Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cual es la tija mas corta del mercado  (Leído 2710 veces)

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Cual es la tija mas corta del mercado
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre, 2021, 08:52:14 pm »
La tija de OneUp, aparte de ser de recorrido regulable, es la mas corta a igualdad de recorridos.

Si comparais con otras, para un recorrido X, es la de menor largura total.

Dicho esto, Perea, como bien dices no es tu caso, porque con cualquier tija de 150 te va a pasar. Van a quedarte unos centímetros fuera del cuadro.

Para solucionar tu problema, deberias insertar tu tija al maximo posible y ver a que altura llevas ahora el sillin. Asi sabrias la medida maxima de tija que admitirias. Y una vez hecho eso, comparar con las medidas de la OneUp a 180 o 170 mm de recorrido a ver si podrias montarla. Asi si ganarias esos centímetros extra de recorrido que buscas.
pues nada he medido como me dice el compañero, y me sale 235 desde la base del cuadro hasta donde enganchan los raíles del sillín, por lo tanto según medidas ya que no he podido sacar el poste porque está enganchado al cable debe tener insertado 230 dentro del cuadro no me cuadra cri que ni la one up ya que la de 180 la inversión hasta la nuez pone 265 me seguirían sobrando 3cm fuera o estoy equivocado en medidas me sale la de 180 one up a las mismas medidas que la onoff estoy hecho un lío, la cosa que no entra más de 230 creo en el cuadro

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Cual es la tija mas corta del mercado
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre, 2021, 10:25:44 pm »
Poner en un cuadro talla S una tija de 180, es casi imposible, sobre todo en los tubos que están limitados por la suspensión trasera, o tienen curvas.
Si entra una One Up de 150, será por los pelos.
No se si lleva ruedas de 29, por que si es así, se puede poner una 27,5 detrás y ganaría un par de centímetros.
Lo que si está comprobado es que la One Up es la mas corta del mercado, por que yo estuve probando y midiendo por lo menos 6 modelos diferentes, en la tienda con la que colaboro y solo pude poner la One Up de 150mm en mi Mou talla M.
Del resto de marcas solo entraban hasta 125mm.
En la web de Endubikes, hay una tabla con todas las medidas detalladas, es cuestión de hacerse una chuleta y sacar la tija sin miedo, para probar con un tubo o con un palo redondo la distancia exacta que permite dentro del cuadro.
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2021, 10:29:54 pm por 195903 »

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Cual es la tija mas corta del mercado
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre, 2021, 11:40:09 pm »
Hoy me he pasado por mi tienda a dejar la crafty a revisión de los 1000km  he hablado con el tendero porque he visto una crafty se que tenían en talla S la cosa es que con la mía estoy cómodo en talla M pero al ser de piernas cortas tengo el sillín a 71cm la tija es de 150 de recorrido y al bajar el asiento pues me quedo un poco de puntillas digamos que me faltarían algo más de altura en las piernas, o bajar más la tija hasta el borde y poner otra más larga, el problema que en talla M no entra más y me sobran unos 4cm que se quedan fuera,
Por eso le he pedido probar la talla S yo mido 170 y la bici la ha puesto a mi altura de sillín, la he notado un Pelin más corta de distancia al manillar estaba más recto no tenía nada la postura racing casi derecho, por ese lado quizá estaría más cómodo o más manejará  que mi talla M pero al bajar la tija hasta abajo me colgaban más las piernas, y es porque la tija estaba más alta que en la mía unos 10cm del borde , así que me llevado un chasco porque en una talla S la tija queda muy alta porque no entra apenas nada en el cuadro y no se puede aprovechar todo el recorrido libre al no poder poner una tija más larga, así que no hay mucha solución para las personas bajitas con pierna corta y que están entre dos tallas como es mi caso

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Cual es la tija mas corta del mercado
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre, 2021, 11:43:56 pm »
La tija one up es más corta de la parte que entra en el cuadro pero la onoff que yo tengo es de 150 y es más larga de la parte que sube digamos que la one up en 150 mide desde la base hasta los raíles del asiento, y la onoff mide 210mm así que el problema de mondraker que no le puedes meter tija más larga al menos cuadro S o M porque sobresalen mucho

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Cual es la tija mas corta del mercado
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre, 2021, 11:06:52 pm »
Medidas de la tija onoff de 150 vs la de 180 de one up
1y2 foto onoff
2 y 3 one up

Por lo que la onoff de 150 equivale en la parte de arriba a una 180 one up

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 04 de Octubre, 2021, 11:08:24 pm por Perea2025 »

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Cual es la tija mas corta del mercado
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre, 2021, 10:14:59 am »
Medidas de la tija onoff de 150 vs la de 180 de one up
1y2 foto onoff
2 y 3 one up

Por lo que la onoff de 150 equivale en la parte de arriba a una 180 one up

Buenas: en la tesitura que tú estás, estoy yo tambien. Mido 1,70 y llevo el sillín a 71 cm con tú. Mi duda está entre elegir la talla S o M para una Level. después de estudiar un poco las geometrías y las opciones de tija telescópica he llegado a la conclusión de que mi talla será la S cambiando la tija telescópica por la Oneup de 180.
La crafty y la level en talla M tienen un tubo de sillín de 42 cm, que sumados a los 34,9 cm en la crafty y 35,7 en la level de altura al suelo desde el eje pedalier, dan una altura total desde el suelo hasta el borde del tubo del sillín de 76,9 cm en la crafty y 77,7 cm  en la level. A eso habria que sumarle la nuez de lal tija, su cierre y la altura del sillín con los railes, que pueden ser otros 3 cm. Con una altura al sillín de 71 cm en tu caso y en el mío, es imposible que podamos poner ambos pies completamente en el suelo.
En la talla S serían 4 cm menos todas las medidas anteriores.
Mi conclusión: talla S con la tija Oneup de 180 mm, que para mantener los 71 cm de altura del sillín, hay que introducirla en el cuadro unos 15 cm, dejando una altura libre al suelo en la posición más baja de 88 cm aproximadamente.
Podeis corregirme si creeis que en algún cálculo he fallado.
Saludos

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Cual es la tija mas corta del mercado
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre, 2021, 11:22:56 pm »
El problema de todo esto es saber cuanto entra la tija dentro del alojamiento del cuadro yo en la talla M de la crafty no me entra entera me faltan 3cm para que hiciera tope en la nuez , la de 150 on off
así que la one up 180 en el cuadro S quizás entrará menos, y estemos en las mismas que lo que acorta de tubo de cuadro lo pierdas en tener que subirlo para llegar a la medida de 71cm