Foro e-MTB.es

Autor Tema: Recomendación de luces para salidas nocturnas.  (Leído 7873 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #60 en: 06 de Enero, 2024, 05:54:27 pm »
Que modelo de MS llevas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La MJ 906 combo.

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #61 en: 06 de Enero, 2024, 06:26:11 pm »
A ver cuando me llega la mía, me han retrasado la llegada varios días más, hasta el viernes 12, esperemos que sea verdad. Las luces cuando se aprecian su intensidad es fuera de casco urbano y plena naturaleza. De todas formas tiene buena pinta esa luz, la duración también parece ser acorde . Y la sujeción imagino que es buena y no te vibra nada. @pppcordobes gracias por las fotos.
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #62 en: 06 de Enero, 2024, 07:04:35 pm »
A ver cuando me llega la mía, me han retrasado la llegada varios días más, hasta el viernes 12, esperemos que sea verdad. Las luces cuando se aprecian su intensidad es fuera de casco urbano y plena naturaleza. De todas formas tiene buena pinta esa luz, la duración también parece ser acorde . Y la sujeción imagino que es buena y no te vibra nada. @pppcordobes gracias por las fotos.
Si, las fotos están fuera del casco urbano, donde todo estaba oscuro y no había contaminación lumínica.

La sujeción es buena al tener dos puntos de apoyo. Yo la monté como siempre pongo mis luces, encima de trozos de cámara liados al manillar y que amortiguan los golpes y las vibraciones. Y no bajo por sitios fáciles, sino por sendas con escalones, saltos y pedroleo alicantino. Aguantaron bien la paliza.

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #63 en: 06 de Enero, 2024, 07:14:41 pm »
Gracias


Siempre positivo, nunca negativo.
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #64 en: 06 de Enero, 2024, 07:24:11 pm »
Perdonad el retraso, pero es que siempre estoy liado con el curro.
Ya salí a probar la linterna y se merece un aprobado. Por ese precio, está claro que no vas a encontrar nada que alumbre más.

El montaje es un poco laborioso la primera vez ya que son dos enganches al manillar, no es lo mismo que poner la goma de la Magic Shine y listo. Pero tampoco tienes que fijar la batería al cuadro y eso es un paso menos. Luego puedes quitar la linterna y dejar los enganches puestos que no molestan nada, pero dejarla siempre colocada no lo aconsejo porque en la primera caída la puedes cascar casi seguro.

Tiene una luz larga que puedes usar solo cuando vas por pistas rápido, otra donde se encienden las bombillas de cortas y que es suficiente para cualquier subida por senda o camino y otra que conjunta las dos y es la que usaremos en caso de bajada por senda o pista. Se puede bajar bastante rápido con esta luz, siempre combinándola con otra linterna en el casco, por supuesto. Tiene otro modo de luz intermitente que nunca usaremos como no sea para hacer señales SOS.

La autonomía me ha parecido buena. He estado 1.45 de ruta donde he llevado casi todo el rato el segundo modo más potente y en dos bajadas bastante largas he puesto el primer modo. Me ha gastado dos rayas, con lo cual supongo que podría llegar a 3 horas sin problemas. Más que suficiente para mis rutas nocturnas.

Con respecto a la Magic Shine puedo decir que la luz es más intensa cuando seleccionamos el modo máximo, pero esta abarca bastante con el haz abierto. La diferencia de precio es grande, con lo cual la balanza se inclina hacia este nuevo foco sino te quieres gastar el dinero que vale la MS. Vas a perder un poco de luz, pero lo vas a sentir en la cartera. Otra cosa será la durabilidad, yo al final me quedé con la MS precisamente por esto, años de salir con ella mojándose con la lluvia, aguantando caídas, saltos y piedras alicantinas. Si esta aguanta igual, será una buena opción. Toca probarla y darle caña a fondo para ver si aguanta.
Aquí tenéis una foto de la luz de la Magic Shine a tope:
visitors can't see pics , please register or login


Y otro de la nueva a tope para comparar:
visitors can't see pics , please register or login

Gracias! Faltaría más, jeje, lo primero es lo primero, y esto es cuando te apetezca.

Pues me queda claro viendo las dos fotos que la MS ilumina mucho más lejos porque se ve el muro de la casa gris  de detrás, la china ni en larga ni con largas+cortas llega a verse.

Pero… por luz/precio si puede merecer la pena. De los 8000lm llegará a 800 y gracias, pero es una gama básica.

Tengo manillar de 35mm de carbono. Entra? Y no trae goma ello para que pongas un trozo de cámara tú?

Gracias.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #65 en: 06 de Enero, 2024, 08:21:53 pm »
Si que te merece la pena, no es como la MS, pero está muy bien como he dicho antes. Creo que tienes suficiente luz sin gastar mucho dinero. Luego habrá que ver lo que dura, pero en un principio la veo bien.

Trae dos gomas para manillares de diferente grosor, te entrará seguro. A mi me gusta más la cámara, protege la pintura del manillar y filtra las vibraciones.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #66 en: 06 de Enero, 2024, 10:33:22 pm »
Yo he montado la MS 900s que llevaba en la giant directa a batería y con el motor yamaha sí que saca todos los lumens que tiene, y merece la pena por esta luz no consume nada y da muy buena luz y la abre mucho.

Tengo que probar la 902 de un amigo, para ver cuánto alumbra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #67 en: 07 de Enero, 2024, 12:36:58 am »
Si que te merece la pena, no es como la MS, pero está muy bien como he dicho antes. Creo que tienes suficiente luz sin gastar mucho dinero. Luego habrá que ver lo que dura, pero en un principio la veo bien.

Trae dos gomas para manillares de diferente grosor, te entrará seguro. A mi me gusta más la cámara, protege la pintura del manillar y filtra las vibraciones.
pedida, y algo para el casco así barato? Gracias.

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #68 en: 09 de Enero, 2024, 10:10:04 pm »
Me han llegado esta tarde, me he quedado sorprendido de lo que pesa. No sé yo si con el traqueteo de los caminos se moverá o pudiera caerse. Es una PowerBank con luz, bueno, cuando le estruje el rendimiento ya diré que tal. visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Siempre positivo, nunca negativo.
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #69 en: 09 de Enero, 2024, 10:58:11 pm »
Me han llegado esta tarde, me he quedado sorprendido de lo que pesa. No sé yo si con el traqueteo de los caminos se moverá o pudiera caerse. Es una PowerBank con luz, bueno, cuando le estruje el rendimiento ya diré que tal. visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Siempre positivo, nunca negativo.
Menudo troncho! Jaja, yo esperando la mía.

Una MagicShine RN1500 pesa 175gramos y seguro que da más luz.

La probaremos, y si no a por las MS u Olight.

Algo que no pese mucho para el casco?

Gracias por compartir

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #70 en: 09 de Enero, 2024, 11:29:00 pm »
Me han llegado esta tarde, me he quedado sorprendido de lo que pesa. No sé yo si con el traqueteo de los caminos se moverá o pudiera caerse. Es una PowerBank con luz, bueno, cuando le estruje el rendimiento ya diré que tal. visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Siempre positivo, nunca negativo.
Menudo troncho! Jaja, yo esperando la mía.

Una MagicShine RN1500 pesa 175gramos y seguro que da más luz.

La probaremos, y si no a por las MS u Olight.

Algo que no pese mucho para el casco?

Gracias por compartir
Claro, me imagino que será así, yo de esto entiendo poco, pero como aquí las han recomendado y son varios los que la tienen, pues me decidí. Para una hora u hora y media que me coja noche cerrada creo que me valdrá. Pero si que me ha llamado la atención lo que pesa, igualmente me ha sorprendido su precio, en este caso, para bien. Bueno, ya veremos cuando la monte y pruebe.


Siempre positivo, nunca negativo.
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #71 en: 11 de Enero, 2024, 12:42:57 pm »
Hola.
Yo tengo desde hace poco una RN3000 pero la pongo en el manillar. Pesa unos 300 gr. Tiene muchos modos, demasiados para mí gusto, pero da una luz más que suficiente en los modos altos.
Se puede poner en el casco con un acople propio de la marca , pero en el casco se sienten pesada.
Para el casco me he comprado una Nitecore MT2a Pro que ha salido al mercado en noviembre y que me ha sorprendido gratamente por el alcance y potencia de haz.
Y además se puede usar con pilas normales dando 500 lm, la mitad que con la pila de litio que se carga con USB.
Y no pesa nada.
Espero haberos ayudado.
Saludos

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #72 en: 11 de Enero, 2024, 01:43:29 pm »
Hola.
Yo tengo desde hace poco una RN3000 pero la pongo en el manillar. Pesa unos 300 gr. Tiene muchos modos, demasiados para mí gusto, pero da una luz más que suficiente en los modos altos.
Se puede poner en el casco con un acople propio de la marca , pero en el casco se sienten pesada.
Para el casco me he comprado una Nitecore MT2a Pro que ha salido al mercado en noviembre y que me ha sorprendido gratamente por el alcance y potencia de haz.
Y además se puede usar con pilas normales dando 500 lm, la mitad que con la pila de litio que se carga con USB.
Y no pesa nada.
Espero haberos ayudado.
Saludos
Gracias,  claro que ayuda el aporte. Cuánto pesará una RN1500? Son 1500lumenes y en el casco igual pesa la mitad que esos 300gr de la 3000?

Puedes poner fotos en acción de esa Nitecore? Gracias

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #73 en: 11 de Enero, 2024, 04:08:13 pm »

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #74 en: 11 de Enero, 2024, 04:10:36 pm »
Mira a ver si te vale...yoni se cuando saldré por la noche ...si quieres te puedo hacer una foto en una zona oscura al lado de casa para que veas la distancia que alcanza.
Solo tiene tres módos....parai suficiente.
Es sencilla y práctica y se puede usar con pilas normales aunque alumbre menos, concretamente la mitad