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Autor Tema: Amortiguadores de muelle  (Leído 93072 veces)

guest24611

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #585 en: 28 de Octubre, 2022, 04:19:10 pm »
Yo por mi parte me largo del foro porque después de esto es evidente que aquí no podré decir ni mierda sin que me salten estos dos espabilaos para proyectar en mí todas sus frustraciones vitales. Intentad ser un poquito más felices y así no tendréis que andar jodiendo a los demás.
Que poco soporto la mala leche gratuita, por el amor de Dios…

Ray

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #586 en: 28 de Octubre, 2022, 06:35:54 pm »
Suerte en tu nuevo destino.
La necesitas mucho más de lo que puedas creer.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #587 en: 28 de Octubre, 2022, 08:34:32 pm »
Bueno bueno bueno...
Comparar un esquema de suspensión de una moto con el de una bici
🤦🏻‍♂️
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e-Meduix

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #588 en: 28 de Octubre, 2022, 08:35:20 pm »
Pues vaya...ya os vale.

M_GORDON

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #589 en: 28 de Octubre, 2022, 08:36:43 pm »
Pues vaya...ya os vale.
🤷🏻‍♂️

Cuando TODOS le decimos que está equivocado, le damos explicaciones y él sigue y sigue y termina enfadado y marchándose...
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e-Meduix

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #590 en: 28 de Octubre, 2022, 08:50:31 pm »
Pues vaya...ya os vale.
🤷🏻‍♂️

Cuando TODOS le decimos que está equivocado, le damos explicaciones y él sigue y sigue y termina enfadado y marchándose...

Ya, ya...pero es que le habeis dicho literalmente que no tiene ni idea...un poco ofensivas vuestras palabras si han sido, eh? Vamos que no me extraña que se haya hartado.
Se enrrollaba como una persiana (con cariño), pero escribía bien y a mi su enfoque me resultaba interesante por ser inusual.
Los ajustes de suspensiones son un poco un misterio para mi, me cuesta notar diferencias grandes y siempre pienso que voy con un mal ajuste, por eso me ineteresaba lo que decia.

Shaume

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #591 en: 28 de Octubre, 2022, 10:51:57 pm »
Yo cuando empiezan a sacarse la chorra que si yo piloto tal, yo llevo tantos años de noseque, yo esto, yo lo otro, mira mi foto de la comunión levantando rueda pfff, lo siento pero no lo veo.

e-Meduix

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #592 en: 28 de Octubre, 2022, 11:16:58 pm »
Yo cuando empiezan a sacarse la chorra que si yo piloto tal, yo llevo tantos años de noseque, yo esto, yo lo otro, mira mi foto de la comunión levantando rueda pfff, lo siento pero no lo veo.
Mira mi foto de la comunion...

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Ray

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #593 en: 29 de Octubre, 2022, 08:42:21 am »
Pataleta infantil...Esto es lo que ha sucedido.
Como no me gustan vuestras respuestas y encima voy a discutir todo ya que quiero tener la razón, porque yo sé mucho y además he sido piloto de motos...Me enfado.
Creo que la paciencia y la voluntad ha sido generosa.Algunos por cansancio se retiraron antes y otros intentaron seguir un debate coherente pero cuando no hay voluntad,este ha sido el resultado.
Su reacción irracional y muy visceral ha sido inadecuada , descortés y de escasa educación.
Pues que tenga mejor suerte donde quiera que vaya.
« Última modificación: 29 de Octubre, 2022, 08:44:17 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #594 en: 29 de Octubre, 2022, 08:48:46 am »
Guest 24611,Como posiblemente tu curiosidad te hará volver a mirar que se ha escrito tras tu salida ,te sugiero una reflexión sobre este suceso.
Con cierta distancia es posible que veas que hay otras maneras.
Como indica Meduix,el hilo era interesante, lamentablemente se torció
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JoanCG

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #595 en: 30 de Octubre, 2022, 04:29:46 am »
Es habitual en los foros...junta pasiones, ganas de hablar de ellas, tantas "realidades objetivas basadas en experiencias propias" como gente en el mundo...y sobretodo nuestros egos (todos tenemos uno, no nos engañemos)....y el resultado son esos malentendidos sin mala intención que siempre hay  y habrán en los foros; no pasa nada, si bien es tan cierto que, cuanta menos acritud haya en los comentarios menos egos heridos, como que la paciencia es un recurso finito, jeje...

Y ciertamente como decís, una reflexión a posterior siempre te hace crecer (si no tienes el vaso lleno, claro).

En todo caso creo que es buena la diversidad de opiniones/experiencias porque habitualmente poco o mucho, algo aporta de más respecto a lo habitual, y como usuario "medio-nuevo" en suspensiones de bici pero (y no lo digo para darme importancia),  tras años trasteando/tuneando suspensiones de motos de campo, no sé ver porque han de ser tan distintas a las de bici. Llevan bieletas igual, en las que tengo ahora en  las motos compresión en alta/baja, precarga, muelle...

Eso no quita que mi "realidad objetiva" me dice como afirmáis, que los hidráulicos estan para "ajustar comportamientos", y el muelle/aire para conseguir mantener "horizontabilidad", equilibrio entre tren delantero/trasero, el SAG (que además cambia en función de la geo de la bici).

También es cierto que los que venimos de moto de campo, tendemos a buscar grandes recorridos de suspensión, y eso sí que NO es extrapolable a las bicis.

Me explico: En una moto de campo y como ejemplo, si en una pista yendo a 60Km/h no ves una zanja transversal a tiempo y te la comes, llevar 290mm de recorrido en la horquilla como llevo en la KTM690 en vez de los 240m habituales, puede significar ahorrarte una caída, ya que una moto pesa, y hacer topes y por tanto forzar el grip del neumático "en ese momento ya sin suspensión" es caída casi segura si hay desnivel lateral.

Yo me equivoqué con este tema. He llevado esta tendencia a las bicis, ese buscar recorridos largos (170mm llevo en mis bicis). Y por mi nivel de pilotaje y tipo de rutas habituales no me los acabo, y me cabreo conmigo mismo porque aún con hidráulicos al mínimo no me acabo recorrido.  El peso de las bicis vs motos, conlleva menos inercias/trasvases de pesos, y por tanto hace falta menos recorridos a igualdad de piloto. Cualquier moto de enduro, lleva de media 270-290mm, y cualquier bici de enduro, lleva de media 160-170mm...


Salut y amor!!!  :)

« Última modificación: 30 de Octubre, 2022, 04:50:22 am por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Flowjancano

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #596 en: 30 de Octubre, 2022, 10:31:37 am »
Joan, no me refiero a que sean distintas en el tema hidraulicos y regulaciones, si no a que no tienen nada que ver en cuanto a diseño de sistemas, comportamiento y uso.

Yo con la moto de enduro sobretodo buscaba subir cortafuegos o trialeras y enlazar por pistas. Y sin embargo con la bici busco bajar rapido por senderos, camberas, trialeras, cortafuegos y demas. Una moto de trail esta pensada para andar por pistas mas o menos rotas, etc.

Y desde mi punto de vista cada sistema de suspension y amortiguador esta diseñado para que el vehiculo saque todo su potencial alla donde debe.

Para no desviarnos del tema del hilo, ¿de todo lo que haceis con la bici, para que la regulais exactamente?. En mi caso para bajar por trialeras lo mas rapido posible, ahi es donde quiero que la bici vaya lo mejor posible y logicamente en el resto de circunstancias no iran al 100%. Por supuesto ajustadas como se debe para que la cinematica de la bici sea la adecuada.

En definitiva, que una bici de gravity esta hecha para bajar y ahi es donde debe rendir al 100% y para lo que hay que ajustarla correctamente.

M_GORDON

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #597 en: 31 de Octubre, 2022, 06:54:42 am »
Ese es otro punto!

Yo la quiero para bajar cortados
Yo la quiero para recepcionar saltos
Yo la quiero para pasar lo más rápido por encima de piedras
Yo la quiero para ir lo más rápido posible en pistas
....

Son regulaciones completamente diferentes, al igual que las cubiertas y las presiones a elegir.
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JoanCG

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #598 en: 31 de Octubre, 2022, 09:45:05 am »
Yo las suspensiones/presiones de neumáticos las quiero ajustadas únicamente para las mismas circunstancias que vosotros: 

Bajadas técnicamente complejas, con grip dudoso, y con saltos a los que me atreva (sin pasar por la vergonzosa "chiken-line").

Vaya, bajadas por las que por el "ay, ay, ay..." generas adrenalina, y de las que cuando llegas abajo, generas endorfinas, jeje.


Salut!!
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Flowjancano

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Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #599 en: 31 de Octubre, 2022, 09:48:42 am »
De vergonzosa nada, jejejejeje... Mas vale chicken line en mano, que rider volando.