Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pantalones MTB  (Leído 2482 veces)

luisrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus JAM2 6.8
  • Localidad: Madrid
Pantalones MTB
« en: 21 de Septiembre, 2021, 06:49:39 pm »
Ahora que llega el Otoño y invierno, estoy pensando en hacerme con pantalones, pero no quiero los tipicos de plastico que sudas como un condenado.

Me podeis recomendar algo que no sea muy caro y que vaya bien para escapaditas de fin de semana ?

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Pantalones MTB
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre, 2021, 06:56:58 pm »
Que talla usas? Tengo unos Fox Ranger (autenticos) talla 36 usados dos veces. Erre en la talla i como los havia estrenado no los pude cambiar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Pantalones MTB
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre, 2021, 06:58:03 pm »
Son largos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Pantalones MTB
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre, 2021, 11:51:08 pm »
ENDURA

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Pantalones MTB
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre, 2021, 08:54:13 am »
Suscribo lo dicho por Cascoblanco: Endura. Calidad - precio, imbatibles. Y duran más que un alcalde de pueblo....

Los pantalones "baggies" se llevan fundamentalmente por estas razones:
1/ para no ir vestido de trapecista con la lycra... lo cual no es correcto no siendo tiempo de carnavales.
2/ para llevar una tela resistente "de sacrificio" que te proteja las posaderas y muslos de zarzas, ramas, piedras y sobre todo, de arrastrones. No has visto nunca en una vuelta ciclista a alguno que se cae y llega a meta con el culo al aire luciendo entre los jirones de lycra un rasponazo bien grande lleno de sangre, tierra y mugre todo mezclado? Pues con unos baggies, eso no te pasa.

luisrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus JAM2 6.8
  • Localidad: Madrid
Re:Pantalones MTB
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre, 2021, 09:37:49 am »
Si , lo que busco es huir de la lycra, no me gusta pero tampoco quiero llevar un pantalon que me haga sudar.

Voy a buscar la marca Endura que me comentais , gracias

Nautinet tengo algo mas de talla  ;D gracias!

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pantalones MTB
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre, 2021, 01:22:05 pm »
Yo para el invierno tengo unos Endura Hummvee de 3/4 que me resultan muy cómodos. También unos Fox Defend largos del chino que me han dado muy buen resultado para lo que me costaron.
En Alicante tampoco es que haga mucho frío y por eso huyo de los largos térmicos con los que te sudan las piernas un montón.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Pantalones MTB
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre, 2021, 02:16:40 pm »

Muy buenas,

Yo también estoy indeciso con la compra de unos pantalones para otoño e invierno, soy bastante caluroso y de sudar mucho, por lo que me da miedo cocerme, cierto es que resido en el Prepirineo y las temperaturas pueden descender bastante, rodando facilmente entre los 0 y los 5 grados y de forma habitual con niebla
hasta mínimo media mañana, puntualmente por debajo de 0 grados, estoy mirando varias posilibidades:

-Endura Hummvee II 3/4
-Endura Hummvee II largos
-Endura Pantalones SingleTrack II largos
-FOX Ranger, pero estos creo haber leido que son de verano.
-FOX Defend Fire, estos ya se disparan de precio bastante.

La otra duda que me surge es el tema badana, la mayoría de stos pantalones no la llevan por lo que imagino tendré que llevar culotte debajo.

¿Como vestís o piezas de ropa llevais cuando empieza a bajar la temeratura? aprovechando la ocasión, tanto la zona baja como la parte del tronco superior.

Saludos,

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Pantalones MTB
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre, 2021, 02:31:10 pm »
Yo me compre unos Fox Ranger largos, no son los impermeables, son finos y van muy bien con un coulote debajo. Los utilize dos veces porque los compre una talla grande y no voy comodo y viviendo en una zona de costa, realmente con los cortos puedes ir todo el año. Si te interesan los tengo a la venta, son originales, nada de copias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Pantalones MTB
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre, 2021, 09:04:14 pm »

¿Alguna aportación?


Basicamente preguntaba porque hace tiempo que no salgo con la bici en invierno o tiempo muy fresco. En su momenot salía con culote largo de invierno y en la parte superior camiseta térmica  y chaqueta de invierno de winstopper lo cierto es que no pasaba frío, algo en las manos, todo y que llevaba guantes también de winstopper, quizás algo finos, y en los piés por no llevar un calzado más adecuado a las temperaturas del momento.

Desconozco como ir con temperaturas bastante frescas o bajas con unos pantalones  específicos de MTB pero que no tienen culote interior, si llevais culote de verano por debajo de este con badana, si llevais culote corto o largo específico para invierno bajo el pantalón o por el contrario será demasiado auncon bajas temperaturas.

Saludos,

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Pantalones MTB
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre, 2021, 09:48:07 pm »
Es que lo del frío es muy subjetivo.. yo por ejemplo salgo con  0° en pantalón corto. Como llevo espinilleras las piernas las llevo bien, un poco frescas pero bien
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Pantalones MTB
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre, 2021, 08:55:17 pm »
Es que lo del frío es muy subjetivo.. yo por ejemplo salgo con  0° en pantalón corto. Como llevo espinilleras las piernas las llevo bien, un poco frescas pero bien

No soy friolero, pero 0 grados empieza a ser una temperatura "comprometida" según que ropa lleves y el grado de humedad.

Saludos,

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Pantalones MTB
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre, 2021, 08:57:39 pm »
Ten en cuenta que en bici, las piernas es la parte del cuerpo que mas mueves, no es en la que se pasa mas frio.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Pantalones MTB
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre, 2021, 09:03:52 pm »
Ten en cuenta que en bici, las piernas es la parte del cuerpo que mas mueves, no es en la que se pasa mas frio.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Si, si , lo tengo en cuenta, aún así como no sea frío seco y en bajadas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Saludos,

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Pantalones MTB
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre, 2021, 09:26:52 am »
Por aquí (Elche) casi no hace frio, solo a primera hora de la mañana, por lo que unos largos no son imprescindibles. Hace años, me compré unos Fox transformables, a base de cremalleras, la verdad es que los usé muy poco y cuando lo hacía, era media ruta con camales largos y el resto con camales cortos.
Quzas con unos similares repetiría, lo digo por los que viváis en zonas más cálidas, o no seáis frioleros.