Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580786 veces)

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5730 en: 17 de Mayo, 2020, 04:24:36 pm »
Yo tengo la trance del 19, el único problema lo de la placa , ya solucionado en las del 20, el modo 3 es un modo más, como 2 o el 4, si pesas poco te cansas con la batería de 500, pero es lo único por lo que iría a por una bici de la mayor batería posible, mínimo 600 w.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5731 en: 17 de Mayo, 2020, 05:25:23 pm »
Yo tengo la trance del 19, el único problema lo de la placa , ya solucionado en las del 20, el modo 3 es un modo más, como 2 o el 4, si pesas poco te cansas con la batería de 500, pero es lo único por lo que iría a por una bici de la mayor batería posible, mínimo 600 w.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Que era eso de la placa?

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5732 en: 17 de Mayo, 2020, 05:43:34 pm »
Yo tengo la trance del 19, el único problema lo de la placa , ya solucionado en las del 20, el modo 3 es un modo más, como 2 o el 4, si pesas poco te cansas con la batería de 500, pero es lo único por lo que iría a por una bici de la mayor batería posible, mínimo 600 w.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Que era eso de la placa?

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Un defecto de fabricación, que han resuelto con la garantía, no hacía buen contacto la batería.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


jrg1204

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • e-Bike: Giant Trance E3 2020
  • Localidad: Mejorada del Campo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5733 en: 17 de Mayo, 2020, 06:39:19 pm »
Gracias por tu respuesta. Según tengo entendido la "Velocidad 3" es una especie de "Marcha automática" que pasa del 1 al 2, 4 y 5 según sea necesario, con lo que manualmente, tenemos disponibles la 1,2 ,4 y 5. Evidentemente, si estás en la "Automática" y ya tienes engranadas la 4 o la 5 no vas a notar nada, entendido.

Por otro lado, yo tengo una bici semi rígida a pulmón con 27 velocidades (De las de antes) estoy encantado con ella, pero el médico no me deja subirme de vueltas. La Stance E+1 me parece una versión muy equilibrada por su precio, ahora mismo 3.250 €, en según que tienda.

Entiendo tu argumento en cuanto a opciones. La pregunta es: ¿Estás satisfecho con tu bici? ¿Lamentas no haber comprado otra? ¿Cual?

Muchas gracias por responder.

Un abrazo.
Son 5 modos de asistencia más el automático que asiste según lo necesites. Los modos 4 y 5 prácticamente no se usan nunca, por lo menos yo y los que conozco, solo lo he hecho para ver si funcionan. El comprar una u otra depende sobre todo lo que te puedas gastar, a mí personalmente me va bien y era lo que quería gastarme.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jimmy-1965

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En proceso de adquisición
  • Localidad: Sarriguren
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5734 en: 17 de Mayo, 2020, 06:46:56 pm »
Lo más importante es saber si los que la tenéis estáis a gusto con las bicis o no. Todas tienen pros y contras, lo importante es saber si los que las estáis usando pesais que hicisteis buena compra y que lo que gastasteis está bien invertido.


Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5735 en: 17 de Mayo, 2020, 06:48:37 pm »
Pues no, la verdad. Ahora llevo de resina.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

si te vibra puede ser por distintos motivos, puedes tambien llevar la bici a un taller y que hagan un rectificado en el cuadro, en la parte donde apolla la pinza...hay una herramienta especifica y pocos talleres la tienen, pero hacerlo lleva poco tiempo y no deberian cobrarte mucho

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5736 en: 17 de Mayo, 2020, 06:51:09 pm »

Gracias,

Ya tenía pensado el tema de la garantía, pero probaré antes a revisar el apriete de las bielas.

Iré informando

que las bielas esten o no apretadas no tiene nada que ver con que empuje mas o menos...en todo caso tendria que ver con algo de holgura o ruidos.

Lo de que empuje menos es dificil de medir y pueden influir distintos factores. Varios han comentado que con la actualizacion ultima el modo auto empuja menos, eso es por un tema de la actualizacion pero creo que se soluciona.

Revisa la configuracion de asistencia.

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5737 en: 17 de Mayo, 2020, 07:03:23 pm »
Buenas, segundo intento de confinamiento para salir en bici. El karma no esta conmigo. El primero caída tonta y se parte el manillar. Hoy ha sido más breve todavía. Primera subida saliendo de casa cascó el núcleo. El tercero ya. Y si, pueden ser los kilos que he cogido este confinamiento. 73 kg.

Pero quizás menos mal que ha sido nada más salir y que las salidas de ahora son lights. El problema es que no quiero más núcleos iguales. Por supuesto la solución pasa por comprar unas ruedas o bujes decentes pero la marca debería dar solución.

Los trinquetes internos están reventados. La rueda antigua que me cambiaron en garantía está exactamente igual. He visto que los modelos superiores tanto en trance como en reign tienen el buje Giant TR1 o TRX. El que yo llevo creo que es "etracker" (Trance SX 0+). Me da que para meter el kashima se bajan la calidad del resto de componentes ¿Alguien sabe si el TR1 o TRX es igual?

Según me dijo el tendero la gama baja de componentes de Giant la hace onoff y los buenos los hace dt swiss.

Quizás la solución pasaría por que me mandaran un TR1.

Ya estoy mirando la ley de garantía para amenazarles con la devolución del producto. Estoy hasta los mismísimos.

Perdonar el tocho.

Buenas,

Onoff es una marca mas, como otra cualquiera no fabrica nada. Quizas queria decir que los fabrica el mismo fabricante, que en tema de bujes suele ser formula, no lo se.

El problema de los bujes es el siguiente. De serie llevan mucha grasa, en una zona la cual no deberia llevar, si acaso una muy ligera y poca cantidad. Esto hace que los trinquetes no vuelvan a su posicion de enganche, la grasa + suciedad son mas fuertes que el muelle que llevan, lo cual provoca que uno o mas trinquetes no engranen, entonces la fuerza la soporta el trinquete restante, que al no estar pensado para dicha fuerza se termina por partir. Otro problema es que el castte gire en vacio, como sin trinquetes, ahi puede ser que los 3 trinquetes esten pegados, sin llegar a estar rotos. Otro problema es que la rosca del buje se pase y el anillo estriado donde engranan los trinquetes gire sobre esta rosca.

Lo que nosotros podemos y debemos hacer es desmontar el nucleo y limpiar bien todo rastro de grasa de los trinquetes, aplicar un poco de aceite y a correr. Y luego hacerle el mantenimiento oportuno, mas si pillamos lluvia y barro.

Esta claro que estos bujes no son los mas apropiados para la fuerza que han de aguantar, en condiciones buenas pues funcionan, pero si hay algun problema pues ya no aguantan.

Algun amigo le ha pasado lo que a ti, Giant le ha pagado la rueda que lleva y con ese dinero la tienda le ha puesto otra rueda...me refiero si por ejemplo por esa rueda te dan 50€, tu puedes hacer luego lo que quieras, poner una similar o poner una mas cara...

Las gama alta de Giant llevan buje con sistema ratchet normalmente, y son desarrollados por DTswiss, son mas caros y de mayor calidad.

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5738 en: 17 de Mayo, 2020, 07:06:00 pm »
Yo tengo la trance del 19, el único problema lo de la placa , ya solucionado en las del 20, el modo 3 es un modo más, como 2 o el 4, si pesas poco te cansas con la batería de 500, pero es lo único por lo que iría a por una bici de la mayor batería posible, mínimo 600 w.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

en las 2020 algunos modelos ya ofrecen 625w. Yo igualmente para lo que hago me es mas util tener 2 baterias.

Tambien veo que si bien las 2019 en general han fallado unas cosas u otras, las 2020 en general estan fallando mucho menos...al menos por lo que se por aqui y otros grupos.

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5739 en: 17 de Mayo, 2020, 07:21:33 pm »
Yo tengo la trance del 19, el único problema lo de la placa , ya solucionado en las del 20, el modo 3 es un modo más, como 2 o el 4, si pesas poco te cansas con la batería de 500, pero es lo único por lo que iría a por una bici de la mayor batería posible, mínimo 600 w.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

en las 2020 algunos modelos ya ofrecen 625w. Yo igualmente para lo que hago me es mas util tener 2 baterias.

Tambien veo que si bien las 2019 en general han fallado unas cosas u otras, las 2020 en general estan fallando mucho menos...al menos por lo que se por aqui y otros grupos.
La mia (trance SX 2019) me va muy bien, sin ningún problema por ahora.

1 año tiene ahora en Mayo. Le he metido caña endurera, no todos los días (cuando puedo) pero cuando salgo con ella no es para ir a ver mariposas.

Solo 1 vez se me apagó de repente, quité la batería, limpie los contactos que tenían medio sahara ahí dentro y todo bien después por tanto no lo ví como un problema de la bici, sino que estaba muy sucio. (Ahora limpio ahí dentro bastante a menudo)

En general mi apreciación personal es que hice buena compra.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5740 en: 17 de Mayo, 2020, 07:39:23 pm »
Yo tengo la trance del 19, el único problema lo de la placa , ya solucionado en las del 20, el modo 3 es un modo más, como 2 o el 4, si pesas poco te cansas con la batería de 500, pero es lo único por lo que iría a por una bici de la mayor batería posible, mínimo 600 w.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

en las 2020 algunos modelos ya ofrecen 625w. Yo igualmente para lo que hago me es mas util tener 2 baterias.

Tambien veo que si bien las 2019 en general han fallado unas cosas u otras, las 2020 en general estan fallando mucho menos...al menos por lo que se por aqui y otros grupos.
Por eso lo indique,

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


nestor4x4

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: giant trance +2
  • Localidad: españistan
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5741 en: 17 de Mayo, 2020, 08:13:14 pm »
hola buenas hace una semana soy poseedor de esta maravilla hehecho 2 salidas y sin palabras :D :D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5742 en: 17 de Mayo, 2020, 08:14:59 pm »
hola buenas hace una semana soy poseedor de esta maravilla hehecho 2 salidas y sin palabras :D :D
Enhorabuena. Enrosca el cable de La Luz por el cuadro para que no cuelgue y se enrede! Jeje.

Disfruta

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5743 en: 17 de Mayo, 2020, 09:08:52 pm »
Buenas, segundo intento de confinamiento para salir en bici. El karma no esta conmigo. El primero caída tonta y se parte el manillar. Hoy ha sido más breve todavía. Primera subida saliendo de casa cascó el núcleo. El tercero ya. Y si, pueden ser los kilos que he cogido este confinamiento. 73 kg.

Pero quizás menos mal que ha sido nada más salir y que las salidas de ahora son lights. El problema es que no quiero más núcleos iguales. Por supuesto la solución pasa por comprar unas ruedas o bujes decentes pero la marca debería dar solución.

Los trinquetes internos están reventados. La rueda antigua que me cambiaron en garantía está exactamente igual. He visto que los modelos superiores tanto en trance como en reign tienen el buje Giant TR1 o TRX. El que yo llevo creo que es "etracker" (Trance SX 0+). Me da que para meter el kashima se bajan la calidad del resto de componentes ¿Alguien sabe si el TR1 o TRX es igual?

Según me dijo el tendero la gama baja de componentes de Giant la hace onoff y los buenos los hace dt swiss.

Quizás la solución pasaría por que me mandaran un TR1.

Ya estoy mirando la ley de garantía para amenazarles con la devolución del producto. Estoy hasta los mismísimos.

Perdonar el tocho.

Buenas,

Onoff es una marca mas, como otra cualquiera no fabrica nada. Quizas queria decir que los fabrica el mismo fabricante, que en tema de bujes suele ser formula, no lo se.

El problema de los bujes es el siguiente. De serie llevan mucha grasa, en una zona la cual no deberia llevar, si acaso una muy ligera y poca cantidad. Esto hace que los trinquetes no vuelvan a su posicion de enganche, la grasa + suciedad son mas fuertes que el muelle que llevan, lo cual provoca que uno o mas trinquetes no engranen, entonces la fuerza la soporta el trinquete restante, que al no estar pensado para dicha fuerza se termina por partir. Otro problema es que el castte gire en vacio, como sin trinquetes, ahi puede ser que los 3 trinquetes esten pegados, sin llegar a estar rotos. Otro problema es que la rosca del buje se pase y el anillo estriado donde engranan los trinquetes gire sobre esta rosca.

Lo que nosotros podemos y debemos hacer es desmontar el nucleo y limpiar bien todo rastro de grasa de los trinquetes, aplicar un poco de aceite y a correr. Y luego hacerle el mantenimiento oportuno, mas si pillamos lluvia y barro.

Esta claro que estos bujes no son los mas apropiados para la fuerza que han de aguantar, en condiciones buenas pues funcionan, pero si hay algun problema pues ya no aguantan.

Algun amigo le ha pasado lo que a ti, Giant le ha pagado la rueda que lleva y con ese dinero la tienda le ha puesto otra rueda...me refiero si por ejemplo por esa rueda te dan 50€, tu puedes hacer luego lo que quieras, poner una similar o poner una mas cara...

Las gama alta de Giant llevan buje con sistema ratchet normalmente, y son desarrollados por DTswiss, son mas caros y de mayor calidad.

puede ser formula. Quizás me dijeron eso y yo he bailado los nombres. Mi tendero me contó lo de la grasa. Me dijo que venían llenos de grasa y ese era el motivo. Es cierto que el primero me duro poquísimo. Este último me ha durado mucho. Se me había olvidado el problema del núcleo. Cuando lo he abierto no tenía ni grasa ni mierda. Sólo aceite y virutas de metal. En fin ... a ver que me dicen.

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5744 en: 18 de Mayo, 2020, 12:51:15 am »
Buenas, segundo intento de confinamiento para salir en bici. El karma no esta conmigo. El primero caída tonta y se parte el manillar. Hoy ha sido más breve todavía. Primera subida saliendo de casa cascó el núcleo. El tercero ya. Y si, pueden ser los kilos que he cogido este confinamiento. 73 kg.

Pero quizás menos mal que ha sido nada más salir y que las salidas de ahora son lights. El problema es que no quiero más núcleos iguales. Por supuesto la solución pasa por comprar unas ruedas o bujes decentes pero la marca debería dar solución.

Los trinquetes internos están reventados. La rueda antigua que me cambiaron en garantía está exactamente igual. He visto que los modelos superiores tanto en trance como en reign tienen el buje Giant TR1 o TRX. El que yo llevo creo que es "etracker" (Trance SX 0+). Me da que para meter el kashima se bajan la calidad del resto de componentes ¿Alguien sabe si el TR1 o TRX es igual?

Según me dijo el tendero la gama baja de componentes de Giant la hace onoff y los buenos los hace dt swiss.

Quizás la solución pasaría por que me mandaran un TR1.

Ya estoy mirando la ley de garantía para amenazarles con la devolución del producto. Estoy hasta los mismísimos.

Perdonar el tocho.

Buenas,

Onoff es una marca mas, como otra cualquiera no fabrica nada. Quizas queria decir que los fabrica el mismo fabricante, que en tema de bujes suele ser formula, no lo se.

El problema de los bujes es el siguiente. De serie llevan mucha grasa, en una zona la cual no deberia llevar, si acaso una muy ligera y poca cantidad. Esto hace que los trinquetes no vuelvan a su posicion de enganche, la grasa + suciedad son mas fuertes que el muelle que llevan, lo cual provoca que uno o mas trinquetes no engranen, entonces la fuerza la soporta el trinquete restante, que al no estar pensado para dicha fuerza se termina por partir. Otro problema es que el castte gire en vacio, como sin trinquetes, ahi puede ser que los 3 trinquetes esten pegados, sin llegar a estar rotos. Otro problema es que la rosca del buje se pase y el anillo estriado donde engranan los trinquetes gire sobre esta rosca.

Lo que nosotros podemos y debemos hacer es desmontar el nucleo y limpiar bien todo rastro de grasa de los trinquetes, aplicar un poco de aceite y a correr. Y luego hacerle el mantenimiento oportuno, mas si pillamos lluvia y barro.

Esta claro que estos bujes no son los mas apropiados para la fuerza que han de aguantar, en condiciones buenas pues funcionan, pero si hay algun problema pues ya no aguantan.

Algun amigo le ha pasado lo que a ti, Giant le ha pagado la rueda que lleva y con ese dinero la tienda le ha puesto otra rueda...me refiero si por ejemplo por esa rueda te dan 50€, tu puedes hacer luego lo que quieras, poner una similar o poner una mas cara...

Las gama alta de Giant llevan buje con sistema ratchet normalmente, y son desarrollados por DTswiss, son mas caros y de mayor calidad.

puede ser formula. Quizás me dijeron eso y yo he bailado los nombres. Mi tendero me contó lo de la grasa. Me dijo que venían llenos de grasa y ese era el motivo. Es cierto que el primero me duro poquísimo. Este último me ha durado mucho. Se me había olvidado el problema del núcleo. Cuando lo he abierto no tenía ni grasa ni mierda. Sólo aceite y virutas de metal. En fin ... a ver que me dicen.

Te daran solucion sin problema, lo unico es eso, que el buje que te dan es el mismo y por tanto propense a que vuelva a fallar en un futuro. DtSwiss tiene el 350 especifico para electricas que aguanta mas fuerza que el normal. Puedes probar a que te gestionen en garantia parte del coste de ese buje, tu pones algo mas y te quitas de historias para siempre.