Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOR 4060 Z LT  (Leído 34428 veces)

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #75 en: 15 de Noviembre, 2021, 06:45:27 pm »
Enhorabona molt xula !

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #76 en: 15 de Noviembre, 2021, 06:45:50 pm »
Qué bonita es!
A disfrutarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #77 en: 15 de Noviembre, 2021, 06:46:51 pm »
Referente al peso, la he pesado con una bascula de baño cutre con el metodo de pesarme yo y luego yo y la bici y me ha dado 23,900. Con unos pedales de plataforma que pesan un quintal...pero vamos que muy lejos de los 22,9 declarados en la web. Algo esperable por otro lado, el peso no era mi argumento de compra aunque siempre es bienvenido un menor peso, claro.

Ahora estaré unos dias traspasando componentes de la Kenevo a esta. Solo con el freno trasero ya tengo que desmontar la bici entera y miedo me da, que esta no la tengo por la mano como la Kenevo.

La idea es meterle la 38, cambiar la transmisión SLX de 12 por una GX de 11, frenos Saint, mis ruedas DT, manillar...y seguramente le ponga muelle detrás...con lo que al final subirá un poco más de peso supongo.
Toda esta parte de ajustes y cambios, es muy divertida de realizar!

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #78 en: 15 de Noviembre, 2021, 07:04:58 pm »
Pintaza que tiene la Ebike.... retiré el anuncio de venta de mi Wild porque me dijeron que no llegarian a España antes de Septiembre del 2022.
Enhorabuena por la adquisición y deseando verla con la 38, muelle y demás cbios de chuches que le vas a realizar.

Seguiré con mucha atención todos los updates de éste hilo ya que es una ebike qye sobre el papel, es "perfecta".

Enhorabuena de nuevo!

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #79 en: 15 de Noviembre, 2021, 07:05:49 pm »
Enhorabuena,menudo reactor.....Que la disfrutes mucho.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #80 en: 15 de Noviembre, 2021, 07:15:35 pm »
@e-Meduix una pregunta de una duda que me surge.
En caso de tener algun problema con la E-bike, como (o más bien, con quién) lo gestionarias? Me explico, tendrias que enviar la bici a Italia a la tienda donde la has comprado o te lo resolvería algun tendero que sea distribuidor de BMC en España?
Lo pregunto porque en su día me dijero que en toda España solo iba a haber 7 u 8 distribuidores de SCOR.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #81 en: 15 de Noviembre, 2021, 07:46:17 pm »
@e-Meduix una pregunta de una duda que me surge.
En caso de tener algun problema con la E-bike, como (o más bien, con quién) lo gestionarias? Me explico, tendrias que enviar la bici a Italia a la tienda donde la has comprado o te lo resolvería algun tendero que sea distribuidor de BMC en España?
Lo pregunto porque en su día me dijero que en toda España solo iba a haber 7 u 8 distribuidores de SCOR.

Pues ese es uno de los puntos debiles de comprar esta bici en este momento, lo sé. Aún y asi, si el problema es del motor en cualquier tienda Shimano me deberian atender aun pagando gastos de gestión, etc....
Si el problema es de cualquier otra parte de la bici entonces si deberia enviar la bici a italia. Aunque excepto el cuadro se lo voy a cambiar todo, ruedas, frenos, suspensiones, transmisión,etc...con lo que solo quedaría cuadro, tija y sillín de serie. Luego está la bateria que creo que no es Shimano sino Darfon (sino me equivoco) y esta creo que tb la deberia enviar a Italia en caso de averia.

La verdad es que me la he jugado bastante en este aspecto. Si lo he hecho es porque mi experiencia me dice que el 99% de los problemas de garantia de una ebike on del motor / bateria y en ese aspecto estoy cubierto x Shimano (excepto lo comentado de la bateria).

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #82 en: 15 de Noviembre, 2021, 07:48:53 pm »
Toda esta parte de ajustes y cambios, es muy divertida de realizar!

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login


Pues ya le he quitado la ropa y le estoy metiendo mano... ;D ;D ;D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #83 en: 15 de Noviembre, 2021, 07:56:17 pm »
Tengo una duda con los frenos.

En la Kenevo llevo los Shimano Saint (que van con "banjo") y la Scor viene con unos Shimano BR-M6120 (similares a unos Deore, creo) que van sin "banjo".

La verdad es que no caí en este punto, al ser los 2 frenos Shimano pensé que seria muy facil sustituir las pinzas una por otra sin necesidad de cambiar el latiguillo. Pero me he dado cuenta que no es posible.

Tengo 2 opciones, cambiar latiguillos de ambas bicis, con el faenon que ello supone...desmontar practicamente la bici entera motor incluido o ponerle unos adaptadores como estos:

https://www.bikeshop.es/jagwire-kit-conectores-hyflow-quick-fit-shimano-xt-xtr-2011/76119.html?gshop=ES&ef_id=CjwKCAiAp8iMBhAqEiwAJb94z5hqar25FwCu8nEZ6A2nJ9_J9sX1GTkVsUtQTjNKpNGGOYTb4GoEhhoCsYwQAvD_BwE:G:s&gclid=CjwKCAiAp8iMBhAqEiwAJb94z5hqar25FwCu8nEZ6A2nJ9_J9sX1GTkVsUtQTjNKpNGGOYTb4GoEhhoCsYwQAvD_BwE

Creo que voy a optar por la segunda opción, por la de curro que me ahorraría pero he pensado comentarlo aqui por si alguien tiene una idea mejor o alguna observación que se me escapa.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #84 en: 15 de Noviembre, 2021, 08:04:31 pm »
Tengo una duda con los frenos.

En la Kenevo llevo los Shimano Saint (que van con "banjo") y la Scor viene con unos Shimano BR-M6120 (similares a unos Deore, creo) que van sin "banjo".

La verdad es que no caí en este punto, al ser los 2 frenos Shimano pensé que seria muy facil sustituir las pinzas una por otra sin necesidad de cambiar el latiguillo. Pero me he dado cuenta que no es posible.

Tengo 2 opciones, cambiar latiguillos de ambas bicis, con el faenon que ello supone...desmontar practicamente la bici entera motor incluido o ponerle unos adaptadores como estos:

https://www.bikeshop.es/jagwire-kit-conectores-hyflow-quick-fit-shimano-xt-xtr-2011/76119.html?gshop=ES&ef_id=CjwKCAiAp8iMBhAqEiwAJb94z5hqar25FwCu8nEZ6A2nJ9_J9sX1GTkVsUtQTjNKpNGGOYTb4GoEhhoCsYwQAvD_BwE:G:s&gclid=CjwKCAiAp8iMBhAqEiwAJb94z5hqar25FwCu8nEZ6A2nJ9_J9sX1GTkVsUtQTjNKpNGGOYTb4GoEhhoCsYwQAvD_BwE

Creo que voy a optar por la segunda opción, por la de curro que me ahorraría pero he pensado comentarlo aqui por si alguien tiene una idea mejor o alguna observación que se me escapa.
No puedes roscar el latiguillo directo a la pinza de los saint? O al ir con banjo va conectada por el lado?  Desde el desconocimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #85 en: 15 de Noviembre, 2021, 08:10:37 pm »
No puedes roscar el latiguillo directo a la pinza de los saint? O al ir con banjo va conectada por el lado?  Desde el desconocimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Creo que no se puede, en estas fotos se ve mejor la diferencia entre las 2 pinzas y sus latiguillos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #86 en: 15 de Noviembre, 2021, 08:14:11 pm »
Tengo una duda con los frenos.

En la Kenevo llevo los Shimano Saint (que van con "banjo") y la Scor viene con unos Shimano BR-M6120 (similares a unos Deore, creo) que van sin "banjo".

La verdad es que no caí en este punto, al ser los 2 frenos Shimano pensé que seria muy facil sustituir las pinzas una por otra sin necesidad de cambiar el latiguillo. Pero me he dado cuenta que no es posible.

Tengo 2 opciones, cambiar latiguillos de ambas bicis, con el faenon que ello supone...desmontar practicamente la bici entera motor incluido o ponerle unos adaptadores como estos:

https://www.bikeshop.es/jagwire-kit-conectores-hyflow-quick-fit-shimano-xt-xtr-2011/76119.html?gshop=ES&ef_id=CjwKCAiAp8iMBhAqEiwAJb94z5hqar25FwCu8nEZ6A2nJ9_J9sX1GTkVsUtQTjNKpNGGOYTb4GoEhhoCsYwQAvD_BwE:G:s&gclid=CjwKCAiAp8iMBhAqEiwAJb94z5hqar25FwCu8nEZ6A2nJ9_J9sX1GTkVsUtQTjNKpNGGOYTb4GoEhhoCsYwQAvD_BwE

Creo que voy a optar por la segunda opción, por la de curro que me ahorraría pero he pensado comentarlo aqui por si alguien tiene una idea mejor o alguna observación que se me escapa.
No puedes roscar el latiguillo directo a la pinza de los saint? O al ir con banjo va conectada por el lado?  Desde el desconocimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale, te subiría hacia arriba y luego te haría una curva un poco rara, y seguramente te quedaría corto el latiguillo, tendrás de tirar de los banjos que has puesto más arriba. Imagino que en las maneras llevas la misma entrada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #87 en: 15 de Noviembre, 2021, 08:17:01 pm »
Una cosa la pinza 6120, el agujero que lleva al lado del tornillo es el purgador?

Lo digo por que podrías mirar de conectarlo ahi, y donde va el latiguillo original poner el purgador, no sé si me explico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.084
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #88 en: 15 de Noviembre, 2021, 08:30:14 pm »
Pepino !!! Me recuerda a la Santa Cruz , pero sera mas exclusiva 😋 , con ganas de verla..

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #89 en: 15 de Noviembre, 2021, 08:34:43 pm »
Una cosa la pinza 6120, el agujero que lleva al lado del tornillo es el purgador?

Lo digo por que podrías mirar de conectarlo ahi, y donde va el latiguillo original poner el purgador, no sé si me explico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De hecho el problema lo tengo en el montaje de la pinza Saint con el latiguillo que no lleva banjo. Ese es el que dudo como resolver.

El montaje de la pinza 6120 no tiene mucho problema, cortaré el latiguillo del Saint justo donde acaba el banjo y le pondré olivas, pin y rácor para conectar a la pinza 6120.