Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOTT E-STRIKE  (Leído 43997 veces)

k4rlo5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SCOOT STRIKE 930 2021
  • Localidad: Huelva
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #105 en: 17 de Diciembre, 2020, 11:21:42 am »
Buenas a todos !!! soy nuevo por el foro y acabo de adquirir una STRIKE 930 2021, vaya pasada !! la he probado solo una - ruta y me ha encantado, deseando salir de nuevo estoy, jeje !!! bueno, al lío !! ya he estado bicheando por ahi algunos videos pero me surgen dudas !!!

- Como puedo saber si mi motor bosch de 4º generacion que monta este modelo año 2021 esta actualizado a 85 wh en vez de 75
- he leido que podemos deslimitar con el chip speedbox 3.0 y que su instalacion es sencilla, pero si la deslimito, afecta en algo a la garantía ??
- tambien veo que podemos incorporarle otra bateria adicional de 500 para rutas mas largas, cuanto dinerillo cuesta montarsela ??

Nada más, he de decir que nada mas sacarla de la tienda tuve que adaptarla a mi, viene muy alta de manillar, tuve que invertir la potencia incluso bajarle 1 arandela, el purion lo ví muy alejado del puño y lo acerque, tb estaba muy alejado el mando de la tija telescopica y lo cambié a lo mas cerca al puño ya que lo uso bastante, en fin, adaptaciones personales para ir más cómodo y sacarle el mayor rendimiento.

por otro lado he de decir que teniendo estas máquinas te pones muy rápido a 25 km/h y el motor para la ayuda, a mi se me hace corta esa velocidad, me da la sensacion de que quiero que me ayude más para ir mas rapido en algunas subidas o terrenos, por eso quiero deslimitar pero no se si es seguro, he leido que una vez conectado el chip pues activarlo o desactivarlo desde el purión, por lo tanto solo se activaria en caso que lo necesites, un punto muy a favor !! pero necesito opiniones de quien ya lo haya hecho...

por otro lado, el cambio sram sx 12 v que trae, no me gusta !! vengo de shimano xt y me gusta mas shimano, el sx es muy brusco cambiando y además hay que subir piñones de uno en uno, cuando en shimano accionas la palanca fuerte al fondo y te sube 3 piñones y ademas suave, pero bueno son opiniones personales, desconozco si el sram gx es igual que el sx o no, ya lo cambiaré si se me rompe..

y poco más, la bici es una pasada, te diviertes un montón, la recomiendo !!!

ya me contais las dudas, amigos !! encantado de pertenecer en este foro !! saludos

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.851
  • Karma: 63
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #106 en: 17 de Diciembre, 2020, 11:46:15 am »
una electrica no es una convencional. Si cambias mas de un piñon a la vez y no eres muy fino no pararas de romper cadenas y posiblemente tambien el cambio. Por eso hacen que solo se puede cambiar de uno en uno. si quieres subie dos o mas piñones, tambien puedes hacerlo pulsamdo tantas veces como piñones quiera subir, pero nunca en una sola pulsacion.

k4rlo5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SCOOT STRIKE 930 2021
  • Localidad: Huelva
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #107 en: 17 de Diciembre, 2020, 12:39:44 pm »
una electrica no es una convencional. Si cambias mas de un piñon a la vez y no eres muy fino no pararas de romper cadenas y posiblemente tambien el cambio. Por eso hacen que solo se puede cambiar de uno en uno. si quieres subie dos o mas piñones, tambien puedes hacerlo pulsamdo tantas veces como piñones quiera subir, pero nunca en una sola pulsacion.

ahhh pues si es verdad, tiene su lógica !! perfectamente explicado y entendido, muchas gracias !!!

otra duda, en la bici viene cable instalado para poner luces, es recomendable ponerlas ?? consume mucha bateria ?? imagino dependiendo del uso, he visto el cable que viene de serie en la parte trasera, pero no he visto la verdad el cable frontal, y dice que lo trae !!

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #108 en: 17 de Diciembre, 2020, 12:47:34 pm »
Todas esas cosas, es bueno preguntarlas antes de salir de la tienda.
Tenemos la mala costumbre en general, de salir de la tienda sin ajustar bien la bici, sin saber si esta actualizada y así con todo lo demas.
Disfrutando de cada pedalada.

jsalac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: porqueres
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #109 en: 17 de Diciembre, 2020, 01:08:58 pm »
El cable de luz de delante diria que es uno almenos yo vi un cable suelto que estaba detras de del pasacable de arriba derecha
En mi 920 si sube 3 piñones de golpe

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk


k4rlo5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SCOOT STRIKE 930 2021
  • Localidad: Huelva
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #110 en: 17 de Diciembre, 2020, 01:16:57 pm »
El cable de luz de delante diria que es uno almenos yo vi un cable suelto que estaba detras de del pasacable de arriba derecha
En mi 920 si sube 3 piñones de golpe

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

ahh perfecto buscare ese cable bien para al menos identificarlo !!

pienso que si te sube 3 piñones de golpe será porque llevas shimano montado no sram !!

algo sobre el tema de la deslimitacion de este motor bosch de 4º gen ?? me interesa muchio el tema... gracias

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.851
  • Karma: 63
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #111 en: 17 de Diciembre, 2020, 01:29:36 pm »
Sram tiene os tipos de pulsadores, uno especifico de ebikes que solo permite subir de uno en uno y otro para bicis convencionales que permite saltar varios piñones a la ez

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #112 en: 17 de Diciembre, 2020, 02:00:05 pm »
Buenas a todos !!! soy nuevo por el foro y acabo de adquirir una STRIKE 930 2021, vaya pasada !! la he probado solo una - ruta y me ha encantado, deseando salir de nuevo estoy, jeje !!! bueno, al lío !! ya he estado bicheando por ahi algunos videos pero me surgen dudas !!!

- Como puedo saber si mi motor bosch de 4º generacion que monta este modelo año 2021 esta actualizado a 85 wh en vez de 75
- he leido que podemos deslimitar con el chip speedbox 3.0 y que su instalacion es sencilla, pero si la deslimito, afecta en algo a la garantía ??
- tambien veo que podemos incorporarle otra bateria adicional de 500 para rutas mas largas, cuanto dinerillo cuesta montarsela ??

Nada más, he de decir que nada mas sacarla de la tienda tuve que adaptarla a mi, viene muy alta de manillar, tuve que invertir la potencia incluso bajarle 1 arandela, el purion lo ví muy alejado del puño y lo acerque, tb estaba muy alejado el mando de la tija telescopica y lo cambié a lo mas cerca al puño ya que lo uso bastante, en fin, adaptaciones personales para ir más cómodo y sacarle el mayor rendimiento.

por otro lado he de decir que teniendo estas máquinas te pones muy rápido a 25 km/h y el motor para la ayuda, a mi se me hace corta esa velocidad, me da la sensacion de que quiero que me ayude más para ir mas rapido en algunas subidas o terrenos, por eso quiero deslimitar pero no se si es seguro, he leido que una vez conectado el chip pues activarlo o desactivarlo desde el purión, por lo tanto solo se activaria en caso que lo necesites, un punto muy a favor !! pero necesito opiniones de quien ya lo haya hecho...

por otro lado, el cambio sram sx 12 v que trae, no me gusta !! vengo de shimano xt y me gusta mas shimano, el sx es muy brusco cambiando y además hay que subir piñones de uno en uno, cuando en shimano accionas la palanca fuerte al fondo y te sube 3 piñones y ademas suave, pero bueno son opiniones personales, desconozco si el sram gx es igual que el sx o no, ya lo cambiaré si se me rompe..

y poco más, la bici es una pasada, te diviertes un montón, la recomiendo !!!

ya me contais las dudas, amigos !! encantado de pertenecer en este foro !! saludos
Si tienes que tramitar la garantía de motor y te detectan que está deslimitado o ha estado deslimitado te la podrían rechazar.
Date un tiempo para deslimitarlo, yo pensaba lo mismo al principio y no lo he deslimitado. Excepto en casos puntuales o según el uso, claro, disfrutarás la ebike subiendo por sitios por donde antes no subías, llegarás mas lejos, más rápido, pero pocas veces a mas de 25 km/h, ya nos contarás. Saludos.

jsalac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: porqueres
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #113 en: 17 de Diciembre, 2020, 02:04:40 pm »
Y estando limitada a 25 kmhvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk


miguelon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #114 en: 17 de Diciembre, 2020, 07:24:03 pm »
Hola, yo tengo pedida una strike 930 2021 y llevo dos meses de espera y aún me queda hasta marzo...estoy que me como las uñas.
Dónde la has conseguido tan tápido K4rlo5 ?

k4rlo5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SCOOT STRIKE 930 2021
  • Localidad: Huelva
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #115 en: 17 de Diciembre, 2020, 07:34:20 pm »
Hola, yo tengo pedida una strike 930 2021 y llevo dos meses de espera y aún me queda hasta marzo...estoy que me como las uñas.
Dónde la has conseguido tan tápido
K4rlo5 ?

Pues casualmente quedaba 1 strike 930 en mi ciudad, en la tienda que lleva scott, mido 1,79 cm, quizas mi talla seria la M, pero la que le quedaba en tienda era la L, asi que me arriesgué y me quedé con la esa L, si tenia que pedir una M me tardaba meses, incluso hasta octubre ponía en la web... total que me arriesgué y muy contento ya que voy super comodo, he de decir que la tija telescopica viene muy larga con lo que he tenido que bajar el sillon a tope y me mide justo para pedalear comodo !!! A ver si te la entregan pronto, es una maravilla !! Saludis

jsalac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: porqueres
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #116 en: 17 de Diciembre, 2020, 07:48:12 pm »
El cable de luz de delante diria que es uno almenos yo vi un cable suelto que estaba detras de del pasacable de arriba derecha
En mi 920 si sube 3 piñones de golpe

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

ahh perfecto buscare ese cable bien para al menos identificarlo !!

pienso que si te sube 3 piñones de golpe será porque llevas shimano montado no sram !!

algo sobre el tema de la deslimitacion de este motor bosch de 4º gen ?? me interesa muchio el tema... gracias
Puede ser uo tengo la 920
Yo tambien mire el deslimitador y ahora seria mas por capritcho que nada mas , en su lugar monte el nyon y encantado

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk


KONAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scoot 920
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #117 en: 02 de Enero, 2021, 10:15:23 am »
Hola a todos, yo tambien tengo una strike del 2021 y tambien pense en deslimitarla, pero la verdad, de momento voy a esperar.La bici va de maravilla, el unico pero que tengo, es que cuando dejo de pedalear y vuelvo a comenzar a hacerlo, noto en el eje pedalier  un pequeño salto, como si el eje pedalier tuviera una holgura o un  pequeño salto al engranar el motor. La bici esta nueva asi que la llevare a que me miren eso, tiene pinta de ser una tonteria.un saludo para todos

jsalac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: porqueres
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #118 en: 02 de Enero, 2021, 10:46:31 am »
hola mira que no te se haya aflojado el plato, a mi paso

KONAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scoot 920
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #119 en: 02 de Enero, 2021, 11:57:25 am »
....Pues si senorrrrrrr, el plato se ha aflojado...acojonante. Muchisimas gracias Salac  ;) ;D ;D ;D ;D