Yo he visto de primera mano las tripas de motores Brose, Bosch y Yamaha todos con sus problemas (al menos los que han caído en mis manos) Brose con problemas de rueda libre, que supongo ya corregidos, problemas de correa de transmisión que rara vez sucede pero un mal ajuste de tensión ocasiona su deterioro, la mejor estanqueidad frente a sus competidores, electrónica más protegida que la competencia, aún entrando agua difícilmente llega a la electrónica, un acabado mecánico superior al resto. Bosch y Yamaha carecen de la estanqueidad del Brose y son más propensos a la entrada de agua, ello sumado a la mala disposición de la electrónica que a nada de agua que penetre en su interior alcance la misma, la mayor muerte de estos motores es por ese motivo, la mecanica de estos motores es robusta y espartana, yo les encuentro una pega que aún no siendo crítica es mejorable, es que al disponer de piñones de transmisión helicoidales deberían haber montado en los ejes que los portan rodamientos de carga angular y tan solo los montan radiales lo cual acorta la vida de los mismos. Todos tienen sus pros y sus contras y el mayor enemigo de todos es la integración del eje del pedalier en el propio motor, lo ideal sería tenerlo fuera del mismo para poder hacer un mantenimiento periódico de sus rodamientos pues son los que más sufren del conjunto debido a golpes. Así difícilmente entraría hacia en los motores y alargaría enormemente su vida, nosotros mismos haríamos el mantenimiento de nuestro pedalier al igual que hacemos con una bicicleta convencional. Creo que tan solo una marca ha hecho esto que es Rocky Muontains y es un acierto aunque estéticamente no quede muy agraciado el conjunto y tenga una transmisión algo más compleja, pero a la vista y de fácil reparación que siempre es importante.
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