Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580511 veces)

Fornohue

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1545 en: 02 de Enero, 2019, 12:38:14 pm »
Hola yo estrene la Stance + 0 el día 29 /12/2018 y llevo 2 salidas con ella me estoy haciendo aún a ella .La primera salida de 50 km con 800 desv en modo eco,eco Plus y normal y llegué con 45% de batería y la 2 salida 32km en modos eco +,normal y el 4 con 500 desv y llegué con 54%de batería .En modo 4 y 5 sube paredes .Por poner algún pro el peso y un poco ruidoso el motor supongo que me tengo que acostumbrar.De momento estoy contento y pensando en deslimitarla pronta ya que el proceso es muy fácil y no queda registro por tema garantías.Un saludo

Yo reconozco que mientras meditaba la compra y me volvía loco informándome por internet sobre el mundo e-MTB una de las cosas que pensaba era en deslimitarla vía chip ... pero después de tres salidas ... para mi uso que es monte 100% me parece absurdo y no lo voy a hacer, no lo necesito para nada!

Sin embargo si me veo a corto plazo poniendo bola al coche para llevar un portabicicletas detrás.

Salu2

Pienso igual, sobre todo en lo de la bola al coche.
Sobre lo de deslimitarla, si no llaneas no lo veo necesario, ahora, como se haga llana la ruta y vayas con gente de atmosféricas hay que tener mucha pata para mover esta bici sobre los 30km/h. A mi me pasa lo que a tí, que casi no toco el llano, pero alguna vez me ha tocado y reconozco que es el punto débil de estas bicis, algo normal para su peso y ancho de rueda. Si lo necesitase, sería muy bueno en poder limitarla en 30km/h, con eso creo que sería suficiente.

richi2531

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1546 en: 02 de Enero, 2019, 12:42:10 pm »
Pasando a la biela más o menos corta a 40 km/h.
Yo siempre tengo unos 10 km de llamado .
Lo que hago es parar la asistencia para no tener que arrastrar el motor .Y a 30 aun se baja

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 58
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1547 en: 02 de Enero, 2019, 01:00:19 pm »
sobre las bielas cortas ,si te gusta meterte en fregaos ,caminos rotos ,y  las trialeras de subida ,la ventaja es muy notable,ahora si lo tuyo es mas de pisteo ,pues no las cambies, hay fabricantes que estan apostando por medidas mas cortas,por algo sera.

Fornohue

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1548 en: 02 de Enero, 2019, 01:03:02 pm »
Pasando a la biela más o menos corta a 40 km/h.
Yo siempre tengo unos 10 km de llamado .
Lo que hago es parar la asistencia para no tener que arrastrar el motor .Y a 30 aun se baja
Buenas, puedes explicar más detenidamente eso del imán en la biela?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1549 en: 02 de Enero, 2019, 01:37:33 pm »
Viendo el cuadro de geometria que ha colgado el compañero,los que andamos por 1,80 de altura,que talla lleváis,M o L?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo con 1,78 y 85 de entrepierna llevo L. Son de stack muy bajos en comparación con otras marcas.
Te has guiado más por el stack que por el reach? Yo me fijaba más en el reach y el top tube por si cogía la talla más pequeña no ir encorvado o cuando bajas con la tija bajada, que la cabeza no sobresalga demasiado del manillar, no se si me explico.
Con lo que comentas, irás más alto o bajo en la bici imagino
A ver si algún entendido en estos temas nos puede iluminar. Es lo que tiene estar entre dos tallas, nunca sabes si coger la pequeña o la grande


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fanso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1550 en: 02 de Enero, 2019, 01:56:38 pm »
Pasando a la biela más o menos corta a 40 km/h.
Yo siempre tengo unos 10 km de llamado .
Lo que hago es parar la asistencia para no tener que arrastrar el motor .Y a 30 aun se baja
Buenas, puedes explicar más detenidamente eso del imán en la biela?

La bici lleva un imán en un radio de la rueda trasera y un sensor en el basculante para medir las revoluciones y con ellas la velocidad. Al cambiar el imán a la parte interna de un pedal (y ajustar un poco la posición del sensor para que cuadre) estas engañando a la bici ya que medirá menos velocidad de la real y no cortará la asistencia del motor a los 25kmh legales, si no a casi 40. Las pegas son que las velocidades y distancias que registra la bici quedan falseadas.

La otra opción es vía chip.

Yo no entro a judgar, solo digo que no lo necesito al menos en mi uso actual.

Salu2

richi2531

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1551 en: 02 de Enero, 2019, 02:19:23 pm »
Mod 2019 ya no lleba pantalla yo utilizo mi Garmin de siempre y me registra real.La app solo la utilizo para tunear las ayudas y ver el porcentage bateria

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1552 en: 02 de Enero, 2019, 02:54:35 pm »
Pasando a la biela más o menos corta a 40 km/h.
Yo siempre tengo unos 10 km de llamado .
Lo que hago es parar la asistencia para no tener que arrastrar el motor .Y a 30 aun se baja
Buenas, puedes explicar más detenidamente eso del imán en la biela?

La bici lleva un imán en un radio de la rueda trasera y un sensor en el basculante para medir las revoluciones y con ellas la velocidad. Al cambiar el imán a la parte interna de un pedal (y ajustar un poco la posición del sensor para que cuadre) estas engañando a la bici ya que medirá menos velocidad de la real y no cortará la asistencia del motor a los 25kmh legales, si no a casi 40. Las pegas son que las velocidades y distancias que registra la bici quedan falseadas.

La otra opción es vía chip.

Yo no entro a judgar, solo digo que no lo necesito al menos en mi uso actual.

Salu2
¿Puedes poner fotos del proceso? Para ver como queda el imán en la biela.



Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1553 en: 02 de Enero, 2019, 02:59:02 pm »
Estas bicis tallan grandes, en las tiendas siempre dicen a la gente que está entre tallas de tirar a talla pequeña, ya que son largas entre ejes y pesan.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1554 en: 02 de Enero, 2019, 03:12:15 pm »
Un video para deslimitar barato
A partir del minuto 2.25 más o menos empieza la explicación.


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

michelbayon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1555 en: 02 de Enero, 2019, 03:22:15 pm »
Aquí dos nuevos poseedores de la Stance E+1 (la naranja): una para mí y otra para mi novia. Eso sí, me acabais de asustar con la talla de ella porque mide 1,70 y la he cogido una M y no sé si le resultará grande! Después de Reyes la estrenamos (la suya, la mía no llega hasta semana 17)

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

anlus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 1
  • Gian Stance E-1
  • Localidad: Cadiz
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1556 en: 02 de Enero, 2019, 04:01:59 pm »
Yo mido 179.5 y 86 de entrepierna y pudiendo valerme tanto la M como la L opte por la L (también me la recomendó el tendero) y pienso que acerté,  con la M habría que ponerle una potencia más larga y no me gustaba la idea.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1557 en: 02 de Enero, 2019, 04:08:59 pm »
Yo con 168 y 75 de entrepierna la S me va como un guante. En la Levo llevaba una M y me iba igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ezubiri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1558 en: 02 de Enero, 2019, 04:19:01 pm »
Yo mido 179.5 y 86 de entrepierna y pudiendo valerme tanto la M como la L opte por la L (también me la recomendó el tendero) y pienso que acerté,  con la M habría que ponerle una potencia más larga y no me gustaba la idea.
Exacto!!
La diferencia es pequeña.
Yo con 1'78 probé la M y parecía que llevaba un llavero de bici, me quedaba la tija muy desproporcionada y en la potencia tenía que poner casi todos espaciadores.

Con la L para mí gusta queda más proporcionada y con 1 cm de espaciadores en la potencia.

Con 1'80 y si eres de entrepierna normal, no te lo pienses y coge L.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


jruiz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1559 en: 02 de Enero, 2019, 04:19:41 pm »
yo con 178 y 85 de entrepierna una M y le puse una potencia 2cm mas larga.