Creo que es al revés.. al tener más nm irá más desahogado, se calentara menos la bateria y el consumo será igual o menor.
No hay pérdidas por calorAcabo de verlo en ina review del Eurobike. Desde luego es un salto adelante considerable. Ya sólo queda saber la autonomía. Pero con unos 60-70 kms ya me bastaría. No tengo palabras. Las demás marcas van a tener que ponerse las pilas....
120 Nm se tiene que merendar la batería que da gusto. Es una exageración como no sea para subir muros... Deberían trabajar más la autonomía que la potencia.
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Juan, yo tambien opino como tu, que cuanto mas par, mas desahogado ira, por lo tanto producirá menos calor que es el problema que tienen estos motores.
120nm nos parece una exageración, por que lo comparamos con lo que dan de si los motores de las patas negras limitados por normativa que están entre 70nm y 90nm.
Por poner un ejemplo el Bafang BBSHD el 1000, da un par de 160nm y no por eso va por hay encabritándose, ni necesita una bateria desorbitada. Eso si lleva bateria de 48v o 52V que le ayuda mucho en tema potencia. Este motor es ideal para el que le gusta ir al monte y hacer sendas con subidas de esas imposibles al no hacerle falta ir con tanta carencia, puedes estar asi horas, se calienta pero mucho menos que sus hermanos menores, a los cuales si abusas a este nivel lo único que conseguirías es freír el controlado. Tambien puedes hacer mejor uso del acelerador ya que este tienes que tener mucho cuidado con el por tema calor. Eso si, es un motor mas pesado, un kilo mas que el 500.
En tema consumo esta claro que con el 500 harás mejores autonomías en rutas normales donde tu aportes tu parte. Pero si se le exigiera el uso descrito antes, probablemente duraría menos la bateria, e igual te lo cargas.