PRIMERAS CONCLUSIONES Hoy he podido hacer una ruta un poco más completa para probar la bici. La idea era hacer cinco subidas de las muchas que tenemos por Guadalajara. Estas subidas son 100% ciclables y la dificultad estriba en la longitud de las mismas y en la inclinación. Habrá a quién no le parezcan gran cosa y para otros son verdaderos muros, depende de la forma física de cada cual.
La idea era hacerlas todas en el primer nivel de asistencia tal y como viene configurado de fabrica, es decir, modo ECO al 50%. Y he conseguido hacer toda la ruta en ese nivel exceptuando la quinta y ultima subida en la que he usado el modo ECO+ al 100%. Todo el resto de la ruta ha estado siempre el motor encendido y usando el primer nivel de asistencia, no lo he apagado nunca.
Al acabar los 70,5 km, la batería marcaba según la app un 38% restante. Mi idea de hoy era clara, quería hacer esas cinco subidas, algo que no puedo hacer en un solo día con la bicicleta normal, pero también quería hacer un buen entrenamiento, por eso he llevado la asistencia al mínimo y de paso comprobar el consumo de batería. Tengo que decir que me he dado un sobo terrible, he llegado fundido a casa. Esta claro que si quieres haces mucho ejercicio con estas bicis. Para mi el gran acierto de la asistencia eléctrica es precisamente el poder decidir, cuando, cuanto y donde lo usas. Aquí hay sitio para todos los niveles físicos y técnicos.
En cuanto a la bici, poco que descubrir. Se puede mejorar en frenos, suspensión y cambio, pero estaríamos hablando de otro precio más caro. Creo sinceramente que nadie de los que opte por comprar esta bici se sentirá defraudado ni necesitará más calidad de materiales. Lo que más he echado en falta ha sido la suspensión trasera, acostumbrado a mi bici doble.... es una tortura el no llevar amortiguador, pero bueno.
Eso sí, la única pega que le pongo a la bicicleta (siempre valorando lo que ha costado) es el cambio. Creo que va sobrada con el plato de 36. Es verdad que se llanea muy bien con ella pero no creo que el objetivo de esta bicicleta sea llanear sobre 27-30 km/h. Personalmente creo que con un 32 iría mucho mejor. Y ya puestos, mi idea será cambiar un poco más adelante el grupo completo. Por menos de 300 euros se puede montar un grupo SLX de plato 32 y casseette 11-46 incluyendo bielas. Y estoy seguro que el cambio sería espectacular. Y aun gastando ese dinero se quedaría al nivel del siguiente escalón de bicicleta del catalogo, pero no cuenta con ese cambio. Y en cuanto a frenos y horquilla, por supuesto que a todos nos gustaría mejorar, pero repito que eso ya lo tiene GIANT en el catalogo a otro precio.
En fin, esto es solo mi opinión personal. Creo haber acertado al comprar dos bicis básicas (por decirlo así) en vez de una muy completa a la que no le hubiera sacado partido ni por físico ni por técnica y lo peor es que no hubiese podido compartir esta afición.
Un saludo para todos y a seguir disfrutando de nuestras bicis sea la que sea la que cada cual tenga.
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