcha

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2042 en: 07 de Enero, 2024, 11:55:06 am »
Potencia normal con su araña, solución definitiva.

Homicius

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh lynx race carbon
  • Localidad: Norte
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2043 en: 07 de Enero, 2024, 11:55:49 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando una ebike tipo trail, me ha salido una oferta en una tienda de la trail 8.6 de 2022 motor nuevo sobre 4k, pero a pesar de k la tienda me da todas las garantías del mundo, me cuesta mucho decidirme después de los leído por aquí, la otra opción k barajo es la Rise en aluminio, H20 o H30 de precios similares a la BH, aunque con montajes inferiores, algún consejo??
Gracias

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2044 en: 11 de Enero, 2024, 03:42:09 pm »
Yo en su día probé y bien probada la Rise y me gustó...tampoco me maravilló pero si me gustó.
Hace menos de un mes me compré una by ilynx trail 2.022 y aprovechando que el anterior comprador se etivocó de talla y que era una ebike con un mes de vida con menos de 100 kilómetros pues tenía poco que perder y me lancé a por ella.

Bueno como le dije a Gordon y a alguno más, sólo me bastaron  30 km para comprobar que había hecho una  cagada como un piano. No por el retardo del motor que lo tiene aunque  se pueda  "pulir" con la app, no por la escasa asistencia que te ofrece que ya lo sabía, no por la app que parece de dibujos animados...nada de eso... sino  por la geometría que no me hice con ella...y ese punto no me lo esperaba que me sucediera.

La quería para utilizarla entre semana y claro está acostumbrado a una geometría como la Crafty si tengo que subir sufriendo como un h.p. pues al menos como mínimo debería poder hacer alguna bajadita no endurera pero al menos picantona...hice un corriol rojo y algo de trail y no me maté de milagro...al menos en mi caso con este tipo de bicis no me atgrevo ni a saltar un bordillo...nunca más.
Por suerte ya está vendida...y menos mal que sólo he perdido 100 euros y puedo pasar página.



Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2045 en: 11 de Enero, 2024, 09:28:24 pm »
Yo en su día probé y bien probada la Rise y me gustó...tampoco me maravilló pero si me gustó.
Hace menos de un mes me compré una by ilynx trail 2.022 y aprovechando que el anterior comprador se etivocó de talla y que era una ebike con un mes de vida con menos de 100 kilómetros pues tenía poco que perder y me lancé a por ella.

Bueno como le dije a Gordon y a alguno más, sólo me bastaron  30 km para comprobar que había hecho una  cagada como un piano. No por el retardo del motor que lo tiene aunque  se pueda  "pulir" con la app, no por la escasa asistencia que te ofrece que ya lo sabía, no por la app que parece de dibujos animados...nada de eso... sino  por la geometría que no me hice con ella...y ese punto no me lo esperaba que me sucediera.

La quería para utilizarla entre semana y claro está acostumbrado a una geometría como la Crafty si tengo que subir sufriendo como un h.p. pues al menos como mínimo debería poder hacer alguna bajadita no endurera pero al menos picantona...hice un corriol rojo y algo de trail y no me maté de milagro...al menos en mi caso con este tipo de bicis no me atgrevo ni a saltar un bordillo...nunca más.
Por suerte ya está vendida...y menos mal que sólo he perdido 100 euros y puedo pasar página.
Que es lo que no te encajaba exactamente de la geometría josepma, el reach, ángulo de dirección? De talla te venía bien?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2046 en: 11 de Enero, 2024, 10:11:59 pm »
Yo en su día probé y bien probada la Rise y me gustó...tampoco me maravilló pero si me gustó.
Hace menos de un mes me compré una by ilynx trail 2.022 y aprovechando que el anterior comprador se etivocó de talla y que era una ebike con un mes de vida con menos de 100 kilómetros pues tenía poco que perder y me lancé a por ella.

Bueno como le dije a Gordon y a alguno más, sólo me bastaron  30 km para comprobar que había hecho una  cagada como un piano. No por el retardo del motor que lo tiene aunque  se pueda  "pulir" con la app, no por la escasa asistencia que te ofrece que ya lo sabía, no por la app que parece de dibujos animados...nada de eso... sino  por la geometría que no me hice con ella...y ese punto no me lo esperaba que me sucediera.

La quería para utilizarla entre semana y claro está acostumbrado a una geometría como la Crafty si tengo que subir sufriendo como un h.p. pues al menos como mínimo debería poder hacer alguna bajadita no endurera pero al menos picantona...hice un corriol rojo y algo de trail y no me maté de milagro...al menos en mi caso con este tipo de bicis no me atgrevo ni a saltar un bordillo...nunca más.
Por suerte ya está vendida...y menos mal que sólo he perdido 100 euros y puedo pasar página.
Que es lo que no te encajaba exactamente de la geometría josepma, el reach, ángulo de dirección? De talla te venía bien?

Para mi es una ebike de XC por mucho recorrido de horquilla que tenga...claro que estoy muy encorsetado a la Crafty y me disimula mis carencias o me hace menos malo...eso es un echo, basicamente me asustó su ángulo de dirección y si le añado un sin fin de cosas a las cuales estoy acostumbrado cuando hago enduro aunque sea light pues no tenía ni tiempo ni ganas de ir cambiando cosas a una bici que tampoco la he notado nada del otro mundo. Eso si...bonita lo es un rato.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2047 en: 12 de Enero, 2024, 09:52:48 am »
Josepma, te has acostumbrado mucho a la forware geometry de Mondraker. Jejeje.😉😉.
Ni de lejos es una XC. La gran diferencia está en que BH no ha tirado por esa linea de alargar el reach, como si fuera una bici de DH.
Las ha mantenido en medidas más "conservadoras", para todos los públicos.
El ángulo de la Crafty con 65,5° en 160mm delante, y la BH iLynx Trail son 66° en 150mm.
Donde notamos la gran diferencia es en el reach y el tubo superior, que si tú tienes una talla L, en la Crafty se te van estas dos medidas a Reach 490mm y tubo superior a 650mm.
La ILynx se queda en talla L con estas dos medidas con un reach de 473mm y tubo superior en 624mm.
No es cosa de tener "mucho " menos ángulo, el tema es tener la rueda lenatera más lejos de tus morros 😜😜.
Eso da una sensación de seguridad objetiva, muy superior a la otra.
Si además, me dices que tienes la Crafty carbón XR, con horquilla 38 en 170mm, que se queda en 64,5°, tienes un tren delantero que solo tienes que dejarla correr.
Es incomparable a llevar una horquilla Fox 36 performance, en 150, en una ILynx Trail.
Cuando yo la probé, llevaba montada una kashima fit4 150mm, y me pareció mucho mas juguetona que la Crafty.
Si tuviera las dos, la Crafty la definiría como Ebike para trialeras que te lleva por sus sitio, y te perdona casi todo, y la Trail la definiría como Ebike de piloto, que eres tú el que la lleva, y si te equivocas, susto que te pegas.
Esta definición sería comparándola entre ellas dos.
Si la Trail la comparas con una Rise (las probé las dos en kashima con dos días de diferencia en el mismo terreno), la diferencia es más ventajosa para la Trail, siendo más equilibrada entre los dos trenes, pero de manejo por peso, parecidas.
Yo me divertí mucho con las dos, y bajando, me cansan menos que la Crafty.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2048 en: 12 de Enero, 2024, 10:15:54 am »
Pero vamos a ver, que es normal. Que la Trail es una trail con la que puedes meterte en ciertos fregaos y la Crafty es una aplastapiedras profesional.

Y claro si buscabas lo segundo y te encuentras lo primero, pues mal, error. Lógico.  ;D

A mí me gustaría probar una Trail embrutecida, con 170 delante y tal. Sospecho que molará, porque es una ebike equilibrada de narices en cuanto a geometría y admitiría ese cambio sin problema.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2049 en: 12 de Enero, 2024, 12:08:09 pm »
Pero vamos a ver, que es normal. Que la Trail es una trail con la que puedes meterte en ciertos fregaos y la Crafty es una aplastapiedras profesional.

Y claro si buscabas lo segundo y te encuentras lo primero, pues mal, error. Lógico.  ;D

A mí me gustaría probar una Trail embrutecida, con 170 delante y tal. Sospecho que molará, porque es una ebike equilibrada de narices en cuanto a geometría y admitiría ese cambio sin problema.
😏😏😏.
Eso opino también yo.
Ahora que ya tiene todo resuelto (sobre todo lo del paso de rueda), es una buena opción a montar una 38 170mm y un Fox dhx2 210/55, y no necesitas nada más.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2050 en: 12 de Enero, 2024, 02:29:21 pm »
Pues a mí me dejó tan helado que he puesto una Decarton de 2.40 delante y hasta estoy por quitar las suspensiones y ponerlas más ligeras..
En la Wild.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2051 en: 12 de Enero, 2024, 05:15:05 pm »
Josepma, te has acostumbrado mucho a la forware geometry de Mondraker. Jejeje.😉😉.
Ni de lejos es una XC. La gran diferencia está en que BH no ha tirado por esa linea de alargar el reach, como si fuera una bici de DH.
Las ha mantenido en medidas más "conservadoras", para todos los públicos.
El ángulo de la Crafty con 65,5° en 160mm delante, y la BH iLynx Trail son 66° en 150mm.
Donde notamos la gran diferencia es en el reach y el tubo superior, que si tú tienes una talla L, en la Crafty se te van estas dos medidas a Reach 490mm y tubo superior a 650mm.
La ILynx se queda en talla L con estas dos medidas con un reach de 473mm y tubo superior en 624mm.
No es cosa de tener "mucho " menos ángulo, el tema es tener la rueda lenatera más lejos de tus morros 😜😜.
Eso da una sensación de seguridad objetiva, muy superior a la otra.
Si además, me dices que tienes la Crafty carbón XR, con horquilla 38 en 170mm, que se queda en 64,5°, tienes un tren delantero que solo tienes que dejarla correr.
Es incomparable a llevar una horquilla Fox 36 performance, en 150, en una ILynx Trail.
Cuando yo la probé, llevaba montada una kashima fit4 150mm, y me pareció mucho mas juguetona que la Crafty.
Si tuviera las dos, la Crafty la definiría como Ebike para trialeras que te lleva por sus sitio, y te perdona casi todo, y la Trail la definiría como Ebike de piloto, que eres tú el que la lleva, y si te equivocas, susto que te pegas.
Esta definición sería comparándola entre ellas dos.
Si la Trail la comparas con una Rise (las probé las dos en kashima con dos días de diferencia en el mismo terreno), la diferencia es más ventajosa para la Trail, siendo más equilibrada entre los dos trenes, pero de manejo por peso, parecidas.
Yo me divertí mucho con las dos, y bajando, me cansan menos que la Crafty.

Si, ya lo dije desde el principio  que estoy muy encraftycado...y me envalentono con ciertas geometrías.  Para nada buscaba hacer enduro con la ilynx trail que seguramente muchos  lo harían pero yo no me atreví ni tan siquiera hacer trail porque no me sentí nada cómodo con ella. La 1a vez que me equivoco con una ebike y eso que ya he tenido unas cuantas, ya dije que me tiraba a la piscina y no ha salido bien.

Veremos a ver que futuros movimientos hago, ya tengo claro que como 2a ebike ligerita para entre semana entrenar... tiene que ser más endurera o la volveré a cagar.
 

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2052 en: 12 de Enero, 2024, 05:34:54 pm »
Josepma, te has acostumbrado mucho a la forware geometry de Mondraker. Jejeje.😉😉.
Ni de lejos es una XC. La gran diferencia está en que BH no ha tirado por esa linea de alargar el reach, como si fuera una bici de DH.
Las ha mantenido en medidas más "conservadoras", para todos los públicos.
El ángulo de la Crafty con 65,5° en 160mm delante, y la BH iLynx Trail son 66° en 150mm.
Donde notamos la gran diferencia es en el reach y el tubo superior, que si tú tienes una talla L, en la Crafty se te van estas dos medidas a Reach 490mm y tubo superior a 650mm.
La ILynx se queda en talla L con estas dos medidas con un reach de 473mm y tubo superior en 624mm.
No es cosa de tener "mucho " menos ángulo, el tema es tener la rueda lenatera más lejos de tus morros 😜😜.
Eso da una sensación de seguridad objetiva, muy superior a la otra.
Si además, me dices que tienes la Crafty carbón XR, con horquilla 38 en 170mm, que se queda en 64,5°, tienes un tren delantero que solo tienes que dejarla correr.
Es incomparable a llevar una horquilla Fox 36 performance, en 150, en una ILynx Trail.
Cuando yo la probé, llevaba montada una kashima fit4 150mm, y me pareció mucho mas juguetona que la Crafty.
Si tuviera las dos, la Crafty la definiría como Ebike para trialeras que te lleva por sus sitio, y te perdona casi todo, y la Trail la definiría como Ebike de piloto, que eres tú el que la lleva, y si te equivocas, susto que te pegas.
Esta definición sería comparándola entre ellas dos.
Si la Trail la comparas con una Rise (las probé las dos en kashima con dos días de diferencia en el mismo terreno), la diferencia es más ventajosa para la Trail, siendo más equilibrada entre los dos trenes, pero de manejo por peso, parecidas.
Yo me divertí mucho con las dos, y bajando, me cansan menos que la Crafty.

Si, ya lo dije desde el principio  que estoy muy encraftycado...y me envalentono con ciertas geometrías.  Para nada buscaba hacer enduro con la ilynx trail que seguramente muchos  lo harían pero yo no me atreví ni tan siquiera hacer trail porque no me sentí nada cómodo con ella. La 1a vez que me equivoco con una ebike y eso que ya he tenido unas cuantas, ya dije que me tiraba a la piscina y no ha salido bien.

Veremos a ver que futuros movimientos hago, ya tengo claro que como 2a ebike ligerita para entre semana entrenar... tiene que ser más endurera o la volveré a cagar.
Sin salir de tus costumbres, tienes la mejor ligera endurera del mercado, la Neat.
Tienes el manejo de una enduro muscular, y un motor que tira tan justo y suena tan poco, que no sabes si está en marcha, hasta que miras que subes a 9km/h cuando con una muscular irías a 6km/h, y en una Ebike full irías a 12 km/h.
Si quieres entrenar y disfrutar bajando, es tu gran opción.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2053 en: 13 de Enero, 2024, 08:43:06 am »
Pena de PASTONAZO
Jajajajaja
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2054 en: 13 de Enero, 2024, 10:30:15 am »
Pena de PASTONAZO
Jajajajaja
Ahí le has dado!!!