Foro e-MTB.es

Autor Tema: E-bike segunda mano con muchos kms  (Leído 2521 veces)

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
E-bike segunda mano con muchos kms
« en: 11 de Agosto, 2022, 11:44:55 pm »
Hola. Estoy buscando una e-bike de segunda mano para mi mujer y me ofrecen una Stevens e-Whaka+ ES por 1800 euros. Los componentes están bastante bien (frenos xt, transmisión xt di2, horquilla Fox 34 Perfomance Elite, amortiguador Fox DPS, motor shimano e8000...)
El problema, o eso creo, es que es de 2017 y tiene 13000 kilómetros.
¿Creéis que merece la pena?
¿Son muchos kilómetros para el motor, o todavía puede aguantar otros tantos?
Gracias.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto, 2022, 12:27:20 pm »
Para saberlo tienes que poner el foco en el tipo de bici/uso que ha tenido el motor, no en los kms. en sí.

Un motor eléctrico (cualquiera) se degrada o muere por desgaste de los materiales debido al sobrecalentamiento del mismo.
Puedes tener un motor con 100.000kms nuevo y uno con 1.000kms "quemado". Obviamente, por antigüedad también se degradan otros componentes del motor (plásticos, carcasa, tornillería, etc.) pero sin maltrato, ocurre bastante después de la degradación propia del sistema eléctrico.

Va a ser el caballo de batalla de las bicis de segunda mano ya que, el resto de componentes son mejor evaluables y más resistentes al maltrato (maltrato=enduro, DH, temperatura ambiente de uso, humedad/barro, etc.) pero el motor es lo más débil al maltrato por temperatura. La batería también tiene su tema, pero es distinto y menos excluyente.

Si buscas una bici Trail, XC, polivalente, X..., junto con el perfil de uso del dueño anterior, puede estar casi como el primer día. En cambio, si buscas una bici más endurera o dentro de las "más vendidas" de corte Trail-Enduro, con el perfil de uso del dueño, quizá sea un motor bastante degradado (que funcione bien en el momento pero le queden dos calentones).

No es una respuesta a la pregunta pero si unas pautas a tener en cuenta. Tampoco tiene que dar miedo comprar una bici con 13.000kms... depende...
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto, 2022, 01:05:08 pm »
Gracias por la respuesta.
Según el dueño, principalmente pistas y vías verdes. La cosa es que no llevo mucho tiempo en el mundo de bicis electricas y no sé cuántos años o kms puede durar un motor y una batería dependiendo del uso.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.307
  • Karma: 79
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto, 2022, 04:31:30 pm »
El problema es que el motor Shimano, es un consumible más. Y aunque se rompa una chorrada, no te dan opción de reparación. Aunque hay gente que los repara ya, sería cuestión de buscar.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto, 2022, 05:11:28 pm »
El problema es que el motor Shimano, es un consumible más. Y aunque se rompa una chorrada, no te dan opción de reparación. Aunque hay gente que los repara ya, sería cuestión de buscar.
Interesante. Saber de algún sitio que pudiera reparar los motores estaría bien, me daría más tranquilidad comprar una bici de segunda mano. Intentaré averiguar si hay algún sitio en mi ciudad.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto, 2022, 03:18:21 pm »
Otra duda. Ésta bici que os digo tiene XT Di2. Hace falta cargarle la batería al di2 en una bici eléctrica? O toma la corriente de la batería de la bici?

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto, 2022, 07:47:25 pm »
Como ya han comentado cada usuario marca la vida de su motor, por supuesto que la batería con 5 años o mas, puedes usarla pero necesitas otra nueva para poder hacer mas de 40 km.
Mi caso bici 2015, motor bosch, 19.000 km, motor sin problemas.

AntuanSoprano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 0
  • Guardando las distancias
  • e-Bike: Orbea Wild FS 30. Trek Rail 9gx
  • Localidad: Sabadell
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto, 2022, 10:06:16 pm »
El motor shimano va bien, y por pistas no sufre. Yo tengo una Orbea con ese motor y en menos de un año ya le hice 7000km. Sin problemas.
También te digo que en este foro tienes bicicletas en venta con menos km y más actuales. Ha simple vista ya tienes una trek powerfly con 4500km y una batería superior.
Yo tengo la Orbea con ese motor y esa batería, y también tengo una Rail con motor bosch que consume la mitad.
Le veo más problemas a la autonomía de la batería que a la durabilidad del motor.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto, 2022, 11:05:51 am »
Gracias por las respuestas. Ya he mirado bicis aquí en el forp, pero necesito talla S y doble suspensión.
En cuanto a lo que preguntaba del di2, alguien lo sabe? Hay que cargarlo independientemente, o está continuamente alimentado por la bici?

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto, 2022, 04:57:18 pm »
El di2 si que hay que cargar a parte , el nuevo di2 si que ya va enchufado a la batería
 Un motor con tantos años y km siempre es un riesgo que tu lo debes valorar

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


jjgz4

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto, 2022, 09:38:22 pm »
El di2 si que hay que cargar a parte , el nuevo di2 si que ya va enchufado a la batería
 Un motor con tantos años y km siempre es un riesgo que tu lo debes valorar

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Para información adicional: yo tengo di2 en una bulls.  Venia de serie y no hay que cargarlo aparte. Se alimenta directamente de la batería del motor
saludos
« Última modificación: 23 de Agosto, 2022, 12:05:13 am por jjgz4 »

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto, 2022, 10:29:39 am »
Gracias por las respuestas. Ya he mirado bicis aquí en el forp, pero necesito talla S y doble suspensión.
En cuanto a lo que preguntaba del di2, alguien lo sabe? Hay que cargarlo independientemente, o está continuamente alimentado por la bici?
Yo tengo esa misma bici. El Di2 se alimenta de la misma batería del motor, no se carga aparte. Eso impide usar la bici sin encender la batería, ya que no puedes usar el cambio

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto, 2022, 12:19:29 pm »
Gracias por las respuestas. Ya he mirado bicis aquí en el forp, pero necesito talla S y doble suspensión.
En cuanto a lo que preguntaba del di2, alguien lo sabe? Hay que cargarlo independientemente, o está continuamente alimentado por la bici?
Yo tengo esa misma bici. El Di2 se alimenta de la misma batería del motor, no se carga aparte. Eso impide usar la bici sin encender la batería, ya que no puedes usar el cambio

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Muchas gracias por la aclaración.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto, 2022, 12:03:59 pm »
Gracias por las respuestas. Ya he mirado bicis aquí en el forp, pero necesito talla S y doble suspensión.
En cuanto a lo que preguntaba del di2, alguien lo sabe? Hay que cargarlo independientemente, o está continuamente alimentado por la bici?
Un compañero de ruta tenía esa misma bici y el Di2 "chupa" corriente de la batería. Resultado: que si te quedas sin batería te quedas ADEMAS sin cambio. Una broma cojonuda....
El motor E8000 puede durar toda la vida o dos telediarios.... es una ruleta rusa. Tengo un compañero de ruta con más de 14.000 km y CERO problemas y otro con muchísimos menos que con el error E10 está a ver 1) cuánto le cuesta la broma 2) cuándo va a poder tener un recambio.
Yo tuve ese motor y me pareció bueno y fiable, nunca me dió un problema. Pero despues de tener un Bosch gen4, no me compraría una bici con un E8000.
Otro tema son las baterías. Las de Shimano se degradan a velocidades de montaña rusa.... salvo piezas concretas de las primeras series que con un extender ganan una segunda vide muchísimo más que digna. Pero, en esa bici (como me pasó a mí con la que tenía yo antes con E8000) al ser batería no integrada no puedes ponerle un extender de buena manera... , razón por la cual yo tuve que cambiar de bici.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto, 2022, 05:44:41 pm »
Buenos apuntes. Gracias