Foro e-MTB.es

Autor Tema: Inicio a las plataformas o no....  (Leído 5128 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre, 2021, 04:44:07 pm »
En una atmósferica, lo mismo con lo del pedaleo redondo que dicen se nota. Pero nosotros con asistencia sin problemas.

Disfrutando de cada pedalada.

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre, 2021, 04:44:51 pm »
Una pregunta y qué tal las plataformas para pedalear en sitios sin dificultad tipo pista ancha?

Ahí supongo que la ventaja de las calas es clara, pero qué tal con la plataforma?

Ni un problema, sueles llevar el pie pegado a la zapatilla.

Obviando el tema de la eficiencia del pedaleo, que en una ebike tampoco me importa tanto la unica (literalmente) ventaja que le veo es a la hora de levantar la trasera, sea un (intento patetico) de bunny hop o invertido...que con plataformas se me escapa un pelin el pie

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre, 2021, 04:45:29 pm »
Una pregunta y qué tal las plataformas para pedalear en sitios sin dificultad tipo pista ancha?

Ahí supongo que la ventaja de las calas es clara, pero qué tal con la plataforma?

Perfectos.

No veo que ventaja tienen las calas, a no ser que se quiera "tirar" del pedal....

Otra ventaja de las plataformas es que puedes salir en chandal a hacer un rulo y no hace falta ponerte las zapas de bici.
Pues yo, por ejemplo, sí me doy cuenta que cuando llevo mucho tiempo pedaleando nuevo el pie dentro de la zapatilla pero al ir enganchado no tengo que recolocar.

Poder salir en chanclas de casa sin ponerse de romano no tiene precio

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre, 2021, 04:47:19 pm »
Una pregunta y qué tal las plataformas para pedalear en sitios sin dificultad tipo pista ancha?

Ahí supongo que la ventaja de las calas es clara, pero qué tal con la plataforma?

Perfectos.

No veo que ventaja tienen las calas, a no ser que se quiera "tirar" del pedal....

Otra ventaja de las plataformas es que puedes salir en chandal a hacer un rulo y no hace falta ponerte las zapas de bici.
Pues yo, por ejemplo, sí me doy cuenta que cuando llevo mucho tiempo pedaleando nuevo el pie dentro de la zapatilla pero al ir enganchado no tengo que recolocar.

Poder salir en chanclas de casa sin ponerse de romano no tiene precio
Pero no te eches fotos así, sin equipación, que luego ya sabes los comentarios...
Disfrutando de cada pedalada.

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre, 2021, 04:47:35 pm »
Una pregunta y qué tal las plataformas para pedalear en sitios sin dificultad tipo pista ancha?

Ahí supongo que la ventaja de las calas es clara, pero qué tal con la plataforma?

Ni un problema, sueles llevar el pie pegado a la zapatilla.

Obviando el tema de la eficiencia del pedaleo, que en una ebike tampoco me importa tanto la unica (literalmente) ventaja que le veo es a la hora de levantar la trasera, sea un (intento patetico) de bunny hop o invertido...que con plataformas se me escapa un pelin el pie
Bueno, eso no deja de ser técnica y aprender. Si lo tratas de hacer 100 veces seguro que a las 200 ya sabes cómo hacerlo.

En mi caso esas cosas nunca las he necesitado así que lo siguiente será un cursito. Pero tranquilos que abriré hilo, jiji

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre, 2021, 04:48:46 pm »
Una pregunta y qué tal las plataformas para pedalear en sitios sin dificultad tipo pista ancha?

Ahí supongo que la ventaja de las calas es clara, pero qué tal con la plataforma?

Perfectos.

No veo que ventaja tienen las calas, a no ser que se quiera "tirar" del pedal....

Otra ventaja de las plataformas es que puedes salir en chandal a hacer un rulo y no hace falta ponerte las zapas de bici.
Pues yo, por ejemplo, sí me doy cuenta que cuando llevo mucho tiempo pedaleando nuevo el pie dentro de la zapatilla pero al ir enganchado no tengo que recolocar.

Poder salir en chanclas de casa sin ponerse de romano no tiene precio
Pero no te eches fotos así, sin equipación, que luego ya sabes los comentarios...
No hay problema, no ves que voy con ebike. Ahí cabe todo tipo de gentuza

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #36 en: 30 de Septiembre, 2021, 04:51:08 pm »
Una pregunta y qué tal las plataformas para pedalear en sitios sin dificultad tipo pista ancha?

Ahí supongo que la ventaja de las calas es clara, pero qué tal con la plataforma?

Perfectos.

No veo que ventaja tienen las calas, a no ser que se quiera "tirar" del pedal....

Otra ventaja de las plataformas es que puedes salir en chandal a hacer un rulo y no hace falta ponerte las zapas de bici.
Para mi la principal e importante ventaja es llevar las rodillas bien alineadas, de lo contrario se resienten las mismas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #37 en: 30 de Septiembre, 2021, 09:54:10 pm »
En mi caso justo del revés, después de varios años y tres biomecánicos pasé a plataformas y se acabaron los dolores de rodilla, aun con la pulmonar.
Con la eléctrica las calas no tienen ningún sentido, lo único es que estés acostumbrado, el resto son todo ventajas para las plataformas.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #38 en: 30 de Septiembre, 2021, 10:22:34 pm »
En mi caso justo del revés, después de varios años y tres biomecánicos pasé a plataformas y se acabaron los dolores de rodilla, aun con la pulmonar.
Con la eléctrica las calas no tienen ningún sentido, lo único es que estés acostumbrado, el resto son todo ventajas para las plataformas.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Esta claro que si juntamos todas las opiniones, las plataformas ganan y eso que muchos vienen antes de calas. Así que  igual se merecen un voto de confianza

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #39 en: 01 de Octubre, 2021, 12:04:58 am »
Solo por evitarte la típica caída en parado por no sacar a tiempo la cala (que te puede costar una muñeca rota) ya valen la pena.

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre, 2021, 12:29:57 am »
que tal los Magped en el barro?


Buenas....respondo a dos cuestiones.....los magped si los llevo con pines (lo considero fundamental si haces algo tipo enduro) y con barro van como si nada, perfecto.

Otra cosa que tienen los magneticos buena es que, como pasa en las calas, si quieres arrancar cuesta arriba en un sitio un pelín complicado puedes tirar hacia arriba del pié para iniciar el pedaleo y además (cosa que no pasa en las calas) sea como sea que coloques el pié (dentro de un orden claro) se pegan a la plataforma. Y si que puedes colcarlos mejor después.....sin problema.

http://eridermag.com/2021/01/12/pedales_magped_enduro_magneticos_prueba/

tambien existian los Maglock...pero no se si se siguen vendiendo.
https://planetmountainbike.com/componentes/maglock-vault-pedal/
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #41 en: 01 de Octubre, 2021, 07:29:42 am »
En este tema todos tenemos una opinión personal muchas veces arraigada acostumbres.

Yo como buen crío y chaval iba con cualquier bici con cualquier zapatilla y pedales normales obviamente.
Después cuando tuve que dejar el balonmano y darle a la bici decidí profesionalizarme entre comillas y me compré unos automáticos mixtos para ir aprendiendo
Una vez que me hice a las calas y después de varias caídas tontas por las mismas me di cuenta que pedaleaba muchísimo mejor y controlada de mejor forma la bici así que durante varias décadas he tirado de calas.
Hace unos años intenté pasarme a las plataformas pero no soy capaz de poner los pies a la buena distancia y buen giro y termino muy dolorido de las rodillas así que lo que tengo ahora es unos pedales mixtos de plataforma los cuales para subir voy calado y para bajar el pie izquierdo lo suelto y lo apoyo en la plataforma ya que el derecho debe de ir calado por las lesión que tengo

Así pues te recomiendo que pruebes con unos buenos pedales y unas buenas zapatillas y decidas si puedes seguir pedaleando igual de cómodo y controlando la bici de la misma manera
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #42 en: 01 de Octubre, 2021, 09:04:32 am »
En este tema todos tenemos una opinión personal muchas veces arraigada acostumbres.

Yo como buen crío y chaval iba con cualquier bici con cualquier zapatilla y pedales normales obviamente.
Después cuando tuve que dejar el balonmano y darle a la bici decidí profesionalizarme entre comillas y me compré unos automáticos mixtos para ir aprendiendo
Una vez que me hice a las calas y después de varias caídas tontas por las mismas me di cuenta que pedaleaba muchísimo mejor y controlada de mejor forma la bici así que durante varias décadas he tirado de calas.
Hace unos años intenté pasarme a las plataformas pero no soy capaz de poner los pies a la buena distancia y buen giro y termino muy dolorido de las rodillas así que lo que tengo ahora es unos pedales mixtos de plataforma los cuales para subir voy calado y para bajar el pie izquierdo lo suelto y lo apoyo en la plataforma ya que el derecho debe de ir calado por las lesión que tengo

Así pues te recomiendo que pruebes con unos buenos pedales y unas buenas zapatillas y decidas si puedes seguir pedaleando igual de cómodo y controlando la bici de la misma manera
Esta claro que las manías de llevar calas toda la vida no se van a quitar en dos días y que requerirá un periodo de aprendizaje. Pero bueno, habrá que probar.

Lo que está claro es que los pedales deben de ser de pines y las zapatillas deben morderlos porque si no me va a pasar como con quince años con las espinillas

Slvdrsansat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Conwey 429
  • Localidad: Algemesí
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #43 en: 01 de Octubre, 2021, 05:29:04 pm »
Una pregunta y qué tal las plataformas para pedalear en sitios sin dificultad tipo pista ancha?

Ahí supongo que la ventaja de las calas es clara, pero qué tal con la plataforma?

Perfectos.

No veo que ventaja tienen las calas, a no ser que se quiera "tirar" del pedal....

Otra ventaja de las plataformas es que puedes salir en chandal a hacer un rulo y no hace falta ponerte las zapas de bici.

Exacto!!! Para mi ventaja ninguna, y además te enseñas llevar la bici como toca y no dando tirones con los automáticos.
eso sí, admito que al principio cuesta hacerse a ellos. Al menos  a mi sí me costo pero cuando les pillas el tranquillo...

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #44 en: 01 de Octubre, 2021, 05:38:02 pm »
Ya lo hemos puesto algunas veces, pero para los nuevos, por aquí tenéis la prueba que realizamos a los pedales Magped allá por el 2018:

https://e-mtb.es/2018/07/magped-pedales-magneticos/

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login