Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1104478 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5280 en: 26 de Enero, 2022, 07:47:58 pm »
Que tio más majete el Pinto, ceder su bici a un tio que no conoce de nada para que se de un rulo.

Con los leuros que cuesta... yo ni de koña.

Llamarme rancio. JAJAJA
Jajaja, eres un rancio😁. La verdad que no lo he dudado cuando me lo pidió. Igual en otra ocasión podría decir que no. Quién sabe...
Al final muchos os habéis beneficiado de mi generosidad y confianza, xq Vixs ha hecho un buen resumen.
De que va esto de los foros???. Digo yo, que de compartir información y si tercia de echar un cable a un compañero.

Si señor, te has ganado un karma +.

Y el test de Vixs ... bueno no está mal del todo para un ratito que la habrá probado, al menos no dice que no anda...

+1 a Pinto.
A pinto..de mi parte +10 Jajaja.
Sobre el test, donde la he probado es como el patio de mi casa, y se lo que buscaba y lo que podía encontrar. Podía haber seguido, pero ya lo tenía claro.
Saludos.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5281 en: 26 de Enero, 2022, 07:51:14 pm »
Que tio más majete el Pinto, ceder su bici a un tio que no conoce de nada para que se de un rulo.

Con los leuros que cuesta... yo ni de koña.

Llamarme rancio. JAJAJA
Jajajaj.
Pues ha sido una de esas cosas que.....¿Y tu de dónde eres?, ¿Donde vives?....anda...si eres vecino de mi colega tal....anda, tienes una tal bici, conoces a este...pues casi como conocernos de toda la vida.
Sino, entiendo que para rato.
De todas formas.....hay que conocerme.....jajajajaja.
Pero tranquilo, que le ofrecí las llaves de mi Subaru de fianza y no quiso aceptarlo.
Será que me vio buena persona!!!. Jajaja
Pues si es un Imprezza WRX....me parece que me voy con él.... :D :D :D
Si fuera el WRX.....hubiera hecho lo mísmo!!!. Jajaja.
Hago muchos kmtr al año, y no es rentable si no es diesel....pero aguanta como un campeón...12 años 310000 kmt. Estos japos saben hacer cosas bien.
😅😅

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5282 en: 26 de Enero, 2022, 07:52:37 pm »
También otro karmazo para Vixs, que lo había olvidado.
Se lo ha ganado.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5283 en: 26 de Enero, 2022, 07:55:52 pm »
También otro karmazo para Vixs, que lo había olvidado.
Se lo ha ganado.
Jajajaj. Se me van a subir los colores!!!. ☺️☺️.
Hay que reconocer que es una gozada poder probar estos aparatos. A ver si tengo más suerte, o más bien me sigue acompañando!!!!

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5284 en: 26 de Enero, 2022, 07:59:18 pm »
Tema pesos. Jejejjej
Acabo de ir a la tienda a recoger el cuadro, por que voy a vinilarlo completo  y como además cambio casi todo, pues me han desmontado todo.
Peso de la M20 en talla M, color azul oscuro y letras doradas, tal como viene en la caja, 18,922.
Ya veremos como queda cuando la vuelva a montar.
Jolín! Que buen peso👌. Cuando la tendrás lista para empezar a disfrutar?.
Espero tenerla la semana que viene, aunque me falte algún detalle quiero probarla lo antes posible.
Lo de vinilarla entera ha sido por curarme en salud, por que como algunas tiene problemas de pintura he decidido hacerlo antes de montar nada.
Si no podía haberla estrenado este finde, pero aguantaré un poco. Jejeje
Vinilarla te da tranquilidad y te evitas sustos y por unos días más...👏👏

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5285 en: 26 de Enero, 2022, 08:00:15 pm »
Que tio más majete el Pinto, ceder su bici a un tio que no conoce de nada para que se de un rulo.

Con los leuros que cuesta... yo ni de koña.

Llamarme rancio. JAJAJA
Jajaja, eres un rancio😁. La verdad que no lo he dudado cuando me lo pidió. Igual en otra ocasión podría decir que no. Quién sabe...
Al final muchos os habéis beneficiado de mi generosidad y confianza, xq Vixs ha hecho un buen resumen.
De que va esto de los foros???. Digo yo, que de compartir información y si tercia de echar un cable a un compañero.

Si señor, te has ganado un karma +.

Y el test de Vixs ... bueno no está mal del todo para un ratito que la habrá probado, al menos no dice que no anda...

+1 a Pinto.
A pinto..de mi parte +10 Jajaja.
Sobre el test, donde la he probado es como el patio de mi casa, y se lo que buscaba y lo que podía encontrar. Podía haber seguido, pero ya lo tenía claro.
Saludos.
Jajaja, cuando quedemos para dar un rule ya se quién se va a pagar la birra 😉

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5286 en: 26 de Enero, 2022, 08:12:46 pm »
Que tio más majete el Pinto, ceder su bici a un tio que no conoce de nada para que se de un rulo.

Con los leuros que cuesta... yo ni de koña.

Llamarme rancio. JAJAJA
Jajaja, eres un rancio😁. La verdad que no lo he dudado cuando me lo pidió. Igual en otra ocasión podría decir que no. Quién sabe...
Al final muchos os habéis beneficiado de mi generosidad y confianza, xq Vixs ha hecho un buen resumen.
De que va esto de los foros???. Digo yo, que de compartir información y si tercia de echar un cable a un compañero.

Si señor, te has ganado un karma +.

Y el test de Vixs ... bueno no está mal del todo para un ratito que la habrá probado, al menos no dice que no anda...

+1 a Pinto.
A pinto..de mi parte +10 Jajaja.
Sobre el test, donde la he probado es como el patio de mi casa, y se lo que buscaba y lo que podía encontrar. Podía haber seguido, pero ya lo tenía claro.
Saludos.
Jajaja, cuando quedemos para dar un rule ya se quién se va a pagar la birra 😉
Jajajaj, si me aprietas......te cae una cena en la sociedad, con buena txuleta y sidra en Astigarraga.😇😇

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5287 en: 26 de Enero, 2022, 08:16:24 pm »
Que tio más majete el Pinto, ceder su bici a un tio que no conoce de nada para que se de un rulo.

Con los leuros que cuesta... yo ni de koña.

Llamarme rancio. JAJAJA
Jajaja, eres un rancio😁. La verdad que no lo he dudado cuando me lo pidió. Igual en otra ocasión podría decir que no. Quién sabe...
Al final muchos os habéis beneficiado de mi generosidad y confianza, xq Vixs ha hecho un buen resumen.
De que va esto de los foros???. Digo yo, que de compartir información y si tercia de echar un cable a un compañero.

Si señor, te has ganado un karma +.

Y el test de Vixs ... bueno no está mal del todo para un ratito que la habrá probado, al menos no dice que no anda...

+1 a Pinto.
A pinto..de mi parte +10 Jajaja.
Sobre el test, donde la he probado es como el patio de mi casa, y se lo que buscaba y lo que podía encontrar. Podía haber seguido, pero ya lo tenía claro.
Saludos.
Jajaja, cuando quedemos para dar un rule ya se quién se va a pagar la birra 😉
Jajajaj, si me aprietas......te cae una cena en la sociedad, con buena txuleta y sidra en Astigarraga.😇😇
Jajaja bueno bueno, esto promete!! Queda escrito 🥳🥳

xtrail

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE LTD Custom 2023
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5288 en: 26 de Enero, 2022, 09:00:33 pm »
Si alguien está pensando en poner pantalla, tengo una sce 8000 en color en perfecto estado

Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk

Eunzaro, esa pantalla es de un EP8.??
Es que por algún sitio he leído, que para el EP8 se pueden poner estas dos pantallas, Shimano SC-EM800 y
SC-E7000.
Lo comento por tenerlo en cuenta.
P.D.: Ya recuerdo donde lo he leído, en el Blue Paper de la Rise.
 

la pantalla está quitada de una Focus con motor shimano E8000, he visto que un forero ha comentado que ha instalado la E7000, que es prácticamente la misma pero en blanco y negro, yo la quite para monta el sistema de la rise, el EW-EN 100, me imagino que tiene que ser compatible
Si, pero la E8000 no es compatible, tiene que ser la EM800 o la E7000, hubo gente que la compro y la tuvo que devolver por que no le servía.
Pues yo soy uno de esos, la acabo de probar instalar y dice que no es compatible.
La cambiaré por la E-7000.
Me certificáis que la 7000 funciona seguro?
Si, el display E-7000 seguro que te sirve.
Me tiene que llegar esta semana, lo único que me fije es que los cables van muy justos, sobre todo el que viene del motor, lo he estirado un poco pero no me atrevo más, no vaya a ser que me cargue algo.
👍👍

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5289 en: 26 de Enero, 2022, 09:29:31 pm »
[Mode coña on]  ;D

Alguien por aquí se ha hecho un test FTP recientemente? ::) ::) ::) Por tener una idea de los jabalís que van encima de la Rise.
Es que esas cosas que se ven, estilo 80km de ruta 1600+ y 20% de batería gastado.... requieren un FTP ante notario  ;D
Resultados de 300W+ son baneo inmediato
Yo nunca he sido cizañero ni quiero meter baza en un hilo que ni me va ni me viene, pero ya hace tiempo que por aqui se habla de kilometrajes y desniveles que me me cuesta aceptarlos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5290 en: 26 de Enero, 2022, 10:00:28 pm »
[Mode coña on]  ;D

Alguien por aquí se ha hecho un test FTP recientemente? ::) ::) ::) Por tener una idea de los jabalís que van encima de la Rise.
Es que esas cosas que se ven, estilo 80km de ruta 1600+ y 20% de batería gastado.... requieren un FTP ante notario  ;D
Resultados de 300W+ son baneo inmediato
Yo nunca he sido cizañero ni quiero meter baza en un hilo que ni me va ni me viene, pero ya hace tiempo que por aqui se habla de kilometrajes y desniveles que me me cuesta aceptarlos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Se entiende que cueste creerlos. Pero para hacerte a la idea vengo de una RM Powerplay que bien conoces.
Hace un par de meses hice una ruta de 38km y 975 de desnivel con la Rise apagada, y te puedo asegurar que con la RM no lo hago ni por equivocación. Si te crees ésto....el resto viene solo. Me puedes creer o no, pero la Rise rueda de muerte. Nada pero nada que ver con una RM y esas ya ruedan bastante bien, para ser fullpower, claro.
Hoy 2 rayas del extender(le calculo que  casi 2/3 consumidos), 45 km y 1000 de desnivel. Con ruedas/cubiertas de 1 kg más que las de serie.
Ésto es lo que hay.
Respecto a una fullpower cuando salgo con ellos....el sábado gaste el extender, y el colega que anda como yo con una Kenevo de 500Wh le quedó un poco menos del 40%.
Y esto es más o menos lo que pasa todos los días que salgo con ellos(el otro va con mi exRM pero no tiene nuestro físico, así que gasta mucho más)

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5291 en: 26 de Enero, 2022, 10:16:00 pm »
Yo no se lo que hacen los demás, pero el finde que probé la Rise, después de probarla un poco, hice la comparativa en una ruta que tengo muy medida, con todas mis bicis y me sorprendió, no por llegar mas alto o hacer mas kilómetros o mas rápido, si no que con la Moustache gastaba el 45% de la batería de 625wh y con la Rise gastaba 3 rayas mas 4 kilómetros, con la batería de 380wh.

Por si a alguno le sirve de ayuda, el finde estuve probando la Rise de carbono, con el fin de ver lo que puedo esperar de ese conjunto motor/batería, por que la idea de pillarme la nueva Rise de aluminio me estaba rondando por la cabeza.
Decidí hacer una ruta que tengo muy controlada, pues desde hace años no ha cambiado prácticamente el trazado y he pasado por allí con todas las bicis que he tenido, pues la utilizo como entrenamiento cuando estoy aburrido. Jejjej
Las fotos que pongo son del mismo trayecto, solo cambiando el punto de salida y el de llegada, pues no siempre salgo y llego al mismo sitio del pueblo.
La ruta 1 es con la Moustache, en Eco y subiendo alegre, pero sin pasarme por que son 30km de subida, luego la bajada en Off y a todo lo que doy, que no es mucho ya.
La ruta 2 es con la Rise de carbono, en Eco y con las mismas condiciones.
Cuando termino la ruta, con la Mou suele quedarme algo mas del 50% de batería (54 o 56), depende del día.
Al terminar con la Rise, me quedaban 3 rayas y la 4 se apagó en los 4 últimos kilómetros.
Ahora estoy en 69Kg, mido 1,72 y en Enero cumplo los 63 años, me gusta la bici desde siempre, pero ya no aprieto tanto claro está.
Para mi al final gana la Rise y el Lunes encargué la de aluminio, a ver que modelo llega primero.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 26 de Enero, 2022, 10:18:50 pm por 195903 »

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5292 en: 26 de Enero, 2022, 10:25:32 pm »
[Mode coña on]  ;D

Alguien por aquí se ha hecho un test FTP recientemente? ::) ::) ::) Por tener una idea de los jabalís que van encima de la Rise.
Es que esas cosas que se ven, estilo 80km de ruta 1600+ y 20% de batería gastado.... requieren un FTP ante notario  ;D
Resultados de 300W+ son baneo inmediato
Yo nunca he sido cizañero ni quiero meter baza en un hilo que ni me va ni me viene, pero ya hace tiempo que por aqui se habla de kilometrajes y desniveles que me me cuesta aceptarlos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Se entiende que cueste creerlos. Pero para hacerte a la idea vengo de una RM Powerplay que bien conoces.
Hace un par de meses hice una ruta de 38km y 975 de desnivel con la Rise apagada, y te puedo asegurar que con la RM no lo hago ni por equivocación. Si te crees ésto....el resto viene solo. Me puedes creer o no, pero la Rise rueda de muerte. Nada pero nada que ver con una RM y esas ya ruedan bastante bien, para ser fullpower, claro.
Hoy 2 rayas del extender(le calculo que  casi 2/3 consumidos), 45 km y 1000 de desnivel. Con ruedas/cubiertas de 1 kg más que las de serie.
Ésto es lo que hay.
Respecto a una fullpower cuando salgo con ellos....el sábado gaste el extender, y el colega que anda como yo con una Kenevo de 500Wh le quedó un poco menos del 40%.
Y esto es más o menos lo que pasa todos los días que salgo con ellos(el otro va con mi exRM pero no tiene nuestro físico, así que gasta mucho más)

38 km y casi 1000m de desnivel con la rise apagada?. Pues ya está todo dicho sobre tu estado de forma, igualito que el resto de los mortales.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5293 en: 26 de Enero, 2022, 10:31:48 pm »
[Mode coña on]  ;D

Alguien por aquí se ha hecho un test FTP recientemente? ::) ::) ::) Por tener una idea de los jabalís que van encima de la Rise.
Es que esas cosas que se ven, estilo 80km de ruta 1600+ y 20% de batería gastado.... requieren un FTP ante notario  ;D
Resultados de 300W+ son baneo inmediato
Yo nunca he sido cizañero ni quiero meter baza en un hilo que ni me va ni me viene, pero ya hace tiempo que por aqui se habla de kilometrajes y desniveles que me me cuesta aceptarlos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Se entiende que cueste creerlos. Pero para hacerte a la idea vengo de una RM Powerplay que bien conoces.
Hace un par de meses hice una ruta de 38km y 975 de desnivel con la Rise apagada, y te puedo asegurar que con la RM no lo hago ni por equivocación. Si te crees ésto....el resto viene solo. Me puedes creer o no, pero la Rise rueda de muerte. Nada pero nada que ver con una RM y esas ya ruedan bastante bien, para ser fullpower, claro.
Hoy 2 rayas del extender(le calculo que  casi 2/3 consumidos), 45 km y 1000 de desnivel. Con ruedas/cubiertas de 1 kg más que las de serie.
Ésto es lo que hay.
Respecto a una fullpower cuando salgo con ellos....el sábado gaste el extender, y el colega que anda como yo con una Kenevo de 500Wh le quedó un poco menos del 40%.
Y esto es más o menos lo que pasa todos los días que salgo con ellos(el otro va con mi exRM pero no tiene nuestro físico, así que gasta mucho más)

38 km y casi 1000m de desnivel con la rise apagada?. Pues ya está todo dicho sobre tu estado de forma, igualito que el resto de los mortales.
No. No es gran cosa. Me da para hacer rutas de 1300 1400 metros de desnivel y unos 50 km con una Occam, o poco más.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5294 en: 26 de Enero, 2022, 10:33:30 pm »
Amén de que subiendo el Pasapán(puerto de la zona de Segovia) casi abandono y le doy al botón de lo jodido q iba. Y por supuesto un buen rato con todo metido. A veces me da por hacer estas....gilipolleces?