Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOR 4060 Z LT  (Leído 33388 veces)

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #45 en: 15 de Octubre, 2021, 11:24:18 pm »
Entonces una ebike talla M con reach 449 y WB 1218, es ágil o bajadora ? 😅

Hombre, ya sabes tu que depende de muchas más cosas, y bajadoras pueden ser todas lo que unas van mejor si vas muy rapido y otras giran mejor y no son tan estables a alta velocidad, pero si seguimos con la comparativa de estas 2 medidas...yo la veo bastante agil.

Son los numeros de la Rocky que has encargado? ;)
Con bajadora me refería a estable...son las medidas de la altitude atmosférica, en la power no se si varian algo.
La scor esta también entraba en mi lista, pero prefiero comprar en este caso a tienda física.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #46 en: 16 de Octubre, 2021, 10:54:11 am »
Por eso te lo digo, porque la experiencia, sobre todo con la segunda Nicolai fue nefasta en ese sentido
La XL con un reach de 51,5 me parece enorme... pero vamos, para gustos, colores 😉

Bueno, es que es para tios altos...bastante altos.
Tu talla seria la L, con 485 de Reach.

Mi Kenevo 2020 tiene un reach de 520mm asi que imaginate. Aunque yo creo que más que el reach la medida que hace que una bici sea un "barco" es el WB, la distancia entre ejes. Pero bueno, todo ayuda.

Esta bici es de todo menos un barco, el concepto es totalmente al revés, lo dice en su web y en todos los articulos que veas por ahi de esta bici...buscan una bici agil a costa de sacrificar parametros más de estabilidad, etc...y para riders de 1,85m un reach de 485 y un WB de 1255 me parece de todo menos barco.

El Reach de 515 de la XL es el que toca en una talla XL, para tios de 1,90 o superior o para personas altas que por preferencias personales puedan preferir un reach más largo. Igual que hace Specialized con sus tallajes S4, S5, S6...etc.

Bueno pues ya veo que te tienes muy estudiada esta bici  ;D
La verdad es que de lo que se ha visto últimamente es quizá lo más interesante, a ver luego lo que se ha convertido en el principal problema ..disponibilidad
Con pasi❤️n….

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #47 en: 09 de Noviembre, 2021, 11:41:45 am »
Bueno, como estan habiendo algunos comentarios de esta bici en el hilo de Novedades 2022, para no seguir ensuciando ese hilo...pues iré poniendo cosas por aqui.

Como aun no tengo la bici en mis manos poco puedo contar más allà del proceso de compra, por si a alguien le resulta de interés.

Acudí a la web de Scor y envié un email a TODAS las tiendas que aparecen en su web como puntos de venta (excepto las de USA y Canadá). Comentar que a dia de hoy Scor, con sede en Suiza, solo vende en los países que ellos denominan el "Arco Alpino", es decir, paises alrededor de los Alpes tales como Francia, Italia, Alemania, Austria, Suiza...

Scor envío una primera remesa de bicis a las tiendas en setiembre-octubre y la siguiente se espera para abril 2022.

Estan bastante agotadas en todas partes pero localizé aun varias tiendas con el modelo y la talla que buscaba. Principalmente en Suiza y algunas más en Francia e Italia.

Comprar en Suiza es un rollo porque al no ser CEE hay impuestos que encarecen el producto bastante, así que lo descarté.

Finalmente he comprado la bici en Italia, en una tienda fisica, sin plataforma para la compra online...o sea que me ha tocado hacer transferencia y fiarme de ellos. Espero que todo vaya bien.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #48 en: 09 de Noviembre, 2021, 11:54:34 am »
He estado mirando su geometría y vaya por delante que no me entero mucho...pero he visto en esta ebike muchas diferencias en una ebike de enduro y siendo  esta muy bajadora como las MDK he visto  grandes diferencias  en geometria como digo. Curioso

Pd: preciosa lo es un rato

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #49 en: 09 de Noviembre, 2021, 12:30:50 pm »
He estado mirando su geometría y vaya por delante que no me entero mucho...pero he visto en esta ebike muchas diferencias en una ebike de enduro y siendo  esta muy bajadora como las MDK he visto  grandes diferencias  en geometria como digo. Curioso

Pd: preciosa lo es un rato

Así es Josepma, piensa que yo vengo de una Kenevo 2020 que tiene una geometria muy similar a la MDK, es decir, bici muy larga, muy lanzada...muy estable a grandes velocidades y más "perezosa" en senderos revirados, etc...

Personalmente, despues de la Kenevo me apetecía probar una bici con un comportamiento "sobre el papel" diferente, que fuera más agil, manejable y facil de llevar en curvas cerradas, etc...considero que por peso las ebikes ya son muy estables de por si y que quizás se pueda sacrificar algo a nivel de geos para compensar y hacerla más agil, no sé...ya te diré si hay algo de cierto en esto o son pajas mentales. Al final el indio será el mismo y no va precisamente sobrado de tècnica y capacidades.

Confio en que la Scor sea igualmente muy buena bajadora y más teniendo esos recorridos y que al ser mucho más corta de vainas y entre ejes pero manteniendo un angulo de dirección muy lanzado la bici se comporte bien en la mayoria de situaciones.

Al fin y al cabo, yo tampoco sé ir lo rapido que una bici tipo Kenevo demanda para sacarle todo el jugo y en cambio me penaliza en situaciones más reviradas y lentas...o eso creo. ;D ;D ;D ;D

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.559
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #50 en: 09 de Noviembre, 2021, 01:11:31 pm »
He estado mirando su geometría y vaya por delante que no me entero mucho...pero he visto en esta ebike muchas diferencias en una ebike de enduro y siendo  esta muy bajadora como las MDK he visto  grandes diferencias  en geometria como digo. Curioso

Pd: preciosa lo es un rato

Así es Josepma, piensa que yo vengo de una Kenevo 2020 que tiene una geometria muy similar a la MDK, es decir, bici muy larga, muy lanzada...muy estable a grandes velocidades y más "perezosa" en senderos revirados, etc...

Personalmente, despues de la Kenevo me apetecía probar una bici con un comportamiento "sobre el papel" diferente, que fuera más agil, manejable y facil de llevar en curvas cerradas, etc...considero que por peso las ebikes ya son muy estables de por si y que quizás se pueda sacrificar algo a nivel de geos para compensar y hacerla más agil, no sé...ya te diré si hay algo de cierto en esto o son pajas mentales. Al final el indio será el mismo y no va precisamente sobrado de tècnica y capacidades.

Confio en que la Scor sea igualmente muy buena bajadora y más teniendo esos recorridos y que al ser mucho más corta de vainas y entre ejes pero manteniendo un angulo de dirección muy lanzado la bici se comporte bien en la mayoria de situaciones.

Al fin y al cabo, yo tampoco sé ir lo rapido que una bici tipo Kenevo demanda para sacarle todo el jugo y en cambio me penaliza en situaciones más reviradas y lentas...o eso creo. ;D ;D ;D ;D
Estaré atento a tus impresiones. Seguro que si estás contento con ellas, más de uno se animará
Enhorabuena y que la disfrutes!
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #51 en: 09 de Noviembre, 2021, 01:29:22 pm »
He estado mirando su geometría y vaya por delante que no me entero mucho...pero he visto en esta ebike muchas diferencias en una ebike de enduro y siendo  esta muy bajadora como las MDK he visto  grandes diferencias  en geometria como digo. Curioso

Pd: preciosa lo es un rato

Así es Josepma, piensa que yo vengo de una Kenevo 2020 que tiene una geometria muy similar a la MDK, es decir, bici muy larga, muy lanzada...muy estable a grandes velocidades y más "perezosa" en senderos revirados, etc...

Personalmente, despues de la Kenevo me apetecía probar una bici con un comportamiento "sobre el papel" diferente, que fuera más agil, manejable y facil de llevar en curvas cerradas, etc...considero que por peso las ebikes ya son muy estables de por si y que quizás se pueda sacrificar algo a nivel de geos para compensar y hacerla más agil, no sé...ya te diré si hay algo de cierto en esto o son pajas mentales. Al final el indio será el mismo y no va precisamente sobrado de tècnica y capacidades.

Confio en que la Scor sea igualmente muy buena bajadora y más teniendo esos recorridos y que al ser mucho más corta de vainas y entre ejes pero manteniendo un angulo de dirección muy lanzado la bici se comporte bien en la mayoria de situaciones.

Al fin y al cabo, yo tampoco sé ir lo rapido que una bici tipo Kenevo demanda para sacarle todo el jugo y en cambio me penaliza en situaciones más reviradas y lentas...o eso creo. ;D ;D ;D ;D

Quedo a la espera de tus impresiones. Estoy seguro que la disfrutaras mucho. Las zonas rápidas y muy inclinadas son las menos. En nuestra zona abunda mas lo revirado y estrecho.
A mí también me tiene el corazón robado. El concepto de bici es ideal para la mayoría de mis rutas.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #52 en: 11 de Noviembre, 2021, 10:19:00 pm »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #53 en: 12 de Noviembre, 2021, 09:54:15 am »
Parece que la dejan bastante bien, aunque es el modelo ST con 140 de recorrido trasero.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #54 en: 12 de Noviembre, 2021, 10:46:42 am »
Como punto negativo comentan el traqueteo del motor Shimano...voy a ir comprando tapones para los oidos.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #55 en: 12 de Noviembre, 2021, 11:14:05 am »
El bosch tambien suena, pero cuando la cosa se pone dificil lo ultimo que oigo es el claqueteo jejeje

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #56 en: 15 de Noviembre, 2021, 04:05:35 pm »
Pues ya la tengo en casa!!!
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #57 en: 15 de Noviembre, 2021, 04:10:50 pm »


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


heckler68

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Al caer.....
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #58 en: 15 de Noviembre, 2021, 04:11:58 pm »
pues que  no te defraude y la disfrutes muchísimo.....

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #59 en: 15 de Noviembre, 2021, 04:12:27 pm »
Que buena pinta tiene...