Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580598 veces)

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8970 en: 28 de Julio, 2023, 01:19:16 pm »
32 o 34, mano de santo. Si zona montañosa o piñón grande no muy grande tipo 42, coge el 32.
Si ya llevas atrás 50-51, con el 34 te basta

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Detrás llevo un 10-51 detrás y 36 delante (la configuración de serie)

En los repechos, pocos, es verdad, muy pronunciados y técnicos me quedo sin cambios, dificulta mantener una cadencia adecuada y al tirar más de eléctrico…se vuelve loca la jaca o patina de detrás o se levanta de alante

Cual sería el indicado?

De serie trae según descripción de la web “Praxis Wavetm 36T Cold Forged 4130 premium steel”
Pues el mismo en 32 o 34


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8971 en: 28 de Julio, 2023, 03:10:48 pm »
En serio os quedáis sin desarrollo con un 36 10-51 en una e-bike full power?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, y con un 34, también, si vas en plan ahorro bateria se puede hacer dura según que pared subas. Y ya no te digo una vez que me quedé sin batería en carrera, con un 34-50 patas de van der poel. En cambio el piñon pequeño lo cuento con los dedos de una mano las veces que lo he puesto.
Ahora si vas tirando de watios, hasta con un 36 te puede sobrar.

Gerard

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance x 1pro
  • Localidad: 48300
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8972 en: 09 de Agosto, 2023, 07:01:44 pm »
Hola a todos, acabo de comprar una giant trance x 1, después de 3 salidas y 150 kmse que aún es pronto para sacar conclusiones, en principio estoy encantado con ella, va como un tiro tanto subiendo como bajando, vengo de una ktm scarp mt master pero tengo algunas cosillas para comentar, primero es una m.... da la tapa de la batería, yo vivo en en bizkaia y aquí llueve mucho, de echo ya la he embarrado pero bien y al limpiarla con un poco de agua y manguera en casa, he visto agua al quitar la tapa de la batería, podían haber puesto una junta de goma alrededor para sellar un poquito mejor, segundo, en la Ktm el amortiguador fox tenía bloque remoto y este se bloquea totalmente, en la giant no ocurre esto, es normal??? Tercero, puedo poner un speedbox para deslimitarla y cuando tenga que actualizar quitarlo y realizar la actualización, gracias de antemano y ha seguir dandole💪💪💪

Nachete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance x E+1
  • Localidad: Santurtzi
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8973 en: 10 de Agosto, 2023, 10:39:25 pm »
Buenas Gerard. Yo tengo una Giant Trance x +1 pro desde Junio, y tambien vivo en Bizkaia, en la margen izquierda. Lo de la tapa es una cagada buena, no ajusta bien y hay que tener cuidado con el agua. El Lunes pasado pille una moñiga de vaca bajando, la madre que lo pario como se puso la bici y yo. La lave en la gasolinera y en la zona de la tapa de la bateria le di sin apretar el gatillo y con cuidado y no entro nada de agua. Pero no deja de ser una cagada, no se si le podria dar un cordoncillo de silicona.

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8974 en: 11 de Agosto, 2023, 03:13:08 pm »
Hola a todos, acabo de comprar una giant trance x 1, después de 3 salidas y 150 kmse que aún es pronto para sacar conclusiones, en principio estoy encantado con ella, va como un tiro tanto subiendo como bajando, vengo de una ktm scarp mt master pero tengo algunas cosillas para comentar, primero es una m.... da la tapa de la batería, yo vivo en en bizkaia y aquí llueve mucho, de echo ya la he embarrado pero bien y al limpiarla con un poco de agua y manguera en casa, he visto agua al quitar la tapa de la batería, podían haber puesto una junta de goma alrededor para sellar un poquito mejor, segundo, en la Ktm el amortiguador fox tenía bloque remoto y este se bloquea totalmente, en la giant no ocurre esto, es normal??? Tercero, puedo poner un speedbox para deslimitarla y cuando tenga que actualizar quitarlo y realizar la actualización, gracias de antemano y ha seguir dandole
Personalmente no he puesto el deslimitador. Para mí es suficiente la velocidad con la que consigo moverla con mis piernas, la suficiente.
Pero pensando en una posible avería no le pondría nunca.
Vete a saber si se guarda algo y en una revisión te quedas sin cobertura en garantía y te comes la bici con patatas.
Luego me imagino que tendrás más riesgo porque el motor esta más exigido y expuesto a averías por ello.

benejuzar21

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance
  • Localidad: Mallorca
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8975 en: 23 de Agosto, 2023, 10:33:14 am »
Buenas

Tengo una E-trance +2 de 29", ¿Alguien el ha montado ruedas de 27'5 o sabe si se le pueden montar?

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8976 en: 23 de Agosto, 2023, 05:38:19 pm »
si llevas rueda de 29" si puedes poner de 27.5 .

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8977 en: 24 de Agosto, 2023, 08:09:43 am »
Pues añadiría que habría que pensar también en el cambio de geometría si la haces Mullet y en la reducción de altura si cambias las dos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8978 en: 24 de Agosto, 2023, 08:59:48 am »
Pues añadiría que habría que pensar también en el cambio de geometría si la haces Mullet y en la reducción de altura si cambias las dos.
Como tú bien inducas ,eso es indiscutible...
La geometria la modificas sustancialmente
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8979 en: 25 de Agosto, 2023, 11:46:29 am »
Pues añadiría que habría que pensar también en el cambio de geometría si la haces Mullet y en la reducción de altura si cambias las dos.
Como tú bien inducas ,eso es indiscutible...
La geometria la modificas sustancialmente
Estuve tentado de subir a 29 delante... Entonces el precio me volvió a la realidad

chus88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+ 2 2022
  • Localidad: Burgos
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8980 en: 14 de Septiembre, 2023, 10:13:44 pm »
Hola a todos, me presento con una stance e+ 2 del año pasado, la naranjita. Vengo de una reign 2 del 09, y lógicamente el cambio lo que es el concepto es como de la noche al día.
Tengo pendiente ponerla la tija pija, ya que la mi actual no tiene cableado interno y no se la quiero robar a la reign, y no se si cambiar la horquilla o amortiguador trasero. En la reign tengo ahora un dt swiss exc 150 del año 2011 o así y un Fox float rp2 y van muy bien.
En esta sin embargo la suntour y el rockshox los veo un poco pobres y un poco descenso en comparación a lo que tenía. He visto alguna Fox de 14o o así por 400 eur, no sé si merecerá la pena. Algún modelo que recomendéis para uso trail normal?
Y por cierto para el cableado de la tija, es muy complicado? Había oído que metiendo un cablecito (hilo dental o quizás de pescar) y aspirandolo por el hueco de la tija, pero no sé si alguien me puede ayudar un poco más.

Saludos!

satellite

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 4
  • --
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8981 en: 15 de Septiembre, 2023, 08:02:39 am »
Hola a todos, me presento con una stance e+ 2 del año pasado, la naranjita. Vengo de una reign 2 del 09, y lógicamente el cambio lo que es el concepto es como de la noche al día.
Tengo pendiente ponerla la tija pija, ya que la mi actual no tiene cableado interno y no se la quiero robar a la reign, y no se si cambiar la horquilla o amortiguador trasero. En la reign tengo ahora un dt swiss exc 150 del año 2011 o así y un Fox float rp2 y van muy bien.
En esta sin embargo la suntour y el rockshox los veo un poco pobres y un poco descenso en comparación a lo que tenía. He visto alguna Fox de 14o o así por 400 eur, no sé si merecerá la pena. Algún modelo que recomendéis para uso trail normal?
Y por cierto para el cableado de la tija, es muy complicado? Había oído que metiendo un cablecito (hilo dental o quizás de pescar) y aspirandolo por el hueco de la tija, pero no sé si alguien me puede ayudar un poco más.

Que ha hecho pasarte a una Stance????

Saludos!
« Última modificación: 15 de Septiembre, 2023, 08:08:37 am por satellite »

chus88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+ 2 2022
  • Localidad: Burgos
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8982 en: 15 de Septiembre, 2023, 08:46:35 am »
Hola a todos, me presento con una stance e+ 2 del año pasado, la naranjita. Vengo de una reign 2 del 09, y lógicamente el cambio lo que es el concepto es como de la noche al día.
Tengo pendiente ponerla la tija pija, ya que la mi actual no tiene cableado interno y no se la quiero robar a la reign, y no se si cambiar la horquilla o amortiguador trasero. En la reign tengo ahora un dt swiss exc 150 del año 2011 o así y un Fox float rp2 y van muy bien.
En esta sin embargo la suntour y el rockshox los veo un poco pobres y un poco descenso en comparación a lo que tenía. He visto alguna Fox de 14o o así por 400 eur, no sé si merecerá la pena. Algún modelo que recomendéis para uso trail normal?
Y por cierto para el cableado de la tija, es muy complicado? Había oído que metiendo un cablecito (hilo dental o quizás de pescar) y aspirandolo por el hueco de la tija, pero no sé si alguien me puede ayudar un poco más.

Que ha hecho pasarte a una Stance????

Saludos!

Pues que ha sido un regalo de mi hermano, que casi no la usaba (aunque le he dado algo), tenía 500km está casi nueva.  Y de todas formas las trance x y reign son tan caras....
Aún así lo poco que he probado no veo tantísima diferencia con mi reign, aunque hay que decir que los últimos años las han embrutecido mucho, y una reign antigua es equivalente a un trance actual por ejemplo.

Bajo bastante bien, solo que no noto esa finura o ese tacto bueno de la DT swiss que llevaba, además que pierdo 20 mm de recorrido alante y atrás. Por eso pensaba poner una 140 alante. Digamos que con lo que he ahorrado con la bici pues para eso me da y dejo la suntour de repuesto.... igual es un poco tontería, siempre he pensado que lo importante es el indio y no la flecha.

De todas formas tengo pendiente probarla por zonas más jodidas a ver...

satellite

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 4
  • --
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8983 en: 15 de Septiembre, 2023, 09:13:54 am »
Hola a todos, me presento con una stance e+ 2 del año pasado, la naranjita. Vengo de una reign 2 del 09, y lógicamente el cambio lo que es el concepto es como de la noche al día.
Tengo pendiente ponerla la tija pija, ya que la mi actual no tiene cableado interno y no se la quiero robar a la reign, y no se si cambiar la horquilla o amortiguador trasero. En la reign tengo ahora un dt swiss exc 150 del año 2011 o así y un Fox float rp2 y van muy bien.
En esta sin embargo la suntour y el rockshox los veo un poco pobres y un poco descenso en comparación a lo que tenía. He visto alguna Fox de 14o o así por 400 eur, no sé si merecerá la pena. Algún modelo que recomendéis para uso trail normal?
Y por cierto para el cableado de la tija, es muy complicado? Había oído que metiendo un cablecito (hilo dental o quizás de pescar) y aspirandolo por el hueco de la tija, pero no sé si alguien me puede ayudar un poco más.

Que ha hecho pasarte a una Stance????

Saludos!

Pues que ha sido un regalo de mi hermano, que casi no la usaba (aunque le he dado algo), tenía 500km está casi nueva.  Y de todas formas las trance x y reign son tan caras....
Aún así lo poco que he probado no veo tantísima diferencia con mi reign, aunque hay que decir que los últimos años las han embrutecido mucho, y una reign antigua es equivalente a un trance actual por ejemplo.

Bajo bastante bien, solo que no noto esa finura o ese tacto bueno de la DT swiss que llevaba, además que pierdo 20 mm de recorrido alante y atrás. Por eso pensaba poner una 140 alante. Digamos que con lo que he ahorrado con la bici pues para eso me da y dejo la suntour de repuesto.... igual es un poco tontería, siempre he pensado que lo importante es el indio y no la flecha.

De todas formas tengo pendiente probarla por zonas más jodidas a ver...

Yo llevo una Stance E+1 de 2019 y me esta yendo muy bien para trialeras y enduro. Debo decir que no he probado otras, así que no puedo comparar. Eso si, le cambié los frenos por unos MAGURA 5 de doble pistón y menuda diferencia. Solo me jode la piñonera que lleva de 36 frente a la 51 que llevan ahora y lo baja que es que toca con todo en el suelo.
« Última modificación: 15 de Septiembre, 2023, 09:15:37 am por satellite »

chus88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+ 2 2022
  • Localidad: Burgos
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8984 en: 16 de Septiembre, 2023, 01:36:13 am »
Hola a todos, me presento con una stance e+ 2 del año pasado, la naranjita. Vengo de una reign 2 del 09, y lógicamente el cambio lo que es el concepto es como de la noche al día.
Tengo pendiente ponerla la tija pija, ya que la mi actual no tiene cableado interno y no se la quiero robar a la reign, y no se si cambiar la horquilla o amortiguador trasero. En la reign tengo ahora un dt swiss exc 150 del año 2011 o así y un Fox float rp2 y van muy bien.
En esta sin embargo la suntour y el rockshox los veo un poco pobres y un poco descenso en comparación a lo que tenía. He visto alguna Fox de 14o o así por 400 eur, no sé si merecerá la pena. Algún modelo que recomendéis para uso trail normal?
Y por cierto para el cableado de la tija, es muy complicado? Había oído que metiendo un cablecito (hilo dental o quizás de pescar) y aspirandolo por el hueco de la tija, pero no sé si alguien me puede ayudar un poco más.

Que ha hecho pasarte a una Stance????

Saludos!

Pues que ha sido un regalo de mi hermano, que casi no la usaba (aunque le he dado algo), tenía 500km está casi nueva.  Y de todas formas las trance x y reign son tan caras....
Aún así lo poco que he probado no veo tantísima diferencia con mi reign, aunque hay que decir que los últimos años las han embrutecido mucho, y una reign antigua es equivalente a un trance actual por ejemplo.

Bajo bastante bien, solo que no noto esa finura o ese tacto bueno de la DT swiss que llevaba, además que pierdo 20 mm de recorrido alante y atrás. Por eso pensaba poner una 140 alante. Digamos que con lo que he ahorrado con la bici pues para eso me da y dejo la suntour de repuesto.... igual es un poco tontería, siempre he pensado que lo importante es el indio y no la flecha.

De todas formas tengo pendiente probarla por zonas más jodidas a ver...

Yo llevo una Stance E+1 de 2019 y me esta yendo muy bien para trialeras y enduro. Debo decir que no he probado otras, así que no puedo comparar. Eso si, le cambié los frenos por unos MAGURA 5 de doble pistón y menuda diferencia. Solo me jode la piñonera que lleva de 36 frente a la 51 que llevan ahora y lo baja que es que toca con todo en el suelo.

A mí los frenos que lleva esta stance 2 no me gustan mucho. El freno trasero además, al acercarme la maneta, toca el manillar de lo esponjoso que esta. Como no haya que purgarlo....

Por cierto me he liado ahora a pasar el cable de la tija pija: Lo del motor, no me ha costado mucho, y creo que no me he cargado nada. Quitando los dos primeros tornillos o ejes oasantes, el de la tapa frontal y otros dos pequeñitos Allen, se desprendía un poco y no costaba nada pasar el cable. Lo que si me ha costado y no sé si me he cargado algo ha sido pasarlo por detrás del anclaje batería superior y bombín. Encima al intentar pasarlo y hacer fuerza espero no haber jodido ningun cable. Al final he tenido que desmontar todo soporte batería, pasar bien el cable (chupao) y volver a montar, pero me ha quedado tan justo, que al poner la batería de nuevo no la puedo sacar. Sugerencias? Girar la llave y mientras otra persona que ayude tirando de la batería con fuerza?? Y como puedo ajustar de nuevo bien esa pieza?? Además se trabaja fatal tan cerca de la horquilla, no sé si quitarla para trabajar mejor.
Y digo que no sé si he tocado algo, porque he salido a probarla 100m a la puerta de casa y todo bien. Pero luego la he apagado y no encendía.  La he enchufado y carga y todo bien, la he dado a encender y se ha encendido y apagado al instante. (No sé si es normal de estar cargando) Y ahora las últimas veces encendía bien. No sé, un poco raro esto, no? Me he cargado algo?