Día 0.
Mallorca – Barcelona (Ferry) - AinsaNada interesante que contar, viaje cómodo en camarote, durmiendo y soñando con el Monte Perdido... ya incluyo en este día el trayecto en coche desde Barcelona hasta Ainsa, de puro trámite.
Día 1.
Ainsa – Remonte hasta Morcat y bajada hasta Ainsa- (23,5 km, 396 D+ y 983 D-, Altitud máx. 1.184 metros, tiempo en movimiento 1:41:23)visitors can't see pics , please
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loginAl llegar a Ainsa, nos vamos al punto de encuentro, una empresa dedicada a los deportes de aventura, ahí nos espera Delfín, para hacer el Briefing de la ruta, pero como falta un compañero que ha estado de vacaciones en Asturias, y viene con su coche desde ahí, pues decidimos retrasar el Briefing y quedar a las 15:30 horas para hacerlo y a las 16:00 horas salir hacia Morcat.
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loginAsí que a las 14h nos vamos a comer a un sitio recomendado por Delfín, la verdad que esta bien el menú, así que después de unas cervezas y los compañeros se lían un poco con el vino... a las 15:15 estamos preparando las Bikes para empezar!!
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loginCon el rollo de preparación, llega pronto el taxi para el remonte, así que dejamos para la vuelta el Brienfing, montamos las bikes en el remolque y nos subimos en la furgo.
Después de una media hora de camino, con una subida hasta un puerto, nos deja en una pista que va hacia el pueblo abandonado de Morcat.
Hay un poco de confusión lo cerca que esta el pueblo y un Jaime se pone todas las protecciones para el descenso, Serafín empieza a ponérselas, pero no llega a ello, creo que si termina por montar la mentonera en el casco... así que unos Km después... están sudando todo el vino que se han metido en la comida... esta anécdota sera recordada durante todo el viaje... si traen el vino en cada salida...
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loginBueno, llegamos a Morcat, hay bajada y subida por pista, hasta un pueblo abandonado que esta en ruinas, es una pena, pero supongo que en unos años solo hablar piedras en el suelo.
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loginPues una vez allí, empezamos a ponernos las protecciones y prepararnos para el descenso... hay que añadir que no es todo descenso, entre descenso y descenso, siempre hay alguna subida...
Así atravesamos la iglesia que es donde empieza el Track, hay que resaltar que ese inicio en un tramo del Enduro World Series del 2015, así que aunque no es muy difícil, tiene zonas bastante técnicas, que juntando con no conocerlas, pues ante la duda hay que bajarse de las bikes, y más yo que era mi primera toma de contacto con mi nueva e-bike.
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loginHay que resaltar que después del primer descenso, las sonrisas salían de las mentoneras... que pasada!! era como estar en Disneyland MTB... pero después de la bajada, había que subir, para enfilar otro descenso y así unas cuantas veces, a cual descenso mejor... así que tras casi 3 horas, llegaríamos a Ainsa mas contentos que unas pascuas!
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loginMi bici, en la bajada, cada km que pasaba me iba acoplando a ella, cogiendo confianza y disfrutando cada vez más! Así que cada km que hacia mas contento estaba con la compra.
Cuando llegamos a Ainsa, hicimos el Briefing y nos fuimos para Plan, donde seria nuestro primer día y ultimo de los Tracks de Monte Perdido.
Hay que destacar que Delfín se conoce bien la ruta, no dio consejos importantes, de cada día, donde conseguir agua, comprar los bocadillos, sitios con pasos peligrosos... luego hay que acordarse de todo...
Así que se vuelve a coger la furgo y se recorren los 40 km que separan los 2 pueblos, llegando a Plan, un pueblo pequeño, pero muy acogedor, nos hospedamos en el Hotel Mediodía, en una habitación triple, con media pensión.
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loginTiene un espacio Bikefriendly con espacio para colgar las bicis, con soporte para arreglar o engrasar las bikes, herramientas, bomba de pie, manguera para limpiarlas, candados para atarlas, vamos, que esta casi perfecto... estaría de 10 si hubiera algún enchufe para poder cargar la batería... pero como no había y no había posibilidades de tener uno, tuve que desmontar la batería (no tenia ni idea como se hacia), no costo mucho, así que me subí la batería a la habitación y la puse a cargar. (
Cabe destacar que Luis de Bikefriendly se ha comprometido en comprobar y que esten puestos que en todos los hoteles con el sello Beikefriendly tienen que estar preparados para las E-Bikes)
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loginEl Hotel no tiene restaurante, pero a menos de 100 metros tienen contratado el menú para sus clientes con media pensión, así que sobre las 21:30 estábamos cenando, y destacaría que no es un menú cerrado, que si quieres mejorarlo con otros platos, hay que añadir el suplemento que te indican, así que mejoramos el menú con lo que nos gusto mas.
Unas fotos del Hotel:
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loginLas vistas...
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