Foro e-MTB.es

Autor Tema: Manómetros, cuál mide mejor? Comparativa  (Leído 3134 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Manómetros, cuál mide mejor? Comparativa
« en: 20 de Septiembre, 2020, 08:35:24 pm »
Hola, creo que no hay hilo sobre estos aparatos y es curioso que en pruebas el Topeak marque 0.15 bares de menos.

Por supuesto las bombas de taller marcan fatal.

Cuál sería la lectura correcta? Algún otro modelo?
Gracias.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Manómetros, cuál mide mejor? Comparativa
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre, 2020, 09:07:22 pm »
Es igual que mas o menos, tu prueba cual es la presion con la que te encuentres a gusto, midela con el manometro y siempre toma esa referencia. Si te pones a tomar la presion con distintos manometros, cada uno te dara una lectura distinta, por eso lo mejor es tomar como referencia siempre el mismo manometre.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manómetros, cuál mide mejor? Comparativa
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre, 2020, 09:16:08 pm »
Es igual que mas o menos, tu prueba cual es la presion con la que te encuentres a gusto, midela con el manometro y siempre toma esa referencia. Si te pones a tomar la presion con distintos manometros, cada uno te dara una lectura distinta, por eso lo mejor es tomar como referencia siempre el mismo manometre.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si, mi problema es que he puesto una cubierta Minion EXO+ 29” 2,6” y la he mordido con una salida con una raíz por ir a 1,5 bares.

Llevaba 1500km con una DD que si me aguantaba esas presiones, pero... esta no.

PD: en mi cutrebomba yo estaba convencido de ir a 2bares atrás.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manómetros, cuál mide mejor? Comparativa
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre, 2020, 08:08:05 am »
El EXO es caspa de rata, aunque sea +.

Como te dice el compañero, no te rayes con que midan distinto. Simplemente mide siempre con el mismo y siempre partiras del mismo error base.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manómetros, cuál mide mejor? Comparativa
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre, 2020, 01:01:38 pm »
El EXO es caspa de rata, aunque sea +.

Como te dice el compañero, no te rayes con que midan distinto. Simplemente mide siempre con el mismo y siempre partiras del mismo error base.
Gracias, tenéis razón.

El fallo yo creo que ha podido ser que el tubeless me fuera perdiendo aire en la subida y en unas raíces pellizqué la Minion, llevaba 300km con cámara y no tuve ese problema.

Mañana me llega la Eddy Current para que no me pase esto, pero acongojado estoy por lo de montarla con la Anaconda M! Jaja

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 794
  • Karma: 58
Re:Manómetros, cuál mide mejor? Comparativa
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre, 2020, 09:25:10 pm »
los mejores son los analógicos pero hay k tener cuidado con el rango de medición, si mide de 0bar hasta 2 bar y la rueda tiene mas de 2 bar se desequilibra i ya no medirá bien ,claro esta k si lo buscas hasta 10 kl no se romperá ,pero será muy poco preciso ,yo el que uso para precisar es de 1,5 , pero primero me aseguro k no haya mas de 1,5 antes de la medición,lo hago con uno de 6 kl.

38Super

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manómetros, cuál mide mejor? Comparativa
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre, 2020, 02:19:46 pm »
Dar una idea....y si vas a un taller de bicis,que hinchen a la presión solicitada, mides con el tuyo y te quedas con la medida.
Yo lo hice así con uno que tengo de coche, ofrecido al " milimetro" no será pero lo suficiente para los llantazos, yo me siento muy a gusto con presiones bajas pero ya sabes.....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.447
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manómetros, cuál mide mejor? Comparativa
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre, 2020, 08:49:40 am »
Yo compré el Topeak y me va bien, antes me fiaba del manometro de la bomba y buff donde ponía 2bar eran 1.5 reales.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manómetros, cuál mide mejor? Comparativa
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre, 2020, 09:04:42 am »
los mejores son los analógicos pero hay k tener cuidado con el rango de medición, si mide de 0bar hasta 2 bar y la rueda tiene mas de 2 bar se desequilibra i ya no medirá bien ,claro esta k si lo buscas hasta 10 kl no se romperá ,pero será muy poco preciso ,yo el que uso para precisar es de 1,5 , pero primero me aseguro k no haya mas de 1,5 antes de la medición,lo hago con uno de 6 kl.
Puedes poner un enlace? Todos los analógicos que he visto son de muchos bars y como bien dices, me parecen poco fiables para medir en torno a un bar.
Gracias

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Manómetros, cuál mide mejor? Comparativa
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre, 2020, 09:10:55 am »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Manómetros, cuál mide mejor? Comparativa
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre, 2020, 10:03:39 am »
Ahí va

Ese mismo tengo yo y para mi es el mejor que he probado (y tenido varios).

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manómetros, cuál mide mejor? Comparativa
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre, 2020, 10:28:45 am »
Gracias, ese lo conozco, era por qué me mola más el rollo analógico .
Realmente yo le tengo cogida la medida a mi bomba de pie y siempre hincho a la misma, aunque sea errónea la que me marca. Eso sí, alguna vez se me ha olvidado en alguna carrera o quedada y ya salgo "emparanollado" me gusta ir siempre exactamente igual.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Manómetros, cuál mide mejor? Comparativa
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre, 2020, 10:44:22 am »
Es igual que mas o menos, tu prueba cual es la presion con la que te encuentres a gusto, midela con el manometro y siempre toma esa referencia. Si te pones a tomar la presion con distintos manometros, cada uno te dara una lectura distinta, por eso lo mejor es tomar como referencia siempre el mismo manometre.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si, mi problema es que he puesto una cubierta Minion EXO+ 29” 2,6” y la he mordido con una salida con una raíz por ir a 1,5 bares.

Llevaba 1500km con una DD que si me aguantaba esas presiones, pero... esta no.

PD: en mi cutrebomba yo estaba convencido de ir a 2bares atrás.
Te puede pasar que pierdas aire o que un apoyo fuerte como de un salto, o de una piedra que golpeas lateralmente en una curva, te haga un eructo la rueda y se escape aire. Eso me pasó a mi una vez y abollé la llanta por no llevar casi aire.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 794
  • Karma: 58
Re:Manómetros, cuál mide mejor? Comparativa
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre, 2020, 10:42:30 pm »
mapalola ,los tienes en ferreterías industriales ,sobre 6€ y desde 1 bar.como dije hay que saberlos usar si tienes mas presión en la rueda del tope del manómetro ,al carajo te lo has cargao