Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 207605 veces)

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #615 en: 15 de Septiembre, 2020, 08:31:34 pm »
+1 para el 8000 no aporta nada que no estuviera ya.

Y @vitorinox para intentar ayudarte necesitaría más información.
Un saludo.
Tengo el unlocker y e tube, y funcionan los dos sin problemas
Edito: Tampoco sería de extrañar (son más largos que anchos) que Shimano tenga dentro de su software algún cortafuegos que impida su uso en motores en los que detecte otra aplicación. Esto que digo no lo puedo asegurar, pero sí estaría bien que alguien con algún programa que no sea de Shimano nos lo confirmase.
Gracias

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #616 en: 15 de Septiembre, 2020, 09:00:32 pm »
 EUREKA!!!! ya me ha entrado, al final era una tontería por lo visto hay que salir del unloker bien, primero desconectar ebike y después salir de la aplicación y me ha entrado en el etube perfectamente, vaya pardo estoy echo....

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #617 en: 15 de Septiembre, 2020, 10:23:52 pm »
👏👏👏 me alegro que lo hayas conseguido.
Un saludo.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #618 en: 16 de Septiembre, 2020, 06:56:35 pm »
Así la llevo últimamente, con la de Shimano, solo podría poner así, el BOOST.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo parecido, pero eco 50

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk


Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #619 en: 18 de Septiembre, 2020, 03:18:51 pm »
Pues a mi me a salido el error E-020 y seguido sale E-010 y solo me sale en subidas duras con desnivel y la única solución es apagar y volver a encender y al momento vuelve a salir . Hoy la lleve a la tienda donde la compré hace año y medio y la enchufo a E-TUBE y no le salía nada .
Y me dice que tendría que desmontar y a ver si encuentra algo que no tiene ni idea que puede ser, total le dije pues claro habrá que desmontar de todas formas sigue en garantía y la cosa hay que solucionarla . Y me dice que si hay algún cable partido gastado o algo ya no sería garantía que ya sería desgaste de uso y me quedado planchado.

Que cara más dura.!!
Eso te lo dice porque saben que el conector-soporte de la batería está dando más guerra que un hijo tonto.
Me explico: Los contactos se dañan por el rozamiento con los terminales de la batería. Siempre hay un pequeño moviemiento y ello erosiona los terminales en el soporte. Añade algo de suciedad, tal vez humedad, un poco de juego en el soporte de batería y tienes el problema creado.

El fallo que tienes es exactamente un error de comunicación motor-batería y es frecuente.
La batería tiene 4 contactos, dos de potencia y dos de datos. Cuando se interrumpe momentaneamente la línea de datos de batería a motor, si ello ocurre justo en el momento en que el motor "pregunta" a la batería (lo que ocurre una vez por segundo) entonces de dispara este error.

No eres el primero al que le pasa en subida dura, que es precisamente cuando más corriente demanda el motor y cuando es posible que un aumento en la resistencia de los contactos de potencia produzca posibles alteraciones en la tensión de alimentación al motor y la referencia de tierra.

En mi caso cambiaron el bloque de contactos tras dar mil vueltas y esperar 3 meses a la pieza. Siendo externo es más fácil de limpiar, con la batería interna veo que el tema se complica, pero es un mantenimiento esencial, para evitar o contener  lo que es un fallo de diseño evidente.

Pondré por aquí fotos de un bloque nuevo y el viejo para que veais la diferencia.


Pues esta pieza que me dices es la que me di cuenta el otro día que está algo derretido en uno de los conectores.
Y la tienda me dice que el servicio técnico dice que es falta de mantenimiento y digo yo ...que mantenimiento quieren que les haga yo si siempre que puedo la desmonto y limpio toda esa zona y está súper limpio y nunca ni agua ni nada siempre lo mantengo limpio.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #620 en: 21 de Septiembre, 2020, 11:25:34 am »
Pues esta pieza que me dices es la que me di cuenta el otro día que está algo derretido en uno de los conectores.
Y la tienda me dice que el servicio técnico dice que es falta de mantenimiento y digo yo ...que mantenimiento quieren que les haga yo si siempre que puedo la desmonto y limpio toda esa zona y está súper limpio y nunca ni agua ni nada siempre lo mantengo limpio.
¿Tienes alguna foto de la zona que se ha derretido?
Sería genial si pudieras hacer un macro

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #621 en: 22 de Septiembre, 2020, 12:19:23 am »
Pues esta pieza que me dices es la que me di cuenta el otro día que está algo derretido en uno de los conectores.
Y la tienda me dice que el servicio técnico dice que es falta de mantenimiento y digo yo ...que mantenimiento quieren que les haga yo si siempre que puedo la desmonto y limpio toda esa zona y está súper limpio y nunca ni agua ni nada siempre lo mantengo limpio.
¿Tienes alguna foto de la zona que se ha derretido?
Sería genial si pudieras hacer un macro

Te paso una foto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #622 en: 22 de Septiembre, 2020, 09:26:19 pm »
Mismo problema que tuve en mi bici aunque no llegó a derretirse.
Marco con flechas donde está el problema. Esas dos marcas son donde los terminales de la batería hacen contacto.
Como quiera que siempre hay algo de holgura por pequeña que sea, se produce una erosión de los terminales del cuadro y aumenta la resistencia.

Con la corriente que demanda el motor, que puede llegar a 10-15A se produce un calentamiento y como en tu caso se llega a derretir el plástico.

Es INCREIBLE la candidad de problemas que está dando esta conexión, cada día estoy más convencido de que gran parte de los fallos de Shimano como cortes de asistencia, reinicios y algunos E010 se deben a problemas de alimentación por esta conexión....... y no la rediseñan!!!! ??? ??? ???

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #623 en: 22 de Septiembre, 2020, 09:32:38 pm »
Mismo problema que tuve en mi bici aunque no llegó a derretirse.
Marco con flechas donde está el problema. Esas dos marcas son donde los terminales de la batería hacen contacto.
Como quiera que siempre hay algo de holgura por pequeña que sea, se produce una erosión de los terminales del cuadro y aumenta la resistencia.

Con la corriente que demanda el motor, que puede llegar a 10-15A se produce un calentamiento y como en tu caso se llega a derretir el plástico.

Es INCREIBLE la candidad de problemas que está dando esta conexión, cada día estoy más convencido de que gran parte de los fallos de Shimano como cortes de asistencia, reinicios y algunos E010 se deben a problemas de alimentación por esta conexión....... y no la rediseñan!!!! ??? ??? ???


Y te la cambiaron en garantía?
A mi no me la quieren cambiar llevo dos semanas peleando con ellos .
Dicen que es falta de mantenimiento 🤬

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #624 en: 22 de Septiembre, 2020, 09:38:37 pm »
Habéis reajustado el soporte de la batería?? Si se mueve la batería con los baches, puede ser que os dé fallos.
A algunos se les paraba el motor por eso. La mía al poco de estrenarla hacia ruido con los baches y, lo solucioné bajando un pelín el soporte de arriba.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #625 en: 23 de Septiembre, 2020, 08:40:56 am »
Y te la cambiaron en garantía?
A mi no me la quieren cambiar llevo dos semanas peleando con ellos .
Dicen que es falta de mantenimiento 🤬
La primera visita a Macario (Junio) lo limpiaron y le dieron una grasa dieléctrica
La segunda no hicieron nada
Al final, en Octubre la cambiaron en garantía, pero tardaron 3 meses en traer la pieza.
Cuando procedieron al cambio en tienda me comentaron que esa pieza era causa conocida de fallos, nunca me hablaron de mantenimiento de esa pieza, en mi caso es de batería externa por tanto accesible para limpiarla.

En mi caso esa pieza no solucionó que la bici se quedara bloqueada al encender ni la pérdida de autonomía aunque estoy seguro y me apuesto una ronda de cervezas  de que es causa de muchos fallos por interrupciones transitorias de alimentación. Esa pieza está dando MUCHOS problemas así como los contactos de la batería ue acaban abriendose y no presionan lo suficiente sobre los terminales del soporte.

El tema de ajuste del soporte da arriba estaba requetemirado. eso sólo dió guerra en el estreno de la bici.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #626 en: 14 de Octubre, 2020, 08:51:00 pm »
Hola quiero instalar un foco en la bici y no logro encontar en la aplicación como activar las luces, he leído que si no se hace no funciona

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #627 en: 14 de Octubre, 2020, 11:31:12 pm »
Hola quiero instalar un foco en la bici y no logro encontar en la aplicación como activar las luces, he leído que si no se hace no funciona

Creo que no es en la app, es el display donde activas la luz.

sorpresa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no
  • Localidad: Meco
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #628 en: 14 de Octubre, 2020, 11:39:17 pm »
Con la versión actual del programa de Shimano sorprendentemente no se puede. O hice la semana pasada, para ello bájate la aplicación de pago, solo 1 euro, ST unlocker y lo haces en un minuto, ademas verás los ciclos que llevas en la batería que también lo han quitado del programa oficial.

sorpresa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no
  • Localidad: Meco
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #629 en: 14 de Octubre, 2020, 11:41:47 pm »
Hola quiero instalar un foco en la bici y no logro encontar en la aplicación como activar las luces, he leído que si no se hace no funciona

Creo que no es en la app, es el display donde activas la luz.
Hasta que no activas la opción por bluetooth el display no te deja encender y apagar. El programa también permite modificar qué porcentaje de batería reservamos para la luz.