Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1605316 veces)

binz3n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 Pro
  • Localidad: Bilbao
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9090 en: 06 de Mayo, 2024, 10:23:20 am »
Buenas tardes!

Después de leeros durante un tiempo, tengo una pequeña duda.
Tengo una trance e+ 2 de 2019 que ya va hacer 5 años y la verdad que va como el primer día. Muy contento con el motor Yamaha y el sistema Maestro. Estaba pensando en mejorar los frenos, para meter unos Shimano XT BR-M8120 es obligatorio cambiar los latiguillos? Y aunque la batería de 500W no se ha degradado en absoluto, la batería de 800W me llama la atención ya que la estoy viendo a buen precio por ejemplo en la página pedalmoto, alguien tiene alguna referencia de esta tienda online?

Gracias.

Yo les compré la pantalla ridecontrol para mi trance 2 pro 2020 y me llegó de un día para otro desde Granada que están hasta Asturias.

Por mi parte sin ningún problema, totalmente recomendables

Pues perfecto tomo nota, gracias por la respuesta!!

Buenas tardes!

Después de leeros durante un tiempo, tengo una pequeña duda.
Tengo una trance e+ 2 de 2019 que ya va hacer 5 años y la verdad que va como el primer día. Muy contento con el motor Yamaha y el sistema Maestro. Estaba pensando en mejorar los frenos, para meter unos Shimano XT BR-M8120 es obligatorio cambiar los latiguillos? Y aunque la batería de 500W no se ha degradado en absoluto, la batería de 800W me llama la atención ya que la estoy viendo a buen precio por ejemplo en la página pedalmoto, alguien tiene alguna referencia de esta tienda online?

Gracias.
En relación al latiguillo yo creo que hay que cambiar si vienes de sram, porque este lleva líquido dot. Si llevas Shimano quizás no sea imprescindible, dependerá del mecánico que cambie los conectores y su delicadeza en el trato.
La batería pues si te llega la pasta ya sabes burro grande... Para las rutas que yo hago y a pesar de que lo llevo pensando un tiempo, no me animo porque sigo llegando con mis 500(menos la degradación) a los km que hago, nunca más de 50 km, tampoco  nunca más de 1200-1500m. Nunca ambos juntos tampoco.


Tengo los Shimano de origen, con discos galfer y pastillas galfer moradas. Le preguntare al mecánico a ver, delicado es la verdad.

Lo de la batería tarde o temprano caerá porque cada vez hago rutas mas largas y al final la batería de 500 se degradara.

Gracias por la respuesta!


Betelgeuse

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 Pro
  • Localidad: Asturias
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9091 en: Ayer a las 08:29:44 pm »
Entiendo tus sensaciones. Al final le quité tres tokens de la suspensión en la cámara de aire, para hacerla más lineal y bajé ligeramente la presión... Luego por capricho le subí cambiando el pistón 10mm, el tope de mi FOX.

Pues prueba hecha, le he quitado 2 de los 3 tokens que trae la fox 36 rhythm y el cambio se nota bastante.

Lo que comentas, un poco menos de presión de la que llevaba y mucho más seguro para la trazada con la rueda delantera, además traga mucho mejor los baches pequeños.

Quizás le quite algo de rebote y ya se queda más que de sobra para lo que hago.

Ya me parecía muy raro que una horquilla de 36 de 2020 fuera muchísimo peor que mi talas de 32 de 2012.

Muchas gracias por el consejo.

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 455
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9092 en: Ayer a las 11:42:09 pm »
Entiendo tus sensaciones. Al final le quité tres tokens de la suspensión en la cámara de aire, para hacerla más lineal y bajé ligeramente la presión... Luego por capricho le subí cambiando el pistón 10mm, el tope de mi FOX.

Pues prueba hecha, le he quitado 2 de los 3 tokens que trae la fox 36 rhythm y el cambio se nota bastante.

Lo que comentas, un poco menos de presión de la que llevaba y mucho más seguro para la trazada con la rueda delantera, además traga mucho mejor los baches pequeños.

Quizás le quite algo de rebote y ya se queda más que de sobra para lo que hago.

Ya me parecía muy raro que una horquilla de 36 de 2020 fuera muchísimo peor que mi talas de 32 de 2012.

Muchas gracias por el consejo.
Nada, desconozco los motivos por los que Fox configura las horquillas tan secas, no es la primera que tengo una y siguiendo las instrucciones de Fox para su calibración siempre me quedan algo duras y secas,y eso que peso 100kg, pero nunca he llegado al tope de ninguna. He probado alguna rock y funcionan algo más suaves. Bueno no sé me alegro de haber ayudado .