Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cuántos Km son razonables para un motor de Ebike bici de 2ª mano.  (Leído 6890 veces)

eciman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Cuántos Km son razonables para un motor de Ebike bici de 2ª mano.
« en: 29 de Septiembre, 2021, 07:33:06 am »
Hola buenos días, me venden un ebike con un motor Motor Bosch performance line CX 25 con 7.000 Km, quería saber si ese kilometraje está bien, es decir, ¿cuánto dura , cuántos Km aguanta un motor de ebike? La bicicleta es del 2019 supongo que el motor será una versión de dicho año.
Gracias.

crisprocol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cuántos Km son razonables para un motor de Ebike bici de 2ª mano.
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre, 2021, 07:41:17 am »
Yo llevo con el mío 20000km, y todavía no lo he tocado...... Es del 2018.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Cuántos Km son razonables para un motor de Ebike bici de 2ª mano.
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre, 2021, 08:34:35 am »
Yo llevo 14000km con un Bosch gen3 del 2019 y sin problemas. Creo que en los motores influye más como se ha cuidado (por donde se ha metido) que los km. Si se ha metido por agua puede cascar antes. Yo el mío lo he cuidado y pocos charcos he pasado que lo mojen entero. 
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2021, 08:39:14 am por Seleuco »

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Cuántos Km son razonables para un motor de Ebike bici de 2ª mano.
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre, 2021, 08:35:35 am »
. Repetido.
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2021, 08:37:08 am por Seleuco »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Cuántos Km son razonables para un motor de Ebike bici de 2ª mano.
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre, 2021, 09:49:30 am »
Hola buenos días, me venden un ebike con un motor Motor Bosch performance line CX 25 con 7.000 Km, quería saber si ese kilometraje está bien, es decir, ¿cuánto dura , cuántos Km aguanta un motor de ebike? La bicicleta es del 2019 supongo que el motor será una versión de dicho año.
Gracias.
Más que los km, influye el cuidado con el que se haya tratado.
Un talibán de la Karcher que mete la lanza de presión directa al motor se puede cargar la bici en muy pocos km.
A alguien que la lave a chorro de manguera como mucho, puede durarle muchísimo tiempo.

Para mí, 7.000 no son km. Tiene el potential de tener bici por delante para muchos años.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Cuántos Km son razonables para un motor de Ebike bici de 2ª mano.
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre, 2021, 08:45:21 am »
Hola buenos días, me venden un ebike con un motor Motor Bosch performance line CX 25 con 7.000 Km, quería saber si ese kilometraje está bien, es decir, ¿cuánto dura , cuántos Km aguanta un motor de ebike? La bicicleta es del 2019 supongo que el motor será una versión de dicho año.
Gracias.
Creo que para el motor Bosch esos kilométros no son nada. Acabo de vender una Trek Rail con 8000 km y ni un sólo problema. La primera e-bike que usé para ir a trabajar un Bosch Gen-2 la vendí con 17000km hace 4 años y todavía está dando vueltas por ahí. Creo que el punto más flojo podría ser la batería que dependerá de cómo la hayan  cuidado.

Le puedes pedir un informe de batería en el que te dice el nº de cargas, el deterioro y muchas cosas más, le puede costar entre 20 y 30€.

eciman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cuántos Km son razonables para un motor de Ebike bici de 2ª mano.
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre, 2021, 09:19:07 am »
Gracias a todos, esto es un mundo... entonces igual debería centrarme en el estado de la batería, por el tema del nº de recargas?
Lo comento porque al final es una inversión importante y si en 2/3 años tengo que cambiar motor/batería... pues al final casi compensa una nueva, aunque ya sé que cada motor es un mundo.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Cuántos Km son razonables para un motor de Ebike bici de 2ª mano.
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre, 2021, 01:55:41 pm »
Gracias a todos, esto es un mundo... entonces igual debería centrarme en el estado de la batería, por el tema del nº de recargas?
Lo comento porque al final es una inversión importante y si en 2/3 años tengo que cambiar motor/batería... pues al final casi compensa una nueva, aunque ya sé que cada motor es un mundo.

Más que el nº de recargas el dato más importante del informe de la batería es que te dice el estado de salud en el que está. Te daba un valor entre 0 y 100%, si la batería de 500wh te dice que está a un 50% de vida ya puedes suponer que en realidad tienes una batería efectiva de 250 wh.

Creo que lo normal es que aparezcan entre un 90 y un 95%.