Pregunta por Dual Battery. Todos los Gen4 SIN smartsystem lo admiten, pero el cuadro de la bici ha de estar preparado para los anclajes de la segunda bateria en el tubo diagonal.
Yo llevo el Dual Battery con el Gen 4, funciona de maravilla, incluso puede funcionar SOLO con la bateria externa.
Los requisitos para instalarlo son 2, primero que quepa fisicamente en el cuadro, dependera de la talla, en la Wild de 2021 entra incluso en talla S/M, segundo que el fabricante, de la bici, lo permita.
Asi es, el unico extender funcional y que no te va a dar ningun tipo de problemas es el oficial de bosch (dual batery).
El tema es que ese dual battery, con la segunda bateria (powerpack 500) es un ladrillazo, que no entra en el 80% de las ebikes.
De momento bosch, para los sistemas de bateria powertube 625w (no smartsystem) no lo ha capado por software.
Por ello, la solucion ante la falta de espacio o anclajes adecuados en el cuadro, es facil de entender.
Extraer el bms de una powerpack 500 y fabricarse una nueva bateria de 500w que pueda entrar en el cuadro.
Asi lo he hecho yo. He podido meter 30 celdas 21700 (500w), con su bms bosch de una powerpack, todo dentro de una mochila.
Con el cable dual baterry de bosch y evidentemente unos nuevos conectores que respetan el conexionado de bosch.
Todo funciona como un reloj, el sistema de la ebike lo reconoce perfectamente y todo entra como un guante en el cuadro de la ebike.