Bueno pues ya pude estrenar un poquito mi nueva Pro y en general muy contento con la talla S4.
Menos mal porque era un asunto que me traía mártir bufff
Os hago pequeña review de lo poco que he podido probar:
Tema talla:Creo que he acertado porque en absoluto la he notado torpe para girar y el tema de la altura manillar me resulta muy cómodo. He cambiado la potencia Deity de 50 por una Funn Equalizer de 42 mm que ya tenía (da un poco de ángulo) y que me gusta mucho más. Además le he montado el Renthal carbon de 40 mm de rise que también tenía así que algo más he elevado. Me queda aún una anilla por arriba de 5 mm de margen.
Me gusta llevar el manillar alto sobre todo cuando voy de pie.
La S4 también he visto mucha diferencia de espacio para moverse con respecto a la M 2020 que te tenias que echar encima de la rueda delantera al ponerte de pie.
De momento genial con la talla. No obstante, no he probado la S3 y estoy seguro que no hubiera ido mal pero el tema de la tija más sacada y en posición abajo con mas distancia al suelo (al menos 3 cm que con la S4) sí que lo vi claro.
Geometría:Me encanta. La he notado más endurera rápidamente y para subir también muy cómoda. El tema mullet también me convence. Lo he notado en seguida el plus de manejo del tren trasero y subiendo no me ha dado tiempo a notar ninguna desventaja frente a 29".
Suspensiones:Superiores a mi Sworks 2020. La horquilla creo tengo que suavizarla en lo de los impactos de alta velocidad. Amortiguador me ha gustado mucho.
Motor:Más silencioso creo al de la 2020 pero no tanto como la 2018. Más fino y natural funcionando. Una maravilla.
Neumáticos:Pues en seco me han gustado más de lo que creía.
Tija:La Fox Transfer va muy bien. Más suave que la Rock Shox Revert AXS pero me gusta más la inalámbrica. Aun así el acabado Kashima queda tan bien en este modelo que creo que se va a quedar la Fox.
Cambio Sram X01 AXS:Es un extra que le he puesto. Me ha molado mucho. Hay que adaptarse pero de momento muy bien.
Frenos:A mi los Sram Code RSC ya lo llevaba en la otra y me gustan. Es cierto que desfallecen en bajadas intensas y que el recorrido de la manera aumenta mucho a medida que se desgastan pastillas pero con la ruedecita de acercar pastillas, minimizas esto.
LO QUE NO ME HA GUSTADO:La panza de esta bici me parece lo peor. Y eso que en los modelos que el color la divide en 2 queda más disimulada (fijarse en la Sworks blanca al ser toda la panza negra, parece más gorda aun). La verdad es que no entiendo como no han cuidado esto un poco. Sacar más volumen que la generación anterior no me parece de recibo. Lo soportaré...
La Pro S4 me pesó con pedales, sin Swat y con el porta botellas 22,71 kg y la Sworks en M 2020 en mismas condiciones me pesó 21,22 kg, es decir, 1,5 kg menos. Si igualáramos las tallas con la S3 habría una diferencia de 1,3 kg. Es cierto que la 2022 lleva todo más embrutecido (horquilla 38, amortiguador, etc) pero creo que podían haberla aligerado más para lo que cuesta. Ese kilo y medio lo he notado y pasar de mas a menos es fácil pero al contrario...
Aún así la bici va mucho mejor y ya lo sabía de antemano que como la S-works 2020 en peso no hay otra ebike de su categoría.
El color de la Pro a mi juicio es menos guapo de lo que parece en las fotos. Es muy engañoso porque parece rojo anaranjado y en realidad es como arcilla o teja. Tira más a marrón que a rojo. Depende la luz...y al ser mate, con el polvo se desluce mucho. Me ha decepcionado un poco. Habrá que tunearla...
El cuadro entra forzado en la pinza del potro de taller. El cuadro anterior quedaba de lujo. Este hay que forzar y ya estropeé un poco la pegatina del amortiguador.
Un saludo