Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consulta sobre kit Ciclotek  (Leído 4621 veces)

eciman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Consulta sobre kit Ciclotek
« en: 13 de Agosto, 2021, 01:13:10 pm »
Hola buenos días, he leído mucho sobre los kit Bafang, pero no leo sobre CicloTek ¿alguna opinión? Dado los precios de las ebike y teniendo una BMC con componentes medios quizás poner un kit sobre los 800€ me salga más rentable, pues para una ebike medio decente te dejas 2.500€ más o menos?

O si alguien me aconseja pues también es bienvenido.

Gracias.

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Consulta sobre kit Ciclotek
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto, 2021, 03:41:13 pm »
Te refieres a los kit Ciclotek de motor en rueda trasera? yo me puse uno en la bici pulmonar antes de comprarme la electrica que tengo ahora. Fué hace unos 5 años y me sirvió para ver que era eso de las electricas  :D:

Estan bien porque son una ayuda, pero yo los pondría a mitad camino entre una pulmonar y una electrica, van bien sobre todo para pistear pero cuando coges terreno dificil y cuesta arriba son poco eficientes, me explico, los motores electricos sacan su mejor rendimiento a relativamente altas revouciones y al llevar el motor en el buje de la rueda trasera, las revoluciones no son dependientes de tu cadencia de pedaleo sino de la velocidad de la bici ( y por tanto de la rueda trasera ). Por eso en cuesta arriba y terreno dificil en los que se va a poca velocidad su rendimiento será inferior a un motor central.

Te estoy hablando del que yo tuve hace unos 5 años, con un solo sensor PAS, actualmente no sé si ha mejorado la cosa.
« Última modificación: 13 de Agosto, 2021, 03:42:46 pm por Kachirulo »

eciman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consulta sobre kit Ciclotek
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto, 2021, 03:58:42 pm »
Te refieres a los kit Ciclotek de motor en rueda trasera? yo me puse uno en la bici pulmonar antes de comprarme la electrica que tengo ahora. Fué hace unos 5 años y me sirvió para ver que era eso de las electricas  :D:

Estan bien porque son una ayuda, pero yo los pondría a mitad camino entre una pulmonar y una electrica, van bien sobre todo para pistear pero cuando coges terreno dificil y cuesta arriba son poco eficientes, me explico, los motores electricos sacan su mejor rendimiento a relativamente altas revouciones y al llevar el motor en el buje de la rueda trasera, las revoluciones no son dependientes de tu cadencia de pedaleo sino de la velocidad de la bici ( y por tanto de la rueda trasera ). Por eso en cuesta arriba y terreno dificil en los que se va a poca velocidad su rendimiento será inferior a un motor central.

Te estoy hablando del que yo tuve hace unos 5 años, con un solo sensor PAS, actualmente no sé si ha mejorado la cosa.

Hola, gracias por contestar. Me refería a la marca en general, ahora ya los tienen para motor central. Estaba pensando en electrificar mi BMC porque las otras son caras y solo leo los Bafang , no veo a nadie con CicloTek

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Consulta sobre kit Ciclotek
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto, 2021, 06:14:13 pm »
Con la poca información y fotos que hay en su web, todo parece indicar que es un Bafang, con pegatina Ciclotek
Sempre sol

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Consulta sobre kit Ciclotek
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre, 2021, 01:37:18 am »
yo me informaria bien antes de comprar un ciclotek, que garantia de reparacion ofrecen y que tipos de accesorios para los centrales tienen, ya que se queja mucha gente del post venta y de que no hay accesorios para reducir el plato.