Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1301039 veces)

silvesterbike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5145 en: 23 de Mayo, 2020, 06:29:11 pm »
Hola,teneis alguno montado amortiguador dvo topaz air 3 210*55 ,compre uno todavia no me lleguo,por saber que tal funciona gracias
va muy bien, lo tengo montado desde el principio y cero problemas
sbk

andresin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo todavia
  • Localidad: colindres
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5146 en: 23 de Mayo, 2020, 07:30:41 pm »
Gracias silvesterbike

tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5147 en: 24 de Mayo, 2020, 11:31:34 am »
Bueno, pues ya le he montado la rueda trasera 27,5+ detrás; y he salido un par de veces, ayer y hoy.
La verdad es que muy buenas sensaciones, me ha gustado!

La he querido probar con el flip-chip en modo low y creo que se va a quedar así, no he tocado con las bielas en casi ningún sitio, subiendo en zonas muy rotas una vez, pero también tocaba antes. Al final creo que es más un tema de mejorar la coordinación en las pedaladas.
La llevo embrutecida con horquilla de 160 y amorto de 210x55; quizás esto hace que el pedalier tampoco baje tanto.
Si veo que toco en sitios, lo cambiaré a high pero de momento no me ha dado esa sensación. Con la Nomad4 toco en muchos más sitios.

Le he montado la DHF 2.8. Se que hay mucha gente que no le convence una cubierta "tan" rodadora para detrás pero yo quería que la bici rodase bien, sobre todo para esas sendas que son sube y baja con no mucha pendiente.
Y aún así la he notado un pelín más perezosa hasta que coges cierta velocidad.

Me he metido por alguna trialera muy empinada con tierra suelta y la verdad es que la bici me ha frenado lo suficiente, siempre controlada y no he sufrido en ningún momento.
He notado que, debido al inferior tamaño de la rueda trasera puedo sacar el culo más atrás y más abajo y eso también hace que retenga mejor. Antes, con la 29" de vez en cuando me "peinaba" el culote..
Yo peso casi 70kg y llevo los Saint, eso debe influir algo también.

En zona rotas rápidas también he notado mejoría, pasa mas suave por encima, da una sensación un poco más de colchón detrás.
Hablo de sensaciones, de velocidad no sabría decir.

Lo que si he notado es que ahora me debe cortar a 20 - 22 km/h, tendré que ir a que me modifiquen la circunferencia de la rueda, porque se nota.


Mi conclusión es que para el uso que yo le doy, pienso que es un acierto.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5148 en: 27 de Mayo, 2020, 07:07:44 pm »
Buenas tardes.
Tengo una turbolevo basica, modelo de entrada, comprada finales 2019, luego modelo 2020.
Hasta ahora todo perfecto.
Hoy al entrar en un sendero desde una carretera el cambio NX ha debido pillar una rama o algo, el caso que se ha bloqueado hacia delante y la cadena al liarse en la zona del plato ha hecho saltar el guiacadenas y se ve que ha destrozado la rosca del tornillo que lo sujeta.
He podido poner el cambio bien y funciona, pero sin guiacadenas me he vuelto hasta la tienda donde la compre.
Estan hasta arriba de trabajo y me indican no lo hacen sobre la marcha. Ni siquiera tenian mecanico alli.
El caso es que esto es una chorrada pero he tenido que dejarla alli porque la dependienta no sabia ni el modelo de guiacadenas, sino yo mismo lo pongo, no creo que eso tenga mucha dificultad.
Esta es la situacion actual con el tema del virus.
Mi pregunta es si alguien sabe donde encontrar online un guiacadenas que se le pueda poner a la bici, por si esto se alarga, la verdad no le veo sentido estar ahora sin poder usarla por una cosa tan nimia hasta que me toque turno en el mecanico.
En las especificaciones de la web no veo nada del guiacadenas.
Si alguien tiene alguna idea sobre el tema lo agradeceria.
Saludos.

PD: he encontrado este
https://www.kbike.es/home/10946-guia-cadena-turbo-levo-2019-32d-34d.html

parece que es el mio. No conozco esta tienda la verdad.
« Última modificación: 27 de Mayo, 2020, 07:12:05 pm por Transalp »

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5150 en: 27 de Mayo, 2020, 09:51:12 pm »
@transalp, otra opción.
No usar guía cadenas, eso si el plato con dientes N-W.
Mi ebike es también la 2019, le quite el guia en el km 0, ahora tiene 8.000 km y ni un problema de salida de cadena andando por terrenos de todo tipo.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5151 en: 27 de Mayo, 2020, 10:21:32 pm »
Otra opcción https://webshop.bestbike.de/us/specialized-my19-levo-fsr-chainguide-assy-32t-34t.html

Gracias, me dice que esta fuera de stock. Pero se agradece igualmente el esfuerzo.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5152 en: 27 de Mayo, 2020, 10:23:24 pm »
@transalp, otra opción.
No usar guía cadenas, eso si el plato con dientes N-W.
Mi ebike es también la 2019, le quite el guia en el km 0, ahora tiene 8.000 km y ni un problema de salida de cadena andando por terrenos de todo tipo.
Pues me has dado una idea.
El viernes por la mañana si no lo han solucionado me la llevo y le pongo un plato de 30 en mi taller habitual, que el chaval funciona de lujo. Y ya con eso me desahogo por arriba hasta que me cargue la piñonera y le ponga un 46 con el 32.
Muy buena idea. Muchas gracias.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5153 en: 28 de Mayo, 2020, 02:39:26 pm »
Yo también cambié a plato 30T Narrow Wide y sin guiacadenas ya hace tiempo. Cero problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5154 en: 28 de Mayo, 2020, 10:39:55 pm »
Yo tampoco he tenido problemas con el 30 sin guia cadenas, el plato se pone en 2 min.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5155 en: 29 de Mayo, 2020, 09:25:19 am »
Gracias a todos.
no me han avisado de que la hayan tocado asi que esta mañana me pasare a por ella.
Pero hare cambio de planes, porque tengo un 32 ovalado que tenia preparado para mi anterior bici, y de momento se lo pongo para ir tirando.
ya se que no tiene sentido un ovalado, pero bueno el plato esta nuevo y asi me ahorro la pasta del 30 que tendria que comprar y esa operacion la puedo hacer con mas tranquilidad adelante.
Gracias.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5156 en: 29 de Mayo, 2020, 10:07:54 am »
Gracias a todos.
no me han avisado de que la hayan tocado asi que esta mañana me pasare a por ella.
Pero hare cambio de planes, porque tengo un 32 ovalado que tenia preparado para mi anterior bici, y de momento se lo pongo para ir tirando.
ya se que no tiene sentido un ovalado, pero bueno el plato esta nuevo y asi me ahorro la pasta del 30 que tendria que comprar y esa operacion la puedo hacer con mas tranquilidad adelante.
Gracias.
Yo no colocaría un ovalado en la ebike, ya que no funcionará la ovalidad según el ángulo de las bielas.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5157 en: 29 de Mayo, 2020, 11:04:08 am »
Gracias a todos.
no me han avisado de que la hayan tocado asi que esta mañana me pasare a por ella.
Pero hare cambio de planes, porque tengo un 32 ovalado que tenia preparado para mi anterior bici, y de momento se lo pongo para ir tirando.
ya se que no tiene sentido un ovalado, pero bueno el plato esta nuevo y asi me ahorro la pasta del 30 que tendria que comprar y esa operacion la puedo hacer con mas tranquilidad adelante.
Gracias.
Yo no colocaría un ovalado en la ebike, ya que no funcionará la ovalidad según el ángulo de las bielas.
gracias por el comentario al final estando ya en el coche para ir a recogerla me han avisado de que estaba terminado no sé exactamente que le habrán hecho porque todavía estoy en el coche llegando a la tienda pero tendré en cuenta tu comentario para no poner el ovalado

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5158 en: 29 de Mayo, 2020, 12:38:59 pm »
Bueno todo perfecto, se ve que tienen despiece y solo han puesto las piezas del guia cadenas que perdi y un nuevo tornillo. En total 8 euros. Esta bien.

Nash

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5159 en: 29 de Mayo, 2020, 02:54:52 pm »
Hola!.
¿haceis Salidas Nocturnas?

1) ¿Se puede conectar facilmente alguna buena linterna a la bateria de la bici?  ( TL 2019 )
2) En caso de que no tengáis ese montaje...¿que experiencia tenéis con luces?..¿alguna interesante? ¿china barata? Linterna? foco?...para caminos endureros.....

Gracias.