Foro e-MTB.es

Autor Tema: Inicio a las plataformas o no....  (Leído 5169 veces)

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #45 en: 01 de Octubre, 2021, 06:17:58 pm »
Ya lo hemos puesto algunas veces, pero para los nuevos, por aquí tenéis la prueba que realizamos a los pedales Magped allá por el 2018:

https://e-mtb.es/2018/07/magped-pedales-magneticos/

Saludos
Muchas gracias, para mí la cosa de estos pedales es que no haya modelos de prueba. A mí me cuadrarían pero con lo que cuestan me da un síncope si no me gustan

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #46 en: 01 de Octubre, 2021, 06:28:04 pm »
Si vienes a buscarlos (Tarragona) o pagas los portes, te envio los mios (que los tengo parados).
Sin problemas

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #47 en: 01 de Octubre, 2021, 06:36:29 pm »
Si vienes a buscarlos (Tarragona) o pagas los portes, te envio los mios (que los tengo parados).
Sin problemas

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
Pues estaría genial, la verdad. Pero por lo que he leído también las zapas tienen que ser planas. Yo las que tengo son de calas deportivas. Crees que irá bien?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #48 en: 01 de Octubre, 2021, 06:38:48 pm »
Si vienes a buscarlos (Tarragona) o pagas los portes, te envio los mios (que los tengo parados).
Sin problemas

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
Pues estaría genial, la verdad. Pero por lo que he leído también las zapas tienen que ser planas. Yo las que tengo son de calas deportivas. Crees que irá bien?
Hummmm, eso te puede arruinar la prueba y sacar una conclusión errónea.
Las zapas deben de ser planas para que apoyen correctamente en la plataforma y pins
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #49 en: 01 de Octubre, 2021, 06:49:09 pm »
Si vienes a buscarlos (Tarragona) o pagas los portes, te envio los mios (que los tengo parados).
Sin problemas

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
Pues estaría genial, la verdad. Pero por lo que he leído también las zapas tienen que ser planas. Yo las que tengo son de calas deportivas. Crees que irá bien?
Hummmm, eso te puede arruinar la prueba y sacar una conclusión errónea.
Las zapas deben de ser planas para que apoyen correctamente en la plataforma y pins
Pues como no me dejes unas zapas en el 45...

Lo único sería comprarme unas planas que serían las que usase para las plataformas o los Magped con el agujero de las calas.

Sabes si tapando el agujero de las calas funcionarían bien en las plataformas. Porque si no lo hiciesen, entonces no habría forma de poder probarlos

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #50 en: 01 de Octubre, 2021, 07:20:49 pm »
Si vienes a buscarlos (Tarragona) o pagas los portes, te envio los mios (que los tengo parados).
Sin problemas

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
Pues estaría genial, la verdad. Pero por lo que he leído también las zapas tienen que ser planas. Yo las que tengo son de calas deportivas. Crees que irá bien?
Hummmm, eso te puede arruinar la prueba y sacar una conclusión errónea.
Las zapas deben de ser planas para que apoyen correctamente en la plataforma y pins
Pues como no me dejes unas zapas en el 45...

Lo único sería comprarme unas planas que serían las que usase para las plataformas o los Magped con el agujero de las calas.

Sabes si tapando el agujero de las calas funcionarían bien en las plataformas. Porque si no lo hiciesen, entonces no habría forma de poder probarlos


Si compras algo así....las tapas con plataforma pura ¡sin problema! y si le quitas las tapas y usas el sistema SPD, la suela es ideal para los magped.
visitors can't see pics , please register or login

Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #51 en: 01 de Octubre, 2021, 08:26:38 pm »
Correcto.
Deben ser zapatillas spd y además de suela plana, como las del ejemplo que te pone el compañero.
Colocas las placas metálicas de los magped en vez de colocar las calas habituales.


Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #52 en: 01 de Octubre, 2021, 09:29:52 pm »
¿Y luego es cómodo para el pie aun tapando el hueco de la cala en caso de que prefiriese plataformas?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #53 en: 01 de Octubre, 2021, 09:37:19 pm »
¿Y luego es cómodo para el pie aun tapando el hueco de la cala en caso de que prefiriese plataformas?
Si claro

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #54 en: 07 de Octubre, 2021, 05:42:27 am »
¿Y luego es cómodo para el pie aun tapando el hueco de la cala en caso de que prefiriese plataformas?
Si claro

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
Disculpa que no haya respondido....


No.me había dado cuenta que los pedales que me decía a no eran los Enduro. Me parece peor que no tengan imán por los dos lados o menos práctico.

Lo que seguro que hago es comprar las zapatillas con hueco para las calas por si no me adapto a las plataformas para que la inversión no sea tan desastrosa

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #55 en: 25 de Noviembre, 2021, 09:12:15 am »
Bueno, pues finalmente he cogido unas zapatillas planas O´neal pero con hueco para calas y unos Crankbrothers Stamp1. Así, si no me acaban de gustar los pedales las zapatillas las puedo seguir usando.

por cierto, aproveché una oferta de esta semana en Bikeshop y cogí el modelo Session que tienen una especie de malla que evita que entre la suciedad y tienen cierre tipo boa. Total 68€.

Veremos a ver cómo se me da. Si no me adapto a los pedales lo digo por aquí por si alguien los quiere

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #56 en: 30 de Diciembre, 2021, 01:28:35 pm »
Buenas,

pues después de unas cuantas salidas vuelvo para contar mi experiencia con las plataformas.

Lo primero, cogí unas plataformas Crank Brothers Stamp 1 y unas zapatillas O`neal Session SPD (tienen el hueco para las calas) por si no me adapto a las plataformas, cierre tipo BOA, etc.

Por ahora la experiencia es buena aunque en el primer mini salto los pies fueron cada uno por su lado... De las zapatillas, tampoco tengo queja.

Lo único que veo es que cuando llueve o está mojada la zapatillas me da la sensación de que agarra mucho menos que en seco, vamos que no se queda clavado sino que tiende a deslizar algo.

En definitiva, no voy a decir que sea un paso adelante pero tampoco atrás. Vamos, que respecto a las calas no noto ganancia como para decir que me paso a las plataformas. Así que, seguramente, cuando destroce los pedales volveré a poner automáticos, o no.... Jaja, la verdad es que ahora mismo tanto que me da que me da lo mismo. Si viviera en un sitio que lloviera más volvería a las calas o tendría que revisar el conjunto pedal-zapatilla porque esos deslizamientos no me gustan nada


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #57 en: 30 de Diciembre, 2021, 09:41:49 pm »
Algo pasa ahí, yo jamás he tenido problema con la suela mojada. Y por pedal no creo que sea, porque esos stamp cumplen bien, ademas si no me equivoco los pines son metalicos.
Lo de las zapatillas con tapa para calas no me parece buena idea, pero bueno, quiza el problema venga de la suela esa de oneil, lo barato sale caro a veces.
Por lo de los pies en los primeros saltos, es normal, en una salidas te acostumbras a flexionar más las piernas, sale solo.

JESSZGZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CONWAY XYRON 527
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #58 en: 31 de Diciembre, 2021, 12:01:36 am »
Yo utilizo también CB Stamp 1 y O’Neal Pinned Pro, que llevan la misma suela que las Session SPD pero sin hueco para las calas, y no he tenido el problema que comentas con la suela mojada. 

Para mi gusto esta combinación tiene un muy buen agarre.  No he probado las 5-10, de las que todo el mundo habla maravillas.
« Última modificación: 05 de Enero, 2022, 01:36:34 am por JESSZGZ »

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #59 en: 31 de Diciembre, 2021, 12:11:12 am »
Las O'Neal precisamente las compré porque la gente en el foro hablaba bien de ellas. Cierto que llevan el hueco para las calas pero no sé si influye tanto, puede ser...

Quitando el problemilla en mojado, en seco va todo bien y no se me resbala nada el pie, pero lo dicho, no le veo ventaja sobre los automáticos y eso que voy por sitios que antes no iba y que se supone que debería tener más ventaja con una plataforma que con un automático. Igual para que note ventaja tengo que hacer cosas que mi nivel no me lo permite