Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3995551 veces)

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15465 en: 26 de Septiembre, 2018, 11:18:46 am »
Pues he llamado a dos tiendas y ninguna se haria cargo ni me trammitaria la garantia sino soy el primer comprador
Por ley la garantía está sobre la bicicleta y no sobre la persona que compra

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk



Totalmente de acuerdo,la garantia es sobre el bien en cuestion,no sobre la persona que adquiere este bien.Si el bien se compro hacer menos de dos años,segun legislacion española,tiene dos años de garantia de defecto de fabricacion,no de mal uso.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


angelhilfiger

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15466 en: 26 de Septiembre, 2018, 11:40:43 am »
Pues denuncia en consumo ya veras como cambian de opinión, y además les haces una reclamación formal que por cierto que deben facilitarse y si se niegan solo debes llamar a la policía local

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15467 en: 26 de Septiembre, 2018, 11:49:56 am »
Si ya empezamos con líos... Tiempo, dinero y mala leche perdidos.

Habla con el comprador y si pasa algo que te lo gestione él

guest7515

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15468 en: 26 de Septiembre, 2018, 11:51:52 am »
Yo acabo de arreglar un móvil en garantía estando la factura a nombre del comprador. Y ningún problema.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15469 en: 26 de Septiembre, 2018, 12:00:12 pm »
Pues denuncia en consumo ya veras como cambian de opinión, y además les haces una reclamación formal que por cierto que deben facilitarse y si se niegan solo debes llamar a la policía local

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si eso lo haces en un restaurante hay que procurar que sea después de haber comido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 19
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15470 en: 26 de Septiembre, 2018, 12:02:45 pm »
No entiendo lo que te dicen, porque en la web de Specialized España dice que la garantia es valida para el segundo comprador:" If you're the second, or later, owner of a Specialized or Roval product, you are eligible for a two-year warranty from the date of the original retail purchase."
https://www.specialized.com/es/es/warranty


Pero si la garantia de Specialized tuviera clausulas que no estan de acuerdo a la Ley de Garantia Española, en este caso siempre prevalece la Ley, y con la Ley en la mano, no existe ningún artículo ni disposición que diga que el beneficiario de la garantía sea una persona en concreto, ni la obligación de informar al fabricante del nuevo propietario del bien, asi que se entiende que en caso de transmisión del producto, la garantía permanecerá válida para el nuevo dueño en el período que reste.

https://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

Lo que te han dicho, pide la hoja de reclamaciones, y si se niegan, llama a la Policia Local que son los responsables de que las hojas de reclamaciones se usen.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15471 en: 26 de Septiembre, 2018, 12:15:49 pm »
Eso si, siempre y cuando sea un Servicio Técnico Oficial de Specialized, si lo llevas a un tendero que no lo es, pero que de buena voluntad gestiona las garantias para sus cliente, igual no tiene la obligación de hacer nada por ti, que no te conoce... no se si me explico... la garantía creo que la da el fabricante, la tienda hace de intermediario, pero, la obligación es del fabricante, no de la tienda, creo..

Porque no llamas a Specialized y les preguntas donde la puedes llevar, o miras en su web a ver donde indica que tengan servicios técnicos.

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15472 en: 26 de Septiembre, 2018, 12:30:25 pm »
Ok muchas gracias... mi idea era comprar una de segundamano llame a un par de tiendas q distribuyen speckalized para ver el tema de la garantia como funciona y me dijeron los dos que la garantia solo cubre al primer comprador... q a mi como no soy el primer comprador no me podrian gestionar la garantia en caso de averia...
Eso si, siempre y cuando sea un Servicio Técnico Oficial de Specialized, si lo llevas a un tendero que no lo es, pero que de buena voluntad gestiona las garantias para sus cliente, igual no tiene la obligación de hacer nada por ti, que no te conoce... no se si me explico... la garantía creo que la da el fabricante, la tienda hace de intermediario, pero, la obligación es del fabricante, no de la tienda, creo..

Porque no llamas a Specialized y les preguntas donde la puedes llevar, o miras en su web a ver donde indica que tengan servicios técnicos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15473 en: 26 de Septiembre, 2018, 12:57:02 pm »
Citar

No creas, a mi me la pidió uno que quería un baso de agua.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15474 en: 26 de Septiembre, 2018, 12:57:43 pm »
Tenía que venir el tiempo del hambre, verás como te ponían buena cara aunque no se la hayas comprado a él, simplemente por coger un cliente nuevo.
Yo sé de e algún caso que por ahorrarse cuatro duros la ha comprado fuera, luego el de aquí le entra la mala hostia y no le gestiona la garantía. Pero si tú la has comprado de segunda pata a otro usuario, ¿Que más les da?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15475 en: 26 de Septiembre, 2018, 12:59:43 pm »
Pues eso q no eres cliente nuevo ni de ellos... no hay más
Tenía que venir el tiempo del hambre, verás como te ponían buena cara aunque no se la hayas comprado a él, simplemente por coger un cliente nuevo.
Yo sé de e algún caso que por ahorrarse cuatro duros la ha comprado fuera, luego el de aquí le entra la mala hostia y no le gestiona la garantía. Pero si tú la has comprado de segunda pata a otro usuario, ¿Que más les da?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15476 en: 26 de Septiembre, 2018, 01:05:45 pm »
El problema es el de siempre, el dinero, en el sector en el que trabajo yo, las marcas pagan la mano de obra de una garantía mucho más barata que el precio que tiene el taller para el público. Por eso, la mayoría de las veces, te dicen "mejor que lo lleves donde lo compraste".
« Última modificación: 26 de Septiembre, 2018, 01:07:52 pm por Hector »

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15477 en: 26 de Septiembre, 2018, 01:06:47 pm »
He dado con la tienda que me ha echo el favor de llamar al comercial... y si q hay dos años de garantia en componentes para el segundo comprador desde la fecha q se vendio la bici o se hizo la factura en cambio para el cuadro q es garantia de por vida tendria que ir el primer comprador no lo acabo de entender pero algo es algo...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15478 en: 26 de Septiembre, 2018, 02:31:23 pm »
He dado con la tienda que me ha echo el favor de llamar al comercial... y si q hay dos años de garantia en componentes para el segundo comprador desde la fecha q se vendio la bici o se hizo la factura en cambio para el cuadro q es garantia de por vida tendria que ir el primer comprador no lo acabo de entender pero algo es algo...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Nada, se ha liado... la garantía legal es del dos años para todo el producto, por defectos de fabricación o algo así...
La del cuadro es de por vida para el primer propietario, pero ésto no implica que también se aplique el punto anterior...

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15479 en: 26 de Septiembre, 2018, 02:37:33 pm »
Asi es... pero claro la duda era xq 3 tiendas me decian lo mismo
He dado con la tienda que me ha echo el favor de llamar al comercial... y si q hay dos años de garantia en componentes para el segundo comprador desde la fecha q se vendio la bici o se hizo la factura en cambio para el cuadro q es garantia de por vida tendria que ir el primer comprador no lo acabo de entender pero algo es algo...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Nada, se ha liado... la garantía legal es del dos años para todo el producto, por defectos de fabricación o algo así...
La del cuadro es de por vida para el primer propietario, pero ésto no implica que también se aplique el punto anterior...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk